• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Pues no me extrañaría y además casi todas empezadas por Austria. :D

Que fama de terrorista que vas a heredar de cara a futuras mps. :(

Austria empieza las guerras contra francia en el sentido que Inglaterra la empezó contra Alemania cuando esta invadió polonia en el 39 :p
 
En mi opinion, Polonia hace mal en aliarse con el amigo de su enemigo. Polonia no necesita a Austria, buscando una alianza con Francia y Estambul, no tiene por que temer a Austria. Ahora sin embargo Austria es mas fuerte, el ruso sigue a su aire, y Francia derrotada.

Yo no estoy aliado con Austria. Lo fuimos durante mucho tiempo, y Austria me ayudó, me protegió y me aconsejó. Por eso, mi intención es llevarme lo mejor posible con el Emperador.

Eso sí, aunque respeto y acepto de buen grado su neutralidad en el conflicto ruso, acoger durante años y años tropas rusas es desde luego una vulneración de esa neutralidad que no gusta en Varsovia y que debería ser solventada a corto plazo en aras de la concordia entre nuestros estados.
 
Polonia en algún momento (y pronto, antes de que acabe la partida) tendrá que escoger y definir sus amistades. No puede ser que diga que el austríaco es aliado y amigo, y neutral en sus guerras con Rusia, cuando está en una alianza con Rusia, que es la enemiga mortal de Polonia.

Mucho criticar a Polonia pero lo cierto es que le ha ido muy bien en la partida con su actual política. Gana más dinero que Francia, pese a que apenas posea colonias, y tiene un ejército más poderoso. Como ya ha comentado antes Warlo, Polonia sobrevivió durante los primeros años (seguramente los más duros para ella) gracias a la ayuda Imperial. Polonia era entonces un país insignificante, y creo que poco apoyo francés recibió entonces. Ahora que es un país poderoso Francia empieza a preocuparse por él. Por el interés te quiero Andrés :rolleyes: Los apoyos hay que ganárselos francés... Y desde luego si alguien se ha ganado el apoyo polaco ese es Dustz, quien además, a diferencia de Francia, y pese a haberla apoyado en el pasado, no le exige a Polonia que se posicione e intervenga en sus conflictos.
 
Mucho criticar a Polonia pero lo cierto es que le ha ido muy bien en la partida con su actual política.

Hombre si yo me paso 300 años sin entrar en guerra y a techear y me centro en la economía del país creo que también me habría ido muy bien. Yo ya dije que el poderío de un país no se mide por sus ingresos y tampoco por el tamaño de su ejército, sino por el uso que se le da a esos ingresos y a ese ejército.

Que te convenga que el polaco siga techeando y no intervenga en futuros conflictos del lado de la alianza del bien (la nuestra) es más que obvio. Hasta el polaco se habrá dado cuenta. Pero creo que a estas alturas de la partida el polaco ya ha despertado y se habrá dado cuenta que apenas le quedan 60 años de partida para demostrar su valía y eso pasa por derrotar a Rusia de una vez por todas y dado que es aliada a muerte de Austria, esa derrota pasa por enfrentarse a Austria y unirse al bando del bien.
 
Por cierto dos buenas noticias de cara al domingo próximo: Sprewell seguramente no podrá jugar y Sendai le hará de sub.

:rofl:
 
Por cierto dos buenas noticias de cara al domingo próximo: Sprewell seguramente no podrá jugar y Sendai le hará de sub.

es su cultura y hay que respetarla :(
 
Hombre si yo me paso 300 años sin entrar en guerra y a techear y me centro en la economía del país creo que también me habría ido muy bien. Yo ya dije que el poderío de un país no se mide por sus ingresos y tampoco por el tamaño de su ejército, sino por el uso que se le da a esos ingresos y a ese ejército.

Que te convenga que el polaco siga techeando y no intervenga en futuros conflictos del lado de la alianza del bien (la nuestra) es más que obvio. Hasta el polaco se habrá dado cuenta. Pero creo que a estas alturas de la partida el polaco ya ha despertado y se habrá dado cuenta que apenas le quedan 60 años de partida para demostrar su valía y eso pasa por derrotar a Rusia de una vez por todas y dado que es aliada a muerte de Austria, esa derrota pasa por enfrentarse a Austria y unirse al bando del bien.

