Paradox Interactive Forums  

Go Back   Paradox Interactive Forums > Non-English forums > Foros Españoles

Reply

Thread Tools
Old 10-10-2003, 12:45   #1
Rick Deckard
Recruit

Rick Deckard's Avatar

A los más experimentados, GRAN DUDA

Tengo mi partida en un punto en el que me veo desbordado, no tanto por la IA del juego, la cual no me está generando ningún tipo de problema (exceptuando revueltas), sino por los territorios que manejo y sobre todo por la política que debo seguir en los proximos años para mantener mi poderio.

Quiero aclarar primero que no soy muy versado en historia, pese a que esta me gusta, pero se que en breve, apenas 10 años, cuando muera mi rey Carlos I estaré en problemas ya que heredaré tierras en el norte de Europa, pero es que me parece que mi patida es bastante especial, os explico la situación concreta:

Juego con la IA lo más agresiva posible y la mayor dificultad. Ahora mismo no hay quien me sople en todo el mapa, tengo unos ingresos de 190, Estoy en el Renacimiento (13) en ambas tecnologías militares (perdonar que no me sepa las abreviaturas y los nombres de cosa). Soy a todas luces el jefe del mundo.

Estoy en el año 1545, mi rey Carlos I es un crack, he conquistado a los Incas, a los Aztecas, y la mitad de Norteamérica, tengo los 3 centros de comercio de América (Zacatecas, Cuzco y Manhattan), en los que soy el monopolista. Tengo un ejercito de 70500 hombres permanentemente en América, que con su tecnología simplemente se pasean por este continente.

En Europa, llevo más de 40 años aliado a Portugal, la que se a portado de cine, sin darme ningún problema, siempre fiel a nuestro pacto y dispuesta a ayudar, además Oporto hizo deflacción y se unio a mi gloriosa nación. Tengo un ejercito de 30 000 hombres solo en la peninsula y de 17000 en las islas del mediterraneo. Fortificaciones a los máximo que permite la tecnología en toda la península e islas, en definitiva creo que mi política defensiva ha dado resultado,nadie se mueve contra mi.

Tengo una capacidad para mantener a bajo coste 142 000 soldados, me queda aproximadamente 23000 soldados que podría contratar o levantar en levas (estoy esperando a mi herencia Holandesa para levantar levas allí con los susodichos militares)

Como datos curiosos deciros que Francia tiene Navarra, lo que me fastidia bastante e incluso tiene sus territorios extendidos en Inglaterra, donde domina Canterbury. Inglaterra es un pelele que no controla ni sus propios territorios (esto no se si es normal), pero la que me llama poderosamente la atención es Austria. Ha anexionado Bohemia y Hungría y conquistado la mitad de Polonia, Suiza y Slesia (Venecia). Además de tener todos los territorios Ex-Borgoñones, esto es, Flandes, Holanda...etc y Colonia y Hessen son vasallos suyos, vamos que tienen media europa.

¿Qué territorios voy a heredar? ¿Creeis buena política aliarme con Austria? ¿tal vez sea mejor dejarles que sean ellos los que frenen a los Otomanos? (tienen ahora frontera con ellos ya que estos poseen Bosnia). ¿Es hora de darle caña a Francia? o por el contrario ¿Espero a tener la posición en el norte para atacar?

Me imagino que una vez herede los territorios del norte tendré muchos más problemas de los que tengo, que hasta ahora son, fortificar poco a poco América, extender mis colonias y sofocar estúpidas rebeliones absurdas que mis mosquetes erradican sin piedad. (he calculado someramente los nativos que he matado entre conquistas, ataques a nativos y rebeliones sofocadas) y la verdad, llegarán a los 600 000 tranquilamente.

Espero opiniones de vosotros que teneis más experiencia y sabeis lo que me va a pasar... Gracias !!

The Blade Runner
Old 10-10-2003, 14:32   #2
Ibai
Bilbotarra

Ibai's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalDeus Vult!Europa Universalis: RomeVictoria: Revolutions
Supreme Ruler 2020

Re: A los más experimentados, GRAN DUDA

Quote:
Originally posted by Rick Deckard
Tengo mi partida en un punto en el que me veo desbordado, no tanto por la IA del juego, la cual no me está generando ningún tipo de problema (exceptuando revueltas), sino por los territorios que manejo y sobre todo por la política que debo seguir en los proximos años para mantener mi poderio.

Quiero aclarar primero que no soy muy versado en historia, pese a que esta me gusta, pero se que en breve, apenas 10 años, cuando muera mi rey Carlos I estaré en problemas ya que heredaré tierras en el norte de Europa, pero es que me parece que mi patida es bastante especial, os explico la situación concreta:

Juego con la IA lo más agresiva posible y la mayor dificultad. Ahora mismo no hay quien me sople en todo el mapa, tengo unos ingresos de 190, Estoy en el Renacimiento (13) en ambas tecnologías militares (perdonar que no me sepa las abreviaturas y los nombres de cosa). Soy a todas luces el jefe del mundo.

Estoy en el año 1545, mi rey Carlos I es un crack, he conquistado a los Incas, a los Aztecas, y la mitad de Norteamérica, tengo los 3 centros de comercio de América (Zacatecas, Cuzco y Manhattan), en los que soy el monopolista. Tengo un ejercito de 70500 hombres permanentemente en América, que con su tecnología simplemente se pasean por este continente.

En Europa, llevo más de 40 años aliado a Portugal, la que se a portado de cine, sin darme ningún problema, siempre fiel a nuestro pacto y dispuesta a ayudar, además Oporto hizo deflacción y se unio a mi gloriosa nación. Tengo un ejercito de 30 000 hombres solo en la peninsula y de 17000 en las islas del mediterraneo. Fortificaciones a los máximo que permite la tecnología en toda la península e islas, en definitiva creo que mi política defensiva ha dado resultado,nadie se mueve contra mi.

Tengo una capacidad para mantener a bajo coste 142 000 soldados, me queda aproximadamente 23000 soldados que podría contratar o levantar en levas (estoy esperando a mi herencia Holandesa para levantar levas allí con los susodichos militares)

Como datos curiosos deciros que Francia tiene Navarra, lo que me fastidia bastante e incluso tiene sus territorios extendidos en Inglaterra, donde domina Canterbury. Inglaterra es un pelele que no controla ni sus propios territorios (esto no se si es normal), pero la que me llama poderosamente la atención es Austria. Ha anexionado Bohemia y Hungría y conquistado la mitad de Polonia, Suiza y Slesia (Venecia). Además de tener todos los territorios Ex-Borgoñones, esto es, Flandes, Holanda...etc y Colonia y Hessen son vasallos suyos, vamos que tienen media europa.

¿Qué territorios voy a heredar? ¿Creeis buena política aliarme con Austria? ¿tal vez sea mejor dejarles que sean ellos los que frenen a los Otomanos? (tienen ahora frontera con ellos ya que estos poseen Bosnia). ¿Es hora de darle caña a Francia? o por el contrario ¿Espero a tener la posición en el norte para atacar?

Me imagino que una vez herede los territorios del norte tendré muchos más problemas de los que tengo, que hasta ahora son, fortificar poco a poco América, extender mis colonias y sofocar estúpidas rebeliones absurdas que mis mosquetes erradican sin piedad. (he calculado someramente los nativos que he matado entre conquistas, ataques a nativos y rebeliones sofocadas) y la verdad, llegarán a los 600 000 tranquilamente.

Espero opiniones de vosotros que teneis más experiencia y sabeis lo que me va a pasar... Gracias !!

The Blade Runner
Vas a heredar los territorios de la antigua Borgoña en la zona de los Países Bajos y sí, te van a dar muchos problemas. En cuanto a Francia, primero mira qué tecnología tiene y si es inferior a la tuya, especialmente si tienes algún CRT de ventaja, a darle caña. Si no, le tenías que haber sacudido antes... . Pero bueno. Con el oro que tienes que estar ganando supongo que tendrás ingresos altos aunque por curiosida.... ¿qué inflación tienes????. Eso te merma mucho así que intenta conseguir la tecnología 5 en infraestructura cuanto antes y pon gobernadores para bajarla. Y después.... Tú mismo. El límite lo marca el mapa....

Sinadura hau aldatu behar dut zeren nire egoera aldatu da jadanik.

Zaharregia agian baina nere pentsaera ez da inoiz aldatuko !!!! Libre izateko gogoak oraindik nere bihotzen finko dagoz!!!!!!!!!!
Ibai is offline   Reply With Quote
Old 10-10-2003, 15:41   #3
Pelirobe
Mercenario

Pelirobe's Avatar
EU3 OwnerEuropa Universalis: Rome

No necesitas tantos hombres en America, si ya conquistante los imperios americanos, mantener la paz con 20000 hombres para chimu e Inca y otros 20000 para las aztecas y demas te sobran. Si decides conquistar a los indios de norteamerica te sobran con unos pocos, les atacas vences a sus tropas, les asedias y asaltas sus ciudades, que caen muy rapidamente y con pocas bajas, te anexionas el pais y todas sus tropas a las que ganaste en un par de batallas y que se retiraron por moral pasan a engrosar tus filas. (Así puedes ir uno a uno utilizando sus propias tropas)
Yo iria por Francia, te va ser dificil, pero muy entretenido, aliate con Austria, golpeales cada poco, tendras CB contra ellos seguro por Navarra o por alguna provincia que ellos se queden de la herencia que sea core tuya.
Y si te gusta saborear la derrota de la perfida albion, nada a por las islas, que estan en muy mal momento, emula a la armada invencible, pero ¡arrasa con ellos, cambia la historia! Cuando lo logras se te queda una cara.....
Pelirobe is offline   Reply With Quote
Old 10-10-2003, 16:38   #4
Ivar
Mariscal de Campo

Ivar's Avatar

por curiosidad nomás, que parche estás usando??

NUEVO FORO VBULLETIN (mismo sistema que Paradox), PARADOXERS.CO.CC, DEDICADO A LA COMUNIDAD DE JUEGOS Y OT DE PARADOX, REGISTRATE.

Nemo vir est qui mundum non reddat meliorem.
Ivar is offline   Reply With Quote
Old 10-10-2003, 16:56   #5
Rick Deckard
Recruit

Rick Deckard's Avatar

jajaja, gracias por las ideas que me vais aportando.

Lo de Inglaterra y francia, bueno, no es que me miedo, simplemente intento invertir mi dinero en las colonias, meterme en una guerra contra Francia e Inglaterra, pues la verdad, no me motiva, me explico. No tengo ideas imperialistas, no quiero dominar a todos los paises, quiero que ellos crezcan para que más tarde sean enemigos dignos, sobre todo mi objetivo es llegar al siglo XVII manteniendome fuerte, siendo una potencia y que los demás ni me soplen, tampoco manejarlos.

Hay que cuidar a los amigos, pero sobre todo a los enemigos (al menos en los juegos que son los que te dan diversión)

Una de las ideas que pienso cambiar en mi política ahora mismo es la de elevar el nivel de infraestructura a 5, no sabía bien eso del control de la Inflación, así que ahora invertiré el 21% en terrestre y naval, 12% en Estabilidad (que la tengo al 1% lo que me preocupa ya que tardo casi 10 años en subir un punto), 14% en comercio (llego a nivel 4 en unos meses) y 32% en infraestructura. (de 174 aprox que invierto)

Responderé a varias preguntas desordenadamente en el orden que las lea:

Juego con el último parche, 1.07 con alguna modificación creo.

En cuanto a la pregunta de la tecnología, supero a todos los paises en las dos tecnologías.

En cuanto a lo de america, solo me quedan por conquistar Dakota y Hurones, los cuales desgraciadamente tienen sus días contados, van a ir para las reservas YA !

Mi inflación es del 16%

Creo que he respondido todas las preguntas y ya me queda bastante claro que me va a pasar, pero la verdad, los ingresos aunque son cuantiosos no llegan para mucho, me obsesiona ampliar las fortalezas en las colonias, porque me fastidia un montón que al pasar los rebeldes por encima, no tienen que asediar, y me gasto todo el oro que ahorro cada año en las susodichas.

Gracias a todos los que contestais este post

The Blade Runner
Old 10-10-2003, 18:21   #6
alvya
Six-star scriptmaster
EU3 OwnerNapoleonic MarshalDeus Vult!Europa Universalis III: In Nomine

Yo no me emperraria en construir tantas fortalezas. En mi opinion, con construir unas cuantas en posiciones estrategicas, y ni siquiera tienen que ser muy grandes, llega de sobra. Esas provincias se pierden muy rapido, pero tambien se recuperan con igual rapidez sin que las perdidas sean muy cuantiosas. Un ejercito de 1000 caballeros pueden liberar en un par de meses en territorio favorable cuatro o cinco provincias, y todo ese dinero que gastas en fortalezas puedes ahorrarlo para momentos mas dificiles o invertirlos en fabricas y regalos a tus aliados para diploanexionarlos Aparte de continuar con la colonizacion del mundo.

EU3+NA+IN+MagnaMundi Platinum+VariProject
Traducciones de los archivos de comandos para eventos y pequeña guia

EU2: parche 1.09 + WATK 1.3
El bAAR del duque , mi AAR del EU2 con Lorena
alvya is offline   Reply With Quote
Old 10-10-2003, 23:27   #7
Umarth
Captain

Umarth's Avatar
Europa Universalis: RomeRome: Vae Victis

Además de todo lo anterior, tienes que dotar un fondo para los 2 eventos de bancarrota que inevitablemente te van a suceder al ser el señor de Aztecas e Incas (debido a su oro). Creo que te van a costar 1.000 ducados cada uno, a parte de inflación adicional. Uno es a finales del s. XVI y el otro a mediados del s. XVII (no me acuerdo de las fechas exactas).

Por otra parte, da buen resultado intentar una nueva expansión colonial en Africa, Benin es de cultura pagana (a no ser que le haya pasado algo), tiene un CoT y te lo puedes anexionar de un solo golpe (al igual que a los indios). Y si colonizas Sudáfrica, puedes obtener, con el tiempo, la formación de otro CoT más. Además del CoT que se obtiene en la zona de Oregón-Washington, si eres capaz de "reclamar" esa costa del Pacifico.

Capitán del HMS Inflexible (RPG Jutlandia).
Umarth is offline   Reply With Quote
Old 11-10-2003, 00:13   #8
Amadís de Gaula
General

Amadís de Gaula's Avatar
EU3 OwnerNapoleonic MarshalEuropa Universalis: RomeEuropa Universalis III: In NomineHearts of Iron III

Quote:
Originally posted by Rick Deckard

Lo de Inglaterra y francia, bueno, no es que me miedo, simplemente intento invertir mi dinero en las colonias, meterme en una guerra contra Francia e Inglaterra, pues la verdad, no me motiva, me explico.
Hola.

La verdad es que yo suspiro porque me declaren la guerra...para vasalizarlos y anexionarlos posteriormente.

Menudo ahorro de BB. Con Francia es un deber...
Amadís de Gaula is offline   Reply With Quote
Old 18-10-2003, 03:37   #9
Umarth
Captain

Umarth's Avatar
Europa Universalis: RomeRome: Vae Victis

Otra nota.

Comprobaras que metiendote en alguna guerra europea (por ejemplo, algún aliado tuyo le dio por declararla, deseas mantener esa alianza, quizás por los vasallos que puedas tener en ella), aunque te ataquen a tope y te tomen algún punto, más o menos estratégico, si quieres, tienes capacidad suficiente para poder forzar al menos unas paces que, como minimo, no te cuesten territorios (y eso si no los ganas o no los quieres ganar). Llegado el s. XVI, tu estado puede ser ya demasiado poderoso, incluso para potencias tan grandes como la tuya. El tiempo siempre juega a tu favor. He visto derrumbarse macroestados por cansancio de guerra, mientras que yo no cedo ni una posesión, aún teniendo porcentaje negativo a la hora de la negociación. Si te puedes permitir cierto dinero, les compras la paz y punto.

Capitán del HMS Inflexible (RPG Jutlandia).
Umarth is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools

Posting Rules