• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
AUSTRIA

Sesión con dos partes diferenciadas

En la primera, parte final del reinado de Karl II Joseph "el pacter" hemos continuado nuestra política de amistad con francia, y hemos organizado una expedición de misioneros en asia oriental, lo que nos ha permitido evangelizar vietnam. Por otro lado, se han hecho numerosas reformas que han aumentado considerablemente nuestros ingresos. Por último, hemos enfatizado el programa de construcción naval, de modo que al final de la sesión contabamos con 50 barcos grandes, la mayor parte de ellos de los más mdoernos.

La segunda parte de la sesión ha coincidido con el final del reinado del emperador pacter, y la política de mano dura del nuevo monarca se ha hecho realidad cuando francia ha invadido córcega con la intención de ver si las nuevas intenciones del emperador iban en serio. Y desde luego que lo iban. Medio millón de franceses muertos, la flota francesa al fondo del mar (por raro que pueda parecer por parte de la armada austríaca), parís tomada y retomada tres veces, owneds por ambos lados hasta el owned final que se terciaba en parís que ha hecho al monarca francés devolver córcega.

En la imagen, el inicio de la maniobra owned final. Embolsamiento en el sur, que eliminaría un ejército francés entero y lo atraería hacia allí, dejando a los 40k defensores de parís a la merced de 80k nuestros que venían por el norte. El rey francés ser rindió antes de presenciar tal masacre (al final hasta le importaran sus subditos...)

EU3_3.jpg
 
AUSTRIA

Sesión con dos partes diferenciadas

En la primera, parte final del reinado de Karl II Joseph "el pacter" hemos continuado nuestra política de amistad con francia, y hemos organizado una expedición de misioneros en asia oriental, lo que nos ha permitido evangelizar vietnam. Por otro lado, se han hecho numerosas reformas que han aumentado considerablemente nuestros ingresos. Por último, hemos enfatizado el programa de construcción naval, de modo que al final de la sesión contabamos con 50 barcos grandes, la mayor parte de ellos de los más mdoernos.

La segunda parte de la sesión ha coincidido con el final del reinado del emperador pacter, y la política de mano dura del nuevo monarca se ha hecho realidad cuando francia ha invadido córcega con la intención de ver si las nuevas intenciones del emperador iban en serio. Y desde luego que lo iban. Medio millón de franceses muertos, la flota francesa al fondo del mar (por raro que pueda parecer por parte de la armada austríaca), parís tomada y retomada tres veces, owneds por ambos lados hasta el owned final que se terciaba en parís que ha hecho al monarca francés devolver córcega.

En la imagen, el inicio de la maniobra owned final. Embolsamiento en el sur, que eliminaría un ejército francés entero y lo atraería hacia allí, dejando a los 40k defensores de parís a la merced de 80k nuestros que venían por el norte. El rey francés ser rindió antes de presenciar tal masacre (al final hasta le importaran sus subditos...)

View attachment 53788

Veo que el emperador tiene un grave caso de disociación de la realidad. Pobrecico. Donde todo el mundo vería muertos austríacos él los ve franceses, donde sólo se hundieron 30 buques franceses (un 40% de la flota) él ve hundida toda la flota francesa. La única realidad es que el emperador sacrificó a sus esclavos como ovejas en el matadero. Por cada francés muerto cayeron, como mínimo, cinco imperiales*. Únicamente la enorme avalancha de esclavos imperiales (al servicio de Austria o de sus incontables vasallos) nos pudo doblegar. Al final aceptamos firmar la paz tras el desastre (incomprensible) de Cuneo, donde fallecieron tres ejércitos franceses, casi 70k soldados, cuando estabamos a punto de salvar la situación y derrotar al emperador, quien varias veces tuvo que salir huyendo de Francia con el rabo entre las piernas y con varios ejércitos importantes destruidos en el transcurso de la retirada. París fue conquistada varias veces y el emperador casi pierde sus fuerzas en el intento, salvándose porque el rey francés pecó de prudente. La batalla final de París no hubiera acabo en masacre, porque como se aprecia en la imagen, había más tropas al suroeste de París, que corrían raudas al rescate de París. Pero poco de eso importaba ya tras la masacre de Cuneo, obra sin duda, de traidores al servicio del emperador. La realidad es que el emperador venció, pero a un costo muy grande. Mientras que nosotros apenas sobrepasamos 10 de hastío, el emperador llegó a su límite. Ahora, sus esclavos empiezan a preguntarse hasta cuando tendrán que seguir muriendo por las ambiciones desmedidas del loco del emperador.

*Las stats demuestran que el manpower del emperador se estaba agotando.
 
Last edited:
España ha iniciado una política de espléndido aislamiento, y conjugada con la adopción de un nuevo sistema de gobierno, la Monarquía constitucional, donde el rey reina, pero no gobierna, atraviesa una Edad de oro, de prosperidad económica y florecimiento cultural.

A la expiración de los tratados firmados por España, no se ha procedido a la no renovación de los mismos, en particular de los Tratados de Alianza con otras potencias europeas. No obstante, se darán las garantías necesarias para el establecimiento de una política de buena vecindad, en particular con nuestros vecinos americanos, la República Portuguesa y la Commonwealth de Gran Bretaña.

En el gran conflicto que ha ensangrentado Europa, hemos sido neutrales, aunque tememos que no sea más que el primero de más derramamientos de sangre.
 
Por cierto he cargado el save y sigo sin tener casus belli contra ningún infiel pese a ser el defensor de la fe. Me han desaparecido varios casus belli que antes siempre tenía contra los países fronterizos. Lo segundo no lo tengo muy claro, pero lo primero me parece un bug... ¿No?
 
granbretanampeu3.jpg




La nación de Gran Bretaña ha logrado a base de esfuerzos y sacrificios posicionarse en la 3º posición de ingresos a nivel mundial. Se han realizado mejoras en algunas provincias y ampliado el territorio en asia y al oeste de las colonias norteamericanas. Reina la paz entre las naciones europeas.
Sorprendente que la nación vecina de Austria haya empleado una ingente cantidad de recursos en tecnología naval, si bien luego se justificó la inversión en nuevos territorios en asia y eliminación de parte de la flota francesa según nos cuentan los viajeros con conocimiento de causa. Deseamos continuar con las buenas relaciones que nos ha caracterizado en las últimas décadas e informamos que nuestras embajadas están abiertas para todos aquellos emisarios que quieran disfrutar de una buena cena a base de carne de caza y exóticas viandas de ultramar !!

Dios salve a Gran Bretaña !!
 
Por cierto he cargado el save y sigo sin tener casus belli contra ningún infiel pese a ser el defensor de la fe. Me han desaparecido varios casus belli que antes siempre tenía contra los países fronterizos. Lo segundo no lo tengo muy claro, pero lo primero me parece un bug... ¿No?

Creo que sé lo que puede pasar, después de echarle un vistazo a los tutoriales. El título de Defensor de la Fe se mantiene en sus bonus pero, aparentemente, después de 1650 desaparecen los casus belli de Guerra Santa (que son los que el Defensor de la Fe suele recibir de gratis)

Holy War Before 1650, Christian or Muslim, target is of different religious group and one of these must be true: Be an Empire, Defender of the Faith, border target, be Catholic and target has Crusade called against it, , Unam Sanctum NI, Divine Supremacy NI. 25% 150% 50% Annexation, Demand provinces (any) $ATTACKER$ Crusade/Jihad against $DEFENDER_NAME$
 
Last edited:
Curioso, a mi me saltó un evento en el que me decía por esas fechas que ya no podía declarar a ningún infiel con casus bellis !! No se por qué me saltó porque no tengo ninguna idea que me permita realizar esta acción y mucho menos el defensor de la fe. Me sorprendió cuando saltó el evento. No se si tiene relación.
 
Como bien comenta Metrocho, a partir de 1650, todos los países pierden el CB de Guerra Santa. El mundo había evolucionado, y ya no se mataban infieles sin más :D
 
Sesión aceptable para Portugal. Hemos vuelto a incrementar nuestros ingresos y también nuestro manpower la capacidad para mantener buques de guerra. También se han convertido varias provincias y se ha continuado nuestro programa de construcción naval.
En un inicio de sesión muy tenso anexionamos las naciones de Gondwana y Bihar, lo que casi acaba en un conflicto con Francia. Tomamos también varias provincias más de Rajpuna. Eso sí en contrapartida nuestra velocidad de investigación se empieza a resentir debido a que en la zona las revueltas son continuas.

P.D.: Increíble la velocidad con la que investiga ahora España :eek: :)
 
Es el evento de Westfalia, de 1648, que daba fin a las guerras de religión en Europa. Tranquilos, quedará poco para el evento de nacionalismo :D
 
Batirse en 1vs1 contra la chetada Austria tiene mucho merito, mi enhorabuena a Carlangas.


Carlangas ha tenido un orgasmo :laugh: