+ Reply to Thread
Page 1 of 2 1 2 LastLast
Results 1 to 20 of 24

Thread: El Mare Nostrum en el Mongolian

First Lieutenant Gen. Moragues's Avatar
    Europa Universalis 3

El Mare Nostrum en el Mongolian

Es una verdadera lastima que no haya ningun command que haga aparecer corsarios en el EU2. En el juego predominan totalmente los eventos terrestres quedando en un muy segundo plano los maritimos. Si esto ya era un fallo en el EU2 con todas las luchas en los 7 mares. En el Mongolian con decenas de pequeños paises comunicandose, mercadeando y guerreando en el pequeño lago mediterraneo empieza a ser un fallo grave.

Abro un thread para postear eventos que esten relacionados directamente con el Mediterraneo (o con el Atlantico), a ver si os animais...

### La pirateria desbocada (evento para el poseedor de Tunez)
    event = {
    id = xxxxxx
    random = no
    province = 739
    name = "La pirateria desbocada"
    desc = "A pesar que habia un pacto de no agresión entre el monarca catalan y los monarcas del magreb, cada marino catalan hacia de su capa un sayo y si mientras navegaba encontraba un barco desamparado, no tenia ningún prejuicio en abordarlo y quedarse con el botín. La diplomacia catalana hacia lo que podia para calmar a los reyes musulmanes, incluso emprendia limpiezas periodicas, pero los ataques a barcos y puertos tunecinos arreciaron desde 1300 a 1336.
    El puerto de Xaual fue asaltado consiguiendose un botin de mas de 60.000 dinares de oro, en el ataque a un leño musulman, cargado de productos subsaharianos, el botin es de 40.000 dinares de oro. En el asalto a la rada portuaria de Sfax el botin suma los 30.000 dinares ademas de los musulmanes que fueron vendidos como esclavos en Barcelona.
    Toda una red de pirateria catalana dirigida desde la isla de Djerba se extiende por la costa tunecina ."
    style = 1
    date = { year = 1300 }
    offset = 10800
    deathdate = { year = 1336 }
    action_a ={
    name = "Malditos catalanes..."
    command = { type = cash value = -50 }
    command = { type = naval value = 100 }
    command = { type = galleys which = -1 value = 5 }
    command = { type = stability value = -1 }
    command = { type = relation which = ARG value = -20 }
    }
    }

### Aragón inventa la Patente de Corso
    event = {
    id = xxxxxx
    random = no
    Country = ARG
    name = "La patente de Corso"
    desc = "A partir de 1.336 los piratas empiezan a abandonar las costas tunecinas y se trasladan a las costas de Argel. Este traslado se debe a un pacto con el rey aragones que capto la utilidad de los piratas para materializar intereses y alianzas politicas. Esta visión llevo al rey a proponer a las Cortes la institucionalización de la patente de corso, para que estos piratas sirvieran a los intereses del reino, siempre y cuando se respetaran unas normas de fidelidad a la corona."
    style = 1
    date = { year = 1336 }
    offset = 30
    action_a ={
    name = "Demos patentes de Corso!"
    command = { type = cash value = 25 }
    command = { type = naval value = 100 }
    command = { type = relation which = PIS value = -20 }
    command = { type = relation which = VEN value = -20 }
    command = { type = relation which = XXX value = -50 }
    command = { type = relation which = XXX value = -50 }
    }
    action_b ={
    name = "Los piratas no pueden navegar bajo pabellón aragones!"
    command = { type = cash value = -25 }
    command = { type = trade value = -100 }
    command = { type = relation which = PIS value = 20 }
    command = { type = relation which = VEN value = 20 }
    command = { type = relation which = XXX value = 30 }
    command = { type = relation which = XXX value = 30 }
    }
    }
    Qui oblida la seva historia resta obligat a repetir-la

me parece una preocupación muy acertada Moragues

voy a ponerme a buscar por ahí a ver si saco algo de la piratería en el mediterráneo durante este periodo, lo q encuentre lo iré posteando a ver q os parece, si se puede hacer un evento y q características deberia tener

A.k.a. 'El Tito Friki' Obelixeke's Avatar
    Europa Universalis 3Europa Universalis: Rome

Existen eventos random de piratería para el Emirato de Baleares y más tarde para Túnez, ya que ambas fueron las naciones musulmanas corsarias de la época. De hecho, Túnez tiene un evento no random que le permite convertirse de hecho en una nación corsaria, lo que activa otros eventos.
    Lo que fatan son los eventos random para los países europeos costeros que reciben esos ataques. Veo que no les dáis muchas oportunidades a los países musulmanes...
    "Buenas noches, Asterixeke". "Buenas noches, imbecileke" - Astérix en Bélgica (Astérix y Obélix)
    "Más vale morir con honra que vivir deshonrado" - Hernán Cortés
    Los han matado por ser españoles. Yo también soy español. Descansen en paz los 191 mártires del 11-M...

