• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Parece que no me conozcas. :eek:hmy::blink:

El 50% de lo que he dicho es broma. nose1 Resulta obvio que no pienso jugar una sesión diaria. :rofl:

Pero si toca jugar y Sprewell es el titular otomano moriremos con las botas puestas. sisi1 Sabiendo lo fiestero que es Sprewell que falta a la mitad de las sesiones por asuntos así, que se fuera de fiesta en verano era algo previsible, no necesitaba hacer ninguna plegaria a ningún falso Dios. Es obvio que quiero ganar, pero no al punto de desearle algo mal a Sprewell para que no juegue. ;) Pero en este caso él se va de juerga osea elige drojarse por encima de atender sus obligaciones como sultán. Es su cultura la cual no respeto y por eso no le compadezco. Si Sendai le subea es un win win para Francia la verdad. Y también para él: se droja mientras nostros jugamos y su país se ve mejorado por un subeo de calidad.

el win-win para francia es trota de moro y sendai de frances :D


y tu con austria por supuesto :D
 
Ademas da por hecho que yo voy a jugar :D

PD: Sprewell drojadicto.

prefiero drogarme rodeado de mujeres que las fiestas del nabo que organiza carlanguitas
 
Yo creo que es el mismo caso en que hace 1 mes y pico me solicitó que pidiera disculpas públicamente por unas bromas que le hice hacia él, a Carlangas !!

No te voy a engañar. La invasión de Gran Bretaña que protagonizaron mis tropas fue un justo castigo a esas ofensas y al resto de tus villanías, que son muchas. Francia paga a los traidores con su misma moneda. Aunque claro tu aquella vez que me traicionaste solo desembarcaste en Bretaña para tocar las bowlings mientras mi ejército combatía con el austríaco y te retirabas nada más ver asomar mis tropas, mientras que yo conquisté toda la isla. :D
 
Last edited:
¿Soy el unico jugador que olvida las ''ofensas'' de otras partidas, y ni mucho menos traslada los piques a la partida? No se si soy yo el raro, porque veo a unos cuantos que solo les falta retarse a un duelo :rofl::rofl:
 
No te voy a engañar. La invasión de Gran Bretaña que protagonizaron mis tropas fue un justo castigo a esas ofensas y al resto de tus villanías, que son muchas. Francia paga a los traidores con su misma moneda. Aunque claro tu aquella vez que me traicionaste solo desembarcaste en Bretaña para tocar las bowlings mientras mi ejército combatía con el austríaco y te retirabas nada más ver asomar mis tropas, mientras que yo conquisté toda la isla. :D

Porque evidentemente que turcos y polacos se pegaran por el en el este no tuvo nada que ver.

La verdad es que carlangas es una fuente constante de lols, rages, y conflictos en las partidas, principalmente porque todos quieren pegarle a el, claro.
 
¿Soy el unico jugador que olvida las ''ofensas'' de otras partidas, y ni mucho menos traslada los piques a la partida? No se si soy yo el raro, porque veo a unos cuantos que solo les falta retarse a un duelo :rofl::rofl:

No. No eres el único :p. Yo siempre trato, no solo de no trasladar "ofensas de otras partidas" sino incluso no tener en cuenta ofesas de la actual partida y centrarme lo más fríamente posible en lo que más conviene a mi país :ninja: . Aunque no cabe duda que la "opción Carlangas" es mucho más divertida :rofl:. También hay que decir, que la "ofensa" a la que se refiere Carlangas en el post anterior ocurrió al inicio de ésta MP.

P.D.: El miércoles viene un técnico a ver mi PC.
 
No te voy a engañar. La invasión de Gran Bretaña que protagonizaron mis tropas fue un justo castigo a esas ofensas y al resto de tus villanías, que son muchas. Francia paga a los traidores con su misma moneda. Aunque claro tu aquella vez que me traicionaste solo desembarcaste en Bretaña para tocar las bowlings mientras mi ejército combatía con el austríaco y te retirabas nada más ver asomar mis tropas, mientras que yo conquisté toda la isla. :D

Creo que te desvías del tema. El asunto es que le pidas disculpas a Sprewell por un sistemático y abusivo montón de comentarios en contra de su persona .... tal como me pediste tú a mi y yo acepté de buen grado porque aunque para mi eran bromas, entendía que para alguien como tú sí que era una ofensa.
 
Creo que te desvías del tema. El asunto es que le pidas disculpas a Sprewell por un sistemático y abusivo montón de comentarios en contra de su persona .... tal como me pediste tú a mi y yo acepté de buen grado porque aunque para mi eran bromas, entendía que para alguien como tú sí que era una ofensa.

a mi me la pela lo que diga carlangas :D
 
Claro que si! Deberíamos ser más amigo. El gran oso espera tu abrazo :happy:


Eso sería....un abrazo de oso :ninja:


Se usan a veces expresiones que contienen oso y abrazo con sentido diferente. En el campo de lo concreto "un abrazo de oso" es un abrazo tan fuerte que sofoca y desmaya. En sentido figurado puede ser un abrazo muy efusivo, como el de aquél que quiere transmitir todo su afecto, aprecio o devoción con esa forma de contacto humano. Ejemplo:


Arnaldo Orfila no sólo vivió un siglo. Lo llenó. Lo llenó de valentía editorial, de coraje político, de calor humano. No olvidaré nunca la reacción de un sociólogo norteamericano desaliñado, un poco bárbaro y sumamente intuitivo, Irwing Lot Horowitz. Cuando lo presenté con Orfila en las oficinas del FCE, Horowitz se le fue encima con un abrazo de oso, diciendo: "Usted es un hombre bueno y eso es ser un gran hombre".

AÑO: 1998
AUTOR: PRENSA
TÍTULO: El País, 16/01/1998 : En la muerte del fundador del Fondo de Cultura Económica
PAÍS: ESPAÑA
TEMA: 02.Literatura
PUBLICACIÓN: Diario El País, S.A. (Madrid), 1998

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA: Banco de datos (CREA), en línea. Corpus de referencia del español actual. http://www.rae.es 11/11/2007
También se usa en el sentido concreto de abrazo peligroso, de abrazo que daña más que agrada:


Mejor, vomitona que comilona. Mejor, abrazo de oso que de hermano, mejor reventar, hurgar, zaherir que acompañar, las cosas como son, como ya eran, lobos sobre ovejas, corderos rabiosos sobre lobeznos de patas débiles, y qué nos queda.

AÑO: 1994
AUTOR: PRENSA
TÍTULO: El Mundo, 21/12/1994 : MANUEL HIDALGO: Navidad en España
PAÍS: ESPAÑA
TEMA: 02.Testimonios varios
PUBLICACIÓN: Unidad Editorial (Madrid), 1995

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA: Banco de datos (CREA), en línea. Corpus de referencia del español actual. http://www.rae.es 11/11/2007
Partiendo de esta sofocación y daño, se usa mucho en sentido figurado para referirse a peligros en las relaciones donde los relacionados son de "talla" muy desigual:
En esencia, el acercamiento a Estados Unidos en esta materia se transforma en una especie de "abrazo de oso". Bogotá necesitaba de la cooperación de Washington, pero no de su abrumadora colaboración armamentista.

AÑO: 1991
AUTOR: VV.AA.
TÍTULO: Narcotráfico en Colombia. Dimensiones políticas, económicas, jurídicas e internacionales
PAÍS: COLOMBIA
TEMA: 03.Economía y Hacienda
PUBLICACIÓN: Tercer Mundo Editores (Bogotá), 1991

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA: Banco de datos (CREA), en línea. Corpus de referencia del español actual. http://www.rae.es 11/11/2007
Obsérvese en este último ejemplo como el autor entrecomilla la expresión para asignarle sentido figurado.

Siguiendo con esta última línea se oye la expresión "abrazo de oso" cuando una relación cordial resulta en perjuicio de uno de los dos que se abrazan.
 
a mi me la pela lo que diga carlangas :D

Ya decía yo que seguías siendo demasiado manco a estas alturas de la partida. ¿Cómo pretendes aprender si no escuchas lo que te digo? :mad: Te digo que no cambies la capital de Estambul y zasca cambio de capital a Anatolia, te aconsejo que negocies con el emperador la unificación de Italia y pumba, le traicionas. Lo del cambio de la capital digamos que puede ser un fallo de nuub pero lo de cambiarla sin tener puesta una universidad traspasa el límite de la manquería. Es simplemente no mostrar interés por aprender y conocer el juego. Ya sé que es tu cultura nuub y hay que respetarla, pero ten un mínimo de respeto por tus aliados e intenta aprender los fundamentos del juego para la próxima partida. Eso de drojarte está muy bien, pero si tienes tiempo para drojarte también tienes tiempo para dejar de ser un renuub.

Pd: en la próxima mp te quiero de vecinito. :happy:
 
Porque evidentemente que turcos y polacos se pegaran por el en el este no tuvo nada que ver.

La verdad es que carlangas es una fuente constante de lols, rages, y conflictos en las partidas, principalmente porque todos quieren pegarle a el, claro.

No sé por qué me mezclas churras con merinas. No sé que tiene que ver una cosa con la otra.

Respecto a lo segundo que comentas, me enorgullezco de ello. :D A pesar de todo sobrevivo y se debe a lo que yo llamo la teoría de la necesidad mutua. Por mucho que tú me caigas mal si tengo necesidad de tu ayuda para hacer prosperar a mi país, aparcaré mis diferencias y negociaré. Es lo que hice cuando el Judas Iscariote me traicionó vilemente, o cuando te ofrecí mi ayuda siendo Indostán a pesar de que sabes perfectamente que nos despreciamos mutuamente. Si en un momento determinado compartimos intereses o enemigos comunes, quiero pensar que serías lo bastante sensato para aparcar diferencias, ya que los enemigos de mis enemigos se convierten en amigos.

