• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Yo creo que no, si te fijas bien hay un boton que pone CUSTOM GAME SETUP, seguramente si le pulsasen ahi, te saldra el tipico menu de siempre, simplemente han simplificado una forma de empezar rapido en el que aparecen los principales escenarios con los pjs interesantes por escenario, pero imagino que dandole a ese boton ya podras tu empezar como antes eligiendo personaje y fecha (imagino que la fecha entre 1066 y 1337).
 
Yo creo que no, si te fijas bien hay un boton que pone CUSTOM GAME SETUP, seguramente si le pulsasen ahi, te saldra el tipico menu de siempre, simplemente han simplificado una forma de empezar rapido en el que aparecen los principales escenarios con los pjs interesantes por escenario, pero imagino que dandole a ese boton ya podras tu empezar como antes eligiendo personaje y fecha (imagino que la fecha entre 1066 y 1337).

Tienes razón, lo mas probable es que sea como tu dices.
 
Lo que me parece gracioso es la población de la peninsula... ¡Visigodos!

Pues la verdad no se que tal sera esta dlc, ¿traera algo nuevo interesante o solo un escenario? por que la verdad no me compraria una dlc que solo trajese un escenario sin mecánicas nuevas.
 
Lo que me parece gracioso es la población de la peninsula... ¡Visigodos!

Pues la verdad no se que tal sera esta dlc, ¿traera algo nuevo interesante o solo un escenario? por que la verdad no me compraria una dlc que solo trajese un escenario sin mecánicas nuevas.

Según tengo entendido si que traerá nuevas cosas, como mejorar el tema de las regencias, pero bueno, parece que aquí tienen algo mas de información:

https://www.paradoxplaza.com/crusader-kings-ii-charlemagne
 
Pues la verdad me alegra mucho el tema de las regencias es una mecánica que se ha criticado varias veces al no tener un uso real. Tambien parece que meten un sistema de clima parecido al del EU4, parece que se podra crear titulos custom .

Lo que no se que significa es Annual Chronicle in the style of the Saxon chronicle.
 
Lo de la climatología creo que se comentó fugazmente en otro hilo, en teoría penalizaría las guerras invernales y esas cosas...con respecto a lo de los sajones supongo que será un cambio gráfico al mostrate algo, no sé, quizás algo así:

ASCintro.jpg
 
Lo que me parece gracioso es la población de la peninsula... ¡Visigodos!

Pues la verdad no se que tal sera esta dlc, ¿traera algo nuevo interesante o solo un escenario? por que la verdad no me compraria una dlc que solo trajese un escenario sin mecánicas nuevas.

Yo me pregunto si meteran el arrianismo. Ya se que por entonces los reyes visigodos no eran arrianos, creo, pero, al igual que metieron el paganismo helénico para poder ver a los emperadores paganos cuando miraras la historia de Bizancio, supongo que meterán al arrianismo para que cuando mires la historia del reino visigodo te salgan los reyes que fueron arrianos.

Molaría crear una España arriana libre de la pérfida influencia del Papa :D
 
Yo me pregunto si meteran el arrianismo. Ya se que por entonces los reyes visigodos no eran arrianos, creo, pero, al igual que metieron el paganismo helénico para poder ver a los emperadores paganos cuando miraras la historia de Bizancio, supongo que meterán al arrianismo para que cuando mires la historia del reino visigodo te salgan los reyes que fueron arrianos.

Molaría crear una España arriana libre de la pérfida influencia del Papa :D

No creo que salga nadad e la historia del reino visigodo, a mi lo que me parece raro que hayan metido incluso la cultura pues la los visigodos nunca fueron mayoria de población en españa (solo en la nobleza y en algunas regiones de la zona de segovia). Mas o menos los visigodos paso lo mismo que cuando la nobleza normanda se hizo con inglaterra, culturalmente la población de españa (y posiblemente la mayor carga genetica que hemos ercibido nosotros hasta entonces) es en su mayor parte hispano-romana. De todas formas aunque parezca broma, ocurre lo mismo en francia, los francos eran el pueblo dominante, en la nobleza pero nunca fueron mayor parte de población en francia, y los franceses actuales son considerados en su mayor aporte genetico galo-romanos (eso no quiere decir que tengan tambien sangre franca, pero es en minoria).

No creo que salga el reino visigodo, por que el juego transcurre en 769, recordemos que el reino godo callo 50 años antes, y lo unico que qeudaba entonces como visigodo era si no recuerdo mal un par de condes vasallos en la zona de murcia que aguantaron un tiempo al firmar vasallaje.
 