AAR CK - Hohenstaufen: El Poder de la Sangre. [Premio GoyAAR 2005: Mejor AAR de CK]
    «Bella gerant alii, tu felix Hohenstaufen nube, Nam quae Mars aliis, dat tibi regna Venus.» (gracias a Corleone!)

Perdido en mi habitación Reyes Católicos's Avatar
    EU3 Napoleon's Ambition

Bueno en realidad no sé si funciona. Lo cierto es que en el EU2 existe un random event para inglaterra que da buques de guerra en una zona de mar. Lo que no sé es si esos barcos de guerra se convierten en corsarios o son barcos que se le da a una nación en medio del mar. Por lo que yo entiendo, me parece que si en vez de dar barcos a una nación en un puerto (which = -1 value = x por ej.) se les da en una zona marítima (which = 1300 value = x por ej.) estos se convierten en corsarios automáticamente. La cosa es probarla... este es el evento:

event = {
    id = 94000 # Paradox 1000
    random = yes
    country = ENG
    trigger = { year = 1550 exists = SPA }
    name = "EVENT_PIRATE_TITLE"
    desc = "EVENT_PIRATE_DESC"
    style = 1
    action_a = {
    name = "EVENT_PIRATE_A"
    command = { type = warships which = 1389 value = 2 }
    command = { type = relation which = SPA value = -25 }
    command = { type = cash value = -10 }
    }

Como veís los warships se dan en una zona marítima, 1389.

Saludos.
    Tanto Monta

"El Cuervo Negro y Mal Agüero de Wittmann"

La verdad está ahí fuera............ Sí, está..... En serio.... Sí, joder, tiene que estar.... jooooooooo

Europa Universalis 3

Question Si se pudiese arreglar...

Originally posted by Reyes Católicos
    Bueno en realidad no sé si funciona. Lo cierto es que en el EU2 existe un random event para inglaterra que da buques de guerra en una zona de mar. Lo que no sé es si esos barcos de guerra se convierten en corsarios o son barcos que se le da a una nación en medio del mar. Por lo que yo entiendo, me parece que si en vez de dar barcos a una nación en un puerto (which = -1 value = x por ej.) se les da en una zona marítima (which = 1300 value = x por ej.) estos se convierten en corsarios automáticamente. La cosa es probarla... este es el evento:
    Evento muy interesante.

Lo he probado tal y como tu lo has posteado y me aparece una descripción de piratas del siglo XVI con nota sobre Francis Drake... pero no aparecen piratas en la zona de mar que habia marcado.

¿Alguien sabe como funciona ese evento en el EU2 original?

¿Es posible remozarlo para convertirlo al Mongolian? Si asi fuera se tendria que poner ese evento random en la mayoria de paises del Mediterraneo (todos se dedicaron a mangonear mas o menos abiertamente)

Obelixeke : Los eventos de pirateria random que dices, ¿hacen aparecer piratas en el mapa o se limitan a quitar/poner dinero en tesoreria?

un saludo

EU3 Napoleon's Ambition

Bueno yo sólo puse la parte que interesaba. El evento completo es tal que así:

event = {
    id = 94000 # Paradox 1000
    random = yes
    country = ENG
    trigger = { year = 1550 exists = SPA }
    name = "EVENT_PIRATE_TITLE"
    desc = "EVENT_PIRATE_DESC"
    style = 1
    action_a = {
    name = "EVENT_PIRATE_A"
    command = { type = warships which = 1389 value = 2 }
    command = { type = relation which = SPA value = -25 }
    command = { type = cash value = -10 }
    }

action_b = {
    name = "EVENT_PIRATE_B"
    command = { type = relation which = SPA value = 25 }
    command = { type = vp value = 5 }
    command = { type = cash value = -5 }
    }

action_c = {
    name = "EVENT_PIRATE_C"
    command = { type = relation which = SPA value = -5 }
    }
    }

Luego... la zona de mar que pusistes era zona costera? Lo cierto que poner warships en medio del mar me parece absurdo por eso entendí que quizás era la forma que paradox tenía para meter corsarios. Lo mejor es cargar EU2 y lanzarlo con F12 a ver si aparece en el story board un mensaje que diga piratas en tal sitio.

He estado mirando los mapas de la dirección esta http://www.lhjworld.sa-net.dk/ y no he encontrado ninguna zona marítima con ese número... Posiblemente esté pero yo no la he visto.

Voy a lanzar con F12 ese evento cambiándolo con la zona marítima junto a Gibraltar (982) a ver que pasa... Ya comentaré.

Saludos.

EDIT : No se me lanza el evento... Le doy a F12 escribo event 1000 y tchán... nada.
    Last edited by Reyes Católicos; 09-08-2003 at 19:36.
    Tanto Monta

La verdad está ahí fuera............ Sí, está..... En serio.... Sí, joder, tiene que estar.... jooooooooo

Europa Universalis 3

Talking Normal...

EDIT : No se me lanza el evento... Le doy a F12 escribo event 1000 y tchán... nada.
    Normal... su numero ID es 94000 y no 1000.

Ya diras que ha pasado!

un saludo

EU3 Napoleon's Ambition

Re: Normal...

Originally posted by Gen. Moragues
    Normal... su numero ID es 94000 y no 1000.

Ya diras que ha pasado!

un saludo
    F12 event 94000 me salía algo como event list no se qué... ese por lo menos me decía algo en el recuadrito que se abre al darle a F12. Con el el F12 event 1000 no pasaba nada. Además... con los eventos randoms no hay que darle al número paradox? Vamos yo siempre lo entendí así.

Eso fue lo primero que aprendí con los cheats code.

Según la http://www.eulatino.com.ar/cheats.htm

Para tener acceso a estos trucos primeros debes presionar la tecla F12, aparece una ventana con un cursor verde y allí ingresas el truco.

Estos trucos se ingresan de la siguiente manera:

event [Número de evento]
    y luego enter

Por ejemplo:
    event 1001
    Esto activará el evento "Unprovoked Revolt"

Referido a los eventos random

Lo cierto es que no se lanza con ni con el id = 94000 ni con el nº asignado a eventos random por paradox en este caso 1000.

Saludos.
    Tanto Monta

Europa Universalis 3

Mientras se investiga ...

... lo del evento piratesco, posteo aqui otro evento random de pirateria. Este en el Atlantico, y tendria que ser adaptado a cada pais ribereño del Mar del Norte o (mas sencillo) para los propietarios de las siguientes provincias 247, 340, 339, 337, 335, 336, 382, 413, 415. Cuantas mas provincias tengas mas facil y mas repetidamente tendria que ser que te tocase la loteria pirata.
    ### Los cinco puertos
    event = {
    id = xxxxxx
    random = yes
    province = XXX #un evento por cada provincia
    name = "Los Cinco Puertos"
    desc = "Hastings, Romney, Dover, Hythe y Sandwich. De un modo parecido a la Hansa, estas cinco ciudades de la costa meridional de Ingleterra se habian aliado para el comercio y la defesan contra los piratas, recibiendo en esa alianza a Winchelsea y Rye. Favorecidas inicialmente con derechos especiales, como una especie de policia maritima, los 'Los Cinco Puertos' florecieron despues en forma de ciudades piratas nada corrientes. Los reyes de Inglaterra, aunque no precisamente contentos por ello, hubieron de contemplar aquel modo de actuar totalmente impotentes, pues los Cinco Puertos, no hay que olvidarlo, proporcionaban los mejores barcos y flotas de Inglaterra.
    La alianza de los cinco se mantuvo hasta la primera mitad del siglo XVI; poco importaba que el barco fuera frances, español o ingles, lo que interesaba eran sus existencias y nadie se atrevia a tocar aquella situación de privilegio de los Cinco Puertos."
    style = 1
    date = { year = 1310 }
    deathdate = { year = 1500 }
    action_a ={
    name = "Malditos piratas..."
    command = { type = cash value = -20 }
    command = { type = trade value = -50 }
    }
    }
    un saludo
    Last edited by Gen. Moragues; 12-08-2003 at 00:05.

