![]() |
|
|
#1 |
|
@ Space Terrace
|
Sorprendente blitzkrieg alemana
Buscando sensaciones nuevas en este juego me e puesto a jugar la primera guerra mundial con los USA en el escenario de 1914. Lo primero que e hecho a sido contactar con los ingleses para echarles una manita pq ya me veia que los aliados iban a tener problemas, sorprendentemente me han mandao a tomar viento fresco
. Temiendo la misma reaccion de francia a esta le e pedido el paso a mis tropas que si han aceptado, e mandado uno de mis mejores batallones al mando de mi mejor general a francia, al año siguiente cuando por fin e tenido 2 diplomaticos e puesto a mi batallon a las ordenes de francia. Y esta vez si por fin los malditos ingleses me han aceptado en su alianza. e comenzado a preparar un ejercito para plantarle cara a los alemanes, mientras observaba las evoluciones de mi fuerza expedicionaria. Lo que e visto me a dejado loco. un mega-ejercito con incontables divisiones alemanas se a comido a los belgas en menos de un mes y como langostas an empezado a entrar en francia a saco. Cuando ya tengo mi ejercito casi listo de repente aparece el evento del tratado de versalles en que las fuerzas germano-austriacas habian ganado la gran guerra. Y eso que apenas habia pasado 1 año !!!!!!. Vamos ni las blitzkriegs del hoi son tan eficazes. Alguien mas que haya jugado en este escenario le a pasado?. Pq si es asi menuda kk. Ya podrian aguantar un poquito mas los franceses, o que los ingleses movieran un poco el culo, pq no han movido un dedo. Voy a intentar de nuevo el escenario, como me pase lo mismo no volvere a jugar en este escenario
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Asqueroso madridista mesetario
![]() Join Date: Aug 2003
|
Y cuando ganan los i.centrales q es lo q pasa?
|
|
|
|
|
|
#3 | |
|
@ Space Terrace
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Rock 'N' Roll Star
|
Yo jugué este escenario con UK, y Alemania conquistó Bélgica, Francia, España y parte de Rusia. Los belgas les dieron todas las provincias menos Bruselas, tambien se hicieron con un montón de provincias francesas y españolas, y una pocas rusas, todo esto en muy poco tiempo. Le ponen un ejército exagerado, y encima teniendo a Austria de aliado...
|
|
|
#5 |
|
@ Space Terrace
|
Acabo de jugar otra vez el escenario, esta vez con italia, para tener mas cerca el frente y poder reaccionar rapido al aliarme rapidamente con los francia y uk desde el principio, a vuelto a pasar lo mismo, esta vez creo que han durado unos pocos meses mas, pero el ejercito aleman a machacado al frances. Yo e conseguido mantener a raya a austria y hasta le e conseguido arrebatar algunas provincias sobre las que tenia reivindicaciones, tb es cierto que el ruso que es el unico que les a plantado cara apretaba desde el otro lado. Al final gracias a la incompetencia del frances y de la pasividad de los ingleses, unido al desproporcionado ejercito aleman hemos perdido la guerra. Antes con USA no me e fijado pq tampoco me a afectado el tratado de versalles, pero esta vez si que e visto sus efectos al sufrirlos en mis carnes con italia.
Francia; la mas perjudicada pierde casi todas, por no decir todas sus colonias en favor de alemania, ademas toda belgica menos bruselas tb se las queda el aleman. Rusia; esta tp sale muy bien parada, pierde un buen cacho de territorio que se lo reparten entre austria y alemania, supongo que los otomanos tb pillaran algo de cacho. Ademas se independiza finlandia UK; En esta no me e fijado bien lo que pasaba, supongo que tb perdera algo de territorio Italia: A mi el dichoso evento me a quitado -100 de prestigio, 500 libras y pierdo los territorios de udine, venecia y treviso que se los queda austria y rodos para el otomano En definitiva, que el aleman es imparable, tiene un ejercito inmenso, en momentito ya han tomado mas alla de paris, tampoco es que francia tenga un mal ejercito pero no sabe usarlo, creo que el escenario esta muy desequilibrado, alguien a conseguido ganar la guerra con los aliados o tb os matan enseguida? |
|
|
|
|
|
#6 |
|
©
|
Pues ya muchos se quejaron de que Alemania no puede con tantos enemigos en ese escenario.
