Paradox Interactive Forums  

Go Back   Paradox Interactive Forums > Non-English forums > Foros Españoles > HoI, HoI2, HoI3 en Español

Reply

Thread Tools
Old 23-10-2009, 13:35   #21
ardorin
Recruit
Hearts of Iron III

A mí me ocurrió algo parecido en una partida. Las razones a priori pueden ser el nivel del puerto que has pillado en relación con la cantidad de tropas que tienes y el estado del terreno que tienes sin suministros (montañas, suelo helado o empantanado…)

En mi caso estaba recuperando la india con Los EEUU. La India tiene la Infraestructura prácticamente a tope así que está claro que ese no era el problema, pero tenía muchos territorios con pantano, así que lo arregle creando uno o dos puertos adyacentes lvl1de esta forma se reparte la distribución de los suministros, quitándose el problema. De hecho la guía estratégica deja entrever la creación de puertos lvl1 a lo largo de la costa como solución logística para invasiones en el extranjero. A mi me funciono muy bien, tuve q esperar a que se creara el puerto, pero ya no tuve problemas de suministros. Siempre había alguna provincia que daba problemas en algunas zonas incluso después de los puertos, pero eran sueltas supongo que por mal tiempo, esas las arreglaba con suministro aéreo

Otra alternativa inicial es que una vez pillado el puerto, si la zona es segura y no tienes peligro de que te lo interrumpan, desembarques las tropas con invasión, no trasportándolas al puerto, al menos tendrás 30 días de suministro.

En ese caso de Japón, personalmente crearía un par de puertos lvl1, pero no adyacentes sino pasados ya los ríos, así se distribuirían mejor los suminstros.
ardorin is offline   Reply With Quote
Old 26-10-2009, 00:00   #22
Antonio_Miaja
Major

Antonio_Miaja's Avatar
Hearts of Iron III

Efectivamente puedo dar fe de que el problema eran los puertos.

Básicamente el tema consiste en que ne el hoi3 con gestión de convoyes automática cada puerto de destino tiene un número máximo de convoyes, no hay forma de asignar más, si las unidades destinadas consumen más que la cantidad diaria que entregas, estarán casi siempre sin suministros.

Por lo tanto la solución ciertamente consiste en crear nuevos puertos i/o apoderarse de todos los ya existentes. Por supuesto desarrollar tecnos que reduzcan el consumo de sumis también ayuda a solventar el problema.

APOCALIPSYS Aar Sp Hoi-3 Alemania
Antonio_Miaja is offline   Reply With Quote
Old 26-10-2009, 17:05   #23
Turbo Killer
Second Lieutenant

Turbo Killer's Avatar
Hearts of Iron III

Quote:
Originally Posted by Antonio_Miaja View Post
Efectivamente puedo dar fe de que el problema eran los puertos.

Básicamente el tema consiste en que ne el hoi3 con gestión de convoyes automática cada puerto de destino tiene un número máximo de convoyes, no hay forma de asignar más, si las unidades destinadas consumen más que la cantidad diaria que entregas, estarán casi siempre sin suministros.

Por lo tanto la solución ciertamente consiste en crear nuevos puertos i/o apoderarse de todos los ya existentes. Por supuesto desarrollar tecnos que reduzcan el consumo de sumis también ayuda a solventar el problema.
En el caso de provincias que no sean puertos y no reciban los suficientes sumistros, se puede tratar de daños en la infraestructura por bombardeos estrategicos, si esta provincia sufrio los ataques ya sea tuyos antes de ocupar o del enimigo ya que hayas ocupado y tenga un deficit de suministro bien puede ser este el problema, pudes checar el box de infraestructura para observar el daño existente, el fango, los pantanos las zonas montañosas y boscosas provocan penalización tambien.

La IA ""buscará"" el camino más proximo y más rápido para que lleguen los suministros a todas las unidades; verifica cuando tengas un deficit de suministros el ""estatus de daño"" en la provincia ocupada.

SALUDOS.
Turbo Killer is offline   Reply With Quote
Old 04-11-2009, 12:35   #24
jmanuelgp
Corporal
Hearts of Iron III

Hola a todos, y a ver si conseguimos arrojar un poco de luz a este espinoso asunto de lo suministros

Lo primero sería dejarse de bienintencionadas lucubraciones, pues mucha gente con la buena intención de ayudar consigue lo contrario: liarlo mucho más. No quiero parecer odioso pero es la verdad, ocurre lo mismo cuando preguntas por la calle por una dirección y te responden "creo que es la tercera a la derecha y luego la cuarta a la izquierda", y vas y te mandan en dirección contraria y terminas más perdido todavía. Con lo humilde que resulta decir: "lo siento, no lo sé" (no es obligatorio saberlo todo) y sobre todo más provechoso para todos

En este sentido el problema de la falta de suministros no obedece a:

1. Que si el tamaño de los puertos. Desconozco si es un problema en escenarios con islas, pero no es la respuesta al problema de la falta de suminsitros, pues en mi caso no llegan desde Berlín al París ocupado, que es terrestre en línea recta y sin embudos, y por tanto lo puertos no tienen nada que ver. La misma falta de suministros la sufren Cheburgo, La Rochela, Burdeos. Otra prueba de que el tamaño de los puestos no tiene nada que ver es que los suministros sí me llegan a Ceuta (3 puntos de puerto) y no me llegan a Gibraltar (10 puntos de puerto)

2. No me han bombardeado logísticamene (imaginaos si tienen que bombardear todos los caminos posibles desde Berlín a París y a todas la ciudades que he citado antes)

3. No es problema de la lejanía de los HQ, pues tengo a todos escrupulosamente en su radio de acción (y por tanto el indicador "HQ" en color verde)

4. No e sproblema de incompetencia d elos generales. He probadoa tenerlos todos de nivel 4 y muchos de ellos "magos de la logística"

5. NO es problema de crear nuevos teatros, primero prque no hay opción de crearlos (sólo la máquina si lo estima conveneinte en la pestaña de producción "reasignar teatros" que es bastante inútil). Tengo varias unidades el Congo belga, fuera delalcance del teatro que la máquina le hja asignado (¡OB West, con sede en Bitburg!) y a estas les llega el suministro, mientras que a las unidades de París y el resto de francia, que están al lado, no las suministran!

6. Obviamente, tengo stock suficiente de suministros (rondando los 50k)

7. Tengo toda la tecnología relativa a suministros muy, muy avanzada para el año en que me encuentro (nivel del año 44 cuando estoy en el 42), tanto teorica como práctica

8. He probado a ubicar los ministros más eficientes en suministros (aunque es inútil porque afectan a la producción y/o consumo, no a la distribución)

9. El mapa de suministro me muestra franjas en color verde de zonas donde no tengo unidades y por tanto no se está requiriendo suministros, y allí donde las tengo aparecen en color rojo. ¿Por qué se suministran provincias donde no se requieren suministros y no donde sí? Incluidos todos los puertos de la costa francesa, impidiendo que se suministren mis submarinos (tengo que llevarlos a ceuta para que se suministren en un miserable puerto de nivel 3, donde no llegan a reparar sus bajas e un tiempo razonable)

10. No puedo suplir la carencia de suministro que hay en cientas provincias creando convoyes de suministros, por ejemplo a Gibraltar, porque no me deja crearlos, dado que tengo comunicación terrestre con Berlin por el paso de Irún. ¿Soluciones entonces?

11. En fin, que no sé bien si se trata de un bug o de qué diablos, o que todo el mundo da las soluciones que no son. ¿No podrían darnos una solución real los "master" del foro que tanto dominan los hilos en inglés? Si es que la hay y si no que nos confirmen que este mismo problema lo tienen los herejes y están tratando de solucionarlo en el nuevo parche (pero por favor, que no nos manden a un enlace en inglés)

Perdón si el tono es inapropiado, pero debo confesar que me embarga el cabreo de las horas y horas que llevo haciendo pruebas en el juego para solucionar el problema, y las horas y horas buscando en los foros sin encontrar soluciones "reales"

Y perdón por la longitud del mensaje.

Saludos.
jmanuelgp is offline   Reply With Quote
Old 04-11-2009, 14:53   #25
general_nabo
First Lieutenant

general_nabo's Avatar
Hearts of Iron III

Quote:
Originally Posted by jmanuelgp View Post
Hola a todos, y a ver si conseguimos arrojar un poco de luz a este espinoso asunto de lo suministros

Lo primero sería dejarse de bienintencionadas lucubraciones, pues mucha gente con la buena intención de ayudar consigue lo contrario: liarlo mucho más. No quiero parecer odioso pero es la verdad, ocurre lo mismo cuando preguntas por la calle por una dirección y te responden "creo que es la tercera a la derecha y luego la cuarta a la izquierda", y vas y te mandan en dirección contraria y terminas más perdido todavía. Con lo humilde que resulta decir: "lo siento, no lo sé" (no es obligatorio saberlo todo) y sobre todo más provechoso para todos

En este sentido el problema de la falta de suministros no obedece a:

1. Que si el tamaño de los puertos. Desconozco si es un problema en escenarios con islas, pero no es la respuesta al problema de la falta de suminsitros, pues en mi caso no llegan desde Berlín al París ocupado, que es terrestre en línea recta y sin embudos, y por tanto lo puertos no tienen nada que ver. La misma falta de suministros la sufren Cheburgo, La Rochela, Burdeos. Otra prueba de que el tamaño de los puestos no tiene nada que ver es que los suministros sí me llegan a Ceuta (3 puntos de puerto) y no me llegan a Gibraltar (10 puntos de puerto)

2. No me han bombardeado logísticamene (imaginaos si tienen que bombardear todos los caminos posibles desde Berlín a París y a todas la ciudades que he citado antes)

3. No es problema de la lejanía de los HQ, pues tengo a todos escrupulosamente en su radio de acción (y por tanto el indicador "HQ" en color verde)

4. No e sproblema de incompetencia d elos generales. He probadoa tenerlos todos de nivel 4 y muchos de ellos "magos de la logística"

5. NO es problema de crear nuevos teatros, primero prque no hay opción de crearlos (sólo la máquina si lo estima conveneinte en la pestaña de producción "reasignar teatros" que es bastante inútil). Tengo varias unidades el Congo belga, fuera delalcance del teatro que la máquina le hja asignado (¡OB West, con sede en Bitburg!) y a estas les llega el suministro, mientras que a las unidades de París y el resto de francia, que están al lado, no las suministran!

