![]() |
|
|
#1 |
|
Dark Lieutenant of Sauron
![]() Join Date: Oct 2002
|
Pruebas MES - Mediterráneo Oriental (Outremer+Imperio Romano)
Como podéis ver, los estados cruzados cayeron en los momentos oportunos. Con Jerusalén y Trípoli aguantando (y el reino de Jerusalén con un momento inicial de gloria bajo sus reyes más fuertes) hasta principios del siglo XIII y un último estado sobreviviendo (Antioquía). Las dos diferencias sustanciales es que por una vez no fueron los ayúbidas los causantes de la caida de Jerusalén... sino un renacido Califato. En un momento dado, Jerusalén se rebeló del califato, acabando como vasallo permanente (pero cristiano) del Califa de Bagdad. Quizás los peregrinos cristianos llegaron a un acuerdo con el magnánimo Califa, conservando el control de Jerusalén a cambio de generosos tributos? La razón del éxito de Antioquía fue la cuarta cruzada. Aunque los bizantinos pudieron defenderse con éxito en el resto de los frentes, cayeron ante la espada del hábil Bohemundo IV, que consiguió controlar los antiguos territorios seljúcidas del sultanato de Rum (que el primer emperador consiguió derrotar), para ya no perderlos, teniendo una base para defenderse del gran califato. Exceptuando las tierras perdidas en la frontera anatolia, el imperio Romano consiguió, con gran esfuerzo, derrotar sus revueltas, perdiendo y recuperando fronteras alternativamente... para finalmente, en un momento de fuerza, conseguir vencer al odiado reino normando de Sicilia, tomando Roma, Napoles y Palermo. Este imperio, por fin era de nuevo Romano.
"Well briefly sir I am the Permanent Undersecretary of State known as the Permanent Secretary, Wooley here is your Principle Private Secretary I too have a Principle Private Secretary, and he is the Principle Private Secretary to the Permanent Secretary, directly responsible to me are ten Deputy Secretaries, eighty-seven Undersecretaries and two hundred and nineteen assistant secretaries, directly responsible to the Principle Private Secretaries are Plain Private Secretaries, and the Prime Minister will be appointing two Parliamentary Undersecretaries and you will be appointing your own Parliamentary Private Secretary." AAR CK: CARMINA TOLOSARUM - CAPITULO 7 COMPLETO (ENGLISH version here - CHAPTER 6 COMPLETE) *Weekly showcase awarded (14/09/05)* AAR EU2 MES: El Secreto de los Templarios - Libro III no completo (ENGLISH VERSION here - Book II Finished) * Most Confusing Plot for an AAR - Self Award *AAR EU2: Historia e historias de España *GoyAAR 2003: Mejor AAR - EU2* |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Another brick in the wall
|
Esto es lo que yo llamo un enorme desastre...
Por lo que veo no hubo cuarta cruzada, los Ayyubies son más flojos que el copón... En fin, que tras volverme loco tratando de equilibrar la zona no ha servido para nada. Stupendo... Por cierto Lucius: 1) Has cambiado los colores de los países? 2) Cuáles son los países que dominan Egipto? Veo tres colores distintos y no tengo muy claro cuáles son... Fatimíes, Ayyubitas y Mamelucos, tal vez?
"Buenas noches, Asterixeke". "Buenas noches, imbecileke" - Astérix en Bélgica (Astérix y Obélix) "Más vale morir con honra que vivir deshonrado" - Hernán Cortés Los han matado por ser españoles. Yo también soy español. Descansen en paz los 191 mártires del 11-M... AAR CK - Hohenstaufen: El Poder de la Sangre. [Premio GoyAAR 2005: Mejor AAR de CK] «Bella gerant alii, tu felix Hohenstaufen nube, Nam quae Mars aliis, dat tibi regna Venus.» (gracias a Corleone!) Managers deportivos: BasketStars: RCD Menhires (ID_2068) Constellation II Galaxy II - Stars II Buzzerbeater: Irreductibles Ga-Galos (ID_76858) España IV.31 Charazay: CB Gordo Brutal (ID_41218) Spain div. 7.54 ProFurgol: Hermosos Jabalíes CF (ID_1051) España IV.36 |
|
|
|
|
|
#3 | |
|
|
Quote:
¡NO es habitual ver unos ayubbidas flojos, créeme! Recuerda que esto es sólo un test run... la suerte influye mucho. Los colores están cambiados porque uso el colorscale mod. Son esos tres, exacto. Fatimíes inicialmente, Ayubbidas cuando los heredan, y finalmente Mamelucos cuando los Ayubbidas se transforman en mamelucos. En cuanto a la cuarta cruzada, yo creo que el porcentaje de éxito aproximado que tiene es un 20%, si se depende de la invasión de los paises coaligados con Venecia. En cierto modo, aquí la cuarta cruzada SI tuvo un efecto, que es la ocupación de Anatolia Central por parte del Ducado de Antioquía... bueno, quieras que no son cruzados! Realmente algo como la cuarta cruzada, más que un conflicto prolongado fue una sucesión de ataques puntuales (pero devastadores), que bien se pueden concretar en eventos. Pero eso es sólo mi opinión.
"Well briefly sir I am the Permanent Undersecretary of State known as the Permanent Secretary, Wooley here is your Principle Private Secretary I too have a Principle Private Secretary, and he is the Principle Private Secretary to the Permanent Secretary, directly responsible to me are ten Deputy Secretaries, eighty-seven Undersecretaries and two hundred and nineteen assistant secretaries, directly responsible to the Principle Private Secretaries are Plain Private Secretaries, and the Prime Minister will be appointing two Parliamentary Undersecretaries and you will be appointing your own Parliamentary Private Secretary." AAR CK: CARMINA TOLOSARUM - CAPITULO 7 COMPLETO (ENGLISH version here - CHAPTER 6 COMPLETE) *Weekly showcase awarded (14/09/05)* AAR EU2 MES: El Secreto de los Templarios - Libro III no completo (ENGLISH VERSION here - Book II Finished) * Most Confusing Plot for an AAR - Self Award *AAR EU2: Historia e historias de España *GoyAAR 2003: Mejor AAR - EU2* |
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
|
Bueno, estoy jugando una partida con los mongoles, y tengo muuuchas cosas que decir.
Pero por ahora, sólo esto. Se me ocurrió mirar que tal iba por Europa y... toma 4a cruzada: Tracia y Grecia son del imperio Latino. Trebizonda y cosas sueltas del imperio romano... y la que esta al lado de Trebizonda es... Trebizonda (el estado). Eso si que es un peazo cuarta cruzada.
|
|
|
|
|
#5 |
|
|
Nueva prueba 'cruzada'
Comentarios última prueba (la misma que lo posteado en el hilo sobre la Península):
1) Algún evento romano tal vez debería ser modificado porque mucho antes de 1176 (la batalla de Myriokephalon) el Imperio se vio inmerso en tantas revueltas que los Rum Seljuks sólo tuvieron que esperar la defección de Kastamon, Antalya y Anatolia para aumentar sus territorios (lo mismo que hizo Georgia con Trabzon). Este crecimiento territorial 'inesperado' les llevó tb a anexionarse a los Danishmends (correcto), Armenia Menor (incorrecto) y Antioch (incorrecto, aunque ya eran 1220s), para poco después zamparse Trabzon que estaba en manos georgianas, impidiendo así la creación del Imperio de Trebisonda (en esta caso voy a meter tb un evento para 1204 en el que si Georgia tiene la provincia de Trabzon permita la independencia de Trebisonda, ya que la Reina Tamar de Georgia fue una de las impulsoras de la creación de dicho estado). En fin, que por primera vez los Rum alcanzan toda su gloria (incluso en exceso) y como bien señalaba Lucius tienen la mala costumbre de intentar zamparse a los Ayyubitas... Si es que los kurdos y los turcos nunca se acaban de llevar bien. 2) El comportamiento de los Ayyubitas ha sido en la partida bastante patético. No en vano entre Rum, Jerusalem, Tripoli y Antioch se los acabaron zampando antes de 1170 y Saladino (Jordan para JER, Nuyssaybin para Rum y Syria para TRI). Eso sí, gracias a un evento que hice los Fatimíes 'heredan' el poder Ayyubita convirtiéndose en SHA, por lo que Egipto sí cayó en manos Ayyubitas, aunque Syria estuviese en manos cruzadas. Yo pensé que desde Egipto, Saldino & Co. intentarían la reconquista de Syria, pero la verdad es que se estuvieron más que quietecitos y si no hubiese sido por las cruzadas no se hubiesen dado ni un torta con nadie (excepto Makkura, con quien tuvieron algunas ostias pero sin intercambios territoriales). Bueno, mientras existan de una u otra forma los Ayyubitas las cosas siempre irán más o menos bien... 3) Precisamente sobre los Ayyubitas y las cruzadas me pasó una cosa muy curiosa en la Tercera Cruzada: la guerra entre SHA y JER fue acojonante pq de repente se pegaron unas ostias como panes. De hecho, SHA llegó a conquistarles Jordan, Syria y Acre, quedándoles solo Jerusalem. Entoces empezaron a llegar los contingentes cruzados que lograron recapturar Acre, pero perdieron Jerusalem de nuevo. Mientras yo me quedaba flipado viendo lo bien que iban las cosas (aunque hubiesen partido de una situación no-histórica) de repente firman la paz solo por DINERO!!!!, cuando SHA controlaba todas las provincias de JER menos Acre (ya sé que no es la provincia pero no me acuerdo del nombre...Samaria?). Si hubiesen firmado la paz SHA hubiese recuperado sus territorios en Syria y Jerusalem hubiese o conservado Jerusalem o haberlo obtenido por el evento 'el fin de la 3a Cruzada'... En fin, una gran putada pero bueno, la verdad es que fue emocionante mientras duró ![]() 4) Hablando de cruzadas... La 4a Cruzada parece funcionar de forma óptima, ya que el Imperio de vio desmenuzado dando lugar al Imperio Latino (Thrace, Hellas, Morea e Ionia, aunque esta última ahora no estoy seguro...) y a la secesión de provincias que cayeron en manos Venecianas (Creta...). Como casi toda Anatolia ya estaba en manos turcas, los romanos fijaron su nueva capital en Smyrna pero no apareció Trebisonda (como ya he comentado). Coño!, ahora que me doy cuenta no me fijé si apareció el Despotado de Epiros... tendré que mirarlo esta tarde El único problema que le veo a la 4a Cruzada es que al no haber un comando mediante el que se firme una paz, muchos países siguen pegándose con BYZ durante años. En concreto, JER estuvo 50 años en guerra contra BYZ controlando incluso Kaffa (o Kerch?), pero eso no es culpa nuestra... Además, es una pena que los colaboradores habituales de BYZ (Sahib y runner) no hayan dado señales de vida en meses, ya que a partir de 1205 la zona queda vacía de eventos (no así el periodo anterior que está repleto de eventos...) Tras la pureba me queda la sensación que en esta zona las cosas tb están funcionando mejor (excepto los Ayyubitas... que no es poco), pero como siempre digo aun queda trabajo por hacer
"Buenas noches, Asterixeke". "Buenas noches, imbecileke" - Astérix en Bélgica (Astérix y Obélix) "Más vale morir con honra que vivir deshonrado" - Hernán Cortés Los han matado por ser españoles. Yo también soy español. Descansen en paz los 191 mártires del 11-M... AAR CK - Hohenstaufen: El Poder de la Sangre. [Premio GoyAAR 2005: Mejor AAR de CK] «Bella gerant alii, tu felix Hohenstaufen nube, Nam quae Mars aliis, dat tibi regna Venus.» (gracias a Corleone!) Managers deportivos: BasketStars: RCD Menhires (ID_2068) Constellation II Galaxy II - Stars II Buzzerbeater: Irreductibles Ga-Galos (ID_76858) España IV.31 Charazay: CB Gordo Brutal (ID_41218) Spain div. 7.54 ProFurgol: Hermosos Jabalíes CF (ID_1051) España IV.36 |
|
|
|
|
|
#6 |
|
|
Ansioso estoy de la nueva versión.
Lo único que me preocupa es que en la última prueba que hice con el imperio romano, me apareció de forma sorprendente el bug de "te extermino tus ejércitos de 30.000 de caballería con mis 1.000 infantes sin moral" en... 1250 .
|
|
|
|
|
#7 | |
|
|
Quote:
No entiendo muy bien lo que me dices, Lucius. Llevabas a BYZ y te salió un evento que se carga todas las tropas en 1250??? O es un bug???
|
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Civis Barcinonensis
|
Quote:
Honor a aquells, qui siguin, que llur vida han termenat i en guarden les Termòpiles. Mai d'allò que és el deure no movent-se; justos i equitatius en tots llurs actes, però amb simpatia i bona entranya; generosos si mai són rics, i quan són pobres en la mica generosos, més: acorrent tant com els és possible, dient la veritat sempre que parlen tret que sense odi contra els qui menteixen. |
|
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Uep!, Cagondei Batuadeisagrat
|
Quote:
POr lo que contais, tengo ganas de hacer una partida en la Peninsula Iberica a ver que tal.
Sólo hay dos tipos de mujeres: las que me aman, y las que no me conocen ------------------------------------------- El más importante es aquel que domina nuestras mentes con la fuerza de la verdad y no aquellos que las esclavizan con el uso de la fuerza. |
|
|
|
|
|
|
#10 | |
|
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
#11 | |
|
Captain
|
Quote:
![]() ganas tengo yo también de ver ese nuevo parche a ver que tal