• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
El Gran Principe actuó de la mejor manera posible y todo el mérito de la 1º Guerra Rusa-Polonia y aliados es suyo. Se firmó la paz dadas la situación del ejercito (que no del pueblo que apoyaba hasta el final a sus tropas) y el temor a que 3º naciones entrasen en guerra a favor de Polonia y todos sus aliados.

Cabe decir que tras este primer encontronazo las relaciones fueron fluidas y durante un tiempo peleamos conjuntamente, incluso les apoyamos en la breve lucha contra Bohemia (no se que pasó pero duró 1 día). La cesión del territorio ocupado por Polonia era del todo coherente ya que es tierra rusa ocupada por población rusa, debía estar junto a sus hermanos.

Por otra parte, los ejerctitos cristianos de Viena y Polonia machacaron al infiel a las puertas de Viena pero fue Rusia, quien en post de la recuperación de tierras rusas y la alianza con Austria, aniquiló al aliado más fuerte de los Otomanos; 6 provincias tomadas, 25k hombres caidos y todo ello en 3 meses. El imperio infiel se veía abocado a la ruina, por lo que no entendemos el menosprecio a la actuación rusa, la cual batallaba en post de una alianza y por la reconquista de sus tierras.

amigo ruso esa guerra la gano el polaco, y en menor medida el austriaco, si me hubieran dejado firmar paces por separado mis soldados estarian jugando a las cartas en san petersburgo
 
portadaukaareu2_22.jpg




El reino de Inglaterra firma junto al reino de Francia el Iº Acuerdo del Canal de Inglaterra donde Inglaterra y Francia se conceden durante 10 años un uso compartido de dicho canal. Este tratado entra en vigor desde el mismo momento en que es anunciado por los heraldos en sus respectivas cortes.

Pergamino-medieval.jpg



Dios salve al rey !!
 
amigo ruso esa guerra la gano el polaco, y en menor medida el austriaco, si me hubieran dejado firmar paces por separado mis soldados estarían jugando a las cartas en san petersburgo

Repetimos, por si no queda claro, que la aniquilación del ejercito Otomano es gracias a la lucha conjunta entre Polonia y Austria. Nosotros tan solo queremos añadir que también actuamos y que peleamos contra un gran número de enemigos y las razones por las que lo hicimos. En ningún caso queremos tierras que pertenecen al pueblo otomano, nuestra propuesta se limita a las tierras rusas, de las cuales Crimea todavía posee.

La oficina del inmigrante de Rusia no conoce la ubicación de San Petersburgo, supongo que será el nombre que le dan en lengua infiel a la palabra sueño o deseos.
 
amigo ruso esa guerra la gano el polaco, y en menor medida el austriaco, si me hubieran dejado firmar paces por separado mis soldados estarian jugando a las cartas en san petersburgo

Hombre, mi aportación pudo haber sido decisiva, pero el grueso de las tropas las puso Austria. Ni Polonia ni Rusia por sí solas hubieran podido con el Turco.
 
Hombre, mi aportación pudo haber sido decisiva, pero el grueso de las tropas las puso Austria. Ni Polonia ni Rusia por sí solas hubieran podido con el Turco.
gracias a tus tropas de refresco se pudo aniquilar a mis ejercitos, de otra manera el owned lo hubiera comido el austriaco
 
Repetimos, por si no queda claro, que la aniquilación del ejercito Otomano es gracias a la lucha conjunta entre Polonia y Austria. Nosotros tan solo queremos añadir que también actuamos y que peleamos contra un gran número de enemigos y las razones por las que lo hicimos. En ningún caso queremos tierras que pertenecen al pueblo otomano, nuestra propuesta se limita a las tierras rusas, de las cuales Crimea todavía posee.

