Paradox Interactive Forums  

Go Back   Paradox Interactive Forums > Non-English forums > Foros Españoles > Victoria en Español

Reply

Thread Tools
Old 16-01-2004, 10:09   #1
SR-71
TERMINATOR TR-700 SERIES

SR-71's Avatar
Hearts of Iron 2: ArmageddonVictoria: RevolutionsSupreme Ruler 2020

Angry Una amarga queja

Hola!

Ya he puesto este texto en otro hilo, pero como estoy tan indignado, he decidido ponerlo como un hilo nuevo. Espero que no os moleste

Este hilo es una prolongación en español de la eterna polémica en el foro en inglés sobre los juegos acabados-inacabados. Ya que estamos centrémonos en los hechos solamente:

Paradox ha realizado juegos espectaculares. He jugado a todos ellos, y es incierto que no fueran jugables. Jugué de principio a fin con EU2 sin encontrar ningún tipo de problemas (mi versión era la 1.04 inglesa). Los parches posteriores lo mejoraron, si, pero no era para nada injugable.

En el caso de HOI sí que habia errores importantes, así que hubo que esperar a uno o dos parches para mejorarlo en la versión española. Bueno, algo molesto pero se podía soportar.

Ahora bien, el caso de Victoria es patético, y está ocurriendo justo lo que temía y que ya habia predicho en el foro inglés. Ha salido a medio hacer, y eso es un hecho. El sistema de juego no ha convencido a muchos, y eso es algo que está por ver si los parches pueden arreglar. Por si fuera poco, sale un parche y resulta ser peor que la versión anterior. ¿Qué puede significar eso? Bueno, está claro que Paradox trabaja mucho en el tema, pero no correctamente.

Si cualquiera en nuestro trabajo hicieramos algo mal, se nos criticaría. Si lo intentáramos rectificar y saliera peor, seguramente nos pondrían en la calle. Pues en el caso de Paradox, que procuren hacerlo bien, porque los hechos indican que CADA VEZ LO HACEN PEOR, porque cada juego que sacan nuevo necesita más parches, y eso es indiscutible.

Me encantan los juegos de Paradox, pero tal y como están las cosas empiezo a desconfiar de que sean capaces de arreglar algo con tantos errores de bulto, que, tal como ocurre en otros juegos con muchas expectativas y que salen precipitadamente, puede traer disgustos a la compañía.

Eso sí, sigue habiendo auténticos fanáticos que lo defienden a capa y espada. Pues no, señor, si algo está mal está mal, y si no se critica seguirá estando mal. Y de verdad, no se que foros leen los editores del juego, porque sacar un parche que a nadie convence... ¿en qué c..... se han fijado?

Sigo diciendo que este juego me recuerda un poco al más patetico que conozco (salvando las diferencias) llamado Superpower. Para muchos de nosotros era algo que habíamos esperado largamente y al final... resultó ser el juego más patético de la historia, mal hechoy sinposibilidad de recuperación. Eso sí, siempre hay un tonto que lo defiende como todos los juegos penosos, hay gente que jugarían a cualquier cosa con tal de quitarse el mono 5 minutos...

Perdonad por la extensión, pero no me suele suceder poner tanta ilusión en un juego, gastar tanto dinero y quedarme pensando que me podía haber gastado la pasta en cualquier otra cosa. Eso sí, se han preocupado muuucho de ponerle una anticopia de m.... y así, si el CD se te jode pues aún más cara de imbécil. PUES SABED QUE NO PIENSO GASTARME NI UN DURO MAS EN MI VIDA EN FRIENDWARE, PARA QUE LA PROXIMA VEZ OS PONGAIS LA ANTICOPIA EN EL C... Y SEPAIS LO QUE VENDEIS, QUE SEGURO QUE PARTE DE LA PASTA QUE CUESTA EL JUEGO SE VA PARA PAGAR EL STARFORCE.

Una y no más, Santo Tomás.

Salu2
Old 16-01-2004, 10:58   #2
PENDARAN
Sergeant

PENDARAN's Avatar

Yo que tú editaría la parte final de tu alegato.

Puedes decir lo mismo con mejores formas.

Saludos.
PENDARAN is offline   Reply With Quote
Old 16-01-2004, 12:13   #3
SR-71
TERMINATOR TR-700 SERIES

SR-71's Avatar

Quote:
Originally Posted by PENDARAN
Yo que tú editaría la parte final de tu alegato.

Puedes decir lo mismo con mejores formas.

Saludos.
Es posible, mis disculpas si a alguien le molesta, pero es exactamente lo que se me pasa por la cabeza.