Civis Barcinonensis mfigueras's Avatar

Todos estos eventos son muy interesantes! A ver si durante esta semana, después de la mudanza, me los puedo mirar con calma
    Honor a aquells, qui siguin, que llur vida han termenat i en guarden les Termòpiles.
    Mai d'allò que és el deure no movent-se; justos i equitatius en tots llurs actes,
    però amb simpatia i bona entranya; generosos si mai són rics, i quan
    són pobres en la mica generosos, més: acorrent tant com els és possible,
    dient la veritat sempre que parlen tret que sense odi contra els qui menteixen.

gran trabajo con los eventos random. La verdad es que nos vienen muy bien pq algunos paìses tienen muchos y otros muy pocos a ninguno. Habrá que abrir un post para eventos random de todos los colores y sabores? Eso espero!
    "Buenas noches, Asterixeke". "Buenas noches, imbecileke" - Astérix en Bélgica (Astérix y Obélix)
    Los han matado por ser españoles. Yo también soy español. Descansen en paz los 191 mártires del 11-M...

AAR CK - Hohenstaufen: El Poder de la Sangre. [Premio GoyAAR 2005: Mejor AAR de CK]
    «Bella gerant alii, tu felix Hohenstaufen nube, Nam quae Mars aliis, dat tibi regna Venus.» (gracias a Corleone!)

Civis Barcinonensis mfigueras's Avatar

Obelixeke: qué tal estás de tiempo para convertor todo esto en trabajo definitivo? Yo hasta el jueves no podré hacer gran cosa...
    Honor a aquells, qui siguin, que llur vida han termenat i en guarden les Termòpiles.
    Mai d'allò que és el deure no movent-se; justos i equitatius en tots llurs actes,
    però amb simpatia i bona entranya; generosos si mai són rics, i quan
    són pobres en la mica generosos, més: acorrent tant com els és possible,
    dient la veritat sempre que parlen tret que sense odi contra els qui menteixen.

Originally posted by mfigueras
    Obelixeke: qué tal estás de tiempo para convertor todo esto en trabajo definitivo? Yo hasta el jueves no podré hacer gran cosa...
    Pues entre pañal y pañal, y biberón y biberón la verdad es que bastante mal. Además, me queda sólo esta semana de vacaciones y vuelvo a Madrid el domingo a currar, y me apetece estar con mi mujer y el nene. Desde el lunes voy a estar dos semanas de Rodríguez en Madrid, y por eso quiero aprovechar al peque y a la dona esto días que me quedan (el super-mega-en-fin-ya-sabes lo hice pq no quería una catarata de CtD por mi culpa ).
    Pero por otro lado, además de echar de menos al coleguita de más de 20 días y a mi valiente mujer, podré aprovechar esas dos semanas para currar a tope... pq además me apetece. La respuesta de nuestros compatriotas ha sido demasiado amable para dejarla en stand-by. Pero será a partir de próximo lunes, I promise.
    Espero que lo entendáis

Eso no significa que, si puedo, no me vaya a dar un garbeo por los foros sobre todo para tratar de solucionar los bugs. Y os dejo que el bebé Uluk-hai pide la toma de las 3:30...

Europa Universalis 3

Eventos random (1150-1420)

Existen eventos random de piratería para el Emirato de Baleares y más tarde para Túnez, ya que ambas fueron las naciones musulmanas corsarias de la época. De hecho, Túnez tiene un evento no random que le permite convertirse de hecho en una nación corsaria, lo que activa otros eventos.
    Lo que fatan son los eventos random para los países europeos costeros que reciben esos ataques. Veo que no les dáis muchas oportunidades a los países musulmanes...
    Corrigeme pero quienes mas recibieron por culpa de la pirateria (1150-1420) los propios musulmanes del norte de Africa, hasta finales del siglo XV no empieza a haber una rampante pirateria musulmana.

Aún asi se podrian hacer efectos random que afectasen a provincias determinadas como Catalunya, los CoT ribereños de Venecia y Genova (aunque Venecia habia exterminados los piratas dalmatos en el 1100), Apulia y toda la isla de Sicilia.

Esta tarde mirare de postear dos nuevos eventos random de pirateria, uno para el Imperio Bizantino (a perro flaco todo son pulgas) y el otro para el mar baltico.

un saludo,
    Last edited by Gen. Moragues; 11-08-2003 at 12:47.

Europa Universalis 3

Piratas en el Baltico

Evento de piratas en el Baltico; provincias nº 307, 308, 301, 283, 276, 252, 342.
    ### Los últimos paganos
    event = {
    id = xxxxxx
    random = yes
    name = "Los últimos paganos"
    desc = "Aún es posible admirar los restos del castillo pirata que se levantan en la isla de Rügen (Alemania). En tres de sus lados cae el promontorio perpendicular al mar y en el otro lado, hacia tierra, una alta muralla defiende el castillo que se levanta de nueva a trece metros de altura. En la peña mas saliente se alzaba el templo del dios Swantewit, representado en una imagen de nueve metros de alto.
    Desde aquel nido y durante mucho tiempo, unos piratas eslavos efectuaban sus correrias por todo el mar baltico atacando las lineas comerciales que enlazaban Lübeck, Copenhague y Hamburgo con Danzig, Riga e incluso Novgorod.
    Finalmente una fuerza militar danesa les convencio de que abandonasen sus actividades y se convirtiesen al cristianismo."
    style = 1
    date = { year = 1150 }
    deathdate = { year = 1168 }
    action_a ={
    }
    }
    PD./ Despues de empezar a jugar en el Mongolian con Novgorod he cambiado las provincias afectadas, ahora estan mas ajustadas a la realidad.
    Last edited by Gen. Moragues; 11-08-2003 at 16:06.

Adelantado Don Rodrigo Sturmovik's Avatar
    Europa Universalis 3EU3 CompleteHearts of Iron IIIHeir to the ThroneSemper Fi

Oyes, estaba curioseando el evento de los piratas ingleses que se supone que deben aparecer en la provincia 1389 ¿no?, pues resulta que esa provincia es, segun el archivo Province.csv, 1389;Ganges River , ni siquiera es provincia maritima,`por lo que nunca saldrian barcos en el caso a) y seria un evento inutil y en cierto modo un ug desconocido ¿no?, ¿habeis probado con otro numero de provincia que sea maritima?

saludos

Europa Universalis 3

Originally posted by Sturmovik
    Oyes, estaba curioseando el evento de los piratas ingleses que se supone que deben aparecer en la provincia 1389 ¿no?, pues resulta que esa provincia es, segun el archivo Province.csv, 1389;Ganges River , ni siquiera es provincia maritima,`por lo que nunca saldrian barcos en el caso a) y seria un evento inutil y en cierto modo un ug desconocido ¿no?, ¿habeis probado con otro numero de provincia que sea maritima?

saludos
    Yo lo he probado en el mar que hay justo delante de Catalunya, pero de barcos nada de nada (y de corsarios no digamos...)

A ver si mfigueres que esta mas al quite nos echa una manita desentrañando ese evento...

un saludo,

Europa Universalis 3

La Hermandad de las villas de la marina de Castilla

Evento para las provincias 424, 417, 415, 250, 249, 248, 413, 382.

### La Hermandad de las villas de la Marina de Castilla
    event = {
    id = xxxxxx
    random = yes
    name = "La Hermandad de las Marismas"
    desc = "La 'Hermandad de las villas de la marina de Castilla' o 'La Hermandad de las Marismas' fundada en 1296, agrupo a armadores, mareantes y mercaderes del reino en defensa de sus intereses. Como organización gremial, ajena cuando no enfrentada al control y los dictados de la corona, la Hermandad no dudo en lanzar verdaderas armadas a corsear la liga hanseatica o piratear, a sueldo de los franceses, los barcos ingleses en la guerra de los 100 años.
    Aún en 1477 facilito la fuga de uno de sus socios acusado de pirateria por los reyes, con el argumento que los reyes carecian de jurisdicción sobre la mar brava en que sus cofrades se desenvolvian."
    style = 1
    date = { year = 1296 }
    deathdate = { year = 1477 }
    action_a ={
    }
    }

Europa Universalis 3

Pirateria y Imperio Romano

Dos eventos de pirateria random para Bizancio y una posible replica de Constantinopla.

### Pirateria en Creta480/Morea359/Helas360 un evento para cada provincia.
    event = {
    id = xxxxxx
    trigger = { control = { province = XXX data = BYZ }
    }
    random = yes
    country = BYZ
    name = "La pirateria sarracena"
    desc = "Las ricas lineas comerciales que únian Constantinopla con Venecia, Genova y demas capitales comerciales, atraian a los piratas norteafricanos como moscas a la miel. Los ataques a las embarcaciones eran constantes y cuando los piratas sufrian una racha de mala suerte, eran los indefensos pueblecitos costeros los que sufrian sus iras."
    style = 1
    date = { year = 1150 }
    deathdate = { year = 1420 }
    action_a ={
    }
    }