Francia por ejemplo no puede sobrevivir sin el Imp. Otomano y el moro ídem. Da igual que se odien sus jugadores, se necesitan mutuamente para prosperar y frenar el poder del Emperador.
 
No. No eres el único :p. Yo siempre trato, no solo de no trasladar "ofensas de otras partidas" sino incluso no tener en cuenta ofesas de la actual partida y centrarme lo más fríamente posible en lo que más conviene a mi país :ninja: . Aunque no cabe duda que la "opción Carlangas" es mucho más divertida :rofl:. También hay que decir, que la "ofensa" a la que se refiere Carlangas en el post anterior ocurrió al inicio de ésta MP.

P.D.: El miércoles viene un técnico a ver mi PC.

Yo tampoco lo hago. No sé porque lo dices. Además la ofensa de la que hablamos se produjo hace muy poco, cuando el inglés me traicionó vilmente y me atacó cobardemente aprovechando la coyuntura. Así se saco Malaca sin pegar un solo tiro porque estaba demasiado ocupado en una guerra total con Austria. Luego ya la excusa que me dio fue de lo más peregrina posible: que lo hizo para hacerme despertar y que me aliara con vosotros contra España! Le di la razón como a los locos pero en mi fuero interno solo pensaba en ver arder Gran Bretaña. Para más inri, la indemnización por tamaña villanía nunca llegó y a eso se unía que era el blanco perfecto. Lord, por su inexperiencia, era el jugador más vulnerable de la alianza del mal, así que para perjudicar a Austria y Portugal, llegué a la conclusión de que había que ir a por el eslabón más débil. Una alianza es en última instacia, tan fuerte, como el más débil de sus miembros. Si Gran Bretaña claudicaba o quedaba fuera de circulación sería mucho más fácil venceros.

No tiene nada que ver con lo bien o mal que me caiga Lord. Me traicionó durante el juego y Francia (o yo como jugador) no tolero las traiciones. Al casus belli se le unió la oportunidad. No hay más misterio. Eso no quiere decir que la próxima mp no me haga aliado de Lord. No guardo rencor de traiciones de una mp a otra. Eso sí, si él o alguno me traiciona en esa mp o otras, no tenga dudas que le aguarda la misma moneda. Perdono pero no olvido. :D
 
Yo tampoco lo hago. No sé porque lo dices. Además la ofensa de la que hablamos se produjo hace muy poco, cuando el inglés me traicionó vilmente y me atacó cobardemente aprovechando la coyuntura. Así se saco Malaca sin pegar un solo tiro porque estaba demasiado ocupado en una guerra total con Austria. Luego ya la excusa que me dio fue de lo más peregrina posible: que lo hizo para hacerme despertar y que me aliara con vosotros contra España! Le di la razón como a los locos pero en mi fuero interno solo pensaba en ver arder Gran Bretaña. Para más inri, la indemnización por tamaña villanía nunca llegó y a eso se unía que era el blanco perfecto. Lord, por su inexperiencia, era el jugador más vulnerable de la alianza del mal, así que para perjudicar a Austria y Portugal, llegué a la conclusión de que había que ir a por el eslabón más débil. Una alianza es en última instacia, tan fuerte, como el más débil de sus miembros. Si Gran Bretaña claudicaba o quedaba fuera de circulación sería mucho más fácil venceros.

No tiene nada que ver con lo bien o mal que me caiga Lord. Me traicionó durante el juego y Francia (o yo como jugador) no tolero las traiciones. Al casus belli se le unió la oportunidad. No hay más misterio. Eso no quiere decir que la próxima mp no me haga aliado de Lord. No guardo rencor de traiciones de una mp a otra. Eso sí, si él o alguno me traiciona en esa mp o otras, no tenga dudas que le aguarda la misma moneda. Perdono pero no olvido. :D

¿No crees que te estás contradiciendo un poco? Dices que "no sabes a que me refiero" y a continuación nos explicas como atacaste a GB como castigo por su traición :confused: Y aún lo recalcas con un "perdono pero no olvido". Y evidentemente ya doy por supuesto que nada tiene que ver con lo bien o mal que te caiga un jugador ;)

Edit.: Despues de releer los últimos posts creo que ya te entiendo. Te refieres a que no trasladas traiciones de unas MPs a otras... Y yo lo que te comento es que yo intento no tener en cuenta las jugarretas que me puedan hacer, incluso en una misma partida. Trato de no actuar en función de lo que tal o cual jugador me ha hecho.
 
Last edited: