![]() |
|
|
#1 |
|
Ad Maiora Natus Sum
|
Chiscos, necesito sabio consejo:
Estoy con España en una gran campaña, hacia 1888. El problema es que estoy, sencillamente, acojonado. Acabo de merendarme colombia, la he puesto patas arriba (tren, fábricas por todos sitios menos en las maderas tropicales del este), y la perspectiva de las colonias es envidiable (ojalá nos hubiera salido así todo xD). Tengo ferrocarril de acero por todos sitios, potencia industrial de 781, prestigio 492, y fuerza militar 26(quiero más manpower!!). Respecto al gobierno soy demócrata, y he autorizado toda libertad. En reformas sociales tengo todo en el 2º mejor nivel (el bueno), salvo sanidad que está al tope, y se calcula que hay unos 52 millones de españoles (sumando colonias, inmigración). Bien el problema es el siguiente: El 8 de Abril, Francia, con 97 divisiones, me declara la guerra. Yo tengo los pirineos con nivel 2 de fortificaciones y 3 divisiones por territorio, mientras que ellos tienen de 20 a 30 divisiones. Bueno, sin saber como, son incapaces de cruzar la frontera, salvo en marruecos, que me quitan dos territorios por no poder reforzar unas divisiones. Lo mejor de todo es que el 12 de mayo Reino Unido me declara la guerra, y en menos de 3 meses me desembarca en derredor de 100-200 divisiones de sus 350. El 4 de septiembre Portugal me declara la guerra. En fin, después de luchas cruentas(lo único que me quedaba era marruecos, america y los pirineos), veo como portugal tiene el sur de españa(incluido Madrid), Reino Unido el resto, y Francia Marruecos menos 3 territorios. Calculo que entre unos y otros, me enfrento a unas 350 divisiones, con 2 de manpower(crecimiento 1 al mes) y con 10 divisiones. Para más inri, ninguno de los 3 paises está aliado, es decir, son campañas indepedientes con enemigo como si yo fuera la alemania de la post-IIGM. Alguien me puede dar algún consuelo, consejo o, sencillamente, la extrema unción? Porque esto no tiene lógica (tanto UK como Francia me garantizaron independencia ¬¬) Saludos |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Mi Princesa me tiene loko
|
Hola algo parecido me pasó a mi en mi campaña con España, declaré guerra colonial a Sokoto, conquisté el pais y al cabo de unos dias de anexionarmelo me declaró la guerra, Portugal y después Francia, a los dias Gran Bretaña y Holanda y eso que tanto los Franceses como los Holandeses habían garantizado mi independencia, no pude hacer nada ya que solo tenía 12 divisiones, como tenía guardado el archivo justo antes de anexionarme Sokoto, cargué la partida y jugué sin anexionarme este pais Africano, aguanté las rebeliones en Sokoto durante varios años pare poder aumentar el ejército y al fin me lo anexioné esta vez con unas 25 divisiones en mi ejercito, el resultado fué el mismo, me declaró la guerra casi media Europa y no pude aguantar demasiado, ya que los Británicos desembarcan a lo bestia, debe ser el "Bad-Boy".
