El bAAR!: Tómate una copa virtual y recomienda una AAR

  • We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
El pálido propietario del bAAR regresa silenciosamente, deslizándose desde las sombras de un rincón. Observa el cartel que puso y lo modifica...

"PARCIALMENTE secuestrado por el trabajo... y por fiestas de moros y cristianos de Alcoy"

En fin, lo dicho... estoy por fin un poco más suelto, ya que mi actual proyecto no parece ir demasiado mal. Ya he preparado los screenshots para dos nuevos capítulos (con mini guerra con Francia incluida) para mi AAR con Brandenburgo: Sombras sobre Berlín. Espero poder postearlos en breve.
 
*tropezando en la puerta*
Una cerveza por favor, a nombre de Sombras sobre Berlín que acabo de leer.
*Camina alrededor del borracho durmiendo en el piso y se sienta en la barra*
Felicidades Lucius, ese ha sido su mejor trabajo, espero ansiosamente el proximo capitulo.
*mirando a el borracho en el piso que empezo a roncar*
 
Entretanto, alguien tiene la decencia (o más bien la infinita paciencia) de coger a Einar y llevarle al almacén de la parte trasera a que duerma la mona. En unas horas se le pasará y todos suponemos que volverá de nuevo a ser una persona razonable (o casi).

ZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.........................

Dejan de escucharse los ronquidos cuando sacan a Einar de la sala....
 
Last edited:
La puerta se abre...

...el francés entra en el bAAR, para quedarse.
 
Last edited:
La puerta se abre, y una extraña figura entra en el bAAR, una sensacion de frio sacude a todos los presentes mientras se acerca a la chimenea para calentar sus manos. unos momentos despues se vuelve hacia el bAARman y pide una jarra de cerveza mientras toma asiento, y anuncia:
Tengo una historia que contar, nobles señores, una historia de lejanas tierras, una historia de grandes imperios y de grandes señores, una historia de inviernos y luchas en campos nevados, escuchado pues la historia de los principes de Novgorod!!! :D
 
Entra Einar de nuevo después de recuperarse de su moña:

Un vaso de agua, por favor....

Parece que la borrachera ha hecho mella en Einar, que apura el vaso de agua de un solo trago.

Bueno, la primera parte de mi AAR está lista y además acabo de añadirle las scrinshós. Espero que les guste...

http://www.europa-universalis.com/forum/showthread.php?s=&threadid=85726

Pide una jarra de agua entera y se dirige a ocupar una mesa del fondo...
 
Last edited:
En ese momento...

Aprovechando que el posadero se había acercado a servir a Einar su vaso de agua, un personaje que se habia colado en el bAAR sin llamar la atención, le llamó.

- Posadero, un vaso de zarzaparrilla, por favor.

- ¿Zarzaparrilla? ¿Es una broma?

- Oh, no, se lo aseguro - repuso kgw - Créame que tiene sentido mi petición. Si hubiera pasado lo que yo en estos siglos, también pediría zarzaparrilla, se lo aseguro. Mire y verá http://www.europa-universalis.com/forum/showthread.php?threadid=81423]la de cosas que pueden pasar con los bávaros.[/URL]

-Zarzaparrilla - rezongó el posadero- estos AARtistas están todos locos...
 
Last edited:
La chica de la blusa rosa a juego con sus zapatos se llevó el dedo índice a la boca en señal de silencio.

- Pssss, habla mas flojo, Mar, que se han quedado todos dormidos.


- Es que me pone muy nerviosa... ACPTSALC... ACPTSALC... NO LO ENCUENTRO!!! ... ea, apunta; acptsalc, linea 6269.


- Acpt... Desde luego, vaya estupidez... con lo divertido que era cuando estabamos en Cancún, y míranos ahora, aqui dejandonos los ojos con la tonteria esta. ¿Pues no estaba ya bien en inglés? ¿para que complicarse la vida cambiando todo a castellano?


- Y yo que se, Rosa, ya sabes como es él. Seguro que la semana que viene se cansa y nos deja aqui en este antro perdido en ninguna parte lo menos otro mes mas.


- Bueno, si acaso habla por ti. De todas formas, yo ya tenía decidido largarme.


- ¿Largarte? ¿A dónde si puede saberse?


