• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
AUSTRIA

francia se ha lanzado a por el estado imperial de mantua, por lo que hemos tenido que intervenir. La guerra ha resultado ser la más larga que haya librado en la partida (7 años). En un inicio hemos logrado petarle unos 50k en maniobras rápidas de concentración para intentar suplir nuestra inferioridad numérica,

En primer lugar Francia considera que el ataque fue iniciado por Austria, al negarse a entregar las legítimas posesiones francesas robadas en una guerra anterior hace casi 30 años. Y eso que ofrecimos compensaciones monetarias muy elevadas considerando que eran provincias que en origen pertenecían a Francia.

En segundo lugar: LOLLLLLLLLLL! ¿7 años hemos luchado? Juraría que no habríamos luchado más de tres años. Joder, como pasa el tiempo cuando masacras austríacos y rusos. :p

En tercer lugar, ¿no consideras que hay una contradicción entre decir que me atacaste para suplir la inferioridad numérica y el hecho de que erais Austria, Escandinavia y Rusia contra mí? :rolleyes: Francia debe añadir que esos 50k que fueron atacados a traición en provincias fronterizas (cuando pensabamos que no intervendrías) y que fueron (junto a otro en Italia que se retiró mal, casi al finalizar la guerra) los únicos ejércitos que Francia perdió en toda la guerra. Aunque reconocemos que sufrimos alguna que otra derrota, esos fueron los únicos que perdimos.
 
View attachment 54888
La batalla de borgoña que casi nos cuesta la guerra, nótese el mundo imaginario en el que vive el monarca francés sobre el estado de nuestras fuerzas, pues cuatro años más tendría que durar la guerra

Hombre acabaste derrotado. De haber perdido Francia esa batalla seguramente habría supuesto mi fin. Quizás pequé de prudente al no perseguirte hacia Berna pero no quise arriesgarme a ser derrotado en las montañas suizas.
 
Sin embargo, en la zona italiana, pese a incialmente haber conquistado la mayor parte de toscanam y haber destruido un par de ejércitos enemigos, la superioridad numérica francesa se ha hecho patente, y en cierto momento hemos sufrido un par de derrotas importantes, que han acabado en owned total al final. Quién sabe como habría acabado lo de parís, pero como no sabíamos que nos deparaba el destino, hemos decidido firmar por mantua y ceremona.

Un ejército, solo perdí un ejército en Toscana, que unidos a los dos del principio, constituyeron las únicas perdidas regimentales de Francia. :D

¿Superioridad numérica francesa? You must be kidding... Si entre el ruso y tú me doblabais casi en tropas!!! Simplemente maniobré mejor y me aproveché de ciertos movimientos en falso que cometistéis, pero de haberlo hecho bien me habríais derrotado estrepitosamente.

La gran victoria que hablas en París, consistió en vencer por la mínima a un par de ejércitos franceses, con abrumadora superioridad numérica, del orden de 2 a 1. Gran victoria sí. :D Debiste estar pelado de manpower para firmar después del desastre austro-ruso de Cremona para firmar, porque instantes antes no querías firmar dado que esperabas un milagro en París. Yo quizás pique de prudente y magnánimo porque tras todo lo que me hiciste pasar con tu terrorismo y terquedad debí haber aumentado las exigencias de guerra como me recomendó el buen monarca español, pero tras la derrota parcial de París y con el frente norte parcialmente invadido, preferí no arriesgar. Ni tú quisiste arriesgarte a una derrota mayor ni yo a transformar una victoria clara en una posible derrota o unas tablas. De ganar podía haber pedido más en la paz pero de perder hubiera supuesto unas tablas o en el peor de los casos en una derrota contundente. Soy persona razonable y prefiero no arriesgar por norma. No obstante, a pesar de ser razonable, recomendamos al emperador, que la próxima vez que Francia le ofrezca una paz razonable por un par de provincias, que además eran francesas en su origen, la acepte a la primera, porque corre el riesgo de que al monarca francés se le hinchen las bowlings y deje de ser una persona razonable. :p
 
Last edited:
En el Año del Señor de 1696, ante la amenaza de agresiones de las naciones bárbaras, el emperador de China ha firmado un acuerdo de alianza y comercio con el reino de España. A partir de este momento, el Celeste Imperio queda bajo protección española. Cualquiera ataque contra el mismo será repelido con todo el poder militar de la Monarquía Hispánica.

Lo que se hace saber a todas las naciones del orbe. Como hasta ahora, el comercio con todos los países de Europa será libre y sin impedimentos.
 
En el Año del Señor de 1696, ante la amenaza de agresiones de las naciones bárbaras, el emperador de China ha firmado un acuerdo de alianza y comercio con el reino de España. A partir de este momento, el Celeste Imperio queda bajo protección española. Cualquiera ataque contra el mismo será repelido con todo el poder militar de la Monarquía Hispánica.

Lo que se hace saber a todas las naciones del orbe. Como hasta ahora, el comercio con todos los países de Europa será libre y sin impedimentos.

El monarca francés no tiene nada que objetar pues hace tiempo anunció que se desatendía de los asuntos asiáticos. En palabras del monarca francés "Asia es una casa de putas y más de uno va a pillar sífilis". Y como no somos muy fans de las enfermedades venéreas, no tenemos interés alguno de introducirnos en China, ni siquiera comercialmente.
 
El mundo en Enero de 1697

EU3_MAP_mp_169714_1.png
 
Buena sesión para Gran Bretaña. Nos arrastraron a varios conflictos sin previo aviso de nuestros aliados. Como Gran Bretaña considera que son alianzas defensivas no hemos tomado parte en las diversas guerras. España incluso atacó posiciones británicas en norteamérica, pero pronto se tornó el civismo. España a cambio envió presentes a nuestra embajada como símbolo de cordialidad y neutralidad. Esto dió lugar a que algunos paises pensaran que España estaba huntando a Gran Bretaña para que no entrara en guerra o vaya usted a saber qué más pensamientos fúnebres tuvieron. No fue el caso y me parece injusto el comentario. Ahí dejo la nota.

Para el resto, sintonía de paz entre nuestros súbditos que se dedican a mejorar sus negocios y prosperar en la vida.
 
Polonia agradece efusivamente la excelsa labor del consejo de asesores que la casa real española envió a Varsovia a supervisar los asuntos internos. Sus informes y sugerencias, así como la ayuda prestada por nuestro reino hermano han impulsado de manera espectacular la economía polaca, que ha experimentado un brutal crecimiento del 113% en los últimos años. Del mismo modo ha sido reformado y ampliado el ejército como medida disuasoria para nuestros enemigos.

También quiero expresar mi admiración por el Emperador, que luchó con inusitado valor y destreza contra otra agresión francesa.
 
AUSTRIA

Sesión en la que nos hemos recupeado del descalabro de renunciar a dos reformas imperiales tras liberar medio país. Al inicio nuestros ingresos eran sólo de 2000 ducados al año y nuestra manpower de 150k, pero a lo largo de la sesión hemos logrado casi triplicar esas cifras, reconquistando buena parte del terriorio perdido y revasallizando a algunos estados del imperio.

Cuando nuestro país empezaba a acercarse a los límites de la decencia (manpower unos 300k, ingresos 4000 anuales, mucho menos de lo que teníamos pero al menos algo) francia se ha lanzado a por el estado imperial de mantua, por lo que hemos tenido que intervenir. La guerra ha resultado ser la más larga que haya librado en la partida (7 años). Inicialmente francia y el otomano se enfrantaban a nosotros, rusia y escandinavia. En un inicio hemos logrado petarle unos 50k en maniobras rápidas de concentración para intentar suplir nuestra inferioridad numérica, pero luego hemos sufrido un par de derrotas importantes. Hemos entonces centrado nuestra atención en el otomano, 200k del cual se han acercado peligrosamente a viena, y muy cerca han estado de ser completamente aniquilados, salvándose en el último momento al retirarse a croacia. El otomano no ha vuelto a aparecer por nuestras fronteras, pues se ha dedicado a combatir al ruso y al persa.
A continuación, hemos vuelto a centrarnos en francia, avanzando hacia los países bajos que habían sido ocupados por francia. Pese a petarle 30k al enemigo en el camino y reconquistarlos todos, hemos sufrido en ultima instancia una derrota en la zona de borgoña que casi nos cuesta la guerra, pero francia, en sus sueños de habernos petado 300,400,500k ha permitido escapar a la mayor parte de nuestro ejército.
Se ha impuesto entonces una tregua de un año, en la que hemos recuperado nuestro desgastado manpower y formado un par de ejércitos nuevos. Mientras, el francés ha ocupado de nuevo holanda. Al regreesar nuestras tropas al frente, el moro se habia rendido, así que hemos contado con la auyda rusa. Por el norte, hemos reconquistado de nuevo holanda, y hemos seguido avanzando, llegando al final de la guerra a parís donde se ha inflingido una gran derrota a nuestro enemigo francés, que quien sabe si habría acabado en owned total.
Sin embargo, en la zona italiana, pese a incialmente haber conquistado la mayor parte de toscanam y haber destruido un par de ejércitos enemigos, la superioridad numérica francesa se ha hecho patente, y en cierto momento hemos sufrido un par de derrotas importantes, que han acabado en owned total al final. Quién sabe como habría acabado lo de parís, pero como no sabíamos que nos deparaba el destino, hemos decidido firmar por mantua y ceremona.