Y que conste que el que suscribe es un muy veterano jugador de estrategia y que ha pagado religiosamente en concreto los juegos de Paradox que tiene, porque la mejor manera de apoyar una buena compañia es COMPRANDO sus juegos. Ahora bien, tanto quejarse de la piratería y luego resulta que ves que no te compensa para nada el esfuerzo de comprar el original... ahí está la clave. Pero ese es otro debate.

La culpa de lo último es de Friendware, sí, pero el resto corresponde a Paradox. hay que elaborar más las cosas y ya digo, si realmente (y no dudo de que sea así) ellos se basan en las opiniones de los foreros, ¿de qué foreros, de los más "pelotilleros"? Porque ya ves, sacar un parche y que la mayoría se te eche encima diciendo que lo has empeorado en vez de mejorarlo...

En fin, alguno dirá que hay que tener paciencia, que ya se mejorará. De acuerdo, aquí estamos, pero contra más pronto, mejor.

Salu2
Old 16-01-2004, 12:30   #4
Barbo
Recruit

Saludos a todos, este es mi primer mensaje aquí.

Al cliente sólo se le suele oír cuando se queja y paso para hacerlo.

Desde que conocí el EU2 me quedé enganchado al estilo de Paradox (al HOI jugué menos), ilusionado me compré el Victoria (versión española) y os aseguro que es la última vez que paso por Friendware, el sistema anticopia que han puesto está diseñado para fastidiar al que paga, no entiendo cómo han podido caer en ese tremendo error de muy dudosa legalidad, su invento está poniendo a prueba mi paciencia, con el cd a cuestas mete y saca, oyendo el ruido y ralentizando todo........, quita demasiados puntos a su jugabilidad, tanto que estoy pensado en instalar otra versión y tirar el cd a la basura antes de que casque por sí solo.

Victoria podría estar más pulido, supongo que irá mejorando e irá arreglando los fallos (yo creo que son disculpables en un juego tan ambicioso y complejo), el problema para mí es que el cóctel no ha conseguido darle ese toque que tenía el EU2 de vivir la historia ni la estrategia militar del HOI.

Sigo confiando en Paradox y en sus juegos (aunque no en Friendware ), seguiré con el Victoria, aunque todavía no haya conseguido que se unifique Alemania ...... igual es cosa de habituarse

Saludos
Barbo is offline   Reply With Quote
Old 16-01-2004, 12:41   #5
nachinus
Homo ludens
Demi Moderator

nachinus's Avatar
Hoi2 Beta MemberEU3 OwnerNapoleonic MarshalEuropa Universalis: RomeVictoria: Revolutions
EU3 CompleteRome: Vae VictisEast India CompanyHearts of Iron III

No estoy muy deacuerdo con duplicar una conversación en dos hilos diferentes, pero bueno. Como comentario a tu primer post, escribí:

Quote:
Originally Posted by SR-71
Ahora bien, el caso de Victoria es patético, y está ocurriendo justo lo que temía y que ya habia predicho en el foro inglés. Ha salido a medio hacer, y eso es un hecho. El sistema de juego no ha convencido a muchos, y eso es algo que está por ver si los parches pueden arreglar. Por si fuera poco, sale un parche y resulta ser peor que la versión anterior.
No puedo estar deacuerdo con nada de lo que contiene ese párrafo. Respeto tus gustos y opiniones, faltaría más, pero los míos son completamente diferentes.

Vicky está mucho más guapa en su 1.1 y 1.2 de lo que en su día estuvo HoI en las equivalentes... ésto es un hecho. Creo que a veces no recordamos bien lo que pasaba en HoI con los cuerpos expedicionarios, portaaviones, provs inaccesibles, bugs en el mapa que hacian dar vueltas inconcebibles a las unidades, CtDs constantes... pese a ello jugué y disfruté en aquellas versiones, y por supuesto, ahora que funciona bien, mucho más.

Que el sistema de juego no te guste no quiere decir que el juego esté mál hecho. A mí sí me convence y me gusta. A mí por ejemplo no me gusta el sistema de juego de Combat Mission y eso no quita para que sea uno de los mejores juegos tácticos de todos los tiempos. El problema realmente acuciante en éste momento, en mi opinión, es que el sistema de Vicky no está bien equilibrado, pero eso tiene fácil solución y desde luego no hace el juego injugable. No es nada excepcional que un juego o unas determinadas reglas no estén equilibradas, es cuestión de ajustarlas.