A mi me resulta muy muy interesante que se quiera profundizar en la poca conocida Alta edad media, creéis que con el tiempo sacaran expansiones que amplíen el juego fechas anteriores a esta?
Yo no creo que tiren más para atrás en el tiempo.
Vamos, que acabarían "pisando" un posible EU Rome 2 :)

Me parece muy interesante este DLC. Comparto 100% la opinión de GRTU, por lo que sé la invasión visigoda fue más "política-militar" que "genética" (aunque varía mucho según que regiones, claro). La gran masa de la población era hispano-romana. Pero... siendo un juego, sí que me gustaría que hubiera arrianismo. Y en las Baleares, que hubieran los álanos con tensiones religiosas con la base católica hispano-romana.

Hum... ¿Qué religion tendran los pictos de Escocia?
 
Quien sabe si habrá un Rome 2, ojalá! Yo tengo el primero, con la expansión, y lo cierto es que me sigue gustando jugar de vez en cuando, es una pena que no lo continuaran, sobre todo para poder jugar cuando el imperio estaba consolidado, y su caída, eso por no hablar, de que no les habría costado nada sacar una expansión sobre Alejandro Magno, que también hubiera estado genial XD
 
A mí la verdad es que la expansión me atrae mucho a nivel de rol por el tema de poder dirigir a Carlomagno durante toda su vida, pero aún así la veo muy anclada en eso: que sea centrada en los carolingios y que los demás personajes históricos que haya en el bookmark no tengan la importancia que le han revestido a Carlomagno aquí. Además de la carencia de grandes dinastías en el juego, prácticamente no valdrán de nada los dlcs de los blasones :(

Pero bueno, a mí el tema del Imperio Carolingio siempre me ha atrapado muchísimo y me espero a nivel de rol una grata experiencia manejando a Carlomagno y pudiendo ver y alterar la historia de su vida. No me termina de gustar eso de elegir los bookmarks directamente sin pasar por la elección temporal que hay ahora, que me parece uno de los grandes puntos fuertes que Paradox no debería descuidar: poder elegir sin trabas exactamente en qué momento de la Historia meterte.

EDIT: Espero eventos de cambio cultural visigodo a castellano, por qué si no me siendo vecino en 1300 de un Witiza IV de Asturias o alguna cosa rocambolesca así del estilo de Paradox.
 
Pero bueno, a mí el tema del Imperio Carolingio siempre me ha atrapado muchísimo y me espero a nivel de rol una grata experiencia manejando a Carlomagno y pudiendo ver y alterar la historia de su vida. No me termina de gustar eso de elegir los bookmarks directamente sin pasar por la elección temporal que hay ahora, que me parece uno de los grandes puntos fuertes que Paradox no debería descuidar: poder elegir sin trabas exactamente en qué momento de la Historia meterte.

Será por una falta muy grande de fuente, ya lo hicieron con el Old Gods. Y ya hay varios grandes mods que han dicho lo mismo, para hacer 2/3 del mapa de random hacen el bookmark de la nueva expansión a lo sumo y ya.
 
A mi me resulta muy muy interesante que se quiera profundizar en la poca conocida Alta edad media, creéis que con el tiempo sacaran expansiones que amplíen el juego fechas anteriores a esta?

Yo no creo que tiren más para atrás en el tiempo.
Vamos, que acabarían "pisando" un posible EU Rome 2 :)

Me parece muy interesante este DLC. Comparto 100% la opinión de GRTU, por lo que sé la invasión visigoda fue más "política-militar" que "genética" (aunque varía mucho según que regiones, claro). La gran masa de la población era hispano-romana. Pero... siendo un juego, sí que me gustaría que hubiera arrianismo. Y en las Baleares, que hubieran los álanos con tensiones religiosas con la base católica hispano-romana.

Hum... ¿Qué religion tendran los pictos de Escocia?

Yo estoy seguro de tarde o temprano acabaran sacando un DLC que ocurra justo tras la caída del Imperio de Occidente.
 
Una expansión del Bajo Imperio Romano o del siglo V estaría bastante bien. Incluso si no es de este tiempo, por lo menos de la época de Justiniano. La mecánica del juego daría pie, aunque no podemos hablar del feudalismo del siglo VI como del siglo X o XV. Pese a todo, como juego, un 10! "lástima" que me esté viciando tanto con el eu4 porque si no ....