Este post me ha recordado mazo a Terran, hasta el ultimo parrafo me parecia estar leyendo la cronica de la victoria de Austria en la guerra, hasta que de repente, pierde sin ninguna razon aparente :rofl::rofl::p
 
Buena sesión también para Portugal
Gran parte del tiempo nos lo hemos pasado guerreando contra la IA con la finalidad de recuperar nuestro maltrecho prestigio. Además durante unos años hemos tenido que padecer un gobierno monárquico (a fin de tomar ciertas decisiones nacionales) lo que junto a los eventos de desestabilización nos ha llevado a pasar gran parte de la sesión recuperando estabilidad. También hemos acabado con el intercambio de provincias entre Francia y Portugal; y con España, en base a un acuerdo alcanzado hace pocos años, por el que nos ha devuelto nuestras antiguas posesiones en Indonesia, a cambio de 4 provincias en el norte de Sudamérica.
Además hemos increntado nuevamente nuestros ingresos (con los que hemos reconstruido una moderna y potente flota) y nuestro manpower también ha aumentado ligeramente.
En el plano internacional destacar que a punto hemos estado de vernos de nuevo envueltos en una guerra contra el Imperio. Gracias a Dios el Emperador finalmente atendió a razones.
 
Este post me ha recordado mazo a Terran, hasta el ultimo parrafo me parecia estar leyendo la cronica de la victoria de Austria en la guerra, hasta que de repente, pierde sin ninguna razon aparente :rofl::rofl::p

Tampoco exageres tío. :laugh: Los relatos de Terran eran pura fantasía:rofl:, los de Dustz tienen cierta base real. :eek:o Hasta que el turco se retiró de la guerra estaba muy a favor del bando francés, pero en cuento se retiraron las hordas rusas y austríacas se me vinieron encima y no fue nada fácil. Me lo tuve que jugar a una carta en Italia puesto que no podía permitir que me siguieran conquistando provincias impunemente puesto que de lo contrario mi prestigio acabaría cayendo como el del emperador tras la repetida conquista francesa de Holanda. En lugar de concentrarme en defender París de las fuerzas austríacas y escandinavas, desplazé el grueso de mi ejército al sur. Tuve que adoptar una posición ofensiva y arriesgarme en Italia, confiando que pese a la superioridad numérica enemiga, mis tropas serían superiores, como al final se demostró, aunque al principio, por una abrumadora superioridad de fuerzas enemigas que me vinieron desde 5 direcciones distintas, perdí un ejército en Toscana.

Algunas capturas:

ad2d.png

adad.png

En la última captura se ve la inestimable ayuda otomana, que aunque breve, porque se limitó a esa acción (en la que no se ve pero que le apoyamos) dado que su hastío lo estaba matando. Se metió con un hastío de 12 porque peleando con la IA había subido a 20. Cosas de Sprewell.
 
Last edited:
Por cierto debe constar en acta la caballerosidad y el sentido del honor francés, que teniendo land 37 dos años antes que el austríaco, no atacamos a Mantua hasta que el emperador también lo tuviera. De este modo no podría achacar al desnivel militar su más que probable derrota. :p
 
Polonia agradece efusivamente la excelsa labor del consejo de asesores que la casa real española envió a Varsovia a supervisar los asuntos internos. Sus informes y sugerencias, así como la ayuda prestada por nuestro reino hermano han impulsado de manera espectacular la economía polaca, que ha experimentado un brutal crecimiento del 113% en los últimos años. Del mismo modo ha sido reformado y ampliado el ejército como medida disuasoria para nuestros enemigos.

También quiero expresar mi admiración por el Emperador, que luchó con inusitado valor y destreza contra otra agresión francesa.

Anda que no te han huntado bien estos años a base de ducados !! :) Vi las estadísticas de tecnos y eres el que más subes con respecto al resto: +3 en tierra, +3 en naval, +5 en comercio, +4 en producción, + 2 en gobierno .... un valor neto de +17 frente a +12 españa, +11 portugal, + 12 rusia, +10 gran bretaña, + 6 austria, +10 escandinavia, +12 otomano. ¿Estás pagando con ducados las mejoras tecnológicas e invirtiendo a saco en edificios? :)
 
Por cierto debe constar en acta la caballerosidad y el sentido del honor francés, que teniendo land 37 dos años antes que el austríaco, no atacamos a Mantua hasta que el emperador también lo tuviera. De este modo no podría achacar al desnivel militar su más que probable derrota. :p
sobretodo porque tienes nivel 34 :D
 
Anda que no te han huntado bien estos años a base de ducados !! :) Vi las estadísticas de tecnos y eres el que más subes con respecto al resto: +3 en tierra, +3 en naval, +5 en comercio, +4 en producción, + 2 en gobierno .... un valor neto de +17 frente a +12 españa, +11 portugal, + 12 rusia, +10 gran bretaña, + 6 austria, +10 escandinavia, +12 otomano. ¿Estás pagando con ducados las mejoras tecnológicas e invirtiendo a saco en edificios? :)

El Rey de España me orientó respecto a cosas que desconocía de esta expansión, porque nunca había jugado a DW antes de esta mp. Decisiones que desconocía, saber que el límite de mantenimiento está de adorno, porque te lo puedes saltar a la torera...Hice un par de cambios de ideas, acuñé algunos meses, impulsé mucho mi presencia en cots ricos y efectivamente, construí montones de edificios. Además, mi última idea ha sido revolución científica. Polonia va bien. :D
 
Anda que no te han huntado bien estos años a base de ducados !! :) Vi las estadísticas de tecnos y eres el que más subes con respecto al resto: +3 en tierra, +3 en naval, +5 en comercio, +4 en producción, + 2 en gobierno .... un valor neto de +17 frente a +12 españa, +11 portugal, + 12 rusia, +10 gran bretaña, + 6 austria, +10 escandinavia, +12 otomano. ¿Estás pagando con ducados las mejoras tecnológicas e invirtiendo a saco en edificios? :)

España ha financiado en Polonia determinadas políticas e infraestructuras de elevado presupuesto. Pero el grueso de estas inversiones y de su I+D ha corrido a cargo de la propia administración polaca. Ahora mismo el reino de Polonia-Lituania es, por tanto, más que autosuficiente, tanto en lo que respecta a su economía como a su propia defensa. El mérito es pues, ante todo, de la propia Polonia y España se limita a ser una mano amiga y guía.
 
El Rey de España me orientó respecto a cosas que desconocía de esta expansión, porque nunca había jugado a DW antes de esta mp. Decisiones que desconocía, saber que el límite de mantenimiento está de adorno, porque te lo puedes saltar a la torera...Hice un par de cambios de ideas, acuñé algunos meses, impulsé mucho mi presencia en cots ricos y efectivamente, construí montones de edificios. Además, mi última idea ha sido revolución científica. Polonia va bien. :D


Polonia va muy bien. Económicamente su ratio ingresos/provincias es muy superior a la de España o Portugal. Diplomática y militarmente, tiene sus fronteras relativamente aseguradas al oeste y al sur, y ahora cuenta con potencial suficiente para enfrentar cualquier agresión rusa. Tampoco mantiene ningún contencioso serio o disputa con otro país que no sea Rusia.


Aquí tenemos un retrato del Gestor Público enviado desde España para asesorar al Gobierno polaco en el mejor funcionamiento de la cosa pública.
GestorPublico.jpg
 
Last edited:
Por cierto debe constar en acta la caballerosidad y el sentido del honor francés, que teniendo land 37 dos años antes que el austríaco, no atacamos a Mantua hasta que el emperador también lo tuviera. De este modo no podría achacar al desnivel militar su más que probable derrota. :p

Tomamos nota de la caballerosidad francesa, aunque nos conste que sigue en land 34. :D
 
lo mas chananterrimo ha sido que al liberar marruecos en vez de coger melilla como me decia el juego he liberado tunez como provincia del kalifato de marruecos :D