Luego lo intenté otra vez repitiendo el proceso (ya se que son tramnpas) pero quería ver si era capaz de aguantar esa embestida segura, una vez me anexionara Sokoto, estube años aumentando el presupuesto de defensa y creando divisiones, me endeudé de lo lindo y para cuando tenía hechas unas 40 divisiones me declara guerra colonial Francia, los Galos tenían solo el norte de Argelia como colonias y un sin fin de puestos coloniales que le quito enteros en toda Africa (un gran botín), después me anexiono al dichoso Sokoto por tercera vez y a la semana Portugal me declara la guerra y Francia se une a los Portugueses en una Alianza contra mi, primero me centro en Portugal y mando allí a mis ejércitos dejando solo 2 divisiones por provincia en la frontera Francesa, trágico error ya que tras duros combates durante meses rompen mis defensas por Cataluña y se extienden como una plaga por el pais, derroto a los Portugueses y conquiesto todo Portugal, ellos me ofrecen una paz blanca que acepto y con ello se supone que Francia deja de estar en guerra conmigo, ¡¡¡pero sorpresa!!! resulta que la guerra colonial con los Franceses es aparte y desde ese momento solo estamos en guerra colonial, yo no puedo cruzar la frontera y el tampoco, pero las más de 50 divisiones que ya estaban en España se quedan y me conquistan por segunda vez varias provincias, al cabo de muchos combates y meses aniquilo las divisiones Galas en España, que no pueden cruzar la frontera ni moverse entre provincias, esto a mi me parece un "BUG" y de los gordos, aunque al Frances le eliminé la mitad de su ejército, ya que no tenía otra opción para seguir jugando, en fin cosas de este Victoria que me sigue sorprendiendo. Un saludo a todos. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Ad Maiora Natus Sum
|
Joer, no si ya lo decía yo....nos la tienen jurada estos envidiosos...vieron al cid y se fueron por la pata abajo
.De todas formas en mi partida, si yo no tenía muchas divisiones no era porque no queria, ya que el actual gobierno en el poder mantenía una tarifa impositiva del 50% (yo la tenia por el 15% y el superávit era majete), y aún con reformas sociales del tipo "bueno", mi balance era de 4000-5000, y las arcas nacionales disponían antes de la contienda de más de 3 millones. Una cosa está clara, a mayor industrialización, más pasta, a más pasta, más progreso, a más progreso, mejor calidad de vida (ningún POP, salvo los colombianos recien conquistado, tenia el nivel de lujo por debajo del 70% y una liquidez siempre superior a 30L, salvo soldados). Pero el problema era la manpower. No se si será verdad o no, pero por lo menos en mis partidas mis sssssssssssspañolitos son unos gallinas, y nadie quiere ir a la guerra. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Mercenario
![]()
|
Con españa tener un manpower muy alto es facil, coje las filipinas y el norte de Africa y muchos soldados y oficiales. Si las colonias no pueden tener fabricas, si pueden ser cuarteles y mucha carne de cañon. (que duro suena)
|
|
|
#5 | |
|
Presumed Jack the Ripper
![]()
|
Quote:
|
|
|
|
#6 |
|
General
|
¿No habéis pensado en el badboy? A mi me parece que en el Victoria los paises son mas agresivos con los que tienen badboy, no como en el EU2 (y lo digo por experiencia propia). Si te has cepillado a colombianos, marroquies y no se que mas no me extraña que lo tengas tan alto...
"No se con qué armas se combatirá en la Tercera Guerra Mundial pero si se con que armas se combatirá en la Cuarta Guerra Mundial: con piedras y palos" (Albert Einstein) "La única cosa que debemos temer es al miedo mismo" (Franklin D. Roosvelt) "El que dijo que más vale estar sólo que mal acompañado... es que nunca estuvo solo" (Juan Luis Galiardo en "Familia", de Fernando León de Aranoa, posteada por jasev). |
|
|
|
|
|
#7 |
|
The stars my destination
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Sep 2002
|
Y se os olvida lo básico...
subid el presupuesto de defensa...
|
|
|
#8 |
|
Captain
|
una cosa tengo comprobada , hay paises que la toman contigo cuando has tenido alguna vez una guerra con ellos , aunque sea colonial , yo estaba temporadas de 3 años en guerra y 2 semanas de paz , 3 guerra 2 paz , se turnaban , 1 los otomanos , despues los holandeses , despues los portugueses (hasta que les deje solo con lisboa) y se repetian sucesivamente.
en total de 60 años 55 han sido de guerras con paises , tengo todas las divisiones con el maximo de experiencia que es 20.
|
![]() |
| Thread Tools | |
|
|