• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Veremos en las MPs

Si el proceso requiere que la flota se tire meses o años en puerto no veo cual es el problema.
 
Si el proceso requiere que la flota se tire meses o años en puerto no veo cual es el problema.
El problema es que con el barco al 25%, ya lo puedes sacar... Y eso es (era) un mes casi.
Por cierto, lo que sí está bien es lo de poder dejar a tus barcos fondeando en puerto para pagar menos dinero.
 
El problema es que con el barco al 25%, ya lo puedes sacar... Y eso es (era) un mes casi..

Digo yo que lo habrán cambiado y que el proceso llevará más. En el DD no dicen nada del tiempo.
 
Digo yo que lo habrán cambiado y que el proceso llevará más. En el DD no dicen nada del tiempo.
Lo sé, lo sé. Pero a mi lo que me interesa es lo de las guerras de religión. Ojalá sea como en el MM, pero mejor (quicí, que no crashee el juego :p)
 
Más provincias en India significa saves incompatibles supongo
 
Espero que metan un sistema de reclutamiento de mercenarios como el ck2 (o el eu2). Ya, por pedir, que mejoren el tema de suministros (más complicado y mayor desgaste) y unidades específicas para países.
 
.... Marches: Turn your vessals into bulwarks against your enemies, getting less tax but strengthening their defences.
...

¿Pero las marcas las puedo inventar o solo puedo transformar los paises que creo (historicos y predeterminados) en marcas?

Porque si no puedo crear las marcas, de acuerdo con las fronteras del momento, (si jugando con francia y tengo una frontera diferente a la historica con Alemania) es una soberana mierda
 
¿Pero las marcas las puedo inventar o solo puedo transformar los paises que creo (historicos y predeterminados) en marcas?

Porque si no puedo crear las marcas, de acuerdo con las fronteras del momento, (si jugando con francia y tengo una frontera diferente a la historica con Alemania) es una soberana mierda

Lo lógico es que puedas elegir, al igual que un vasallo.
 
Lo lógico es que puedas elegir, al igual que un vasallo.

Según dice en el Dev diary, se pueden crear de vasallos ya existentes(supongo que como a las colonias abra un botón para convertirlas), le das buff de 25% Mp, 30% Limite de tropas, 30% fort defense, el estado de marca se lo puede sacar pero te baja la estabilidad y un malus de opinión.
 
Nuevo DD con cambios en militar, comercio y África: http://forum.paradoxplaza.com/forum...litary-Cooperation-Tradegoods-amp-West-Africa

Transfer Occupation is a new feature in the province interface that allows you to change the controller of a province that you have occupied in a war. This allows allies to coordinate their war effort more effectively, so that the nation that intends to conquer the province no longer has to be the one to siege it down.

Allied Objectives gives the player more influence over the actions of AI allies and subjects in wars. Allied Objectives are split into two parts: Province Objectives and Subject Military Focuses. Province Objectives are handled from the province screen and allows the player to tell their AI allies to focus on specific enemy provinces. This will both make them more likely to send armies to besiege that province and to engage enemy armies that are located in it.

Subject Military Focuses are handled from the subjects screen and allow the player to change the military priorities of their subject nations to either Aggressive or Supportive. Aggressive subjects will not attach to your armies and will instead focus on their own operations, engaging enemy armies and besieging their provinces. Supportive subjects will behave in the opposite fashion, attaching to or staying near friendly armies and avoiding independent operations in enemy territory.


It's that dynamism we set out to bring to you on overhauling Africa. To that end, we've added nearly sixty provinces and seventeen new playable nations.

attachment.php
 
Muy muy bueno este último DD.

También han metido mano a Africa como han hecho con Asia. Desde luego se lo están currando este DLC, aunque pensando lo que cobran por DLCs que son anecdóticos prácticamente, a ver cuanto nos sablan esta vez :wacko:
 
Pero ¿fechas? ¿Mes y medio? Si hay el mismo número de DD de siempre, quedarían 6.
 
Pensad que muchas cosas las sacan en parches. Vamos, no creo que haya que comprarse el DLC para tener el mapa nuevo con mas provincias.
 
Pues me está convenciendo este DLC de momento..