Paradox Interactive Forums  

Go Back   Paradox Interactive Forums > Non-English forums > Foros Españoles > Victoria en Español

Reply

Thread Tools
Old 11-12-2003, 15:14   #1
Yama
Sublime Puerta

Yama's Avatar

Japon tambien es muy bueno para aprender

Pues eso , q es bueno para aprender . No tienes conflictos belicos al principio y puedes dedicarte al desarrollo industrial tranquilamente ademas tienes casi de todo tipo de recursos . Cuando te haces civilizado tienes un monton de paises cutres en la zona para aprender el tema militar . Y ya cuando te veas fuerte y q dominas el tema militar puedes hacer una guerra colonial a España como potencia media o Holanda si tienes mas huevos . Para mi un pais ideal para empezar .
Yama is offline   Reply With Quote
Old 11-12-2003, 15:21   #2
Horst
Field Marshal

Horst's Avatar
EU3 OwnerEU3 Complete

Que curioso, japón era uno de mis platos preferidos para obtener recursos , pero al final me decanté primero por persia, es que estaba buscando seda, y Persia parecía más fácil, pero Japón tiene más, así que primero Persia y puede que ahora le toque a japón. Es curioso que tú puedas construir fábricas con un país incivilizado pero si una potencia europea lo conquista no pueda construirlas.
Old 11-12-2003, 15:29   #3
Yama
Sublime Puerta

Yama's Avatar

Red face

Esq cuando los holandeses me ofrecen ser satelite voy y acepto , eso te da muchisimas tecnologias aunq empiezan muchisimas rebueltas . En ved de sofocarlas dejo q el gobierno caiga , hacen una rebolucion y dejo de ser satelite . Con eso puedes hacer todo tipo de fabricas menos vapores asi q me industrializo muchisimo . Despues viene la rebolucion Meji y te dan otro monton de tecnologias y te haces pais civilizado , es el momento de hacer flota de vapores y ejercito . Si vas atacar japon mejor antes del 1470 .
Edit: perdon del 1870 .... en q juego estaria pensando .
Old 11-12-2003, 15:34   #4
Pelirobe
Mercenario

Pelirobe's Avatar
EU3 OwnerEuropa Universalis: Rome

Japon fue una de mis primeras elecciones, pero con las revueltas y caidas del gobierno al aceptar la ayuda Holandesa me volvi loco y lo deje, creo que es muy fuerte para empezar, es muy "revoltoso"
Old 11-12-2003, 15:42   #5
Yama
Sublime Puerta

Yama's Avatar

Quote:
Originally Posted by Pelirobe
Japon fue una de mis primeras elecciones, pero con las revueltas y caidas del gobierno al aceptar la ayuda Holandesa me volvi loco y lo deje, creo que es muy fuerte para empezar, es muy "revoltoso"
Son muy faciles de sofocar . En la primera tanda no haces nada , solo dejas q caiga el gobierno . Despues simplemente pones una tropa encima de una provincia hasta q se ponga verde lo de las rebueltas , despues a otra y asi .
Old 11-12-2003, 15:45   #6
Horst
Field Marshal

Horst's Avatar
EU3 OwnerEU3 Complete

Uff pues estoy muy cerca de esa época. Será mejor que traslade a mi ejército de Persia a Japón. Serán suficientes 200 mil hombres?

Tengo una duda acerca de lo de los países satélites. ¿Qué ventajas tiene para un país crear países satélites con su territorio?.
Old 11-12-2003, 15:55   #7
Yama
Sublime Puerta

Yama's Avatar

Quote:
Originally Posted by Horst
Uff pues estoy muy cerca de esa época. Será mejor que traslade a mi ejército de Persia a Japón. Serán suficientes 200 mil hombres?

Tengo una duda acerca de lo de los países satélites. ¿Qué ventajas tiene para un país crear países satélites con su territorio?.
Esa duda tambien la tengo yo , la de los paises satilite , no se pa q valen . Sobre lo de si seran suficientes 200mil soldados , mira si ya es pais civilizado o no , si lo es pa mi q sera totalmente insuficientes . El tendra mas q eso seguramente y encima no sufrira desgaste y lo q vaya fabricando lo sacara ahi mismo . Puedes probar , realmente tengo curiosidad para ver si puedes con el o no .
Old 12-12-2003, 00:57   #8
elmitxel
Sergeant

elmitxel's Avatar
Europa Universalis: RomeRome: Vae Victis

Pues yo creo que comenzar con Japon puede ser un poco aburrido, yo he intentado jugar con el en la GC y no hay apenas nada que puedas hacer hasta el boom de las tecnologias.
elmitxel is offline   Reply With Quote
Old 12-12-2003, 01:53   #9
Yama
Sublime Puerta

Yama's Avatar

Quote:
Originally Posted by elmitxel
Pues yo creo que comenzar con Japon puede ser un poco aburrido, yo he intentado jugar con el en la GC y no hay apenas nada que puedas hacer hasta el boom de las tecnologias.
El primer BUM de tecnologias lo tienes a 1 o 2 años de empezar la partida . Para cuando llege el segundo BUM tienes q haber hechor fabricas de todo tipo y ferrocarriles de niv 1 . Conseguir paso por paises cutres del pacifico y atlantico ...
Reply

Thread Tools

Posting Rules