6. Obviamente, tengo stock suficiente de suministros (rondando los 50k)

7. Tengo toda la tecnología relativa a suministros muy, muy avanzada para el año en que me encuentro (nivel del año 44 cuando estoy en el 42), tanto teorica como práctica

8. He probado a ubicar los ministros más eficientes en suministros (aunque es inútil porque afectan a la producción y/o consumo, no a la distribución)

9. El mapa de suministro me muestra franjas en color verde de zonas donde no tengo unidades y por tanto no se está requiriendo suministros, y allí donde las tengo aparecen en color rojo. ¿Por qué se suministran provincias donde no se requieren suministros y no donde sí? Incluidos todos los puertos de la costa francesa, impidiendo que se suministren mis submarinos (tengo que llevarlos a ceuta para que se suministren en un miserable puerto de nivel 3, donde no llegan a reparar sus bajas e un tiempo razonable)

10. No puedo suplir la carencia de suministro que hay en cientas provincias creando convoyes de suministros, por ejemplo a Gibraltar, porque no me deja crearlos, dado que tengo comunicación terrestre con Berlin por el paso de Irún. ¿Soluciones entonces?

11. En fin, que no sé bien si se trata de un bug o de qué diablos, o que todo el mundo da las soluciones que no son. ¿No podrían darnos una solución real los "master" del foro que tanto dominan los hilos en inglés? Si es que la hay y si no que nos confirmen que este mismo problema lo tienen los herejes y están tratando de solucionarlo en el nuevo parche (pero por favor, que no nos manden a un enlace en inglés)

Perdón si el tono es inapropiado, pero debo confesar que me embarga el cabreo de las horas y horas que llevo haciendo pruebas en el juego para solucionar el problema, y las horas y horas buscando en los foros sin encontrar soluciones "reales"

Y perdón por la longitud del mensaje.

Saludos.
Te has fijado en el clima? si es terreno helado o embarrado eso tiene mucho q ver.
general_nabo is offline   Reply With Quote
Old 04-11-2009, 18:31   #26
Marianonis
Private

Marianonis's Avatar
Hearts of Iron III

Disculpad mi ignorancia y las preguntas que te planteo a continuación, pues tan solo llevaré unas 50 horas de juego y todo es novedoso para mí, pero este tema me resulta muy interesante y me /te pregunto para poder pensar en el "problema" y probar diversas soluciones:

Todas las provincias han sido ocupadas por tu ejército?? Es decir, no tienes pequeñas bolsas de provincias que aún no teniendo ejército enemigo alguno aún pertenecen al país invadido lo que hace que tu línea de suministros tenga que dar pequeños rodeos?

Qué tipo de unidades y que cantidad de unidades tienes en esas provincias?? Cuánto consumen diariamente Y CUANTO ABASTECES DIARIAMENTE?? Cada día que pasa consumes 1/30 parte de cada unidad, que al día siguiente repondrás, por lo que la cantidad diaria que tiene que llegar para abastecer a tus unidades tiene que superar con creces la suma de todos las 1/30avas partes que sonsumes por unidad diariamente.

Como diria mi abuelo, "lo importante no es si hay o no cerveza en el grifo, si no el caudal del grifo mientras bebemos" ( mucha gente bebiendo con jarras enormes y un grifo pequeñito conectado a un tonel inmenso... hay alguien que no llegará borracho a casa)

Por otra parte, la zona verde de tu linea de abastecimiento lo que te indica es en realidad, el camino que siguen tus suministos y por lo tanto, la ruta por la que se abastecen, cuántas unidades próximas a ese corredor verde tienes desabastecidas?

Qué producción de suministros tienes en esas proviencias que te permitan abastecer tus unidades sin necesidad de transportarlas??

Que cantidad de suministros llegan a tu puerto y cada cuanto tiempo??

Por lo que he leido en el manual, los puertos de "ultramar" (entiendo que no es tu caso pero creo que por ahí pueden ir los tiros), no tienen depósitos donde almacenar y distribuir suministros; o los distribuyes y consumes o los pierdes. Luego, en una jornada de 24 horas, el transporte de suministros por tierra podrían alcanzar a todas tus unidades para re abastecerlas??Qué tamaño tiene tu puerto y cuántos tienes??

Tienes activados los cheks en todas tus unidades para tener preferencia en el abastecimiento??

Cuando abasteces tus unidades, tiras de reservas, de reservas y CI o solo CI? Manual o automático de la IA??

Y por último, qué tecnologías tienes desarrolladas con respecto a la "DISTRIBUCIÓN" de suministros??

Redeu, quina parrafada.

Salut i República ¡¡¡

Last edited by Marianonis; 04-11-2009 at 18:49.
Marianonis is offline   Reply With Quote
Old 04-11-2009, 18:55   #27
Marianonis
Private

Marianonis's Avatar
Hearts of Iron III

Uhmm¡¡¡ una vez leido mi post, creo que retiro "casi" todo lo dicho. Todo influye pero creo que todo se resume a lo siguiente o más bien en el siguiente párrafo:

"Qué tipo de unidades y que cantidad de unidades tienes en esas provincias?? Cuánto consumen diariamente Y CUANTO ABASTECES DIARIAMENTE?? Cada día que pasa consumes 1/30 parte de cada unidad, que al día siguiente repondrás, por lo que la cantidad diaria que tiene que llegar para abastecer a tus unidades tiene que superar con creces la suma de todos las 1/30avas partes que consumes por unidad diariamente.

Como diria mi abuelo, "lo importante no es si hay o no cerveza en el grifo, si no el caudal del grifo mientras bebemos" ( mucha gente bebiendo con jarras enormes y un grifo pequeñito conectado a un tonel inmenso... hay alguien que no llegará borracho a casa)"

Esta noche, si el cansancio me lo permite, probaré esto.
Old 05-11-2009, 00:49   #28
jmanuelgp
Corporal
Hearts of Iron III

Quote:
Originally Posted by general_nabo View Post
Te has fijado en el clima? si es terreno helado o embarrado eso tiene mucho q ver.
Hola General. NO es el caso, pues no hay heladas ni barro en París ni en el resto de francia en mi partida. Tampoco es problema de las insfraestructuras del país, pues Francia tiene casi todas las provincias al máximo de infraestructuras (10 puntos)

Un saludo
Old 05-11-2009, 00:53   #29
jmanuelgp
Corporal
Hearts of Iron III

Quote:
Originally Posted by Marianonis View Post
Uhmm¡¡¡ una vez leido mi post, creo que retiro "casi" todo lo dicho. Todo influye pero creo que todo se resume a lo siguiente o más bien en el siguiente párrafo:

"Qué tipo de unidades y que cantidad de unidades tienes en esas provincias?? Cuánto consumen diariamente Y CUANTO ABASTECES DIARIAMENTE?? Cada día que pasa consumes 1/30 parte de cada unidad, que al día siguiente repondrás, por lo que la cantidad diaria que tiene que llegar para abastecer a tus unidades tiene que superar con creces la suma de todos las 1/30avas partes que consumes por unidad diariamente.

Como diria mi abuelo, "lo importante no es si hay o no cerveza en el grifo, si no el caudal del grifo mientras bebemos" ( mucha gente bebiendo con jarras enormes y un grifo pequeñito conectado a un tonel inmenso... hay alguien que no llegará borracho a casa)"

Esta noche, si el cansancio me lo permite, probaré esto.
Marianonis, mañana te contesto con detenimiento que ahora es tarde y estoy agotado... un saludo.
Old 05-11-2009, 10:31   #30
Marianonis
Private

Marianonis's Avatar
Hearts of Iron III

Bueno, bueno.
El asunto de la falta de abastecimiento de suministros tiene que ver con varios asuntos.

Tras otra lectura más pausada del manual y una serie de pruebas que aún no he concluido me queda claro lo siguiente ( que por otra parte, es lo que te explica el manual, asi que habrá leerlo más a menudo y con detenimiento) y que a modo de resumen os comento, aunque falta la experiencia personal de cada uno ya que esto solo es teoría ( jejejeje habrá que desarrollar la práctica también):
  1. INFRAESTRUCTURAS
    El nivel de infraestructuras determina la velocidad a la que llegan los suministros por lo que a mayor nivel de infraestructura mayor velocidad. Pero, importante, si la provincia ha sido objeto de batallas sufren una merma que gradualmente se irá reponiendo hasta alcanzar el nivel anterior y durante ese periodo de tiempo la velocidad disminuye. OBVIO.
  2. RENDIMIENTO
    Esto es bastante importante. El nivel de infraestructuras determina también la CANTIDAD de suministros que pueden llegar al frente. A una solicitud elevada de suministros ( por el nº de tropas que allí tengas) aumenta el tráfico y por lo tanto las lineas de suministro se saturan y no dan abasto. En resumen y con un ejemplo al uso : En Semana Santa hasta las autopistas tienen retenciones y colas kilométricas. Al menos nos queda el consuelo que supuestamente y según el manual, las lineas de suministro buscan automaticamente "carreteras" secundarias.
  3. TECNOLOGIA DE LOGISTICA
    Ya saben: mejoren también las tecnologías para aumentar tanto el rendimiento como para reducir el consumo. No solo de mejoras de armamento vive el ejercito¡¡¡¡
  4. SUMINISTROS Y LINEAS DE SUMINISTRO
    (Integro del manual)Todas las provincias y todas las tropas consumen suministros. Cuando una unidad se mueve crea un "pedido" de suministros que genera una nueva linea de suministros y el sistema genera un pequeño retraso que tarda de 1 a 2 días hasta que se estabiliza. Si vuelves a mover, se vuelven a generar nuevos pedidos y por lo tanto nuevos retrasos. Los colores te indicarán el ritmo de suministros que se abastecen ( ojo que el color verde indica que efectivamente llegan en cantidad y velocidad suficiente y el marron que hay un deficit en cuanto a velocidad o/y cantidad).