- Pues aún no lo tengo decidido. Algún sitio del IES... ¿que te parece León?


- ¿León? Suena a árido y seco... ¿no preferirías algún sitio con sol, y playas?.. el Mar... ¿porque siempre me atraerá tanto el mar?


- ¿Porque te llamas como él? ... anda que estas tu buena esta noche.


- Lo que pasa es que estoy ya hasta el moño de tanto token y tanto niño muerto... Anda, acabemos con esto mientras estos siguen durmiendo, Rosa. Mañana será otro dia.


- ... mañana será mi última noche.
 
Einar dijo:

Bueno, he actualizado la AAR del Hoi de Alemania, los años de la infamia, etc,etc. ¡Eh!. ¡Una cervecilla camarero, please!

Por cierto, llevo todo el día haciéndola, como me pillen en mi curro me van a....... :)
 
Last edited:
Von Gonsez se acerca a la barra, su atuendo ha cambiado, ahora es completamente negro, con capucha, y una espada se balancea en su cinto, su rostro refleja desesperacion, como si le doliera el alma.

Camarero, por favor, algo fuerte, muy fuerte, y en jarra!!!

Mientras espera su jarra hunde el rostro entre sus manos y un murmullo apenas audible escapa de sus labios:

Grozny, terrible, todo por la Gran MAdre Rusia, pero es demasiado, demasiado grozny

Bueno, parroquianos, ya he actualizado la AAR hasta el reinado de Ivan el Terrible, y la proxima ya he pasado el periodo en el que perdi estupidamente los "Scrinshots" y tengo la mitad del proximo post :p que ya tiene coloritos y muchas batallitas :D
 
La siempre estruendosa puerta del bAAR volvió a hacer retumbar las paredes del local, impidiendo, dicho sea de paso, las viles maquinaciones que tenían lugar en la siempre hazarosa mente de Marirosa :D
Entre murmullos y una niebla más espesa que la de las provincias del norte, la selecta clientela del oscuro lugar comenzó a atisbar una gallarda figura coronada por un no menos noble rostro.

- Cuantas gentes seguro conocidas, camufladas por unos rostros que apenas reconozco....

Musitó el visitante, palabras que hicieron que la gente le mirase con un mayor interés, fruto sin duda de la curiosidad. Pasada la sorpresa, no sin un halo de decepción y melancolía, el recién llegado se dirigió a la barra

- Déme usted el placer, noble posadero, de un buen vino, hace varias jornadas que no pruebo uno decente...

El posadero, fiel a su juramento hipocrático del buen servir, le sirvió una copa de su mejor vino, a lo que el recién llegado respondió llevándoselo a los labios, y dirigiéndole una mirada de profunda satisfacción y agradecimiento, tal era la calidad del mejor de los vinos... de casa....
Hablando para sí, pero en un tono lo suficientemente alto para ser oído por quien le quisiera escuchar, comenzó a musitar

-Si, no hay duda. Largos años han pasado, a los que no todos han sobrevivido. Y de haberlo logrado, bien poco quedó en el camino de aquellas divertidas travesuras propias de los niños.... Tanto en las caras, como en los corazones. El tiempo pasa, y los recuerdos de la niñez son siempre discriminados en favor de otros mas recientes...
Déme algo de comer para acompañar este magnífico vino, posadero, que los días son largos, y a caballo más aún. Ha sido un largo viaje, del que espero sacar buen provecho


Acto seguido cogió la copa de vino, pidió que le llevasen la botella a la mesa, sentándose en una moderadamente apartada y cercana a la ventana, mirando atentamente al fluir de la vida en las calles, no sin dejar la impresión a todos los que hubiéronle escuchado, que aún le habrían de escuchar mas...
 
Last edited:
El propietario revisaba el bar, desde las sombras, en la pequeña y comoda mesa elevada en el apartado, tras un par de escalones de mármol. Sólo un oscuro humo, residuo aromático de un buen habano, y el rojo reflejo de su copa de vino, delataban su presencia.

Hizo una señal a sus empleados. Rápidamente uno anotó en el tablón el menú del día.