Las cantidades de divisiones de cada uno son las historicamente correctas, y los alemanes siguiendo el plan Schlieffen deben poder coger Francia muy rapido si los ingleses no ayudan. Lo que pasa es que los rusos tambien les deben pegar duro, que fue lo que paso en realidad. Ahora, si el tratado que acaba con la guerra salta cuando los Alemanes toman Paris, eso si que esta mal. Cuando tomen Paris deberian intentar hacer la paz con Francia, pero el plan era ganar a los franceses y despues luchar con los rusos. Si los rusos se rinden cuando los alemanes toman Paris... |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Voivoda Vlad Draculea
|
Yo no lo he jugado todavía el escenario. Por lo que estais diciendo, me cogeré Francia, para tener emociones fuertes...
. Pero supongo que el problema estriba en lo que ha comentado Gwalcmai, esto es, que Rusia no debe rendirse así como así si París cae.
|
|
|
#8 |
|
Gran Maestre
Moderator
![]() ![]()
|
A mi me pasó lo mismo, jugando con Italia en 1.02. La GranGuerra duró unos 10 meses, hasta que saltó el evento y Alemania se llevó su tajada. Eso que el ruso lo hizo bastante bien
Creo que sólo si un humano lleva Francia o Inglaterra hay alguna posibilidad de parar a los alemanes
Mi Web de EU2: AAR Orden Hospitalaria Web de estrategia: glosario, clasificación, análisis Co-webmaster de EuLatino Somos las espadas en la oscuridad, los vigilantes del muro. El fuego que arde contra el frío. La luz que trae el amanecer. El cuerno que despierta a los durmientes. El escudo que protege los reinos de los hombres Socio #29 del Club de Solter@s Paradoxeros Sin Fronteras |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Field Marshal
![]()
|
También es verdad que inglaterra podría ayudar mucho más de lo que ayudó, y eso de que no acepten la alianza con USA tampoco parece muy lógico.
|
|
|
|
#10 |
|
Gran Maestre
Moderator
![]() ![]()
|
El tratado de Versalles con las Potencias Centrales ganando la Guerra sucede sí se dan las 3 circunstancias siguientes (tienen que cumplirse las 3 condiciones):
-los franceses pierden Paris -los franceses pierden más del 25% de sus provincias nacionales -los alemanes han perdido menos del 1% de sus provincias nacionales Francia tiene la opción de no aceptar el evento Efectos (aparte de que los vencedores ganan dinero y prestigio y los perdedores al revés): -Francia cede a Alemania casi todo África (Tunez, Argelia, Marruecos, Mauritania,..., hasta Senegal, AltoVolta y Costa de Marfil) -Rusia da a Alemania: Polonia, Ucrania Occidental, Bielorusia, Báltico -Rusia da a Rumanía: Moldavia -Rusia da a Turquía: Armenia -Inglaterra da a Alemania: Gibraltar, Malta, Zanzibar, Belice, Nueva Guinea, Polinesia -Inglaterra da a Turquía: Chipre y Sinaí -Grecia da a Turquía: Islas Jónicas -Italia da a Austria: Venecia (3 provincias, con Treviso y Udine) -Italia da a Turquía: Rodas (Arg!) Para que salte el evento de Versalles ganando Francia y sus aliados se necesita que: -Alemania haya perdido más del 3% de sus provincias nacionales -Francia haya perdido menos del 5% de sus provincias nacionales -Cansancio de guerra en Alemania >= 7 Efectos: -Independencia de Polonia (y si hubiera sido previamente anexionadas también independencia o devolución de provincias de Belgica, Holanda y Luxemburgo) -Alemania cede a Francia: Alsacia y Lorena (3 provincias) y 4 colonias africanas -Alemania cede 2 colonias a Inglaterra y otra a Sudáfrica -Austria da la independencia a Bohemia y Serbia -Austria da 3 provincias a Italia (Fiume)
Mi Web de EU2: AAR Orden Hospitalaria Web de estrategia: glosario, clasificación, análisis Co-webmaster de EuLatino Somos las espadas en la oscuridad, los vigilantes del muro. El fuego que arde contra el frío. La luz que trae el amanecer. El cuerno que despierta a los durmientes. El escudo que protege los reinos de los hombres Socio #29 del Club de Solter@s Paradoxeros Sin Fronteras Last edited by Kosh; 30-01-2004 at 00:57. |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Asqueroso madridista mesetario
![]() Join Date: Aug 2003
|
Buena informaccion kosh
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Gran Maestre
Moderator
![]() ![]()
|
Por completar mi anterior post, comentar que si en el evento de Versales perdiendo los alemanes, estos también ceden alguna colonia asiatica a los japoneses.
