![]() |
|
|
#1 |
|
Captain
![]()
|
Novato en HoI con España Republicana: Consejos
Ummmmhhh.
Parche 1.04 Gano la guerra civil con la boina, pero ¿Y luego? Supongamos que no aumento mi capacidad industrial. Aun así, pronto se me agota el caucho y después el combustible. Empiezo a tirar de carbón y se me acaba. La capacidad industrial se me reduce demasiado, apenas cumplo con los suministros del ejército y los bienes de consumo de mi pueblo. De investigación, más bien poca. De crear unidades, ni hablamos. El caso es que declaro la guerra a Portugal, no veía otra salida. Tenían carbón, incluso caucho, así que les ataco y les doy una pana. Conquista Portugal continental, Las Azores y voy bajando. Para mi disgusto, tienen un montón de colonias absurdas como Macao en el fin del mundo y mis transportes tardan lo indecible en llegar allí con una unidad de mi ejército, sólo para descubrir que hay una unidad lusa allí que me sacude de lo lindo en el desembarco. Trato de hacerles títeres, cuando descubro que, en algún momento, se han aliado con Alemania, lo cual me alía a mí automáticamente con los Aliados. Para entonces, los alemanes ya estaban en Bayona, claro (no pude entrar en guerra antes). Mis tropas de "hélice" en ultramar y mis pobres tropas de la península fueron masacradas por los panzer alemanes. Eso me hace preguntarme por qué me vienen mensajes de que Bhutan ha influido en Siam y no me viene un mensaje diciéndome que Portugal ha entrado en el Eje. Pero esto no deja de ser culpa mía. El caso es ¿qué hacer? Portugal parece lo único cercano. Supongo que mis tácticas contra ellas fueron pésimas, pero creo que siempre entrarán en el eje, por muy rápido que les invada. Admito toda clase de soluciones, tengo la partida guardada justo antes de declararle la guerra al luso (sobre el 39 o el 40, cuando mi democrático pueblo me deja hacer algo) Gracias.
|
|
|
#2 |
|
Colonel
|
si kieres
Si quieres que te salga el mensaje de entrar en alianzas lo has de poner en el lugar de las opciones en la parte de mensajes
|
|
|
#3 |
|
Major
|
Curiosa situación se te plantea... A mi me pasaba exáctamente igual que a ti en mis MUCHAS partidas fallidas con la España Republicana o (arruinado o arrasado). Ahora me ha salido una decente, y aún no me han masacrado (notese que soy novato, gracias xD), y he hecho mas o menos lo que tu. Las diferencias esta en que solo se me agota el caucho, pues ya m puse a traficar con grandes cantidades de combustible para mis reservas, Portugal no se alía con nadie, solo es atraido, y me preparo, aún no se como, un ejército invasor de colonias considerable, + una buena flota de transportes muy bien escoltada por el Escuadrón de Batalla y unas pocas milicias xa ocupar las nuevas colonias. Una vez anexionada Portugal, ya todo vuelve a la calma: se comercia menos carbón por petróleo, xq ya sobra, se compra un poco d caucho y listo. Y por si acaso, no abandono la creación dl ejército, x si a Adolfo se le cruzan los cables i me arrasa sin oposicion. espero q te sirva de ayuda. Mi actual obsesion es bajar la disensión e ir a por algo de sudamerica, como Colombia o Venezuela (descartada por ser aliada...).
Espero haberte servido algo de ayuda con mis modestas experiencias, pero mis horas d juego no dan para mas. Acepto sugerencias y consejos, gracias, q nunca vienen mal. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Banned
|
claramente , depende muchisimo de como te vaya la guerra civil , y encarecidamente , de que a la urss le de la gana hacer un golpete de estado y convertirte a comunista , ya que si no lo hace , tus tropas van sin organizacion y tardas 1 huevo en pillarla , si en el 38 no has terminado la guerra civil , date por muerto , no te dara tiempo a recuperarte , pero si lo consigues 3 o 4 meses antes , rapidamente , no ataques a portugal , fortifica los pirineos y barcelona , ya que lo unico que puedes hacer es tener la suerte de que alemania no te intente invadir , luego si consigues resistirle ( ruaro ruaro ruaro ) o ni siquiera te ataca , en cuanto entre los USA haces tus pinitos , invade venezuela / portugal / todos los paises de sudamerica , ya que CAUCHO roolz !! , pero no te metas en bolivia , empiezas a llorar cuando se mueren las tropas por el camino :O , tardan 1 mes en cambiar de provincia O MAS !