### Pirateria en Antalya (1610)
    event = {
    id = xxxxxx
    trigger = { control = { province = 1610 data = BYZ }
    }
    random = yes
    country = BYZ
    desc = "Las ricas lineas comerciales que únian Constantinopla con Venecia, Genova y demas capitales comerciales, atraian a los piratas norteafricanos como moscas a la miel. Los ataques a las embarcaciones eran constantes y cuando los piratas sufrian una racha de mala suerte, eran los indefensos pueblecitos costeros los que sufrian sus iras.
    La Cilicia bizantina llego a quedar despoblada ante los ataques que no solo arrasaban pueblos y ciudades, sino que sus moradores eran capturados y vendidos como esclavos en los puertos norteafricanos."
    style = 1
    date = { year = 1150 }
    action_a ={
    command = { type = population which = 1610 value = -200 }
    command = { type = provincetax which = 1610 value = -1 }
    }
    }
    Y ahora evento por si el Roman Empire se decide a solucionarlo.

### Bizancio se preocupa de eliminar la pirateria en sus costas
    event = {
    id = xxxxxx
    trigger = { event = xxxxxx #Cualquiera de los dos eventos anteriores }
    }
    random = yes
    country = BYZ
    desc = "Las ricas lineas comerciales que únian Constantinopla con Venecia, Genova y demas capitales comerciales, atraian a los piratas norteafricanos como moscas a la miel. Los ataques a las embarcaciones eran constantes y cuando los piratas sufrian una racha de mala suerte, eran los indefensos pueblecitos costeros los que sufrian sus iras.

La Cilicia bizantina llego a quedar despoblada ante los ataques que no solo arrasaban pueblos y ciudades, sino que sus moradores eran capturados y vendidos como esclavos en los puertos norteafricanos.

Solo una flota poderosa y un control del mar hubiese podido asegurar la tranquilidad a las ciudades de la costa del Imperio Bizantino."
    style = 1
    date = { year = 1150 }
    action_a ={
    name = "No hay fondos suficientes para una operación asi..."
    command = { type = stability value = -1 }
    command = { type = province_revoltrisk which = 1610 value = 3 }
    }
    action_b ={
    name = "Construyamos una red de fortalezas"
    command = { type = cash value = -200 }
    command = { type = fortress which = 1610 value = 1 }
    command = { type = fortress which = 480 value = 1 }
    command = {sleepevent = xxxxxx } #Evento de pirateria bizantina en Antalya + este mismo evento.
    }
    action_c ={
    name = "Reorganicemos la flota!"
    command = { type = cash value = -750 }
    command = { type = domestic which = land value = -2 }
    command = { type = naval value = 500 }
    command = { type = galleys which = -1 value = 5 }
    command = {sleepevent = xxxxxx #Todos los eventos de pirateria bizantina + este mismo evento.
    }
    }
    Last edited by Gen. Moragues; 16-08-2003 at 11:45.

Europa Universalis 3

Almirantes Catalanes

Almirantes de Aragón no incluidos hasta ahora (para mfigueres):

Almirall Carros (1230-1275) #Almirante de Jaume I

Guillem de Castellnou (1296) # Almirante de Jaume II encargado de conquistar el reino de Murcia

Galcera Marquet (1339-1360)# Almirante de la Corona, Conseller de Barcelona. Protector del corso catalan y diseñador de un plan sistematico de ataque contra los navios genoveses. Fue el estratega de las invasiones de Cerdeña. Colaboro en el bloqueo del estrecho de Gibraltar. Tambien fue cronista como su amigo Ramon Muntaner.

Hug de Cardona (1392-1400) Enemigo mortal de Bernat de Cabrera (1), primer conde de Cardona. Tras asegurarse la caida de su enemigo fue nombrado en 1392 por Juan II almirante con caracter hereditario. Este honor fue traspasado a su descendencia por Juan II.

Romeu de Corbera (1410-1445) Nombrado almirante por Marti l'Humà, Maestre de Montesa, con un espiritu templario escondido, fue él quien se llevo las cadenas que protegian el puerto de Marsella a la catedral de Valencia. Fuen en el año 1420, en el reinado de Alfonso el Magnanimo. Con 20 galeras saqueo Marsella.

un saludo

(1) Dado que Bernat Cabrera lo tienes introducido en el archivo de lideres, no estaria mal (si te decides a añadir estos lideres que te posteo) el incluir un evento flavour explicando porque se muere Bernat Cabrera y porque sale Hug de Cardona. Yo me avengo a postearte la descripción del evento.
    Last edited by Gen. Moragues; 13-08-2003 at 17:12.

+ Reply to Thread
Page 1 of 2 1 2 LastLast