*** La verdad es que en este escenario sólo he visto dos finales y siempre ganando las potencias centrales: -si los rusos no lo hacen bien, salta el evento y acaba la guerra ganando las potencias centrales. y eso suele ser en primavera-verano de 1915 (al cabo de 8 ó 10 meses de guerra sólo) -si los rusos lo hacen bien y toman unas cuantas provincias alemanas, impiden que salte el evento. Por tanto los alemanes se limlitan a ocupar TODA Francia. Firman una paz por separado con los gabachos, llevándose una docena de provincias francesas (en la metropoli, nunca colonias) hacia comienzos-mediados de 1916. Después se vuelven contra los rusos y los expulsa. Claro que si la guerra dura hasta 1917 se une EEUU a los ingleses por evento (como Italia y Francia), pero no he jugado hasta tan lejos. En todos los casos los ingleses están totalmente apaticos, como en el HoI o peor, aparte del BEF ¿5 divisiones? que está presente al comenzar el escenario, practicamente no mandan tropas a Francia, ni casi ejercitos expedicionarios, a lo sumo un par de divisiones. Lo unico que hacen es alguna batalla naval y algo en las colonias africanas Los franceses son muy incompetentes, como en HoI. No obstante probé a cargar la partida con Francia y no hay ni manpower ni dineros, así que mal asunto., En todos los casos Belgica desaparece, salvo la capital Con frecuancia Suecia se une a las Potencias Centrales, supongo que por chinchar a los rusos. Esta tarde he vuelto a jugar con Italia. En vez de solicitar entrar en su alianza me he limitado a pasarle gran parte de mi ejercito como fuerzas expedicionariias, pero no ha servido de nada. Nada más comenzar la guerra le he metido dos cuerpos expedicionarios: uno de 5 divisiones de infantería y otro de 2 de caballería con artillería (curiosa combinación), con buenos líderes. Y le he dejado hacer a la IA. Pues bien: mi infantería ha sido embolsada en Arras y mi caballería ha sido aniquilanda luchando hasta el ultimo hombre en París. Tras perder 7 divisiones, le he mandado otro ejercito expedicionario de 3 divisiones y tambien la IA francesa me los ha sacrificado hasta el ultimo hombre en París. Como 10 divisiones son bastante para Italia (voy mal de manpower) las dos siguientes expedicionarias ya las he cogido yo. Pero claro, para entonces (1916) a los franceses sólo les quedaban 3 divisiones y lo unico que he podido hacer ha sido atrincherarlas en sendas provincias alpinas fronterizas, para distraer la atención alemana. Y me han aguantado bastante, pero claro cuando van a por tí con superioridad 8:1 acabas retirándote Finalmente los franceses han firmado paz por separado (los rusos tenáin un par de provincias alemanas, lo que ha impedido que saltara el evento de la paz) entregandole 12 provincias (todo el N y E del país y curiosamente, no le han dado ninguna colonia). Es impresionate la cantidad de tropas que llevan los germanos: es normal ver ejercitos de 22 ó 25 divisiones, incluso alguno de 40, 42 ó más!!
Mi Web de EU2: AAR Orden Hospitalaria Web de estrategia: glosario, clasificación, análisis Co-webmaster de EuLatino Somos las espadas en la oscuridad, los vigilantes del muro. El fuego que arde contra el frío. La luz que trae el amanecer. El cuerno que despierta a los durmientes. El escudo que protege los reinos de los hombres Socio #29 del Club de Solter@s Paradoxeros Sin Fronteras |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Este tipo es Ramon y Cajal
|
Es curioso Machi, te has equivocado un par de veces escribiendo, se te han escapado hasta 2 Haches!
Bueno mi unica experiencia en esa guerra fué llevando precisamente a Alemania, y me fué tam bien como a vosotros llevando a los aliados. Una horda de rusos furiosos atravesaban Prusia con paso lento pero seguro reventando todas mis unidades atrincheradas, los Austriacos se dedicaban a jugar al Baccarrá mientras los rusos bebían apaciblemente vodka en la forntera, los gabachos presentaron un pétrea deensa infranquebale con un ejercito similar en número al mio, los belgas me duraron poco, eso sí, pero no fué ningún paseo militar, cuando los rusos ya me tenían cogido un tercio del país los franceses comenzaron a avanzar haciendo con migo un sandwich tremendo, me dieron la del pulpo, la paliza más grande jamás recibida teniendo en cuenta el numeroso ejercito.
|
|
|
#14 |
|
Este tipo es Ramon y Cajal
|
He vuelto a jugar el mismo escenario pero esta vez con Serbia y los alemanes han vuelto a claudicar, eso sí sólo han pillao cacho ingleses franceses y rusos, poca cosa y nada de colonias
|
![]() |
| Thread Tools | |
|
|