( corregidme plz , casi siempre me independizo y me pongo el pais vasco / cataluña , como le cambie el tipo de gobierno a comunistas , la urrs siempre me ayuda cuando llega a españa :O !!! )
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Corruptible President
|
Con España Republicana tienes tres facores a considerar:
- Golpe comunista en mayo de 1937 - Tienes 3 divisiones blindadas (la original, la rusa, y la alemana capturada a los nacionales )- Tienes cuatro transportes Brasil te espera con los brazos abiertos. Caucho infinito. Expondré de nuevo mi orden de acción: - Mejora de CI sistemática en todas las provincias el primer año, y en toda provincia con menos de CI 5 en los años subsiguientes. - Acabar la guerra civil antes del final de 1936 - Golpe comunista en 1937 - Anexión de Portugal (opcional) - Anexión de Brasil (necesaria - caucho) - Anexión de Argentina (opcional) - Esperar a que empiece la Guerra - Anexión de Venezuela (necesaria - petróleo) - Anexión de Méjico (opcional - plataforma para atacar a USA en un futuro lejano) - Cuando Alemania ataca a la URSS (a ser posible, en el 41), entro en la Guerra La investigación y construcción de tropas, segun gustos, pero necesitarás algo de poder blindado y algo de aviación o los alemanes te barrerán del mapa. Yo recomiendo investigar hasta el Carro Medio +70mm, normal o mejorado, y los aviones básicos.
>>> MIND THE GAP <<< Logré sobrevivir en Villalobos XI - Al Este del Oeste como NarradorLogré sobrevivir en Villalobos XII - El Código CarPincho como único superviviente, tras matar a todos los traidores, sacrificar a todos los herejes, y apuñalar a todos mis amigos. The "r" in "red" now in capitals thanks to BiB - Proud Winner of the April POTM "Nunca discutas con un imbécil. Te obligará a descender a su terreno y una vez allí te superará por experiencia" "Al enemigo, por el culo. Al amigo, hasta el culo. Al indiferente, la legislación vigente" (sabiduría popular) AAR HoI "Los Señalados por la Muerte" (GoyAAR 2004 a la mejor AAR de HoI) AAR HoI Republican Spain World Tour "La República en Armas" Last Update: 08-05-2005 Enlace al Hilo de la Sección Valenciana del Foro. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Captain
![]()
|
Gracias por las respuestas, pero no sé nada de un golpe de estado pro-URSS en el 37. Generalmente, me ventilo a los nacionales en un par de meses, no sé por qué, reuno las tropas en Gijón y en Madrid, todo lo que tengo y no se me levantan más de tres o cuatro unidades nacionales, que no me duran nada. Del golpe de estado, ni he oido hablar, sigo demócrata. Quizá uno de los problemas es que elijo izquierda en las elecciones del 36. Quizá si eligiera derecha, los comunistas darían el golpe de estado.
Juego en Normal/Violenta, no sé si lo había dicho. El problema que le veo al aumento de CI general el primer año es que se me agotaría aún más rápido el carbón, proque aunque durante el año que tarda en aumentar consuma la mitad (por estar haciendo una mejora en la provincia), luego se me dispararía. No sólo ese, sino el de acero. Evidentemente, ser comunista lo arreglaría todo, podría cargarme a Portugal antes de que llegaran los alemanes a Bayona (compensando además lo del carbón y el acero) y luego hacerme fuerte en el Pirineo, pero al seguir siendo demócrata tengo que esperar demasiado. Brasil parece una buena opción de todas formas, gracias.
|
|
|
#7 |
|
Major
|
Sí, tiene pinta de ser un genial plan de batalla, pero me has planteado dudas...