En cuanto al parche, yo prefiero mil veces la version 1.2 que la 1.1 . Se han arreglado muchíiiiisimas cosas que habia que arreglar y se ha hecho más difícil el ganar dinero a expuertas (aunque haya que reajustar las producciones mundiales y por tanto, el mercado mundial). Como leí en el foro inglés: "Vicky 1.1 nos enseñó como ganar dinero, la 1.2 nos enseña a apreciarlo"
Renton, in Trainspotting

Mod EU:Rome - Ancient Warfare 1.03 para VV 2.3
EU:Rome AAR: Crónicas Cornelias
AAR Battle of Britain 2: Diarios del tiempo de las Águilas
AAR Battle of Britain 2: Die Tage der Adler
nachinus is offline   Reply With Quote
Old 16-01-2004, 12:46   #6
Bobby Shaftoe
The stars my destination

Bobby Shaftoe's Avatar
Hoi2 Beta MemberEU3 OwnerNapoleonic MarshalDeus Vult!Europa Universalis: Rome
Victoria: RevolutionsEuropa Universalis III: In NomineRome: Vae VictisHearts of Iron IIIHeir to the Throne

Por no decir que Vicky no tiene ni la décima parte de CtDs que tenían los anteriores juegos de Paradox en las mismas versiones.
Bobby Shaftoe is offline   Reply With Quote
Old 16-01-2004, 13:03   #7
TUTU
Second Lieutenant

TUTU's Avatar

Suscribo lo dicho por "nachinus" y "Bobby Shaftoe".

Todo es mejorable, pero hoy por hoy hay pocas compañías como Paradox y Friendware. Y la verdad no me considero "pelotillero" por el simple hecho de no tener una opinion muy crítica con ciertos problemas que ha tenido Victoria en su primera versión.

Saludos
TUTU is offline   Reply With Quote
Old 16-01-2004, 13:19   #8
Trobalaria
Juglar Errante

Trobalaria's Avatar
EU3 Complete

Yo creo que sí se han cometido algunos errores de bulto.Luego ya esta el cómo se los tome cada uno.
Que el Vicky no esta muy bien en estos momentos es algo en lo que todos estamos de acuerdo,pero eso no quiere decir que no pueda llegar a ser lo que se espera de ella.Y en fin,como ya habia pasado en el EU y el HOI pues no es nada nuevo...mientras Paradox siga haciendo buenos juegos y los trabaje entonces bien,eso sí,si no sacaran mas parches para el Vicky por ejemplo...sería para demandarles mi dinero de vuelta...Pero confio en ellos.
Lo de Friendware,han mostrado una atención al cliente exquisita y de eso yo no me voy a olvidar nunca,y creo que es una compañia como pocas en España.Ahora bien,opino que con el starforce la han cagado,tremendamente,porque ademas otra cosa no sé,pero estamos en un grupo de clientes que lo que prima es la fidelidad,y me parece una desconfianza brutal hacia nosotros.Y por cierto...qué pasa con mi derecho a hacer una copia de seguridad reconocido por la ley???no puedo...por qué?yo puedo hacer las copias que quiera para consumo personal...no sé,es como si me compro un CD y hay un sistema que me lo impide grabar a cinta...les molesta que lo escuche en el walkman?No sé..sé que es dificil luchar contra la pirateria pero creo que el mejor camino no pasa por fastidiar a los clientes,y mas si son potencialmente muy fieles como nosotros.
Solo espero que se inetnte subsanar si no en este juego,para futuras ocasiones.Confio en Friendware tanto como en Paradox,y eso es mucho.

AAR Multijugador EU2: Los grandes de la dividida Europa (frustrado)

AAR: Persia el León de Oriente

Teniente-Alferez del Tercio de Nuestra Señora de Begoña
Trobalaria is offline   Reply With Quote
Old 16-01-2004, 13:43   #9
SR-71
TERMINATOR TR-700 SERIES

SR-71's Avatar

Sinceramente, me gustaría tener vuestra confianza, de verdad. Quizás es que se ponen demasiadas esperanzas en un juego y luego...

No soy el único que está disgustado, ya sabeis. Hay opiniones para todos los gustos pero hay muchos que opinan que por ahora el juego no cubre sus expectativas. Eso no creo que se pueda calificar como de éxito para un juego que muchiiisimos fans (entre los que me incluyo) esperaban. En fin, ya os digo, ojalá me equivoque y Vicky resulte más atractiva para la MAYORIA con unos pocos parches, pero por ahora son muchas cosas las mejorables y es normal que el que se gasta el dinero quiera que le cunda.

Han sido muchos factores los que se juntan: mucha expectación, un lanzamiento incompleto (digais lo que digais es la opinión mayoritaria), un sistema con excesiva microgestión, los gráficos menos espectaculares de toda la saga y en el caso de España para colmo la m..... p... del Starforce.

Como ya dije en otro sitio, el objetivo primario de un juego es ENTRETENER, si tanto os gusta la micro-microgestión os enviaré un tocho sobre Microeconomía de alguna facultad, y así os entretendreis, pero, y no quiero con ello en absoluto menospreciar a nadie para nada, la mayoría buscamos el equilibrio jugabilidad/dificultad.

Salu2
Old 16-01-2004, 14:09   #10
Yama
Sublime Puerta

Yama's Avatar

Pues a mi me parece una basura de juego . Sistema de economico absurdo , mal hecho y aburrido . Las guerras desesperantes , interminables , mal hechas y aburridas . Ambientacion historica escasa y deficiente . Si ya lo puese en otro post por ahi , cuando lo mejor q se escucha es q "algun dia sera buenisimo" , "tiene pocas caidas al escritorio" ... menuda defensa del juego , da ganas de ir a comprarselo corriendo .
Yama is offline   Reply With Quote
Old 16-01-2004, 14:30   #11
Sendai
Asqueroso madridista mesetario

Sendai's Avatar
EU3 OwnerEuropa Universalis III: In NomineHearts of Iron III

Somos muchos los descontentos con el juego, por algo sera pq criticar por criticar no nos gusta
Sendai is offline   Reply With Quote
Old 16-01-2004, 14:49   #12
pepegut01
Banned

pepegut01's Avatar

Estoy totalmente de acuerdo con SR-71, señores que hemos pagado 45 euros, y es una birria, por no poner otra cosa, es una tomadura de pelo, son ganas de sacar pasta y punto.

Y luego lo del Starforce que tiene nombre de grupo añejo de superheroes, joder, que no es normal, ahora yo si que seguire comprando si la tematica y unos cuantos de cientos de parches ayuden, pero lo real es que siempre estamos igual.

Y en cuanto a moderar el tono, pues que quereis que os diga, a veces cuando te sientes estafado, desilusionado y casi robado, pues palabras bonitas no salen de nuestros teclados, más bien al contrario, y pese a ser censurado, joder que cojones¡¡¡que si no nos quejamos el crussader va a ser más de lo mismo.
pepegut01 is offline   Reply With Quote
Old 16-01-2004, 14:54   #13
Almogavers
Imperialista occidental
EU3 OwnerNapoleonic MarshalHearts of Iron III

Unas observaciones:

1.- Paradox es de las pocas casas que actualmente sacan juegos de gran estrategia en la línea de los clásicos wargames de tablero. Hay quien llama al Age of Empires y cosas por el estilo juegos de estrategia, cada uno es libre de opinar como quiera, yo siempre he considerado los juegos en tiempo real con monigotes como concesiones comerciales a la galería. Incluso Paradox ha caído parcialmente en esa dinámica, pero sigue manteniendo de todas formas un buen nivel. Por tanto, no soy partidario de morder la mano que te da de comer.

2.- El Victoria no está afinado en sus parámetros de juego, no hay duda. Todos sabemos que en futuros parches mejorará. Se le puede dar la vuelta a la tortilla diciendo que mientras lo ajustan ya podemos disponer de él e ir probando las modificaciones. Si hubiesen retrasado su salida a abril, por ejemplo, sencillamente no nos podríamos quejar porque no lo tendríamos. Luego tampoco estamos perdiendo nada. Y tal como va la inflación real de este país, puede que nos hayamos ahorrado un pico con una salida prematura.

3.- En otras ocasiones he comprado juegos que han resultado ser una patata y no he tenido a mano más que a mis periquitos para quejarme y acordarme de los parientes de los diseñadores. Aquí no sólo se pueden expresar opiniones y sugerencias sino que encima frecuentemente te hacen caso y lo incorporan en los parches. Para más INRI los juegos de Paradox son los más abiertos a modificaciones caseras que conozco a través de los ficheros de datos, algo inaudito en otros jueguecitos con gráficos espectaculares.

Yo soy bastante crítico con algunos aspectos del juego, como la microgestión económica y militar, pero creo que no es como para ponerse así.
Almogavers is offline   Reply With Quote
Old 16-01-2004, 15:06   #14
Sendai

Sendai's Avatar

Quote:
Originally Posted by Almogavers
Unas observaciones:

1.- Paradox es de las pocas casas que actualmente sacan juegos de gran estrategia en la línea de los clásicos wargames de tablero. Hay quien llama al Age of Empires y cosas por el estilo juegos de estrategia, cada uno es libre de opinar como quiera, yo siempre he considerado los juegos en tiempo real con monigotes como concesiones comerciales a la galería. Incluso Paradox ha caído parcialmente en esa dinámica, pero sigue manteniendo de todas formas un buen nivel. Por tanto, no soy partidario de morder la mano que te da de comer.
Cada uno tiene su opinion, aunque yo no la comparto
Old 16-01-2004, 16:16   #15
Scythe
Fantasma Irreconocible

Scythe's Avatar
Hoi2 Beta Member

Debería existir sólo un hilo centralizado para este tema, pero bueno....

Quote:
Originally Posted by SR-71
porque los hechos indican que CADA VEZ LO HACEN PEOR, porque cada juego que sacan nuevo necesita más parches, y eso es indiscutible.
Pues al contrario, es bastante discutible que el número de parches por juego "vaya en aumento" y que "cada vez lo hacen peor". El EU II tiene menos parches que el EU I y sin embargo ya va fenomenal, el HoI menos que el EUII y también está en muy buen estado, etc. Y el Victoria, para estar donde está en términos del soporte después del lanzamiento, no está peor que el HoI 1.02/1.03, por ejemplo (incluso en lo que se refiere a CTDs, va mucho mejor). Yo diría que lo hacen más o menos de la misma forma que antes.

Tal vez lo que sí es cierto es que cada vez más algunos de los usuarios son menos pacientes y no están dispuestos a aceptar la política de parches, pero eso es cosa de cada uno, ya se sabe cómo van a salir los juegos de Paradox, con necesidad de parcheo, cada quien verá que hace al respecto, si los compra o no.
Scythe is offline   Reply With Quote
Old 16-01-2004, 16:24   #16
Yama
Sublime Puerta

Yama's Avatar

Quote:
Unas observaciones:

De comer lo q se dice de comer mas bien somos todos los compradores los q les damos de comer a ellos . Asi q si hay alguien q no debe de morder una mano sera Paradox . Pero vamos sobre gustos no hay nada escrito , si un juego infumable lo quieres ver como en la linea de los wargames clasicos y tal solo porq esta firmado por Paradox tu mismo . Lo q si me gustaria saber es si juegas algo al victoria ya q es cojonudo o lo tienes criando polvo en la estanteria .
Yama is offline   Reply With Quote
Old 16-01-2004, 16:45   #17
Almogavers
Imperialista occidental

Quote:
Originally Posted by Yama
De comer lo q se dice de comer mas bien somos todos los compradores los q les damos de comer a ellos . Asi q si hay alguien q no debe de morder una mano sera Paradox . Pero vamos sobre gustos no hay nada escrito , si un juego infumable lo quieres ver como en la linea de los wargames clasicos y tal solo porq esta firmado por Paradox tu mismo . Lo q si me gustaria saber es si juegas algo al victoria ya q es cojonudo o lo tienes criando polvo en la estanteria .
Yo soy algo menos prosaico que tú, y cuando digo comer me refiero a que saquen juegos de estrategia, no que nos sirvan platos de lentejas.

Veo que no tienes por costumbre leer los mensajes enteritos porque de lo contrario habrías deducido que yo también estoy esperando los nuevos parches. A ver si aprendemos a discernir la diferencia entre tiempo presente y futuro. A veces cuesta proyectar mentalmente hacia el futuro, pero suele ser útil para situarse en el presente.
Old 16-01-2004, 16:57   #18
Sendai

Sendai's Avatar

q a ti no te gusten unos juegos q tu no los calificas de estrategia no significa q sean malos
Old 16-01-2004, 17:01   #19
Almogavers
Imperialista occidental

Quote:
Originally Posted by Sendai
q a ti no te gusten unos juegos q tu no los calificas de estrategia no significa q sean malos
Es sólo una cuestión de gustos personales. Pero desde luego yo no me dedico a pasar por los foros de esos juegos para ponerlos a caldo.
Old 16-01-2004, 17:18   #20
Sendai

Sendai's Avatar

Quote:
Es sólo una cuestión de gustos personales. Pero desde luego yo no me dedico a pasar por los foros de esos juegos para ponerlos a caldo.
Nosotros no estamos en este foro destinados a criticar por criticar, nosotros como tu y muchos nos hemos comprado un juego que nos nos ha echo gracia como esta acabado y este foro que es el de la compañia pues comentamos que nos ha parecido simplemtente
Reply

Thread Tools

Posting Rules