"Machiavelli: Europe Arising"

Estaba en lengua hereje, sí... pero uno no podía más que degustar la exquisitez de sus contenidos. Por un lado, un AAR multiplayer, tan escasas. Por otro lado, los componentes del producto pertenecían a la más alta casta de este pequeño mundo. Los dos jugadores Habsburgo llamaron su atencion. En españa BiB, alguien que siempre tendría las copas pagadas en la casa por cierto asuntillo con unos líderes. En Alemania, el viejo y temido profesor de la conquista mundial, Doc. Peter Ebbesen.

Alzó una copa... por la gloria del Rey y el Emperador y la destrucción de Francia.
 
Entra en el bar una figura alta y delgada, no parece que tenga mucha edad, más bien aparenta los 16 aunque tenga 2 años menos.

-¡Camarero, una coca-cola y una bolsa de patatas!

Se sienta en la banqueta que esta a un lado de la barra mientras habla intentando que le presten atención:

-Señores, vengo a contarles una historia que pasó hace mucho tiempo. ¡ Vengo a contarles como seis hombres dividieron Europa!

El muchacho va saludando a sus compañeros de aventura a medida que entran en el bar.
 
Son los muros de baar testigos de muchas historias, que gente forastera y desconocida muchas veces para el oyente, nos presenta. Cada una de ellas es en sí un tesoro para las letras, y representa el esfuerzo de alguien por amenizar a los que a esta taberna tan especial, hemos venido a parar.

Es este momento seré yo el que como forastero recien llegado, os invite a que sigais las historias que yo y otros cinco pensamos construir sobre el título los grandes de una europa dividida. Serán unas historias basadas en la misma historia, seremos seis narradores con un mismo objetivo, el de presentar la historia de europa que en este día de hoy, acaba de escribir las primeras palabras de su prólogo.
 
Es de noche, en el baar se oye una grave voz que cuenta hechos de una epoca pasada. De repente la puerta se abre la puerta y entra por ella un joven con una espada al cinto.Aunque aparenta 18 años no tiene mas de 14, es un crio pero en el se nota una gran fuerza.

-Camarero una limonada-

Sentandose en la barra, empieza a contar la historia del pasado, del viejo orden y empieza a narrar la epopeya de seis personas, que por sus hechos no lo parecen,pero son humanos como nosotros, que cambiaron el mundo,pero que tambien lo destrozaron con sus guerras y con sus ordenes tiñeron la tierra de rojo.
 
Ilustre baarman sería usted tan amable de servir una copa del whisky de la casa,sí del de 12 años...tengo la garganta seca y me dispongo junto a 5 compañeros a empezar un largo viaje,un largo viaje con los grandes de una europa dividida...Europa ya no será nunca igual...
 
Una nueva presencia se hace notar en el bar. Con paso calmo y tranquilo, y una camiseta en la que se puede leer "Viva el Anarco-Capitlaismo Liberal y Moderado" se dirige a la barra y pregunta al dueño del BAAR.
- ¿ Por un milagro no habra en este BAAR cafe licor?
- Por supuesto que si
- Un Plis Play de Cerol Tapó Vert
Mientras el Baarman servia el plis play el nuevo parroquiano vigilaba con ojos recelosos la neverilla de los cubitos, y suspiro aliviado al ver que se cumplian con las tradiciones que marcan los canones. Sin hielo, y con un poco mas de cafe licor que de Coca-Cola. Recibida la bebida y mediandola de un trago, musito en un suspiro... ¡Hay que ver cuanto polvo hay en la HEMEROTECA DEL GEORGES POMPIDOU !:D
 
Demasiado Platón y muy poco Prózac

posted by Yama 30-06-2003
Yo creo que un AAR tiene que estar un paso entre el juego y la historia, ni tiene que ser el juego tal cual (Belgarion, mira que poner - Estabamos con estabilidad -2 -... ) ni tiene que ser un libro de historia (Trobalaria, centrar el texto en los reyes aunque es valioso a nivel historico-didactico no ayuda gran cosa a entender tu forma de jugar, realza eso, tus decisiones, tus problemas...).
(...)
Mejor centraros en los detalles de la mecanica del juego pero camuflados con vuestro caracteristico arte literario sin incurrir en frases cripticas para describir acciones cotidianas, por ejemplo decir "mi señor mandó a diez mil de sus fieles a las aridas tierras del norte" queda mucho mejor desde el punto de vista literario en comparación con "moví mi ejercito de 10.000 hasta Navarra" pero en cualquier caso la segunda opción ayuda más al lector a entender la acción. Buscad un punto de equilibrio entre ambas opciones.


-¿Leiste eso? Parece que te han leido el pensamiento y te han contestado antes de hacer la pregunta.


- Bueno, la pregunta no era esa exactamente
-replicó Mar agitando ostensiblemente la cabeza-.

- Ah, ¿no?


- No. Cuando lees ya se que lo que buscas es encontrar referencias del juego dentro de la historia (la mecánica, los planes, los métodos que se usaron). Por un lado es como una receta, asi que lees con la intención de poder guisar ese mismo pastel algún dia en tu propia cocina.


- ¿Pero...? Porque hay un pero, ¿no?


- Claro que hay un pero ¿Que pasa con el cuento en si? ¿Dónde está el tema, la premisa y la trama? ¿que pasa con ...?


- Vale, vale
-La interrumpió la otra con un gesto-. Eso es... literatura. Unos sabrán más y otros menos. -Como parecía que Mar seguía sin entender, continuó hablando- Es como lo de las imágenes. Unos ponen muchas, otros pocas... no se, tia, cada uno lo hace a su manera.

- ¿Y cual es nuestra manera?


- ¿Nuestra? ¿Como de ti y de mi? ¿Tuya y mia? A mi no me lies.. yo sólo entiendo de números.


Al cabo de varios minutos que a Mar le parcieron una eternidad, Rosa prosigió.


-Se me ha acabado el café... ¿porque no me pides otro? Y ya que estás, le haces la misma pregunta al baarman... miralo, ahí arriba medio escondido... seguro que está deseando hablar contigo.
 
La puerta se abre y fuera, en la oscuridad, hay una tremenda ventisca desatada. En el umbral de la puerta un hombre con pesadas botas de invierno y un capote militar cubierto de nieve mira hacia el interior. Sabe qué están pensando los demás. ¿Quién demonios es éste y cómo se presenta a estas horas?

- Buenas noches -dice mientras dificultosamente cierra la puerta tras de sí. Nadie ha contestado a su saludo. Parece un público difícil.

Camina hacia dentro y se apoya en la barra. El local es francamente raro y el propietario tiene un problema de pigmentación que pasa de castaño oscuro. O el sol no le ha visto en años o es que comparte terapia con Michael Jackson.

- ¡¡Posadero!! Un buen vaso de vino, y nada de echarle cal, que esos trucos me los conozco.

Palpa disimuladamente la pesada bolsa de oro que lleva en el bolsillo. "No sé si fiarme de estos tipos. Son todos unos malencarados y tienen una forma de mirar que hiela la sangre. Seguro que son hombres peligrosos y buscados. Habrá que intentar ganarse su confianza".

- ¡Invito a una ronda!
 
Y la puerta del baar se abrió, o mejor dicho, fue arrancada salvajemente ante la fuerza bruta de un gran hombre rubio del norte.

-Lo siento, a veces no me controlo la fuerza -dijo mientras miraba al baarman.

"Este debe ser sueco por el accento. Siempre tienen que hacer entradas triunfales para marcar el territorio, como si de perros se trataran..." pensó el baarman asqueado.

-Ponme una cerveza, de la jarra más grande que tengas, no te cortes....y sirvete tú también una, que te hará falta para escuchar la gran historia sobre mi amado país, Suecia, que te voy a contar, que me has caído simpático.

-Perdona pero no tengo tiempo para chacharas, que tengo mucho trabajo...pasate otro día... -dijo el baarman, ya que no tenía ninguna gana de perder el tiempo con semejante bruto.

El sueco, bruto donde los hubiera, que por lo visto había hecho la mili con un sargento llamado Clint Eastwood, aunque era más conocido como "el sargento de hierro", se enfadó del desaire del baarman, y lleno de furia cogió por el pescuezo al baarman y con un rápido movimiento lo sentó a su lado, pasando sin dificultad la barra.

-Tú quietecito aquí y a escuchar la historia de mi país, através de una serie de eruditos cronistas. La historia de un auténtico León del norte de Europa. Si te portas bien, otro día te explico como mis amigos, el sargento de mi mili y yo, invadimos la isla de Granada....

-Sí señor lo que usted diga.....
 
Last edited: