![]() |
|
|
#1 |
|
Colonel
|
Ataque Rojo Tacticas Rusas
Veo que hablais poco de la urss asi k aki voy
1º Planes quinquenales, lo primero es arreglar el pais ya que aparte de grande poco mas tienes, el plan quinquenal consiste en construir industrias en todas las regiones hasta multiplos de 5 (manias mias pero funciona) asi el 1 de enero del 40 tienes un cl superior a todos menos a los usa. despues mejorar las infraestructuras hasta 30-40 para tener una gran movilización. 2º investigación, hay que centrarse sobre todo en inf, tank, doctrinas terrestres, industris (sobre todo al principio) artilleria y un poco en electronica, aviación los justo para tener unos tacticos decentes y poco mas, la marina la dejamos para mucho mas tarde. 3º tecnicas de ataque y diplomacia. lo primero es aliarnos si podemos con nuestros camaradas comunistas de china que suelen aceptar y traer hacia nosotros a los rumanos, luego compartimos investigación con china com y rumania al maximo para k sean utiles. Guerra. 1º japón alrededor de principios del 37 japón atacara a china y nosotros aprovecharemos cuando esten avanzando para atacar por corea y devorar machuria. solamente necesitaremos 6 divisiones acoraz ligeros 40 y 12 inf. y 12 mont. con esto y la ayuda de los comunistas y chinos los echamos del continete. las islas pueden esperar, habremos perdido oja pero no pasa nada. japon ya no es una amenaza. para defender la costa bastara con 3 divisones de mont o inf por playa con fortificaciones a 4 y dejaremos los 6 acrz por si los chinos no aguantan el ataque por el sur. 2º persia para reducir la falta de fuel tras acabar con japón atacaresmos persia que es sencillos si la planeamos bien. tenemos dos frentes el de baku y el oriental, en el oriental debido a las infraestructuras solamente lo defenderemos con 6 div de inf, en el frente de baku entraremos con 12 de mont y 12 de inf y en poco mas de 6 meses tenemos solucionado el problema del petroleo. 3º finladia, tras aceptar el pacto de no agresion con los alemanes y tener casi finalizado el plan quinquenal atacaremos finlandia, hay dos opciones, 1- ataque masivo a viupuri, que es costos pero mas rapido ya que en 3 meses habremos podido crear un estado titere ( mejor crear un estado titere que anexionarlo ya que si alemania decide invadir noruega nos abrira nuevos frentes y no es necesario) 2- rodea viupuri si rodeamos viupuri la guerra sera mas larga debido a la infraestructura del norte pero menos costosa. 4º Alemania el ataque a alemania sera poco despues de acabar con finlandia mientras los alemanes aun luchan en francia. para asegurarnos que frncia no cae muy rapido les cederemos tecnologias de inf y doctrinas de tierra a los francese y lo poco de aviacion que tengamos a los ingleses. primero deberemos asegurarnos el frente sur el cual si hemos aliado con rumania sera relatvivamente mas facil y con 24 acrz crearemos una bolsa en la frontera polaca dejando ahi a gran parte de su fuerza de esta manera cuando avancemos con las 100 div de inf los alemanes no aguantaran nada. el frente en berlin sera complicado ya que los alemanes pararan de atacar francia y pondran todas sus tropas en nuestro frente y los gabachos no atacaron mas aya de la linea maginot. trataremos de aplastar a los alemanes con nuestra superioridad numerica ya que gracias al plan quinquenal y la ayuda americana nuestra industriaa es superior igual que nuestra infanteria la pare de checoslovaquia no la atacaremos ya que las fortificaciones son demasiado poderosas solo capuraremos praga. tras esto y estabilizar el frante en berlin crearemos una flota de desembarco para atacar hamburgo y dinamarca y ya tenemos alemnia cnquistada en el 42. 5º volvemos a japon. investigamos nuclear al maximo y no dejamos japones con vida en las islas principales mientras vamos capturando las del pacifico y japon se derumba solo. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Asqueroso madridista mesetario
![]() Join Date: Aug 2003
|
Buenas tacticas si señor
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Colonel
|
se me olvidaba
Otra ventaja de hacer titere a finlandia es su superioridad tecnologica ya que asi compartira con nosotros muchas doctrinas de tierra que son muy caras de investigar y ellos tienen y nosotros no.
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Recruit
|
Muy buenas tácticas, pero lo que yo hago es centrarme primero en Alemania, ya que Japón es una simple molestia...
Primero hago una alianza con Rumania y Yugoslavia, luego formo 4 columnas. Una que sale de Leningrado junto con tropas de Finlandia. La segunda es una mezcla de tropas de Rumania y Yugoslavia, con estas dos hago una bolsa y dejo a los nazis en Rusia. La tercera y cuarta columna salen de Stalingrado y Moscu. Aquí destruimos todo el ejército Nazi y lo único que queda es avanzar a Alemania. Pero al comienzo tienes que saber como retirarte, aunque últimamente formo una mega columna de más de 100 divisiones en la frontera con Polonia. Saludos |
|
|
|
|
|
#5 | |
|
A los ojos Bubu!!
|
Quote:
Un Saludo.
"Dios fizo hombres e non linajes" AAR:EL MUNDO EN LLAMAS.MP DEL HOI .-AAR FINALIZADO-.(Premio GoyAAR 2003 Mejor AAR MP del HOI.) AAR "Corazones de Hierro".MP del HOI. AAR "Corazones de Hierro.MP del HOI.-Comentarios- |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Juglar Errante
|
Yo opino como Yarema,el tiempo corre a favor de la URSS no de Alemania.Lo suyo es esperar a que te ataquen,montar dos buenas lineas de defensa con tropas numerosas (sobre todo infanteria en mi caso y un par de grupos de tanques) y fortificaciones y antiaereas.Una vez que te ataquen a resistir y debilitarles y cuando veas debilidad a por ellos.
Finlandia me la suelo anexionar,paso de Persia,Japón es una pequeña molestia,si China se le resiste puff...con 12 divisiones no solo resistes,avanzas.Y Rumania no me la consigo aliar nunca,pero bueno,no es problema,en el momento que avanzas un poco sobre ellos hay un golpe de estado y se pasan a tu bando (en el CORE)Fundamental es aliarte Turquia,con darles unas buenas technos son unas divisiones la mar de utiles,ellos solitos(con mi mando) se comieron Grecia y Bulgaria por ejemplo.
|
|
|
#7 |
|
Field Marshal
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Yo creo que depende de la version o mod. que se use. Y tambien el nivel de dificultad.
Yo siempre construyo al maximo nivel posible, la frontera original de Leningrado a Odesa. Para el año 41 ya suele tener un nivel 5 + algun antiaereo. Con lo cual si asignas gran cantidad de tropas, para los alemanes resulta una carniceria. Pero antes de decidir si aguantar en la nueva frontera o retirarme a la original fortificada. Suelo mirar el nivel tecnologico en el año 41. Si los alemanes tienen ventaja pues a las fortificaciones. Y si tienen desventaja pues no cedo ni un palmo. Finlandia me la anexiono siempre y Turquia es la pieza clave para la URSS. Anexion o Titere, pero es fundamental. Persia y Afganistan paso de ellos, con que no se unan al Eje sobra. Rumania si tienes bastante ID puedes intentar un golpe de estado, si tienes suerte y se hace comunista pues la dejas asi neutral. Y si sale mal pues nada se la queda el Eje. Japon ni me preocupa, una buena linea defensiva ya sobra para mantenerlos a raya.
|
|
|
|
#8 |
|
Recruit
|
¿El riesgo de ser embolsado? El objetivo de esa columna es detener por un momento el avance alemán, además tengo varias divisiones en la retaguardia. Luego la más de 100 divisiones en Rumania y Yugoslavia a las que cedo todas mis investigaciones se encargan de embolsar a los alemanes junto con desembarcos de Tropas de Noruega (que ocupo con Finlandia) y Finlandia embolsando a los alemanes, allí utilizo las tropas de la retaguardia para avanzar y para el 41 Alemania ya es eliminada del Mapa. Pero mi mejor estrategia es ir retirandose a tus ciudades principales y con las tropas de Yugoslavia y Rumania embolso a los alemanes en la URRS y los ataco con toda la fuerza militar de la URRS. Un consejo: Rumania es una aliado excelente, incluso si no asumes el mando militar ellos solos llegan a Praga sin problemas. Saludos
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Mariscal de campo Prusiano
![]() Join Date: Jul 2003
|
No entiendo lo de no conquistar persia o conquistarla tarde.
Para mi es lo primero. El petroleo de persia desde el 36 es necesario para mas tarde. Ademas esa anexion parte el radio de accion de los alemanes si quieren pasar a la india sin declara la guerra a rusia.
