• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Oye,pues al final tengo a la Alemania nazi como títere,ademas de Dinamarca, Noruega, Polonia, Yugoslavia, Croacia, Eslovaquia, y Bulgaria, Rumanía y Hungría ocupadas del todo pero sin rendirse. Y por lo que veo puedo declarar la guerra a los aliados, lo único
que sin la RDA y RFA ,pero da igual ,se acerca la IIIGM.

Saludos
 
Veo que se an tomado el tema mas enserio que yo , bueno me agrada mucho , veo que el juego al igual es enteramente interesante y ver vídeos del juego y AARS me a enganchado mucho , lo de los eventos también entendí mas o menos lo básico aunque no creo que sea necesario crear nuevos eventos porque el juego esta muy completo , ahora veo que el juego avanza por Hora y no por día , lo cual hace que dure mucho y sea muy interesante , de verdad me enganche mucho , también e leeido que ahy un mod (Mod 2004) que refleja la actual situación del mundo , pues cuando me compre HoI 2 buscare ese mod , y tambien luego comprare el Europa universalis 2 , aunque en mi ciudad no lo venden en tiendas (solo venden el 3) hay veré como lo consigo . Gracias a los que respondieron :p
 
Ademas lo que dijeron que para que modificar los archivos para hacer que durase mas , creo que tienen razón , porque el juego trata sobre la segunda guerra mundial , y para que jugar en los 50 y en los 60 donde no paso ninguna guerra interesante , la diferencia con el Victoria es que en victoria todo es muy impredecible de un año para otro y sin evento ni nada puede estallar una guerra gigante es divertido :p
 
... y para que jugar en los 50 y en los 60 donde no paso ninguna guerra interesante

¿Ninguna guerra interesante en los 50 ó 60? ¿Te refieres aparte de la Guerra Fría (1945+), Corea (1950), Indochina (1956), Vietnam (1965)...? También está la III Guerra Mundial, si buscas repartir mamporros por todo el planeta creo que es el conflicto mas bestia de todos.

El juego termina teóricamente en 1948, pero si le cambias esa fecha y le pones en 10 minutos escasos los desencadenadores de estas guerras tienes conflictos para unos cuantos siglos. Lo imprevisible también está presente, en cuanto a alguna gran potencia (URSS...) se le cruzan los cables empieza la fiesta.
 
Last edited:
¿Ninguna guerra interesante en los 50 ó 60? ¿Te refieres aparte de la Guerra Fría (1945+), Corea (1950), Indochina (1956), Vietnam (1965)...? También está la III Guerra Mundial, si buscas repartir mamporros por todo el planeta creo que es el conflicto mas bestia de todos.

El juego termina teóricamente en 1948, pero si le cambias esa fecha y le pones en 10 minutos escasos los desencadenadores de estas guerras tienes conflictos para unos cuantos siglos. Lo imprevisible también está presente, en cuanto a alguna gran potencia (URSS...) se le cruzan los cables empieza la fiesta.

lo que decía , que esas guerras no fueron un gran conflicto belico como la segunda guerra mundial que puso en jaque a todo el mundo , si ganaba el eje el Nazismo se iba a apoderar del mundo , si ganaban los aliados , las naciones unidas serian los gobernantes , me refiero eso , lo que paso Históricamente , igual me agrada mucho la idea de , 3 guerra mundial :laugh: pero igual , creo que con la invención de la bomba atómica las guerras pueden hacerse muy cortas y poco interesantes
 
Aunque se enfrentasen en 1950 los aliados contra el bloque soviético y todos tuviesen investigada la bomba atómica el conflicto sería igualmente sangriento y largo. Disponer de un puñado de "nukes" ayuda en una zona, pero no gana una guerra y tardan en producirse; por otro lado los interceptores pueden arruinar el bombardeo seriamente, no lo garantizan.

Hay un escenario en FTM para 1946, la III Guerra Mundial, algo bastísimo. Solo aparece reflejada media Europa, de extenderlo a todo el planeta dejaría la II Guerra Mundial muy atras por la cantidad de tropas involucradas y la extensión. Corea, Indochina o Vietnam son solo pequeños volcanes que aparecen si la gran guerra no ha estallado todavía y ésta no se quedaría solo en el norte de Africa, Europa y el Pacífico: habría que añadir casi toda Asia y Africa desde primera hora del conflicto, Sudamérica tampoco se libra al estar en el bando aliado. La URSS de 1950 es bastante mas bruta que la Alemania de 1942 sobre todo en tamaño. Los aliados tampoco se quedan atrás. El resultado, una masacre tras otra desde el Polo Norte hasta el Polo Sur.
 
Last edited:
Me agrada esa idea , pero tengo una duda , me gustaría participar en esa guerra con Chile , pero temo a no poder aportar muchas tropas ni nada muy fantástico por el estilo , por eso para tener un país fuerte , creo que debo empezar a jugar una partida en el Vicky y luego exportarla al HoI , pero mi problema va en que , nada me garantiza que los países europeos estén asi de desarrollados al comiendo de la partida.... por eso con que país me recomiendas jugar esa guerra , algun pais que no sea potencia?
Otra cosa , Sabes donde puedo descargar el Mod 2004 para el juego?
 
¿Ninguna guerra interesante en los 50 ó 60? ¿Te refieres aparte de la Guerra Fría (1945+), Corea (1950), Indochina (1956), Vietnam (1965)...? También está la III Guerra Mundial, si buscas repartir mamporros por todo el planeta creo que es el conflicto mas bestia de todos.

¿Guerra Fria? Creo que no saldrias de la pantalla de diplomacia en la que solo envias espias, robas planos... y ya.
¿Corea? Los coreanos capturan tus dos provincias debajo del paralelo, contraatacas y capturas las dos provincias sobre el paralelo, los chilos apilan y atacan de nuevo y capturan tus dos provincias... boooooring.
¿Vietnam? Pones un par de divisiones con brigadas de PM y se acabo la guerrilla :rofl:


Si, igual y las guerras en el medio oriente o escenarios teoricos los puedas representar en micromapas, pero creo que con un par de pepinazos bien dados y se acabo.
 
¿Guerra Fria? Creo que no saldrias de la pantalla de diplomacia en la que solo envias espias, robas planos... y ya.
¿Corea? Los coreanos capturan tus dos provincias debajo del paralelo, contraatacas y capturas las dos provincias sobre el paralelo, los chilos apilan y atacan de nuevo y capturan tus dos provincias... boooooring.
¿Vietnam? Pones un par de divisiones con brigadas de PM y se acabo la guerrilla :rofl:


Si, igual y las guerras en el medio oriente o escenarios teoricos los puedas representar en micromapas, pero creo que con un par de pepinazos bien dados y se acabo.

Completamente de acuerdo.

Por algo los wargames dedicados a los conflictos militares posteriores a la 2GM son tácticos (ni siquiera operacionales): la 2GM fue tan ruinosa en vidas y recursos que las siguientes fueron de "formato reducido".
 
Como dicen que "ver es creer", cambiad la fecha de inicio en la partida de 1936 a 1946 y comenzáis en la III Guerra Mundial, solo para ver el alcance y magnitud. De la misma forma que la Guerra Civil fue un ensayo de la II GM, ésta es solo un esbozo de la III GM. Ver es creer, comprobadlo, os invito a ello.
 
Completamente de acuerdo.

Por algo los wargames dedicados a los conflictos militares posteriores a la 2GM son tácticos (ni siquiera operacionales): la 2GM fue tan ruinosa en vidas y recursos que las siguientes fueron de "formato reducido".

:D

Eso de "formato reducido" me gusto.

Como dicen que "ver es creer", cambiad la fecha de inicio en la partida de 1936 a 1946 y comenzáis en la III Guerra Mundial, solo para ver el alcance y magnitud. De la misma forma que la Guerra Civil fue un ensayo de la II GM, ésta es solo un esbozo de la III GM. Ver es creer, comprobadlo, os invito a ello.

No te entiendo.
 
Paradox Interactive\Hearts of Iron III\common\bookmarks.txt

Code:
bookmark =
{
	icon = "GFX_bg_startdate_1936"
	name = "ROAD_TO_WAR_NAME"
	desc = "ROAD_TO_WAR_DESC"
	date = [COLOR="#FF0000"][B]1946[/B][/COLOR].1.1
	
	country = ENG
	country = GER
	country = FRA
	country = USA
	country = JAP
	country = SOV
	country = ITA
}

Comenzarás en 1946, SOV en guerra con los aliados. Observad las tecnos y calculad el alcance de los frentes por no hablar del tamaño de los ejércitos. Doy por sentado que sabéis lo que hay que mirar, evidentemente el mapa y las posiciones no serán las de inicio de la III Guerra Mundial sino el de 1944 dado que no está implementada la III-GM como escenario inicial; los países del eje estarán repartidos entre aliados y soviets.

A lo que iba todo esto: la II-GM es solo el comienzo, la III-GM es el reto y en el juego da para muchos años de conflicto.
 
Hola¡¡¡
Al empezar la partida en 1946, a mi me sale que ya están en guerra los aliados vs el comitern, y el Eje tiene tregua con todos, pero se esta empezando a movilizar (al menos en mi partida). La verdad es que tiene bastante buena pinta...