![]() |
|
|
#1 |
|
Fantasma Irreconocible
|
Impresiones del 1.02...un juego más lento/difícil?
Pues como lo oyen, fuera de los bugs/errores/etc. que fueron corregidos y de otros cambios y novedades (aunque claro, no todo es perfecto, hay cosas que siguen igual), en general creo que es justo decir que la dificultad del juego ha subido bastante, ya no es posible la industrialización rápida de todos los países, claro que no, es mucho más lento y tortuoso el proceso, hay que tener mucha paciencia con el mercado mundial y con la economía (que es más frágil al principio)....hay que pensar bien cada movimiento para evitar la ruina.
En pocas palabras, creo que el 1.02 tal vez les guste a los que encontraban el 1.01 demasiado fácil y rápido, que ya se sabían de memoria todo el sistema, pero que será un verdadero obstáculo o incluso un trauma para los que ya tenían problemas con el 1.01 y no sean capaces de adaptarse a los cambios del 1.02 (y confieso que yo todavía no sé en qué categoría estoy, la verdad, creo que en el medio.....). Last edited by Scythe; 19-12-2003 at 22:36. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Azote de herejes
|
En mi caso, con Prusia en la 1.02, he descubierto que empiezas con un país donde sólo hay campesinos, obreros y peones. Ni la nobleza prusiana, ni el clero, ni los capitalistas, ni siquiera oficinistas existen en absoluto. Así que impuestos de clases media y alta...inexistentes. Han empezado a vender metales preciosos en 1859, con lo que hasta entonces Prusia es la utopía libertaria.
Por otra parte, los aranceles siempre me dan unos ingresos de "cero patatero, mirusté" por muy altos que estén. Y eso que exporto bastante. ¿Alguien puede explicarme si lo han hecho a posta para dificultar la partida o es un bug? Grazie!
|
|
|
#3 |
|
Imperialista occidental
![]() Join Date: Apr 2002
|
Mal rollo con este parche.
Estoy en 1848 y Gran Bretaña ya tiene 107 divisiones. En cuanto a la lentitud de la industrialización, yo por lo menos tengo clase capitalista, oficinistas y aristócratas, pero aquí no hay quien construya una puñetera fábrica porque no hay piezas de maquinaria en el mercado. El mercado mundial está más muerto que durante el reinado de Atila. |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Emperador
![]() Join Date: Jul 2003
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Fantasma Irreconocible
|
Quote:
Y pues sí, el mercado mundial ya practicamente no sirve para conseguirlas, al menos no en las primeras décadas y si no se es una de las grandes potencias (y en los primeros puestos además), hay que desarrollar/comprar las tecnologías necesarias uno mismo....esto es intencional, por lo que se lee. |
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Fantasma Irreconocible
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Imperialista occidental
![]() Join Date: Apr 2002
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Príncipe de todas las Rusias
![]()
|
Si que va rápido esto, si. Yo me he comprado el juego ayer. Y hoy apenas he tenido tiempo pa hechar dos vistazos rápidos al manual.
¿Que me recomendais? ¿Que empiece por el 1.01 que parece más fácil o ke le entre a saco al 1.02? Saludos. |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Fantasma Irreconocible
|
Pues si juegas con el 1.01 primero por mucho tiempo, tal vez te deje demasiado marcado por su facilidad (relativa), , lo mejor sería usarlo sólo para aprender a jugar pero no demasiado, para no acostumbrarse totalmente a él y no querer cambiar a algo más difícil (pero con algunas correciones importantes en otros apartados) en lo que respecta al manejo económico...
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Major
|
No he jugado con el nuevo parche todavia,pero si es verdad,me parece muy bien que ciertos recursos de la industria sean dificiles de conseguir,eso te obliga a plantear el crecimiento industrial de una manera mas realista.
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Fantasma Irreconocible
|
Claro, en teoría, pero es que no son sólo "ciertos" recursos, sino un buen número de ellos, incluso bastantes básicos...he ahí uno de los problemas...
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Gran Maestre
Moderator
![]() ![]()
|
He jugado un poco y de momento me ha causado una buena impresión
No se gana tanto dinero, de echo con casi cualquier país es muy facil ponerte perder dinero, ya no puedes comprar todo lo que quieras, las poblaiones y ejercitos ya no crecen a lo loco. Me ha gustado mucho lo de la relación reclutamiento/ provincias con soldado, que antes bastaba con tener un soldado en una provincia nacional y el resto en las colonias Eso sí es más dificil, claro, bastante más
Mi Web de EU2: AAR Orden Hospitalaria Web de estrategia: glosario, clasificación, análisis Co-webmaster de EuLatino Somos las espadas en la oscuridad, los vigilantes del muro. El fuego que arde contra el frío. La luz que trae el amanecer. El cuerno que despierta a los durmientes. El escudo que protege los reinos de los hombres Socio #29 del Club de Solter@s Paradoxeros Sin Fronteras |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Corporal
|
en mi caso, lo mismo antes eran beneficios y ahora desde que comienzo son todos números rojos,escasez de recursos y préstamos a gogo. es mas, tengo que apretarles en los impuestos y gravarles en aranceles, reducir gastos. mis fabricas se ven afectadas por falta de recursos, teniendo problemas de producción. hay que tener mucho cuidado a la hora de competir en el mercado mundial.con las reservas y ventas. hay que asegurarse bien en que te gastas el dinero y que beneficio te puede reportar a largo plazo. al estar tan sumamente corto de fondos... te piensas si mejoras infraestructuras ,si inviertes en fabricas con el peligro que con lleva que te quedes sin recursos .. en fin muy muy bien `por el 1.02
saludos
|
|
|
#14 |
|
Guardian de la noche
|
Yo he jugado tambien un poco, y me parece que lo ha mejorado mucho.
Ahora me pongo ha hablar del escenario de 1981 (creo que empieza ene se año): Me puse a jugarlo con España, y le declare la guerra a los USA, pues bien, me he dado cuenta, que para jugar con España es el más entretenido (tienes nuna guerra justo al caer). Ps: Pero que demonios hay que hacer para crear cruceros Es que los USA, ya los tienen y me estan destrozando mis acorazad'itos'.
Almirante Vasco da Gama por la gracia de Dios AAR Multijugador EU2: Los grandes de la dividida europa (cancelado) Capitan del HMS Marlborough. Almirante de la Gloriosa Flota Britanica, en la Batalla de Jutlandia RPG Sigue a los CARUSHERS -- FM07 AAR ¡¡Viva España!! Sobrevivi hasta el noveno dia en Villalobos III, como un Apuesto Vampiro Frances Revolucionario .¡Pero todo lo que obtuve fue esta patetica linea en mi firma! |
|
|
|
|
|
#15 |
|
Field Marshal
![]()
|
De todas maneras si a los cambios se hubiera añadido al posibilidad de tratados bilaterales para el comercio hubiera estado muchísimo mejor. Pero como sería un cambio bastante radical no creo que lo implementen jamás en ningún parche ya que éstos sólo se limitan a variar parámetros de las cosas ya existentes. Lo de los tratados comerciales bilaterales funcionarían más o menos así. Yo soy Alemania y me quiero industrializar, pero Gran Bretaña que es la primera potencia industrial me tiene manía y como soy un posible competidor suyo, no quiere exportarme piezas de maquinaria ni otros productos que me son necesarios, así que o bien tendría que hacerle la pelota a saco, o buscarme otro país que me pueda ayudar formando un entorno de países colegas. Por otra parte, Gran Bretaña que apoya a Bélgica, quiere ayudarla económicamente para reforzarla y que Holanda, apoyada por Alemania, no tenga la tentación de volver a ocuparla, por lo que le vende piezas de maquinaria y otros productos para ayudarla a tener un cierto nivel de industrialización. Así es como yo vería el juego muchísimo más interesante que como está ahora. Lo vería casi perfecto vamos...
|
|
|
|
#16 |
|
Primo de Ignatius Reilly
![]()
|
se unifica Italia?
Almogavers, puedes comentaros como va la evolucion de las divisiones inglesas? ![]() saludos
¡Recopilación de relatos históricos del foro de historia! "Pues no hay fuerzas que prevalecen contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son" Andrés Torrejón, Alcalde de Mostoles. 2 de Mayo de 1808. Soy joven, tengo veinte años, pero no conozco de la vida más que la desesperación, el miedo, la muerte y el tránsito de una existencia llena de la más absurda superficialidad a un abismo de dolor. Veo a los pueblos lanzarse unos contra otros y matarse sin rechistar, ignorantes, enloquecidos, dóciles, inocentes. Veo a los más ilustres cerebros del mundo inventar armas y frases para hacer posible todo eso durante más tiempo y con mayor refinamiento. "Sin novedad en el frente". |
|
|
|
|
|
#17 |
|
Presumed Jack the Ripper
![]()
|
Yo lo he probado con China y Rusia y parece bastante mas "historico". El problema que le veo es que el grano sigue siendo uno de los productos que mas demanda tiene, que menos produccion tiene y aun asi el precio no sube nunca. Supongo que Francia seguira teniendo muchos problemas (o mas problemas aun que en la 1.01) para cuadrar sus cuentas porque la base economica es la agricultura que sigue sin ser rentable.
Han arreglado cosas fundamentales, como que China ya no arrasa en la India y le gana todas las guerras al ingles pero a cambio ha pasado a ser el pais con mas potencial militar del mundo, imposible de pillar. Empieza con 278 puntos de liderazgo y 1400 rrhh. Basta que le cambies 4 techs al ruso para comvertirte en un monstruo imparable. Como la ia china es tonta, no lo hace, pero yo... bueno, yo es que lo del prestigio ya no lo miro, asi que paso de intentar modernizar un pais que lo han programado para que no se pueda modernizar hasta que no le salga el evento dichoso.
|
|
|
#18 |
|
El Pez Negro
Demi Moderator
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Jan 2003
|
Yo tenia como referencia un partida con Belgica, para notar las diferencias he vuelto a empezar otra con Belgica, y si, ya no es tan facil cambiar los TOR por obreros, porque los recursos que necesitas para ello, ya no estan tan facil en el mercado.
Antes, cogias laa primera fabrica de la lista y la montabas y asi con todas, ahora tienes que estudiarte las necesidades que tienes.
|
|
|
#19 |
|
Susordenes mi teniente
|
He probado el nuevo parche con Prusia y he quedado muy contento.
Antes la economía era más que fácil. Enseguida conseguías unos ingresos de 1.000 libras diarias que nunca dejaban de crecer y crecer... Uno no sabía ni qué hacer con el dinero. Llegabas a ganar hasta 30.000 libras diarias y te dedicabas, por puro tedio, a regalar dinero a otros países. En cambio ahora es bastante más complicado. Para extender la red ferroviaria por todo el país he tenido que endeudarme y vender tecnologías para sufragar parte de esos gastos. El mercado mundial es más agresivo, la ley de la oferta y la demanda más real, la emigración mucho más sensible a la riqueza de una región, la producción mejor equilibrada... Un gran parche en lo económico. La guerra aún no la he probado. Pero decidme si antes no era de chiste, llegar a 1890 con más de 150 millones de habitantes en Italia, una capacidad de reclutamiento de 3.000, unos ingresos absurdos... El juego necesitaba mayor dificultad. |
|
|
|
|
|
#20 |
|
Dark Lieutenant of Sauron
![]() Join Date: Oct 2002
|
Bueno, yo estoy probando con España (para variar) y os puedo decir que uno se piensa muy mucho que hacer con esas 5 piezas iniciales de maquinaria, y de repente esas tecnologías que dan 5 y 10 piezas más de maquinaria ya no son tan "tontas" (antes las comprabas del mercado enseguida). Eso sí, hay que decir que se han recortado los gastos iniciales sensiblemente, al principio de la guerra carlista tienes un balance mucho más positivo.
"Well briefly sir I am the Permanent Undersecretary of State known as the Permanent Secretary, Wooley here is your Principle Private Secretary I too have a Principle Private Secretary, and he is the Principle Private Secretary to the Permanent Secretary, directly responsible to me are ten Deputy Secretaries, eighty-seven Undersecretaries and two hundred and nineteen assistant secretaries, directly responsible to the Principle Private Secretaries are Plain Private Secretaries, and the Prime Minister will be appointing two Parliamentary Undersecretaries and you will be appointing your own Parliamentary Private Secretary." AAR CK: CARMINA TOLOSARUM - CAPITULO 7 COMPLETO (ENGLISH version here - CHAPTER 6 COMPLETE) *Weekly showcase awarded (14/09/05)* AAR EU2 MES: El Secreto de los Templarios - Libro III no completo (ENGLISH VERSION here - Book II Finished) * Most Confusing Plot for an AAR - Self Award *AAR EU2: Historia e historias de España *GoyAAR 2003: Mejor AAR - EU2* |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
|
|