• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Magadanovic

Imperator
54 Badges
Jan 5, 2003
7.825
2.180
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis 4: Emperor
  • Surviving Mars
  • Cities: Skylines
  • Hearts of Iron IV: By Blood Alone
  • Hearts of Iron IV: No Step Back
  • Hearts of Iron 4: Arms Against Tyranny
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Hearts of Iron IV: Colonel
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Hearts of Iron IV: Together for Victory
  • Europa Universalis IV: Mandate of Heaven
  • Europa Universalis IV: Third Rome
  • 500k Club
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Europa Universalis IV: Cradle of Civilization
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Europa Universalis IV: Rule Britannia
  • Europa Universalis IV: Dharma
  • Europa Universalis IV: Golden Century
  • Imperator: Rome
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Surviving Mars: First Colony Edition
  • Imperator: Rome Sign Up
  • Hearts of Iron IV: La Resistance
  • Europa Universalis III Complete
  • Crusader Kings II
  • Divine Wind
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Call to arms event
  • For the Motherland
  • Hearts of Iron III
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Hearts of Iron III Collection
  • Heir to the Throne
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Victoria: Revolutions
  • Europa Universalis: Rome
  • Rome Gold
  • Semper Fi
Finalmente seguiremos jugando los miércoles.
Este es un reparto (PROVISIONAL) de países. A ver que os parece, comentad lo que veais oportuno:

Malatesta: España
Inglaterra: FGM?
Austria: Trota
Rusia: Metroncho
Imperio Otomano: Sendai? (espero que no lo hayas jugado en otras MP)
Francia: Magadanovic? (Tampoco me importaría llevar Portugal o Venecia por si se quiere hacer un cambio).
Portugal: Koteas
Escandinavia: liriapepin
Polonia: Rojo
Estados Pontificios: Bandura

Esto solo es una propuesta de base. Haced las apreciaciones que veais.
También vieno todos los que somos sería recomendable otra partida para otro día. Entre otras cosas porque no sé si mi conexión tirará con 11 jugadores.
 
Last edited:
Me parece bien el reparto de los países. Subiré en este post las reglas de la anterior partida más sugerencias a meter.
 
Hola, Saludos a todos, soy muy noob en esto, hace casi 10 años que no juego EU mp (no es coña:unsure:) algun consejo? Dinamarca o Suecia?

Suecia en 1492 comienza como parte débil de la union con Dinamarca. A mi me mola mas Suecia :D
 
Hola, Saludos a todos, soy muy noob en esto, hace casi 10 años que no juego EU mp (no es coña:unsure:) algun consejo? Dinamarca o Suecia?

Dinamarca, porque empiezas como líder de la unión personal de Kalmar. Siendo nuevo, lo mejor es que busques un aliado de confianza como, por ejemplo, Rusia, y atiendas a sus consejos y sugerencias :closedeyes:
 
Yo no sé si es una broma o simplemente una forma de ofenderme para que me desmarque de la partida pero con tan poco tiempo libre ahora no me plantearía jugar con países totalmente injugables en mp como Argelia (y mucho menos con China o Mongolia) ni fumado.
 
Hombre, si es necesario puedo ser turco, pero se me va a quedar cara de otomano, son muchas las partidas ya jugadas con Turquia xD
 
Hombre, si es necesario puedo ser turco, pero se me va a quedar cara de otomano, son muchas las partidas ya jugadas con Turquia xD

Eso no lo sabíamos. Cambio con trota en austria?
 
Eso no lo sabíamos. Cambio con trota en austria?

Ni jarlto vino :p odio al otomalo.

Si necesitas cambiar, mis opciones serian austria, inglaterra o españa. Maga de veneciano puede ser una cosa... curiosa.
 
Una reflexión, cuanto más tarde empecemos, los países jugables se van reduciendo. En cambio cuanto más temprano más posibilidades tendremos. Por ejemplo empezando en 1399, que sería lo más temprano, tenemos un número interesantes de naciones jugables así a bote pronto se me ocurren: Portugal, Castilla, Francia, Borgoña, Inglaterra, Austria,Bohemia, Dinamarca, Suecia, Novgorov, Moscovia, Lituania, Polonia, Imperio Otomano, Milán, Venecia, Papado y seguro que alguno más que se me escapa. En total 17 naciones con características muy diferentes y que pueden dar lugar a escenarios realmente interesantes. Yo me lo pensaría. Imaginen el juego de tener jugadores en Milán, Austria, Bohemia, Borgoña y Francia, imaginen los movimientos diplomáticos.
 
a que hora van a jugar que me quede con las ganas de la otra a la q jugamos 2 sesiones
 
Bueno, yo había pedido cualquier país secundario, y Portugal lo es, así que por mi está bien.
Y en el resto de países, creo que antes de incorporar a Argelia, se podría meter a Venecia. ( Si me tengo que cambiar a "serenísimo" no me importa)
 
