• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Mira Lord no digas monsergas de ataque relámpago ni pollas. Fue un ataque a traición. Atacaste cuando Austria estaba a las puertas de París en una situación de debilidad absoluta. Si los hubieras tenido cuadrados hubieras atacado en otro momento pero sabes que en una situación normal no tienes nada que hacer contra Francia. Si accedí a firmar era porque era estúpido seguir dos guerras que no podía ganar así que decidí concentrarme en la importante que era frenar al austríaco en París, objetivo conseguido. De haber perdido esas batallas la paz dictada por Austria podría haber sido absoluta. Después de todo Malacca en ese momento no me era tan importante y pensé que siempre habría tiempo de ver arder Londres.
 
Si esto va de ganar guerras, el ataque de Lord fue una jugada maestra. Y además es que todos lo hacen. Rusia atacó a una Polonia veinte veces más débil siempre cuando estaba en otra guerra, por ejemplo. Esto no es ajedrez; esperas al peor momento posible de tu rival y entonces atacas, cuando tienes todo a tu favor.

Me parece muy loable tu filosofía caballeresca del uno contra uno en igualdad de condiciones (al menos lo que hay de real en ella, dejando aparte la propaganda), pero siendo pragmáticos, sólo te ha valido para perder todas las guerras contra Austria.
 
Mira Lord no digas monsergas de ataque relámpago ni pollas. Fue un ataque a traición. Atacaste cuando Austria estaba a las puertas de París en una situación de debilidad absoluta. Si los hubieras tenido cuadrados hubieras atacado en otro momento pero sabes que en una situación normal no tienes nada que hacer contra Francia. Si accedí a firmar era porque era estúpido seguir dos guerras que no podía ganar así que decidí concentrarme en la importante que era frenar al austríaco en París, objetivo conseguido. De haber perdido esas batallas la paz dictada por Austria podría haber sido absoluta. Después de todo Malacca en ese momento no me era tan importante y pensé que siempre habría tiempo de ver arder Londres.

Nadie va a hablar - ni yo lo pido - pero años antes ya sabían bastantes naciones de mi ataque hacia ti desde que yo estuviera listo. Mi plan era que desde que entraras en guerra contra austria - cosa que habías anunciado - yo te atacaría. Pero hay que mover tropas a sus posiciones, subir el mantenimiento, plantar las flotas, .... lo típico. Así que tanto si ibas ganando como si no te iba a atacar porque tú para ganarme tendrías que ir a Londres. No tienes otra opción. Además, mismo nivel de land no te iba a ser fácil en africa y asia ganarme. Mi flota haría el resto hasta que capitularas o alguien entrara. La idea era guerra relámpago, te guste o no.
 
Sí. Gané una batalla naval enfrente de las costas de portugal pero creo que fue bastante igualada. Después mi flota fue destruida por otra flota tuya. En cambio en Filipinas sí que la victoria fue aplastante (50 contra 50 y tú pierdes los 50 y yo ninguno)... La verdad es que esos resultados extremos no me gustan nada en los combates navales. Tengo screens de las dos batallas luego los pongo si tal. Yo también he cometido errores importantes como tener flotas sin almirantes en mar abierto o no situar a mis mejores almirantes en las batallas importantes. Cosas de guerrear a las 2 de la mañana :p .
En general creo que la guerra está igualada con una ligera ventaja Española que ha logrado un éxito rotundo en Europa (como era de esperar). Sin embargo en una guerra de este tipo tienes todas las de ganar, pues tienes más buques, más tropas y más moral. Yo sólo te aventajo en la calidad y cantidad de mis generales, pero creo que en una guerra como la que estamos librando esto va a ser poco o nada relevante. Supongo que acabaré perdiendo, pero teniendo en cuenta que es mi primera mp con un país naval y que me enfrento a alguien que sin duda domina el arte de la guerra en el mar, ya me doy por satisfecho con ponerlo en apuros y ganarle alguna que otra batalla naval (lo de las anteriores guerras era desmoralizante la verdad :rolleyes: ).

Sí, España tiene una clara ventaja siquiera por fuerza bruta: puede perder más barcos, más hombres y gastar más dinero que Portugal. No es brillante ni espectacular, pero probablemente sí efectivo. En todo caso, la guerra dista mucho de estar ganada; Portugal es muy fuerte y mi planteamiento estratégico de inicio ha sido bastante equivocado y los preparativos insuficientes. En lógica, España debería ser capaz de expulsar a los portugueses de Brasil (como Portugal puede hacer con los españoles en Asia), lo que debería ser suficiente para darnos la victoria.

En cuanto a lo de dominar el arte de la guerra en el mar (o en tierra).... ya me gustaría. No tengo el don militar que parecen tener otros (Amy, Dutsz). Otra cosa es la logística.
 
Si esto va de ganar guerras, el ataque de Lord fue una jugada maestra. Y además es que todos lo hacen. Rusia atacó a una Polonia veinte veces más débil siempre cuando estaba en otra guerra, por ejemplo. Esto no es ajedrez; esperas al peor momento posible de tu rival y entonces atacas, cuando tienes todo a tu favor.

Me parece muy loable tu filosofía caballeresca del uno contra uno en igualdad de condiciones (al menos lo que hay de real en ella, dejando aparte la propaganda), pero siendo pragmáticos, sólo te ha valido para perder todas las guerras contra Austria.

El aislacionismo de Polonia debe ser mayor de lo imaginado o la propaganda, información y prensa que llegan a Polonia debe ser toda austríaca porque nos cuesta imaginar que un monarca cuerdo e informado sea capaz de realizar una afirmación tan falaz y poco verídica como la que acaba de realizar el monarca polaco. De las cuatro guerras entabladas con Austria en el último siglo: una resultó ser victoria francesa, otra victoria austríaca, otra victoria francesa y esta última que parece que será victoria austríaca. Eso sí, Francia ha perdido todas las guerras... En fin, la ignorancia debería ser penada con la cárcel.
 
El aislacionismo de Polonia debe ser mayor de lo imaginado o la propaganda, información y prensa que llegan a Polonia debe ser toda austríaca porque nos cuesta imaginar que un monarca cuerdo e informado sea capaz de realizar una afirmación tan falaz y poco verídica como la que acaba de realizar el monarca polaco. De las cuatro guerras entabladas con Austria en el último siglo: una resultó ser victoria francesa, otra victoria austríaca, otra victoria francesa y esta última que parece que será victoria austríaca. Eso sí, Francia ha perdido todas las guerras... En fin, la ignorancia debería ser penada con la cárcel.

No me digas más: te debo 5000 ducados a modo de reparación. :p
 
se informa a las naciones del orbe que una vez polonia pierda la proteccion española, sus fronteras estarán garantizadas por el sultán, asi que si algun terrorista piensa en atacar a la prospera Polonia se vera con medio millon de turcos dispuestos a defenderla.
 
No me digas más: te debo 5000 ducados a modo de reparación. :p

solo? 2130921039021930219303 por lo menos, por cierto en las dos guerras ganadas por francia ha intervenido las tropas turcas, pero no valemos nono1
 
se informa a las naciones del orbe que una vez polonia pierda la proteccion española, sus fronteras estarán garantizadas por el sultán, asi que si algun terrorista piensa en atacar a la prospera Polonia se vera con medio millon de turcos dispuestos a defenderla.

Sí, esos mismos turcos que consiguen 16 de hastío peleando con la IA. No hase falta disir nada más.
 
Sí, esos mismos turcos que consiguen 16 de hastío peleando con la IA. No hase falta disir nada más.

fallos tontos, se me quedo un regiminto de 10k de hombres en irak :D
 
estando en guerra se me quedaron, duro 3 meses la guerra pero me subia 2.13 de hastio al mes
 
Polonia agradece la futura protección del Sultán y confía plenamente en la calidad y organización del ejército otomano. A buen seguro servirá de disuasión en caso de que el monstruo asesino y genocida ruso se vea tentado a atacar por enésima vez a la povre y modesta nación de los verdaderos eslavos de bien.
 
A ver, por partes:

1. Sí lo has dicho

(...)Originally Posted by Malatesta View Post
Ahora mismo, interviene Inglaterra en la guerra hispanolusa y decanta la victoria del lado portugués.(...)

Eso es un condicional. (...) Si interviene Inglaterra en la guerra hispanolusa, decanta la victoria a un lado u otro (...)
 
Sí, España tiene una clara ventaja siquiera por fuerza bruta: puede perder más barcos, más hombres y gastar más dinero que Portugal. No es brillante ni espectacular, pero probablemente sí efectivo. En todo caso, la guerra dista mucho de estar ganada; Portugal es muy fuerte y mi planteamiento estratégico de inicio ha sido bastante equivocado y los preparativos insuficientes. En lógica, España debería ser capaz de expulsar a los portugueses de Brasil (como Portugal puede hacer con los españoles en Asia), lo que debería ser suficiente para darnos la victoria.

En cuanto a lo de dominar el arte de la guerra en el mar (o en tierra).... ya me gustaría. No tengo el don militar que parecen tener otros (Amy, Dutsz). Otra cosa es la logística.

MASADA%257E1.JPG


Todo un ejemplo de lo que es España en esta guerra :D España podrá perder una, dos o tres flotas o varios ejércitos, pero si juega a alargar la guerra y a resistencia, ganará España...salvo giro de último minuto :D
 
Last edited:
Malatesta, para ser un ex-monarca francés te veo muy pro-hispano !! No hay nada como arrimarse al lado de los que van monopolizando el poder mundial ehhh !! :)

¿España va monopolizando el poder mundial? Interesante opinión la del Gobierno de Inglaterra.