Eso está muy bien pero Polonia no ha estado 300 años sin entrar en guerra. ¡Que ya hay alianza...! Gracias por la información Carles ;) :p
Respecto al resto de tu argumento. Osea. A ver que lo entienda. Según tú, lo que le conviene a Polonia es enfrentarse a la vez a Austria (bueno al Sacro Imperio) y a Rusia. No a Rusia y que pacte una tregua con el SIRG, ¡sino que luche con los dos a la vez! Pues vaya consejo :rolleyes::rolleyes:
 
Eso está muy bien pero Polonia no ha estado 300 años sin entrar en guerra. ¡Que ya hay alianza...! Gracias por la información Carles ;) :p
Respecto al resto de tu argumento. Osea. A ver que lo entienda. Según tú, lo que le conviene a Polonia es enfrentarse a la vez a Austria (bueno al Sacro Imperio) y a Rusia. No a Rusia y que pacte una tregua con el SIRG, ¡sino que luche con los dos a la vez! Pues vaya consejo :rolleyes::rolleyes:

No sé si soy yo que estoy algo descafeinado o qué, pero ¿insinuas en la primera parte del mensaje que no eras consciente que ahora mismo hay dos bandos aliados claramente diferenciados? Y luego llaman a Sprewell nuub. :blush::p

Respecto a la segunda parte creo que es obvio que Polonia no lucharía sola. Polonia puede contar con el apoyo incondicional de los enemigos de Austria y Rusia, y contra el resto de miembros de la alianza eterna del mal que lideras tú. :closedeyes:
 
Last edited:
No sé si soy yo que estoy algo descafeinado o qué, pero ¿insinuas en la primera parte del mensaje que no eras consciente que ahora mismo hay dos bandos aliados claramente diferenciados? Y luego llaman a Sprewell nuub. :blush::closedeyes::p .

Una cosa es sospechar y otra jugar sobre seguro. Ahora jugamos sobre seguro. reitero mi agradecimiento.

Respecto a la segunda parte creo que es obvio que Polonia no lucharía sola. Rusia y Austria están aliados en una alianza eterna y del mismo modo Polonia puede contar con el apoyo de los enemigos de Austria y Rusia, que son dos miembros importantes de la alianza eterna del mal que lideras tú.

Ya. El caso es que tú le estás pidiendo a Polonia que pelee en dos frentes (o tres), cosa que tú no vas a hacer. Y que además lo haga contra el país que más le ha ayudado (y además durante los peores años de Polonia). Si querías tener a Polonia de aliada habértela ganado. El Austríaco la apoyó y por eso tanto Polonia como Austria durante toda la MP han luchado siempre con un frente cubierto (cuestión vital para cualquier país centroeuropeo que ambos jugadores, polaco y austríaco han sabido ver). Y tú ahora le pides a Polonia que renuncie a esa ventaja estratégica de tener un frente cubierto y que traicione al país que mé la ha ayudado con el peregrino argumento de que apoye a la "alianza del bien". Osea a ti, básicamente...
 
Lol, menudo renuub que estás hecho, pensaba que era público y notorio. Ni que no apareceriera en las stats, no se hubiera comprobado que el Imperio Otomano ha ayudado a Francia en la última guerra o si no lo hubiera dicho durante la sesión. Si Portugal esperaba que tras su última traición Francia pensaba seguir aliada a ella y tolerar nuevas gangs a España es que el opio indio que toma le ha pasado serias facturas a su discernimiento. :rofl::rofl::rofl:

A partir de ahora las agresiones de la alianza del mal serán contestadas con una sola voz por tanto pensaros muy mucho el delinquir nuevamente porque los costes esta vez serán mayores y no os resultará tan fácil la victoria.
 
Me parece simplista decir que hay dos bloques. Dentro de la alianza anti-española diría que hay dos grupos diferenciados, con intereses incluso divergentes. Si se mantienen unidos al final probablemente tenga más que ver el que su primera alianza contra España ha provocado la unión de los rivales propios de cada grupo: España para el primero, y Francia-Otomano para el segundo. Pero vamos, hay márgen para una revolución diplomática.

En cuanto a Polonia, la verdad es que está en una posición delicada, porque el equilibrio inestable en el que se ha mantenido este tiempo no da para más. Rusia cada vez está más fuerte y Austria, como aliada de Rusia, no ayudará a Polonia, aunque mantenga buenas relaciones con ella. Por contra el Otomano ha hecho recientemente un compromiso en defensa de Polonia a la que le une el sentimiento antirruso, pero apoyar al Moro supone romper definitivamente con Austria, en el momento además en que Austria (bueno, ya el Imperio unificado) es más fuerte. Quizás, al igual que Francia, ha tardado demasiado en tener claro qué bando era el suyo. Ahora la decisión puede que se limite a si sobrevivir como un estado satélite o morir con las botas puestas.
 
Una cosa es sospechar y otra jugar sobre seguro. Ahora jugamos sobre seguro. reitero mi agradecimiento.

Carlangas no puede evitar ser un bocachacla, pero tú también te has delatado aquí, my friend :)