La oficina del inmigrante de Rusia no conoce la ubicación de San Petersburgo, supongo que será el nombre que le dan en lengua infiel a la palabra sueño o deseos.

pues para no querer cores mias bien que te quedaste una con una bonita mina de metal :D tierras con mayoria musulmanas y cores de nuestros hermanos de crimea, rusia llorara sangre para obtener su salida al mar, aunque todo es negociable :D
 
gracias a tus tropas de refresco se pudo aniquilar a mis ejercitos, de otra manera el owned lo hubiera comido el austriaco

Difícilmente me habría comido un owned en la segunda batalla, yo tenía 25 k más al lado de viena que no participaban en la batalla y que estaba allí por si la cosa iba mal, y ese tamaño de tropa es más o menos con lo que participó el polaco. Además que pocos días de haber perdido la primera batalla lanzé de nuevo mis soldados al combate sin casi moral para aprovechar la llegada de tropas polacas frescas. De no ser por los polacos hubiera esperado un poco más a recuperar mi moral y que el tuyo se muriera por desgaste antes de volver a atacar. Puede que no te hubiera petado el ejército de forma tan sonada, pero ese primer intento de invasión estaba condenado al fracaso una vez habían llegado mis refuerzos desde holanda, ya que aun sin contar el polaco para la segunda batalla te superaba casi 1.5 a 1 en tropas en la zona y además luchando en mi territorio.
 
Last edited:
Aquí una fotica de la segunda batalla ya algo avanzada, el moro ya ha perdido 30 k, como se ve la superioridad austríaca por si sola es evidente, incluyendo esos 25 k que no están participando

View attachment 48753
podria haber huido y traer a los 40k que esperaban en anatolia, pero eso ya no lo sabremos, paso de buscar escusas me lo comi con papa :D, a pesar de la derrota la sublime puerta ha acabado con la potencia mediterranea de venecia la cual ha sido subyugada y obligada a entregar naxos y creta, ahora es tiempo de limpiar la basura mameluca del mediterraneo, los cuales nos embargaron y amanezaron con atacarnos, en vez de unirse a sus hermanos de fe
 
En cuanto a las reglas y con objeto de cerrarlas acordamos todos estas que pongo a continuación??

REGLAS


1. El reparto de provincias en las paces se hace de la siguiente manera:

- De 1492 a 1600: 3 provincias de manera individual y 5 por alianza.
- De 1600 a 1700: 4 provincias de manera individual y 6 por alianza.
- De 1700 a 1750: 5 provincias de manera individual y 7 por alianza.
- De 1750 a 1819: 6 provincias de manera individual y 10 por alianza.

************* Cómputo de provincias coloniales (1/2) y los centros de comercio (2/1)
************* Si en una paz se pide liberar un país, esas provincias contarán como provincias exigidas.

2. No está permitido pedir provincias que no estén conectadas con la frontera de tu país, de un vasallo o una línea de costa. Por supuesto, existen excepciones, como provincias con core, las provincias imperiales,... el espíritu de la norma sería evitar partir en dos a un país, como ya se ha dado el caso en anteriores MPs Un ejemplo, derrotar a Francia y exigir todas las provincias alrededor de Ille de France.
3. La toma y quema de colonias se permite, es más, se anima
4. Aconsejamos establecer treguas durante las negociaciones de paz, esto es, ningún ejército mueve o ataca. Así nos evitamos pausar la partida.
5. Los 5 años de tregua son de obligado cumplimiento.
6. Queda prohibido declar la guerra a un vasallo de un país con el que acabamos de estar en guerra para saltarnos la tregua.
7. Ideas nacionales: está permitido a España/Castilla y a Portugal elegir la idea del Nuevo Mundo en el escenario de 1492. Los demás países a partir de la cuarta idea la pueden seleccionar.
8. Japón/China(Ming) están fuera de la conquista europea hasta 1700.
9. A los Países en la Esfera de Influencia no se les puede pedir acceso terrestre si no se tiene con la potencia regidora. Así conseguimos el efecto de Estados Tapón.
10. Los vasallos humanos no podrán entrar en alianzas de las que no forme parte su señor ni iniciar guerras contra países sin el permiso de éste.
11. Prohibido el atricionar tropas.
12. Prohibido hacer de escoba de rebeldes durante las guerras. Si se hace, el país que ayuda también tiene que estar dentro de la guerra en curso. Durante periodos de paz, se es libre de actuar como se quiera.

