• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Landmeister

Major
2 Badges
Jul 19, 2012
780
27
  • Crusader Kings II
  • 500k Club
Tras diversas partidas ganándome mi imperio a base de guerras, en esta ocasión quiero probar por primera vez eso de los enlaces matrimoniales, y antes de pifiarla, uqisiera que la sabiduría que atesora este foro me confirmase si el siguiente plan es correcto.

1. Soy un duque independiente y me he casado con una duquesa sin hijos.
2. Mi heredero/a (tengo agnación-cognación) obtendrá por tanto ambos ducados.
3. Mi esposa es duquesa vasalla de un rey. Dicho reino tiene la autoridad de la corona baja.
4. Cuando mi esposa muera, mi heredero/a obtendrá el ducado de su madre como duque vasallo de dicho rey.
6. Cuando yo muera él herederá mi ducado y se "llevará" el de su madre en tanto que ahora duque independiente.

¿Es correcto?
 
No te lo digo 100% seguro, pero me parece que si hereda primero el título en el que es vasallo de un rey, luego al heredar el tuyo, ese ducado se uniría a dicho reino.
 
Pues la cosa pinta mal porque mi esposa ha muerto y el niño ya es el nuevo duque de allí. Ya no lo tengo en la corte. :angry: Me he vuelto a casar a ver si fabrico nuevos herederos por si acaso. De todas formas, si hubiera muerto yo primero y él fuera el nuevo duque independiente, ¿se "llevaría" el de su madre fuera del reino?
 
Siendo duque no tienes nada que hacer, como mucho puedes heredar condados independientes.

Tu primer objetivo como duque es hacerte rey para asi poder tener duques vasallos.
 
Vaya, no sabía que existía un foro hispanohablante.

En ese caso creo que sí hubiera sacado el ducado de la madre de su reino. Porque entre títulos del mismo nivel tiene prioridad el que poseías primero.

Sí, se supone que sí, siempre y cuando la autoridad de la corona del reino sea igual o inferior a "media".

Siendo duque no tienes nada que hacer, como mucho puedes heredar condados independientes.

Tu primer objetivo como duque es hacerte rey para asi poder tener duques vasallos.

También puedes heredar otros ducados independientes :p