En este punto tambien hay que tener en cuenta que:
    1. diariamente las unidades consumen 1/30 parte de se sus reservas de suministros;
    2. que la distancia a tu "provincia" de retaguardia que actua de depósito también influye ya que los suministros se desplazan a razón de una provincia por día. ( si la distancia es de 30 provincias evidentemente por la regla de 1/30 de consumo diario TE QUEDAS SIN SUMINSTROS).

Aqui, hago un pequeño paréntesis. No se como se determina que una provincia de retaguardia actue como depósito. Lo único que he podido encontrar al uso son los puertos que si que actuan como depósitos (según el manual) y que es recomendable utilizarlos si las distancias son grandes. El manual ya te da pistas al respecto.

Y me adelanto a una cuestión de un post anterior. ES POSIBLE Y MUY RECOMENDABLE que aún teniendo la posibilidad de transportar los suministros por tierra, debemos plantearnos hacerlo por mar(también extraido del manual).

5. COSTE DE TRANSPORTE DE SUMINSITROS
    ¿Qué se pensaban que el tranporte de suministros no consumia? Tanto el transporte por tierra como por mar o aire, también consume suministros. Y esto es un apunte de mi cosecha: Como el trnaporte por tierra se produce automáticamente, debemos hacer puertos para ayudar en ese abastecimiento y pequeñas ayudas por aire para acelerar el proceso de re abastecimiento.
  6. SUMINISTROS AGOTADOS
    No coment. Todos saben lo que ocurre si te quedas sin suministros.
  7. MAPA DE SUMINISTROS
    Solo puedo decirles tres cosas: Mirenlo, mirenlo y mirenlo. Hay que proteger las rutas de abastecimiento y mejorarlas o ya sabes lo que pasará....
  8. CONVOYES Y BASES NAVALES
    Los convoyes es mejor gestionarlos automáticamente PERO con la ayuda de la otra Inteligencia Artificial. Si, esa que esta al otro lado del monitor.

Puedes y debes crear lineas de suministro por mar, aunque ya sabes que la IA de vez en cuando los eliminará. Crea Transportes y escoltas para tus lineas de suministros por mar y ten en cuenta que la cantidad de suminsitros que puedes transportar esta determinado por la capacidad del puerto de origen y del de destino y que de un puerto de origen tan solo tienes un número de lineas de suministro limitado.

A mayor capacidad del puerto, mayor número de de lineas. Si es importante tener puertos que RECIBAN suministros para su distribución imaginense el tener varios puertos que ENVIEN lineas de suministro.
  9. DEPOSITOS DE SUMINISTRO/COMBUSTIBLE
    Esto no esta nada claro en el manual. Más que nada por lo escueto de la explicación y por que no he encontrado aún nada que me pueda indicar como puedo hacer en tierra un "depósito" de suministros y combustible. Según el manual, todos los puertos actuan como depósitos tanto como para recepcionar reservas (crudo, combustibles, metales, etc) como para para recepcionar suministros y su posterior distribución. Las provincias más cercanas se abastecen directamente del "depósito" del puerto. Aqui es importante tener en cuanta que los puertos en ultramar, no actuán como depósitos de recursos por lo que o envias lo producido en esos territorios o se volatiliza y lo pierdes.(Estoy haciendo unas pruebas que espero poder comentaros)
  10. ESCOLTAS
    No coment. O proteges o ya sabes...
  11. INTERCEPCIÓN Y ATAQUE DE CONVOYES
    No coment tampoco. O atacas al enemigo sus lineas de abastecimiento o ya sabes...
  12. SUMINISTRO DE FLOTAS
    Creo que es evidente. Las flotas se abastecen y reparan en sus puertos base. La capacidad de abastecimiento de tu flota asignada a ese puerto y la capacidad de reparación está determinada tanto por el tamaño de tu flota ( que te pedirá un consumo de suminstros proporcional al tamaño de la flota)como por el tamaño de tu puerto base.
  13. SUMINISTROS AEROTRANSPORTADOS
    Perfecto para hacer esas pequeñas ayudas en el abastecimiento de suministros. Se pueden transportar suministros en cantidades limitadas y que se extraen de las reservas del aeropuerto de origen.
  14. TRASLADO ESTRATEGICO DE TROPAS
    (Integro del manual)El traslado de tropas estratégico tiene sus ventajas y sus incovenientes. La velocidad a la que se desplazan la determina el grado de nivel de infraestructura de tus provincias. Se desplaza a una velocidad de 20 mph por punto de nivel de infraestructura pero pierdes un punto de organización por día y utilizarán el doble de suministros hasta la provincia de destino. Sin embargo, las tropas que si consumen combustible, como los carros de combate, etc., no consumen durante este traslado.
  15. CLIMATOLOGIA
    (Como bien dice general_nabo, nos olvidabamos de la climatología)
    La malas condiciones climáticas ( lluvias, suelo embarrado o helado, etc.) disminuyen el nivel de infraestructuras de una provincia, por lo que aumentará el CONSUMO de suministros y combustible. Con respecto a la velocidad y cantidad de reposición de suministros y combustible no he encontrado nada al respecto en el manual pero si que es cierto que si consumes más necesitarás más (esperemos que alguien que tenga más información al respecto nos clarifique este asunto)
    Es decir, las malas condiciones metereológicas aumentan el consumo de suministros y combustible aunque no afectan directamente al transporte de suministos por tierra ( por mar y por aire entiendo que si, pues si no puede despegar un avión de transporte o un convoy por la climatológia evidentemente no puedes abastecerte).

Bueno, creo que ya esta todo. No contesto directamente a tus preguntas pero si indirectamente.

Espero que sirva de ayuda aunque a todo esto, que es la teoría, le falta la práctica y por supuesto, los post de esa práctica que espero desde este mismo instante, impaciente. ( la misma impaciencia que me hizo empezar a jugar sin leer detenidamente el manual, jjejejejejj)

Y por supuesto no solo deseo si no que espero más aportaciones que clarifiquen este asunto ( o el que sea de otros hilos). Mi aportación se basa en mi experiencia personal y sobre todo, en el manual del juego( que dicho sea de paso, sin instalar la última actualización del juego, la 1.3)
Salut i república.

Last edited by Marianonis; 05-11-2009 at 16:14.
Old 05-11-2009, 12:08   #31
general_nabo
First Lieutenant

general_nabo's Avatar
Hearts of Iron III

os olvidais siempre del terreno embarrado, eleva el coste de suministros y lo hace mas dificil. por eso en invierno el suministro es peor.
general_nabo is offline   Reply With Quote
Old 05-11-2009, 18:58   #32
Turbo Killer
Second Lieutenant

Turbo Killer's Avatar
Hearts of Iron III

Quote:
Originally Posted by Marianonis View Post
Bueno, bueno.
El asunto de la falta de abastecimiento de suministros tiene que ver con varios asuntos.

Tras otra lectura más pausada del manual y una serie de pruebas que aún no he concluido me queda claro lo siguiente ( que por otra parte, es lo que te explica el manual, asi que habrá leerlo más a menudo y con detenimiento) y que a modo de resumen os comento, aunque falta la experiencia personal de cada uno ya que esto solo es teoría ( jejejeje habrá que desarrollar la práctica también):
  1. INFRAESTRUCTURAS
    El nivel de infraestructuras determina la velocidad a la que llegan los suministros por lo que a mayor nivel de infraestructura mayor velocidad. Pero, importante, si la provincia ha sido objeto de batallas sufren una merma que gradualmente se irá reponiendo hasta alcanzar el nivel anterior y durante ese periodo de tiempo la velocidad disminuye. OBVIO.
  2. RENDIMIENTO
    Esto es bastante importante. El nivel de infraestructuras determina también la CANTIDAD de suministros que pueden llegar al frente. A una solicitud elevada de suministros ( por el nº de tropas que allí tengas) aumenta el tráfico y por lo tanto las lineas de suministro se saturan y no dan abasto. En resumen y con un ejemplo al uso : En Semana Santa hasta las autopistas tienen retenciones y colas kilométricas. Al menos nos queda el consuelo que supuestamente y según el manual, las lineas de suministro buscan automaticamente "carreteras" secundarias.
  3. TECNOLOGIA DE LOGISTICA
    Ya saben: mejoren también las tecnologías para aumentar tanto el rendimiento como para reducir el consumo. No solo de mejoras de armamento vive el ejercito¡¡¡¡
  4. SUMINISTROS Y LINEAS DE SUMINISTRO
    (Integro del manual)Todas las provincias y todas las tropas consumen suministros. Cuando una unidad se mueve crea un "pedido" de suministros que genera una nueva linea de suministros y el sistema genera un pequeño retraso que tarda de 1 a 2 días hasta que se estabiliza. Si vuelves a mover, se vuelven a generar nuevos pedidos y por lo tanto nuevos retrasos. Los colores te indicarán el ritmo de suministros que se abastecen ( ojo que el color verde indica que efectivamente llegan en cantidad y velocidad suficiente y el marron que hay un deficit en cuanto a velocidad o/y cantidad).

En este punto tambien hay que tener en cuenta que:
    1. diariamente las unidades consumen 1/30 parte de se sus reservas de suministros;
    2. que la distancia a tu "provincia" de retaguardia que actua de depósito también influye ya que los suministros se desplazan a razón de una provincia por día. ( si la distancia es de 30 provincias evidentemente por la regla de 1/30 de consumo diario TE QUEDAS SIN SUMINSTROS).

Aqui, hago un pequeño paréntesis. No se como se determina que una provincia de retaguardia actue como depósito. Lo único que he podido encontrar al uso son los puertos que si que actuan como depósitos (según el manual) y que es recomendable utilizarlos si las distancias son grandes. El manual ya te da pistas al respecto.

Y me adelanto a una cuestión de un post anterior. ES POSIBLE Y MUY RECOMENDABLE que aún teniendo la posibilidad de transportar los suministros por tierra, debemos plantearnos hacerlo por mar(también extraido del manual).