ACTITUD

- Los problemas in-game serán resueltos por el GM, siendo esta la ultima palabra.
- El GM/GM´s no están a favor de nadie y tampoco buscan perjudicar a un país.
- No se permitirán insultos entre jugadores.
- Si tu país es machacado... dios no lo quiera, no le eches la culpa a los espiritus, a las manias persecutorias, ni al mundo ni a Malatesta , simplemente es que tu has jugado mal tus cartas y tus enemigos lo hicieron bien.
- Cualquier amenaza con dejar la partida, será acompañada de una invitación para que la abandone.
- No se permitirán las faltas de respeto
- La falta de puntualidad o la ausencia en una sesión sin avisar, será considerado una falta de respeto a los demás componentes de la MP. Si el comportamiento persiste, el jugador será sustituido.
- Todos nos conocemos, así que hagamos de nuestros comentarios algo agradable de leer.
- Puntualidad máxima. Tras los 5 minutos de rigor, el país será llevado por la IA y sin ediciones.
- Prohibido enviar ofertas trampa de paz para ver si el otro jugador acepta sin darse cuenta.

No parecen prosperar las normas de peticiones de dinero por paces a los paises de ultramar ni la del defensor de la fe.
 
Last edited:
Reportes de bug en el juego o mod en el post 1 con el objetivo de ir mejorando la experiencia del juego si desde el grupo de trabajo del Hispania Universalis se considera que es relevante y justificado.

Anoche alguien comentó algo para corregir en el mod o el juego. Si lo ponen por aquí lo iré añadiendo.

1. Inglaterra usando espias intenta conseguir un núcleo en la capital de escocia. Lo consigue. El resultado es .... nada. No hay núcleo y pierdo 100 ducados ¿bug?
 
En cuanto a las reglas y con objeto de cerrarlas acordamos todos estas que pongo a continuación??



No parecen prosperar las normas de peticiones de dinero por paces a los paises de ultramar ni la del defensor de la fe.

Hombre yo creo que lo del defensor de la fe que comenta metroncho es de cajón. Otra cosa es discutir el tiempo que debe mantener el título. Yo creo que deberían ser 20 años.
Respecto al dinero a pedir a los países de ultramar en las paces, me parece bien que exista un límite pero que no sea excesivo... Pensad que con lo de las hordas se complica mucho la colonización y hay que invertir más dinero.
Otra cosa Lord, debería quedar claro en el post de las reglas, que la prohibición de hacer de "escoba de rebeldes" cesa en cuanto se esté en paz (si os parece esa la interpretación correcta). Tal como está escrita la interpretación que yo hago es que la prohibición es en guerra y en paz.
 
portadaukaareu2_22.jpg




El reino de Inglaterra firma junto al reino de Francia el Iº Acuerdo del Canal de Inglaterra donde Inglaterra y Francia se conceden durante 10 años un uso compartido de dicho canal. Este tratado entra en vigor desde el mismo momento en que es anunciado por los heraldos en sus respectivas cortes.

Pergamino-medieval.jpg



Dios salve al rey !!

Très haut, très puissant et très excellent Prince, Charles VIII, Par la grâce de Dieu, Roi de France et de Navarre, Roi Très-chrétien...

Suscribe el Tratado del Canal de la Mancha, en el año del señor de 1506

Hágalo saber entre aquellos que rinden pleitesía al Très haut, très puissant et très excellent Prince, Charles VIII, Par la grâce de Dieu, Roi de France et de Navarre, Roi Très-chrétien
 
Hombre yo creo que lo del defensor de la fe que comenta metroncho es de cajón. Otra cosa es discutir el tiempo que debe mantener el título. Yo creo que deberían ser 20 años.
Respecto al dinero a pedir a los países de ultramar en las paces, me parece bien que exista un límite pero que no sea excesivo... Pensad que con lo de las hordas se complica mucho la colonización y hay que invertir más dinero.
Otra cosa Lord, debería quedar claro en el post de las reglas, que la prohibición de hacer de "escoba de rebeldes" cesa en cuanto se esté en paz (si os parece esa la interpretación correcta). Tal como está escrita la interpretación que yo hago es que la prohibición es en guerra y en paz.

