Paradox Interactive Forums  

Go Back   Paradox Interactive Forums > Non-English forums > Foros Españoles > Escenarios y Modificaciones

Reply

Thread Tools
Old 01-12-2003, 23:12   #1
Cptan_Pescanova
First Lieutenant

Cptan_Pescanova's Avatar

Una ayudita con el MES

A lo mejor era innecesario abrir aquí este hilo y lo pudiera haber hecho en el que hay abierto para la Beta 2 del MES, si es asi, pues nada, borradlo o movedlo o lo que sea. Gracias.

Y mi duda en cuestión: Para instalar la beta2 del MES primero he de desinstalar la beta 1, y según las instrucciones de obeliseke y mfigueras debería haber un desinstalador ... pero no lo encuentro por ningún lado ¿Quizá es que debo desinstalar el EU2 entero y comenzar desde el principio?

Pues nada, gracias de antemano por echar una manita a los "usuarios nada avanzados" como mi menda.
Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse
Cptan_Pescanova is offline   Reply With Quote
Old 02-12-2003, 00:23   #2
Scythe
Fantasma Irreconocible

Scythe's Avatar
Hoi2 Beta Member

No, no es necesario desinstalar todo el EU2....Debería haber un archivo "Uninstall_Mongol.exe" (o con un nombre similar), ese es el indicado para desinstalar la beta 1.

Por otra parte, asegurate de guardar en otra carpeta tus partidas del MES, para que no sean borradas por error.
Scythe is offline   Reply With Quote
Old 02-12-2003, 00:37   #3
Obelixeke
Another brick in the wall

Obelixeke's Avatar
EU3 Owner

Suscribo lo apuntado por Scythe. De hecho, a mí me aparece la opción 'uninstall' en el menú de Inicio del Windows. Tb debería de haber un icono en la carpeta 'Archivos de programa/Paradox Entertainment/Europa Universalis 2', siempre y cuando lo hayas instalado el EU2 en las carpetas 'por defecto'.

AAR CK - Hohenstaufen: El Poder de la Sangre. [Premio GoyAAR 2005: Mejor AAR de CK]
«Bella gerant alii, tu felix Hohenstaufen nube, Nam quae Mars aliis, dat tibi regna Venus.» (gracias a Corleone!)

Managers deportivos:
BasketStars: RCD Menhires (ID_2068) Constellation II Galaxy II - Stars II
Buzzerbeater: Irreductibles Ga-Galos (ID_76858) España IV.31
Charazay: CB Gordo Brutal (ID_41218) Spain div. 7.54

ProFurgol: Hermosos Jabalíes CF (ID_1051) España IV.36
Obelixeke is offline   Reply With Quote
Old 02-12-2003, 00:49   #4
Cptan_Pescanova
First Lieutenant

Cptan_Pescanova's Avatar

Muchas gracias, compañeros.

Estoy realmente tonto, en las carpetas sigo sin encontrarlo, pero en el menú de inicio solo miré en "Europa Universalis" sin darme cuanta que hay otro apartado para el Mongolian y allí si me aparece. Pues nada, a la tarea.
Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse
Cptan_Pescanova is offline   Reply With Quote
Old 02-12-2003, 01:32   #5
Kosh
Gran Maestre
Moderator

Kosh's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalVictoria: RevolutionsEuropa Universalis III: In NomineRome Gold

Movido al foro de mods
(hoy estoy que me salgo )

Somos las espadas en la oscuridad, los vigilantes del muro. El fuego que arde contra el frío. La luz que trae el amanecer. El cuerno que despierta a los durmientes. El escudo que protege los reinos de los hombres

Socio #29 del Club de Solter@s Paradoxeros Sin Fronteras
Kosh is offline   Reply With Quote
Old 05-12-2003, 12:45   #6
Obelixeke

Obelixeke's Avatar
EU3 Owner

Bueno, voy a aprovechar este post para hacer una consulta sobre event scripting:

# Evento 1

event = {
id = 100001
trigger = { ai = yes }
random = no
country = FEZ
name = "..."
desc = "..."
style = 1
date = { day = 1 month = october year = 1171 }
offset = 30
deathdate = { day = 2 month = may year = 1174 }

action_a ={
name = "..."
command = { type = trigger which = 200001 }
}
}

# Evento 2

event = {
id = 200001
trigger = { ai = yes }
random = no
country = SHA
name = "..."
desc = "..."
style = 1

action_a ={
name = "..."
command = { type = inherit which = FEZ }
}
}

Tenéis idea de si es un scripting correcto?
Me refiero sobre todo al segundo evento que no posee fechas concretas pero sí un trigger (ai = yes), y no estoy seguro de si al ponerle un trigger tb necesita fechas. Muchas gracias!!!

PD: Básicamente es la estructura de muchos eventos de anexiones por si los países son controaldos por la máquina, para así favorecer un desarrollo más histórico en el MES.

AAR CK - Hohenstaufen: El Poder de la Sangre. [Premio GoyAAR 2005: Mejor AAR de CK]
«Bella gerant alii, tu felix Hohenstaufen nube, Nam quae Mars aliis, dat tibi regna Venus.» (gracias a Corleone!)

Managers deportivos:

Old 05-12-2003, 13:36   #7
mfigueras
Civis Barcinonensis

mfigueras's Avatar

Pero es que el segundo evento, al estar triggered por el primero no necesita ninguna fecha, ni tampoco ningún trigger. El segundo evento se producirá si y sólo si se ha producido la action_a del primero. No es necesario el trigger ai=yes en el segundo, porque está implícito en el del primero, es decir, como el primero sólo se producirá cuando se cumplan sus triggers el segundo también sólo se producirá cuando los triggers del primero se hayan producido (y además se haya escogido la action_a) ...

... ahem... no sé si me explico
són pobres en la mica generosos, més: acorrent tant com els és possible,
dient la veritat sempre que parlen tret que sense odi contra els qui menteixen.
mfigueras is offline   Reply With Quote
Old 05-12-2003, 13:47   #8
Obelixeke

Obelixeke's Avatar
EU3 Owner

Quote:
Originally posted by mfigueras
Pero es que el segundo evento, al estar triggered por el primero no necesita ninguna fecha, ni tampoco ningún trigger. El segundo evento se producirá si y sólo si se ha producido la action_a del primero. No es necesario el trigger ai=yes en el segundo, porque está implícito en el del primero, es decir, como el primero sólo se producirá cuando se cumplan sus triggers el segundo también sólo se producirá cuando los triggers del primero se hayan producido (y además se haya escogido la action_a) ...

Apenas... Es broma.
La cuestión es que si la ai controla a FEZ entonces se producirá el evento 100001, que a su vez disparará el 200001. Pero si SHA es controlado por un humano no quiero que se dispare, ya que facilitaría la anexión al humano, cuando yo lo que quiero es que se la facilite a la máquina, ya que solo hay una opción a escoger, y no dos o tres como hacemos normalmente.
El problema es que no existe un trigger que mire si el país que va a recibir el evento está controlado por la máquina o no.

Managers deportivos:

Old 05-12-2003, 13:55   #9
mfigueras
Civis Barcinonensis

mfigueras's Avatar

Ya veo el problema, pero los eventos triggered por otros se disparan pase lo que pase, sus propios triggers no sirven para nada. Si otro evento lo dispara, tendrá lugar, punto.

Igual se podría hacer un evento "dummy" para SHA, con el trigger ai = no, el cual dormiría el de FEZ y ya no se produciría el segundo de SHA. Creo recordar que había alguna manera de hacer eventos "dummy" invisibles al jugador, pero la verdad no recuerdo cómo.
són pobres en la mica generosos, més: acorrent tant com els és possible,
dient la veritat sempre que parlen tret que sense odi contra els qui menteixen.
mfigueras is offline   Reply With Quote
Old 05-12-2003, 14:36   #10
Obelixeke

Obelixeke's Avatar
EU3 Owner

Quote:
Originally posted by mfigueras
Ya veo el problema, pero los eventos triggered por otros se disparan pase lo que pase, sus propios triggers no sirven para nada. Si otro evento lo dispara, tendrá lugar, punto.

Igual se podría hacer un evento "dummy" para SHA, con el trigger ai = no, el cual dormiría el de FEZ y ya no se produciría el segundo de SHA. Creo recordar que había alguna manera de hacer eventos "dummy" invisibles al jugador, pero la verdad no recuerdo cómo.
Al comentar lo de los eventos 'dummy' me has hecho recordar la web de Daywalker y he encontrado esto:

Quote:
Info from Daywalker's web page
command = { type = trigger which = xxxx }
Contradict to common beliefs (at least some) this event command, does NOT trigger another event immediately, it sparks another event immediately, whether it will trigger or not, is solve up to the event it self.

Lets take a make a new example :

event = {

id = 10000
trigger = { year = 1430 }
random = no
country = ENG
name = "Break vassal"
desc = "We are about to test something"
style = 1
action_a = {
name = "Break vassal"
command = { type = INF which = -1 value = 2000 }
command = { type = breakvassal which = DAN }
}

}

event = {

id = 10001
random = no
country = ENG
name = "Directly trigger another event"
desc = "We are about to test something"
style = 1
date = { day = 1 month = april year = 1419 }
action_a = {
name = "Spark another event"
command = { type = trigger which = 10000 }
}

}

A couple of nice events, but does it work? Event 10001 is supposed to get event 10000 going, but does it? Well 10001 looks ok. On 1st April 1419 it will offer you the choice (only choice) to spark event 10000. And so it does, sparks event 10000. But event 10000 does not fire??

Here is what I'm talking about. While event 10000 does get sparked and ready to go, it will only fire if its trigger conditions are met. Its trigger condition says it can only fire in the year 1430 or later, so it does not fire.
If I removed the 'trigger = { year = 1430 }' from 10000 it would fire in any year it gets sparked, in this case 1st April 1419. Removing a trigger is that same as writing 'trigger = { }', or simply omitting the trigger statement.

Here is a clear show of what the exact difference between sparking an event and triggering an event. As Said a 'trigger' can NEVER fire an event without a 'spark' and a 'Spark' can NEVER fire an event.
You have to have 'life' in the event (sparking it) or it will never start looking for if its trigger conditions are met.
Parece que al final los eventos que he posteado antes deberían funcionar correctamente. De todas formas trataré de testearlos llevando SHA y sin llevar ninguno de los dos...

Managers deportivos:

Reply

Thread Tools

Posting Rules