• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
La alta edad media me suena que ahora se dice que empezó en el siglo IX, justo con Carlomagno. Ahora dicen que toda la época de las grandes migraciones es la 'antigüedad tardía'. O algo así.

Personalmente cuando empezó este juego no veía capaz de simular el tema de las migraciones de los siglos V a VIII, pero con las mecánicas que ya está la verdad es que sí que veo que se podría. De todas formas, casi veo más cerca China que empezar en el siglo V.

Una cosa que he visto que cambian que me ha gustado mucho: adiós al asesinato por pasta, si quieres matar a alguien ahora es por complot solamente.

Se nota que este juego les está dando pasta, no había visto tanto interés y desarrollo en mucho tiempo. Aunque, bueno, para mí es sin duda lo mejor que han hecho.
 
La alta edad media me suena que ahora se dice que empezó en el siglo IX, justo con Carlomagno. Ahora dicen que toda la época de las grandes migraciones es la 'antigüedad tardía'. O algo así.

Personalmente cuando empezó este juego no veía capaz de simular el tema de las migraciones de los siglos V a VIII, pero con las mecánicas que ya está la verdad es que sí que veo que se podría. De todas formas, casi veo más cerca China que empezar en el siglo V.

Una cosa que he visto que cambian que me ha gustado mucho: adiós al asesinato por pasta, si quieres matar a alguien ahora es por complot solamente.

Se nota que este juego les está dando pasta, no había visto tanto interés y desarrollo en mucho tiempo. Aunque, bueno, para mí es sin duda lo mejor que han hecho.

Normalmente depende de cada pais. La alta edad media que en ingles suele llamarse la edad oscura (debido a la falta de información sobre todo en el ambito anglosajon), suele variar de cada pais. Por ejemplo para los ingleses la alta edad media comenzaria con las migraciones germanicas que ocurrio unos años antes de la caida de roma. Para los españoles, italianos o franceses, la alta edad media suele comenzar con la caida directa de roma, en la que los barbaros se reparten europa, aunque algunos escritores franceses retrasan la alta edad media hasta la invasión franca (durante unos pocos años, el gobierno de la galia estuvo regido por la nobleza romana que incluso se declaraban descendientes del imperio romano). Igual que la finalizacion de la edad media varia por paises, para ingleses y franceses finaliza con el fin de la guerra de los cien años, para otra parte de europa con la caida de constantinopla, para los españoles directamente 1492, etc...

Normalmente la alta media suele ser oficialmente desde el 476 (caida de roma) hasta el año mil. Y la baja edad media desde el año 1000 hasta la caida de constantinopla en 1453.

Hacer un juego como el crusader kings 2 sobre la alta edad media es demasiado complicado, por lo que he dicho, antes de los carolingios las fuentes que existen son minimas sobre gobernantes, y ya no hablemos de los señores nordicos o eslavos...
 
Pues como no lo hayan mejorado (Asesinato por complot) las pasaremos canutas, al menos yo :D

Ahora entre los eventos del complot hay uno para acelerarlo o mejorar las probabilidades a cambio de pasta. Vamos, han unido los dos sistemas.
 
Ahora entre los eventos del complot hay uno para acelerarlo o mejorar las probabilidades a cambio de pasta. Vamos, han unido los dos sistemas.

Genial, no me gustaba eso de tener un % de alto de probabilidades y tener que esperar a que saltara el complot. Ahora conspirar será más divertido.

Me alegro leer eso porque antes no veas como me desquiciaba cuando teniendo un complot con el 200% no había manera que se activase :D

O que tengas un 500% o más y te descubran a la primera de cambio mientras la última vez con un 100% y pico te había salido bien... :rofl:

O que los conspiradores estén cada dos por tres en las tabernas contando la conspiración.
 
O que los conspiradores estén cada dos por tres en las tabernas contando la conspiración.

Yo a veces me he preguntado que hacia mi anciana tia a sus venerables 86 años en una taberna emborrachandose y hablando a gritos de mi deseo de acortar los sufrimientos en esta vida de mi perfido hermanastro
 
Una cosa: lo que estamos hablando de las conspiraciones y otras cosas, ¿vendrán solo con el DLC o con el parche que salga con el DLC?

Yo a veces me he preguntado que hacia mi anciana tia a sus venerables 86 años en una taberna emborrachandose y hablando a gritos de mi deseo de acortar los sufrimientos en esta vida de mi perfido hermanastro

Jajjajajjjjajajajja
 
¿Se sabe cuando va a salir el este DLC? Lo digo para estar atento a los descuentos que tendrán los demás. ;)
 
Lo peor de todo esto es que desde que sé del lanzamiento ya no juego al CK2, me espero para poder empezar antes :D
 
Lo del cronista me encanta! Es algo que siempre eché de menos en juegos de este tipo :D

A mi también me mola... pero recordando las traducciones de Paradox me sangran los ojos de solo pensar como serán las crónicas en la traducción.
 
Hay que jugarlo en inglés. Nunca hay que fiarse de las traducciones de Paradox si no quieres que te sangren los ojos.

Me va el riesgo :D

A mi también me mola... pero recordando las traducciones de Paradox me sangran los ojos de solo pensar como serán las crónicas en la traducción.

Tengamos un poco de Fe aunque tampoco espero mucho ;)