Lo de limitar el Defensor de la Fe, tiene un problema técnico. Que no lo rebocas voluntariamente, tienes que ser derrotado y, además, que otro país lo quiera pedir. Si no siguen siendo defensor. Además, creo recordar que metimos malus por ser defensor.
Sobre el dinero, no lo veo por ningún lado. Una guerra con objeto de saquear las arcas de otro país me parece legítimo.
 
Aquí una fotica de la segunda batalla ya algo avanzada, el moro ya ha perdido 30 k, como se ve la superioridad austríaca por si sola es evidente, incluyendo esos 25 k que no están participando

View attachment 48753

Fijaros bien. La batalla se pierde por abrumadora superioridad de unidades, ni por moral ni por disciplina. Una batalla con ligera ventaja tuya, te comes una aplastante derrota. Eso tendrá que hacer pensar a nuestro queridísimo primo de Viena para futuros conflictos contra los turcos...
 
Lo de limitar el Defensor de la Fe, tiene un problema técnico. Que no lo rebocas voluntariamente, tienes que ser derrotado y, además, que otro país lo quiera pedir. Si no siguen siendo defensor. Además, creo recordar que metimos malus por ser defensor.
Sobre el dinero, no lo veo por ningún lado. Una guerra con objeto de saquear las arcas de otro país me parece legítimo.

No se trata de limitar su duración, sini todo lo contrario. Como ser defensor de la fe tiene malus importantes hay quien se hace defensor de la fe para atacar a un humano y cuando la guerra acaba le dicen a un país humano y amigo que los "derrote en una guerra" y pierde el título (y los malus) voluntariamente. Esto en my opinión es un claro exploit. Si alguien se hace defensor de la fe debería mantener el título (y chuparse los malus correspondientes) durante 10 o 20 años. Lo que decidamos.
 
* Pedir dinero en las paces en ultramar. A ver, yo he comentado por activa y por pasiva que el expolio de riquezas existió tal cual, que nadie venga ahora a decir lo contrario. Creo que lo que comentan de 100-200 ducados es poco según sea uniprovincial o de varias respectivamente ....y pedirle cientos de ducados a mansalva quizás sea excesivo. Un punto medio ¿no? Como propuesta, estos números del quote. He puesto que si hay una alianza humana contra IA en ultramar las cuantías sean por persona-pais, como propuesta. Podemos hacer que ese sea el tope y haya que dividir entre los atacantes. Como se vea.

Solicitar paces con los reinos/paises de ultramar está limitado a un tope de 200 ducados si es uniprovincial y un tope de 400 ducados si ese pais/reino posee más de 1 provincia. El objetivo de esta norma es reflejar las riquezas que se trajeron de todos los confines del mundo a la vieja europa. Si hay alianzas humanas contra reinos/paises de ultramar la cantidad a expoliar es por cada jugador igualmente

* Ok, edit y matizamos en las reglas lo de los rebeldes DURANTE la guerra. Sirve esta definición?

12. Prohibido hacer de escoba de rebeldes durante las guerras. Si se hace, el país que ayuda también tiene que estar dentro de la guerra en curso. Durante periodos de paz, se es libre de actuar como se quiera.

* Defensor de la Fe. Efectivamante, se consigue pero soltarlo no es tan fácil. No sabía de ese exploit. Han comentado 10-20 años varias veces. Un punto medio ¿15 años? y a partir de ahí si nadie le ha quitado el ser defensor de la fe ¿puede solicitar a alguien que lo derrote para perderlo? Debería una opción de abandonar voluntariamente el ser el defensor de la fe. No se si se puede. Lo pondré para que lo valoren el grupo de trabaja del HU. Propuesta de norma:

El Defensor de la Fe - una vez instaurado el título por el Papa - deberá mantener el status duranta el menos 15 años, salvo que cualquier otro pais humano o IA se lo arrebate. Si se superasen esos 15 años - y como caso excepcional por los malus que otorga - se permite que un jugador humano le ataque y favorezca su derrota para liberar a la nación del título de Defensor de la Fe.
 
Last edited: