![]() |
|
|
#1 |
|
Sergeant
|
Señores, es la primera vez que juego con Inglaterra ( es que no me gusta nada) y cual es mi sorpresa que cuando me vuelvo protestante e intento hacer mi particular inquisición "protestante" en Gran Bretaña, JUR!!!
: En los territorios Escoceses (que son reformistas) solo tengo un 25% de probabilidad, en Irlanda (católica) un 25 % y en mis territorios franceses (católicos) un 25%.En lo que es Inglaterra tengo un 5x% de éxito pero yo me pregunto ¿con esos % no será mejor independizar Escocia e Irlanda, pues me cuesta la estabilidad 15xx ducados(un riñón vamos, además de lo movidita que es Inglaterra en el tema de la estabilidad )?.% así solo los habia visto intentando convertir territorios ortodoxos rusos y poco más creo. Lo simpático es que este % apenas se mueve con un ministro excelente ni nada de eso, vamos que...........
|
|
|
#2 |
|
Captain
![]()
|
Prueba a mantenerte católico... Yo acabe con las herejías protestante (antes de 1540) y reformista (antes de 1560) facilmente (en nivel Muy dificil). Creo recordar que la probabilidad de conversión estaba sobre el 60% más o menos.
|
|
|
#3 |
|
Mariscal de Campo
|
lo principal es tener un buen rey, probá por ej convertir provincias con Elizabeth, y se tiene un éxito impresionante y luego tener una buena estabilidad.
Para Gobernar, un oido a la Biblia y otro al Pueblo. NUEVO FORO VBULLETIN (mismo sistema que Paradox), PARADOXERS.CO.CC, DEDICADO A LA COMUNIDAD DE JUEGOS Y OT DE PARADOX, REGISTRATE. Nemo vir est qui mundum non reddat meliorem. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Captain
|
lo de las movidas de el % de conversión no hagas mucho caso , tal y como se comentó en un post , los mejor es como dicen por ahí , hacerte católico , tener 3+ de estabilidad y un buen rey , en tu caso la elisabert .
en mi partida inglatrerra se compone de unas 5 religiones y con elisabert tiene unas 5 provincias con revoltosos ocupándola. sobre todo ten ciudado con las revoluciones ya que se te independizarán un monton de provincias o se pasaran al enemigo.suerte
|
|
|
#5 |
|
eudaimon
|
yo nunca he jugado con inglaterra por mucho tiempo pero sabiendo mas o menos como fue historicamente igual te sale por evento alguna conversion o te la facilita cuando llegue cromwell. Lo que pasa es que si esto es asi vas a tener que esperar todavia hasta mediados del XVII.
Miratelo en el archivo de eventos de inglaterra, aunque si hay algo divertido es jugar con un pais que no conoces los eventos que te van a salir y apechugar con las decisiones.
|
|
|
#6 |
|
cruzado aragones
![]() Join Date: Oct 2002
|
Yo en lo de los eventos normalmente me suelo coger la opción histórica (la primera), porque me gusta jugar más o menos como pasó realmente.
|
|
|
#7 |
|
Sergeant
|
thx
Gracias a todos por la ayuda.
Seguiré "erre" que "erre", intentando convertir a todo dios en protestante , a ver que tal.
|
|
|
#8 |
|
Martillo de herejes
![]() Join Date: Feb 2001
|
(moviendo aquí este hilo solitario de agradecimiento)
|
|
|
#9 |
|
Sergeant
|
Thx CHEMA, es que a esas hora no atino ya..
Señores estos nuevos snilies son un vicio
|
|
|
#10 |
|
Field Marshal
![]()
|
Las conversiones son cuestión de fe, nunca mejor dicho. En mi partida con el Califato llevo convertidas más de 15 provincias, y aún me quedan 5, (en realidad son 6 pero ésta última me sale 3000 y pico ducados el intento y paso
). En muchas conversiones me han dado incluso menos de un 20% de posibilidades pero al final las he logrado convertir. Hay que tener mucha paciencia y mucho dinero, aparte de tener un buen ejército en las provincias que estás tratando de convertir por si los herejes se te rebelan.
|
|
|
|
#11 |
|
Buscando una luna
![]() Join Date: Sep 2002
|
Si te salen esos % tan bajos de conversión es por la cultura, espera a adquirir la gaélica para convertir los territorios irlandeses y escoceses, y en cuanto a los franceses ¿dejaste q se te escapara la cultura francesa?
|
|
|
|
#12 |
|
Dark Lieutenant of Sauron
![]() Join Date: Oct 2002
|
La actitud religiosa habitual de los jugadores ingleses que he visto es, si juegan la gran campaña, continuar siendo católicos, ya que normalmente tienen bastantes posesiones en suelo francés, y sólo cuando juegan en 1492 o posteriores, hacerse protestantes.
"Well briefly sir I am the Permanent Undersecretary of State known as the Permanent Secretary, Wooley here is your Principle Private Secretary I too have a Principle Private Secretary, and he is the Principle Private Secretary to the Permanent Secretary, directly responsible to me are ten Deputy Secretaries, eighty-seven Undersecretaries and two hundred and nineteen assistant secretaries, directly responsible to the Principle Private Secretaries are Plain Private Secretaries, and the Prime Minister will be appointing two Parliamentary Undersecretaries and you will be appointing your own Parliamentary Private Secretary." AAR CK: CARMINA TOLOSARUM - CAPITULO 7 COMPLETO (ENGLISH version here - CHAPTER 6 COMPLETE) *Weekly showcase awarded (14/09/05)* AAR EU2 MES: El Secreto de los Templarios - Libro III no completo (ENGLISH VERSION here - Book II Finished) * Most Confusing Plot for an AAR - Self Award *AAR EU2: Historia e historias de España *GoyAAR 2003: Mejor AAR - EU2* |
|
|
|
|
|
#13 |
|
hay que leer a Bertrand Rusell
|
recientemente he terminado mi 1ª partida con los ingleses en nivel difícil... esperar a recuperar la cultura gaélica facilita muchísimo la conversión...
![]() respecto a lo de la cultura francesa...creo recordar que no tuve opción de "no perderla" ¿o es que es un event que depende de alguna variable? ![]() me sorprendió lo fácil que es evitar la guerra civil inglesa y el levantamiento de las colonias americanas... me pasé toda la partida "acojonado" por nada eso sí, con un mix de PD bastante radical
Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume. FRANCIS BACON Israel=apartheid |
|
|
|
|
|
#14 |
|
Buscando una luna
|
La cultura francesa se pierde con el evento "El fin de la Guerra de los 100 años" : a partir de 1453 y hasta el final de la partida, si Inglaterra deja de poseer ciertas provincia francesas, se produce este evento y pierdes la cultura francesa.
La sprovincias creo que son: Calais, Picardie, Caux, Normandie, Poitou, Languedoc. Por otro lado, he jugado con los ingleses (siempre GC) de las dos maneras: una con la religión católica, y otra la protestante. La primera es mucho más sencilla, y la segunda es más real y más divertida, sobre todo si mantienes la cultura francesa. Así que : ¡¡ leña al gabachooo !!
|
|
|
|
#15 | |
|
Buscando una luna
|
Quote:
en general todas las revueltas son fáciles de soportar, las de Rusia y las de religión francesas también, y las otomanas..... Pero las japonesas, chinas y tamerlanespersasmongolas deben ser otra cosa que te cuenten por ahí.....
|
|
|
|
|
#16 | |
|
|
Quote:
si que me ocurrió el evento, pero creía que no había perdido ninguna provincia francesa...en fin, una pena, porque acabé controlando fácilmente toda Francia excepto Ille de France, Provenza y alguna otra provincia (italianas) ![]() ![]() gracias por la info.
Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume. FRANCIS BACON Israel=apartheid |
|
|
|
|
|
|
#17 | |
|
Buscando una luna
|
Quote:
pues sí que es una pena, porque con ese territorio te saldrían los ducados por las orejas, y la conversión sería un juego de niños. ¿a qué esperas para pasearte por París?
|
|
|
|
|
#18 |
|
|
cuando me dí cuenta, ya se habían expandido por toda Lousiana y demás... los eliminé de Africa/Asia y Canadá pero a esa región accedí demasiado tarde...la clave estuvo (ya la terminé) en que ni desarrollé mis colonias (total, para perderlas, pensaba yo...en fin una novatada
) y en que no hice la guerra a los indios (por el mismo motivo)...Eso sí...tengo frontera con Rusia por Siberia y el Pacífico entero es mío (cada cual se consuela como puede )
|
|
|
|
|
#19 | |
|
Buscando una luna
|
Quote:
mi primera partida completa fue con Inglaterra, y lo primero que hice fue regalar mis territorios franceses para concentrarme en defender mis islas ¡¡ eso sí que fue una novatada !! Mi segunda partida inglesa, firmé una paz con Francia en que sólo les dejaba Ille de France. Entonces llegó mi aliado y vasallo Bretaña (al que estaba a punto de diploanexionar en cuanto terminase la guerra), les anexionó por la fuerza, y !!se convirtió en Francia !! con 6 territorios en total. Si es que no se mueren ni a hostias los malditos Bueno, tenía a Francia de vasallo, pero en seguida rompieron nuestra unión y se aliaron con mis enemigos españoles. El resto es una historia muy sangrienta....
|
|
|
|
|
#20 |
|
Mariscal de Campo
|
a Francia hay q matarla al principio, pero no hay q dejarle solo ille de France, más q nada para q nadie se converta en ella, y además si le dejamos ille de france, por ser una provincia muy rica en todo, va a subir tecnologicamente más rapido y ni el día del arquero la vana diploanexionar..
hay q dejarle 3 o 4 territorios, y vasallizarla y unirla a la alianza y listo. por cierto la provincia q le falta a Inglaterra para no perder la cultura Francesa es Potou, además de las q empeiza claro. <---lo pongo pq me gusta
Para Gobernar, un oido a la Biblia y otro al Pueblo. NUEVO FORO VBULLETIN (mismo sistema que Paradox), PARADOXERS.CO.CC, DEDICADO A LA COMUNIDAD DE JUEGOS Y OT DE PARADOX, REGISTRATE. Nemo vir est qui mundum non reddat meliorem. |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
|
|