¿Cómo declaras la geurra sin que haya estallado la IIGM? ¿Es por el nivel de dificultad/agresividad? Yo tampoco he oído nada del golpe comunista... ¿Es porque juego con el 1.05c? Y yo iría antes a por Venezuela que a por Argentina, por aquello de esa provincia SUPERPRODUCTORA de petróleo, que te soluciona todos los problemas y más. Bien, gracias por vuestra ayuda. |
|
|
|
|
|
#8 | ||
|
Captain
![]()
|
Quote:
Le veo otra ventaja a ser comunista: al entrar en la guerra mundial (supongo que por invasión nazi de la URSS) entras en el Kommitern y te aprovechas de que el grueso del ejército alemán está en el este de Europa para machacarle y barrerle todo Francia antes de que consiga reacionar. Ejem. Pero por ahí van los tiros. Pero no veo lo del golpe de estado que me arreglaría todo los problemas. Quote:
|
|
|
|
#9 | ||
|
Corruptible President
|
Hay un evento en HOI para España Republicana llamado "Golpe Comunista". Mirad en el fichero de eventos de "republican spain" en la carpeta "events".
Da igual elegir derecha que izquierda, las condiciones son que NO debes estar en guerra. A partir de Marzo de 1937 tienes una oportunidad del 5% mensual (o semanal) de que suceda. La opción "B" es hacerlo vía elecciones. Bajaros de http://forum.paradoxplaza.com/forum/...ad.php?t=97488 el último fichero de líderes y ministros. Es un update del parche 1.05c, así que es oficial. Ahí hay una opción de volverse "comunista" via elecciones en 1938, y en 1939. Al que lo hizo se le fue un poco la olla, así que todavía hay que rehacerlo un poco. Pero sirve hasta que salga el 1.05d o el 1.06. Quote:
Quote:
>>> MIND THE GAP <<< Logré sobrevivir en Villalobos XI - Al Este del Oeste como NarradorLogré sobrevivir en Villalobos XII - El Código CarPincho como único superviviente, tras matar a todos los traidores, sacrificar a todos los herejes, y apuñalar a todos mis amigos. The "r" in "red" now in capitals thanks to BiB - Proud Winner of the April POTM "Nunca discutas con un imbécil. Te obligará a descender a su terreno y una vez allí te superará por experiencia" "Al enemigo, por el culo. Al amigo, hasta el culo. Al indiferente, la legislación vigente" (sabiduría popular) AAR HoI "Los Señalados por la Muerte" (GoyAAR 2004 a la mejor AAR de HoI) AAR HoI Republican Spain World Tour "La República en Armas" Last Update: 08-05-2005 Enlace al Hilo de la Sección Valenciana del Foro. |
||
|
|
|
|
|
#10 |
|
Major
|
Ok, gracias, Ivan y Duncan. Ya tengo el parche de lideres, ministros y tal. Empezaré de nuevo, ya que veo que se me ha puesto imposible hacer nada productivo, y Alemania ya es la dueña del mundo... Entendido aquello de Venezuela... A sako con Brasil =D.
Otra cosita... Lo de las elecciones, salta cuendo le da la santísima gana, ¿¿no?? Porque llegando a 1947 no me ha saltado más que una vez... Curious. Y sirve xa algo más q para cambiar los ministros de golpe o tambien te mueve en el triángulo ideológico? Releyendo el manual no encuentro na d na, ya he leido opiniones no muy buenas sobre el... Bueno, ahí dejo caer la cuestión, y gracias de antemano por las respuestas. |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Corruptible President
|
Las elecciones son el único modo de cambiar al Jefe del Estado (que es el que decide qué ministros son tolerados*) y al Jefe del Gobierno (que es el que decide que ideología oficial tiene el país). La ideología del pais influye en las probabilidades de entrar en una alianza o de llevarse bien con un país en cuestión.
Cada elección tiene un año asignado, en el que se dispara. Dentro de ese año, puede aparecer en cualquier mes. Eso si, las elecciones solo suceden si tu país es democrático. *Cada ministro tiene una sola ideología asociada, mientras que el jefe del Estado tiene normalmente varias. Si la ideología del ministro no coincide con una de las que tenga el Jefe del Estado, el ministro no podrá ser seleccionado para formar parte del gobierno.
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
|
|