"Los Mariscales de Campo Prusianos no se amotinan". Erich von Manstein. PANZERLIED 1. Ob's stürmt oder schneit, Ob die Sonne uns lacht, Der Tag glühend heiß Oder eiskalt die Nacht. Bestaubt sind die Gesichter, Doch froh ist unser Sinn, Ja unser Sinn; Es braust unser Panzer Im Sturmwind dahin. La Batalla por Crimea |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Recruit
|
Yo nunca conquiste Persia y nunca me faltó combustible. Para el 41 ya tengo conquistada Alemania, Italia en el 39 y Japón a comienzos del 42. Después normalmente declaro la guerra a los aliados e Inglaterra cae enseguida sin mucha resistencia. El único problema es Estados Unidos, pero últimamente se hace fascista y concede acceso militar a Japón por lo que no entra en la guerra y es muy fácil ganar. Saludos
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Ad Maiora Natus Sum
|
Por Kote:
1º Planes quinquenales, lo primero es arreglar el pais ya que aparte de grande poco mas tienes, el plan quinquenal consiste en construir industrias en todas las regiones hasta multiplos de 5 (manias mias pero funciona) asi el 1 de enero del 40 tienes un cl superior a todos menos a los usa. despues mejorar las infraestructuras hasta 30-40 para tener una gran movilización. ====== Jeje, es que como haya alguien que no hace eso con URSS, le muelo a palos, XDDD Por kote: 2º investigación, hay que centrarse sobre todo en inf, tank, doctrinas terrestres, industris (sobre todo al principio) artilleria y un poco en electronica, aviación los justo para tener unos tacticos decentes y poco mas, la marina la dejamos para mucho mas tarde. ====== Más te vale tener cazas básicos también, y tener un minimo de 50 divisiones aéreas, si no las pasas más p**** que Caín. Por Kote: 3º tecnicas de ataque y diplomacia. lo primero es aliarnos si podemos con nuestros camaradas comunistas de china que suelen aceptar y traer hacia nosotros a los rumanos, luego compartimos investigación con china com y rumania al maximo para k sean utiles. ========= Yo añadiria a los turcos. Hacia 1941 suman unas 40 divisiones y pasandoles tecnologias puede establecer un frente majere en Bulgaria(son jauja), pues si te quedas en estambul al ser llanura te achicharran las panzer. Asumes el control para que no se le vaya la pinza al Atatürk, y fuera. Por Kote: 2º persia para reducir la falta de fuel tras acabar con japón atacaresmos persia que es sencillos si la planeamos bien. tenemos dos frentes el de baku y el oriental, en el oriental debido a las infraestructuras solamente lo defenderemos con 6 div de inf, en el frente de baku entraremos con 12 de mont y 12 de inf y en poco mas de 6 meses tenemos solucionado el problema del petroleo. ======= Con 1 divísión por territorio en el frente oriental vale. Con esa infraestructura, y aún si hubiera más, los persas llegan prácticamente sin organización, y luego si comparamos el armamento.... Por Kote: 3º finladia, tras aceptar el pacto de no agresion con los alemanes y tener casi finalizado el plan quinquenal atacaremos finlandia, hay dos opciones, 1- ataque masivo a viupuri, que es costos pero mas rapido ya que en 3 meses habremos podido crear un estado titere ( mejor crear un estado titere que anexionarlo ya que si alemania decide invadir noruega nos abrira nuevos frentes y no es necesario) 2- rodea viupuri si rodeamos viupuri la guerra sera mas larga debido a la infraestructura del norte pero menos costosa. ===== Desembarcas en la costa occidental de Finlandia (Véase la de Suecia, no la de Leningrado)con unas 12 caballerías(no están hechas para atacar, pero si para patear por terrenos dificiles, por baja infra, y achantan divinamente, por lo que rara vez te atacan, ya que si lo hicieran vaciarian la frontera) y en 1 mes has dominado todos los key points que no estén al alcance de tus tropas en la frontera. Si tienes contratiempos mueves algo de infanteria desembarcando, y fuera. Por Kote: 4º Alemania el ataque a alemania sera poco despues de acabar con finlandia mientras los alemanes aun luchan en francia. para asegurarnos que frncia no cae muy rapido les cederemos tecnologias de inf y doctrinas de tierra a los francese y lo poco de aviacion que tengamos a los ingleses. primero deberemos asegurarnos el frente sur el cual si hemos aliado con rumania sera relatvivamente mas facil y con 24 acrz crearemos una bolsa en la frontera polaca dejando ahi a gran parte de su fuerza de esta manera cuando avancemos con las 100 div de inf los alemanes no aguantaran nada. el frente en berlin sera complicado ya que los alemanes pararan de atacar francia y pondran todas sus tropas en nuestro frente y los gabachos no atacaron mas aya de la linea maginot. trataremos de aplastar a los alemanes con nuestra superioridad numerica ya que gracias al plan quinquenal y la ayuda americana nuestra industriaa es superior igual que nuestra infanteria la pare de checoslovaquia no la atacaremos ya que las fortificaciones son demasiado poderosas solo capuraremos praga. tras esto y estabilizar el frante en berlin crearemos una flota de desembarco para atacar hamburgo y dinamarca y ya tenemos alemnia cnquistada en el 42. ===== Si esto lo has hecho en el core, en VH y furious, eres mi ídolo XDDD. Jamás he conseguido hacer eso que dices, ya que a la defensiva cada división alemana podía con 4 mías, sean o no blindadas, mientras que la proporción alemana frente a la mia es de 1/2 (tienen 200 div y yo 400). Ni aún con aviación les he podido hechar. En serio, si lo has hecho, ya me estás contando todito pasito a paso XDDD. Por Yarema: ¿Y el riesgo de ser embolsado?...yo siempre he leido que con la URSS se debe actuar historicamente,es decir,ir escalonando la defensa,dejar que el Eje vaya entrando en tu pais,hasta que llegue el momento de pasar a la contraofensiva...........considero que intentar parar al aleman en la frontera polaca,solo llevara al desastre. ======= Completamente de acuerdo contigo. Sin embargo, una cosa que llevo haciendo y que me ha ido de lujo con los soviéticos es desde el 36 fortificar la orilla oriental del rio que va desde Riga, que se corta por Vitebsk, y siguepor Smolensk, Kiev y Sebastopol, de modo que para el 41 tengan 5 fortificaciones y antiaéreos en meses posteriores. En esas filas pongo mucha infanteria y por cada dos provincias(pj Kiev y Gomel) pongo en retaguardia un cuerpo de 12 divisiones de motorizadas con zapadores. También cuando me quedo con polonia trato de tener en ese primer frente lleno de pantanos (y árboles en lituania)con 2 fortificaciones, de modo que entre fuertes, rios y pantanos, tenga que pasarlas muy mal Hitler para cruzar eso. Gracias a ello nunca han pasado de Smolensk, al menos jugando en VH/furious y core 0.64, y eso que aunque la tecnología que tengo respecto de la alemana es igual (yo 6/16 de ataque y 65 de org, ellos 7/18 y 75 de org). Para averiguarlo hice la trampilla de ver desde el jugador alemán en una de mis millones de partidas con URSS(jejeje), porque ver como 3 panzers te se cargan 6 de infanteria en minsk es increíble. Por Geckopy: Yo nunca conquiste Persia y nunca me faltó combustible. Para el 41 ya tengo conquistada Alemania, Italia en el 39 y Japón a comienzos del 42. Después normalmente declaro la guerra a los aliados e Inglaterra cae enseguida sin mucha resistencia. El único problema es Estados Unidos, pero últimamente se hace fascista y concede acceso militar a Japón por lo que no entra en la guerra y es muy fácil ganar. Saludos ======= Ay mi madre !!! Y los aliados no te declaran la guerra cuando entras en Polonia? Madre mía, a eso se le llama favoritismo !!! Y aún sin entrar en Polonia, antes del 39 consigues meter a Rumanía en alianza?? De verdad que al menos en la dificultad que yo juego jamás lo he conseguido...y eso que he hecho mil partidas con URSS. EEUU Fascista? Me se salen los ojos de sus órbitas XDDDDDDD Lo siento por parrafear tanto y por rebatir o completementar todos los replys, pero es que es la primera vez en muchísimo tiempo que oigo hablar de la URSS en términos profundos, y como me la tengo tan estudiada, necesitaba descargar toda la tensión XDDD. Mis disculpas a todo el mundo Last edited by Xyron; 03-01-2004 at 16:01. |
|
|
|
|
|
#12 |
|
Recruit
|
Justo ayer acabo de terminar una partida con la URSS, estoy preparando un AAR para que vean que es posible aguantar en el frente polaco sin tener que retroceder ante el ataque alemán, sin crear fortificaciones, sin conquistar persia y muchas cosas más...
Xyron: Personalmente casi nunca centro mis investigaciones en Aviación ni embarcaciones, excepto en el final ya que ahí si es necesaria para ganar a Japón. Para conquistar Finlandia simplemente ataco por Viupuri y en menos de un mes ya me hago con ella. La mejor hora de atacar Alemania es cuando ellos atacan Francia, allí le declaras la guerra y comienzas el ataque, aunque poco podrás avanzar ya que Alemania está mejor desarrollado, pero luego te defiendes un poco y desgastas al ejército alemán y luego se viene el contra-ataque y Alemania cae enseguida, Italia es incluso más fácil ya que los rumanos les hacen polvo enseguida ya que la mayoría de sus tropas están centradas en el frente polaco y dejan desprotegida la península y enseguida ya es tuya. Saludos |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Recruit
|
Y por cierto incluso ya me ha pasado que los E.E.U.U se han unido al eje...
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Ad Maiora Natus Sum
|
Para casos los tuyos, EEUU en el eje XDDDDD. Todavía me acuerdo de un documental que ví acerca de la IIGM en la que el partido nazi de los EEUU abogaba incluso por ayudar a los compatriotas alemanes en su lucha por la libertad. Paradójicamente, la opinión pública yankee lo que quería era apartarse de guerras extranjeras, al menos después de la catástrofe económica la la IGM.
En lo referente a la aviación, pues sobre gustos colores, pero creo que la historia nos ha venido a decir que el dominio de los cielos ha supuesto un canto a favor hacia el bando victorioso (ej. África del Norte, Polonia, Francia, reconquista de Italia e incluso UK ; excepciones: Rusia). Personalmente, si no dispusiera de una aviación masiva, hace tiempo que Alemania me habría partido en dos el frente, o lo que es peor, lo hubiera rodeado. Saludos |
|
|
|
|
|
#15 |
|
Colonel
|
todo esto
Todo esto ha sido probado en nivel dificil y violencia al maximo.
Lo de la tercera opcion para fiinlandia tiene el fallo que en esas fechas solo cuento con 1 transporte en vladivostok ( el k dan de base ) asi k es poco viable. para parar alemania es antes de k te enbolsen enbolsarlos tu a ellos por eso es necesario el atauqe masivo por el sur ya que al entrar en hungria y eslovakia los alemanes al principio no tienen casi tropas ahi solo las ponen en tu frontera directa donde puedes permitirte retro cender una o dos provincias cuando en pieces a entrar por eslovaki rapidamente ( 12 tanque ligeros de 40) acompañados por tu grueso los alemanes enpezaran a vaciar su frente pero de una manera muy lenta normalmente ya que hasta llegar a bydoz (o algo asi se llama la provincia) no alteras su ia de ofensiva a atacante, y ahi esta casi cercada la bolsa aunque al principio es muy grande y no perderan org pero una vez enpieces a avanzar puedes destruir de un plumazo unas 80 divs y capturar un 10% o un 20 % de su cl. en aviación cosidero mejor los tacticos o picados que cazas (solo para rusia) ya que los alemanes no tienen aviacion para todo el frente y aparte de ser mas baratos pueden bombardear a los alemanes cosa que los cazas no y para suplir su falta de atauqe terrestre tenemos la ayuda inestimable de la infanteria que con unos antiareos mejorados a 40 o 70 mm hacen desaparecer su aviacion en poco tiempo. |
|
|
|
|
|
#16 |
|
Ad Maiora Natus Sum
|
Mejor aún tácticos que picados. Tienen menos alcance pero si los juntas con interceptores puedes rechazar a los aviones Alemanes. Mucho ojo porque Alemania si tiene muchos aviones, buena parte en europa, pero la parte que tiene en Polonia es capaz de freir a toda tu aviación.
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Colonel
|
solucion a los aviones
Si tenies el problema con la aviacion la solucion tb consiste en k paseis de ellas y empezeis a crear milicia con brigadas antiaereas k kuando estan mejoradas (los AA la milicia siemore es mala) hace k la milicia se un 5 d 8 b ( cañones de 70mm y cañones multiples )y tenga un ataque aero muy decente aparte de ser mas barata k los aviones y mas rapida de costruir.
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Field Marshal
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Pues la idea de las milicias con antiaereos no es mala del todo, sobre todo en caso de apuros
Pero en cuanto a los aviones, yo prefiero los bombarderos en picado, ya que tienen una mayor organizacion, y esto en la aviacion es muy importante. Ya que los combates desgastan muy rapidamente, y tambien los posibles traslados.
|
|
|
|
#19 |
|
Colonel
|
no me gustan
A mi los picados no me gustan por el motivos
1- apartir del nivel 3 los tacticos son mucho ejores 2- aunque sean mas baratos necesitas mas ya k su poca independencia de vuelo hace k solo cubran un trozo pequeño del frente. 3- con los tacticos tambien puedes bombardear estrategicamente. en definitiva tienes de todo n un solo avion. aunque aveces siempre hago algunos picados por si las moscas |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
|
|