5. COSTE DE TRANSPORTE DE SUMINSITROS
    ¿Qué se pensaban que el tranporte de suministros no consumia? Tanto el transporte por tierra como por mar o aire, también consume suministros. Y esto es un apunte de mi cosecha: Como el trnaporte por tierra se produce automáticamente, debemos hacer puertos para ayudar en ese abastecimiento y pequeñas ayudas por aire para acelerar el proceso de re abastecimiento.
  6. SUMINISTROS AGOTADOS
    No coment. Todos saben lo que ocurre si te quedas sin suministros.
  7. MAPA DE SUMINISTROS
    Solo puedo decirles tres cosas: Mirenlo, mirenlo y mirenlo. Hay que proteger las rutas de abastecimiento y mejorarlas o ya sabes lo que pasará....
  8. CONVOYES Y BASES NAVALES
    Los convoyes es mejor gestionarlos automáticamente PERO con la ayuda de la otra Inteligencia Artificial. Si, esa que esta al otro lado del monitor.

Puedes y debes crear lineas de suministro por mar, aunque ya sabes que la IA de vez en cuando los eliminará. Crea Transportes y escoltas para tus lineas de suministros por mar y ten en cuenta que la cantidad de suminsitros que puedes transportar esta determinado por la capacidad del puerto de origen y del de destino y que de un puerto de origen tan solo tienes un número de lineas de suministro limitado.

A mayor capacidad del puerto, mayor número de de lineas. Si es importante tener puertos que RECIBAN suministros para su distribución imaginense el tener varios puertos que ENVIEN lineas de suministro.
  9. DEPOSITOS DE SUMINISTRO/COMBUSTIBLE
    Esto no esta nada claro en el manual. Más que nada por lo escueto de la explicación y por que no he encontrado aún nada que me pueda indicar como puedo hacer en tierra un "depósito" de suministros y combustible. Según el manual, todos los puertos actuan como depósitos tanto como para recepcionar reservas (crudo, combustibles, metales, etc) como para para recepcionar suministros y su posterior distribución. Las provincias más cercanas se abastecen directamente del "depósito" del puerto. Aqui es importante tener en cuanta que los puertos en ultramar, no actuán como depósitos de recursos por lo que o envias lo producido en esos territorios o se volatiliza y lo pierdes.(Estoy haciendo unas pruebas que espero poder comentaros)
  10. ESCOLTAS
    No coment. O proteges o ya sabes...
  11. INTERCEPCIÓN Y ATAQUE DE CONVOYES
    No coment tampoco. O atacas al enemigo sus lineas de abastecimiento o ya sabes...
  12. SUMINISTRO DE FLOTAS
    Creo que es evidente. Las flotas se abastecen y reparan en sus puertos base. La capacidad de abastecimiento de tu flota asignada a ese puerto y la capacidad de reparación está determinada tanto por el tamaño de tu flota ( que te pedirá un consumo de suminstros proporcional al tamaño de la flota)como por el tamaño de tu puerto base.
  13. SUMINISTROS AEROTRANSPORTADOS
    Perfecto para hacer esas pequeñas ayudas en el abastecimiento de suministros. Se pueden transportar suministros en cantidades limitadas y que se extraen de las reservas del aeropuerto de origen.
  14. TRASLADO ESTRATEGICO DE TROPAS
    (Integro del manual)El traslado de tropas estratégico tiene sus ventajas y sus incovenientes. La velocidad a la que se desplazan la determina el grado de nivel de infraestructura de tus provincias. Se desplaza a una velocidad de 20 mph por punto de nivel de infraestructura pero pierdes un punto de organización por día y utilizarán el doble de suministros hasta la provincia de destino. Sin embargo, las tropas que si consumen combustible, como los carros de combate, etc., no consumen durante este traslado.
  15. CLIMATOLOGIA
    (Como bien dice general_nabo, nos olvidabamos de la climatología)
    La malas condiciones climáticas ( lluvias, suelo embarrado o helado, etc.) disminuyen el nivel de infraestructuras de una provincia, por lo que aumentará el CONSUMO de suministros y combustible. Con respecto a la velocidad y cantidad de reposición de suministros y combustible no he encontrado nada al respecto en el manual pero si que es cierto que si consumes más necesitarás más (esperemos que alguien que tenga más información al respecto nos clarifique este asunto)
    Es decir, las malas condiciones metereológicas aumentan el consumo de suministros y combustible aunque no afectan directamente al transporte de suministos por tierra ( por mar y por aire entiendo que si, pues si no puede despegar un avión de transporte o un convoy por la climatológia evidentemente no puedes abastecerte).

Bueno, creo que ya esta todo. No contesto directamente a tus preguntas pero si indirectamente.

Espero que sirva de ayuda aunque a todo esto, que es la teoría, le falta la práctica y por supuesto, los post de esa práctica que espero desde este mismo instante, impaciente. ( la misma impaciencia que me hizo empezar a jugar sin leer detenidamente el manual, jjejejejejj)

Y por supuesto no solo deseo si no que espero más aportaciones que clarifiquen este asunto ( o el que sea de otros hilos). Mi aportación se basa en mi experiencia personal y sobre todo, en el manual del juego( que dicho sea de paso, sin instalar la última actualización del juego, la 1.3)
Salut i república.

JMANUELJP, te estoy diciendo que el problema esta en gran parte en la infraestructura de las provincias, analiza la investigación de Marianonis....

SALUDOS.
Turbo Killer is offline   Reply With Quote
Old 14-11-2009, 18:32   #33
jmanuelgp
Corporal
Hearts of Iron III

Quote:
Originally Posted by Turbo Killer View Post
JMANUELJP, te estoy diciendo que el problema esta en gran parte en la infraestructura de las provincias, analiza la investigación de Marianonis....

SALUDOS.
Tubo y Marianonis... gracias por vuestros esfuerzos, entiendo todo lo me decís...pero creo que no me explico bien. MI queja es que:

1) si tengo provincias con nivil máximo de infraestructuras (10)
2) no embudos de terreno
3) es verano y no lluvia
4) no tengo bombardeadas las provincias (de ningún modo, ni log´sitico, ni estratégico, etc.)
5) no están muy lejos de Berlín (depósito de origen)
6) tengo 50 k en stock de suministros,
7) la tecnología de suministros superavanzada (a nivel del 44 cuando estoy)en el 42
8) tengo generales en todos los niveles nivel 4 y todos en su radio de acción en la escala de HQ

¿cómo es posible que no lleguen sumistros a mis unidades de París, Burdeos, La Rochela (y no son muchas, unas pocas divsiones, aviones por debajo del nivel de aeorpuesrto y submarinos por debajo del nivel de puerto)? Estas unidades están permamentemente paradas (es decir, no se realizan pedidos de nuevas líneas de summisnitros por moverse) ¿Qués es lo que está pasando...?

Insistís en cosas que no se pueden hacer, pues no me deja suministrar (crear un convoy) por mar a Gibrarltar, estaría encantado de hacerlo pero no me deja, mientras que tanger con puerto mucho más pequeño sí está suministrado. ¿?

De todas formas, he empezado una nueva partida (a mi pesar) con la 1.3 con la esperanza que el nuevo parche mejore este asunto... ya os contaré porque me consta que han retocado el asunto, aunque no sé muy bien en qué sentido porque mi ingés es muy pobre...

Gracias en cualquier caso y saludos.
Old 15-11-2009, 14:38   #34
esdimo
Recruit

suministros

Hola, respecto a los suministros yo lo solucione con un avion de transporte, tiene la posibilidad que cuando haces click en una provincia puedes abastecerla de suministros y gasoil. espero que os sea de ayuda.
Yo tengo un problema que no lo soluciono, y es que con españa republicana, la organizacion de la tropas por mas que estudio la tecnologia relacionada con la organizacion no me sube y la tengo bloqueada, ya estando en guerra y con las tropas movilizadas. ej: con una division de infanteria, la organizacion que tienen es de 28, ( la barra verde ), pero por tecnologia mejorada tendria que estar en 45. y por mas tiempo que esten recuperandose no sube de 28. Es un bug o algo hago mal.
esdimo is offline   Reply With Quote
Old 16-11-2009, 13:47   #35
Marianonis
Private

Marianonis's Avatar
Hearts of Iron III

jmanuel, no es que insista, tan solo te relato lo que el manual dice que tiene que ocurrir más una pequeña parte de mi propia experiencia ( que no es mucha, aunque comparto y entiendo tu desazón, a mi también me ocurre).

Directamente, no sé como funciona el tema de los depósitos pues por más que lo he intentado averiguar, no sé como narices una provincia pasa a ser un depósito.

Por otra parte, entiendo que tienes ocupada toda España, por lo que si puedes, haz la prueba de enviar un convoy a Sevilla que tiene puerto y está cerca, para ver si te deja ( no porque esté cerca, más bien por probar si te deja crear un convoy a un puerto del mismo continente al que además estás unido por tieera). Otra cosa que tambien puedes hacer es ver cuál es la provincia que actúa como suminsitradora. Seleccionando la unidad en cuestión, en la ficha te indica la distancia al depósito y podrás ver donde puede estar el fallo.( eso espero)

Por lo que indicas, creo entender que tienes unas provincias con pocas unidades abastecidas ( París,La Rochela, etc), y otras como Gibraltar con muchas unidades desabastecidas. Aquí directamente te digo que no llega suficiente cantidad de suministros. Yo en estos casos hago lo que te indicaba esdimo.

Se me ocurren bastantes preguntas que hacerte con respecto a disposición de tus tropas, cantidad, escala de mando, puertos de origen, cuanto Ci destinas a suministros y refuerzos, etc., pues es dificil imaginarse tu mapa ( las posibilidades son infinitas, cada partida es distinta)

Me intereso por el tema pues aunque aún no me ha ocurrido tan serio como lo planteas, me sirve para que no me ocurra.

Esto es más bien un acto de fe, de ensayo y error ( con lo que aumenta tu disensión personal y desazón).

¿quieres otra prueba que se me ocurre? Intenta mover ( si tienes gasofa, claro ) parte de las unidades a otra provincia algo distante ( 3/4 provincias de distancia) para que puedas comprobar si empiezan a abstecerte ya que estaría por asegurarte (desde el supuesto de que no es un bug ni nada por el estilo) que el problema es que no llega suficiente cantidad de suministros. Tiene toda la pinta.
Reply

Thread Tools

Posting Rules