Una reflexión, cuanto más tarde empecemos, los países jugables se van reduciendo. En cambio cuanto más temprano más posibilidades tendremos. Por ejemplo empezando en 1399, que sería lo más temprano, tenemos un número interesantes de naciones jugables así a bote pronto se me ocurren: Portugal, Castilla, Francia, Borgoña, Inglaterra, Austria,Bohemia, Dinamarca, Suecia, Novgorov, Moscovia, Lituania, Polonia, Imperio Otomano, Milán, Venecia, Papado y seguro que alguno más que se me escapa. En total 17 naciones con características muy diferentes y que pueden dar lugar a escenarios realmente interesantes. Yo me lo pensaría. Imaginen el juego de tener jugadores en Milán, Austria, Bohemia, Borgoña y Francia, imaginen los movimientos diplomáticos.

1399 se presta demasiado a los desequilibrios y a la pura fuerza bruta. Si se quiere jugar, bien, pero desde luego no es un escenario al que yo votaría jugar.
 
A Sendai lo he visto mucho de francés o turco, así que podría hacer de inglés, fgm de franchute y maga de turco o la inversa (aunque bueno, después de dos partidas seguidas pegándome con él no sé si me apetece mucho la idea de tenerlo en Constantinopla :laugh: )

Rojo y pizarro podrían intercambiar países imho. Creo que Rojo apunta buenas maneras en el tema naval y para un novato siempre es más sencillo empezar en un país puramente terrestre.
 
Yo no sé si es una broma o simplemente una forma de ofenderme para que me desmarque de la partida pero con tan poco tiempo libre ahora no me plantearía jugar con países totalmente injugables en mp como Argelia (y mucho menos con China o Mongolia) ni fumado.

En Europa no quedan muchas más opciones, a menos que se meta un alemán del norte, lo cuál no suele ser buena idea. Sí se podría intentar meter o hacer formar más adelante una Holanda, que es algo que ya se hablo la vez anterior. En todo caso, India no es tan mala opción (China, por el tema de las facciones es frustrante).
 
Hombre, Francia que yo recuerde solo he sido una vez en el EU3, la partida esa que jugamos dos sesiones no cuenta xD y la verdad es que es un pais que me mola, España tambien me gustaria bastante.
 
A Sendai lo he visto mucho de francés o turco, así que podría hacer de inglés, fgm de franchute y maga de turco o la inversa (aunque bueno, después de dos partidas seguidas pegándome con él no sé si me apetece mucho la idea de tenerlo en Constantinopla :laugh: )

Rojo y pizarro podrían intercambiar países imho. Creo que Rojo apunta buenas maneras en el tema naval y para un novato siempre es más sencillo empezar en un país puramente terrestre.

Yo Turco no por favor. Me da igual cualquier país occidental. Si todos estais de acuerdo que FGM sea Turco y Sendai Inglés (Si quereis la puedo llevar yo pero no tengo experiencia, ni siquiera en sp, con países navales, por lo que fácilmente podría cagarla).
Respecto a lo de Rojo, lo que ellos vean... Es que Rojo me pidió expresamente un país terrestre.
 
En Europa no quedan muchas más opciones, a menos que se meta un alemán del norte, lo cuál no suele ser buena idea. Sí se podría intentar meter o hacer formar más adelante una Holanda, que es algo que ya se hablo la vez anterior. En todo caso, India no es tan mala opción (China, por el tema de las facciones es frustrante).

No quedan muchas opciones y sin embargo habéis asignado Escandinavia, un país que llevé bastanta bien en la anterior partida las veces que jugué, a un nuevo que ha admitido no haber jugado nunca al Eu3... Y Portugal a otro jugador que si no me equivoco tampoco tiene demasiada experiencia.

Y por otro lado no es lo mismo un mongol, de Mongolia, que un mogol de la India. Y por mucho que siempre haya querido llevar al Imperio Mughal, es totalmente injugable en el eu3 tal cual está. Para cuando los colonizadores llegaran a la India le sacarían al mogol 20 niveles en land. Incluso el vecino turco (suponiendo que conquistara Persia) le sacaría muchos niveles, no dándole ninguna oportunidad de progresar.
 
Yo repito lo que dije en el MSN ayer. Si hay que ser Austracista, Viva el Archiduque Carlos. Si me toca el moro, pues Allahu Akbar. Pero en esta MP quería llevar un naval para cogerle el truco de una vez a ese tema, que para mí es un completo desconocido.
 
1399 se presta demasiado a los desequilibrios y a la pura fuerza bruta. Si se quiere jugar, bien, pero desde luego no es un escenario al que yo votaría jugar.

Tú crees? Cierto que una vez lo intentamos y la cosa no termino de funcionar, aunque estabamos muy verdes en la mecánica del juego. Yo le veo posibilidades y no necesariamente desequilibrado.