• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Janusz

Corporal
7 Badges
Apr 2, 2005
38
0
  • Crusader Kings II
  • For the Motherland
  • Hearts of Iron III
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Semper Fi
  • Mount & Blade: Warband
  • Knights of Honor
Buenas gente!

Hace poco que me he lanzado a jugar al CKII y me imagino que, como a todos, me han surgido unas cuantas preguntas.

Como estoy viviendo una situación en el juego de forma repetida os lanzo una consulta:

Resulta que empecé como conde del condado de Desmond (Irlanda). He ido ganando condados en la isla y he ido creando diversos ducados. Recientemente he conseguido el título de rey de Irlanda.

El caso es que hasta ese momento cuando moría mi rey actual y surgía su heredero, tenía que conceder condados porque el tamaño de mi heredad disminuía (porque variaban los modificadores imagino).

Justo ahora que soy rey de Irlanda, decidí darle a mi heredero (ya tiene 18 años) un ducado. El caso es que en seguida se han iniciado revueltas para usurparle el título y yo, como rey de Irlanda, no puedo intervenir en el conflicto (pensaba que podría defender a mi hijo!! jeje). Como mucho, me dejan (en la pestaña de diplomacia con los personajes) unirme a las revueltas contra mi hijo.

A partir de estas situaciones me surjen muchas dudas:

1- es bueno repartir títulos o es mejor concentrar tantos como pueda tu personaje?
2- Si los tienes que repartir: es mejor que sean familia tuya, o nobles/cortesanos ajenos a ti?
3- Cuando le he dado algún condado a mi heredero, como se convierte en conde, se va a su tierra y pierdo la posibilidad de educarlo según crea mejor (tutor y tal)... pero me pareció leer por allí que había gente que decía que era mejor que los herederos tuvieran títulos para ir acumulando puntos una vez se convierten en tus personajes... Así que no sé qué hacer: es bueno o no darle títulos a tu heredero? o mejor tenerlo en casita hasta que la palmes?

Bueno, disculpad el rollo y gracias por adelantado!

Janusz
 
Buenas gente!

1- es bueno repartir títulos o es mejor concentrar tantos como pueda tu personaje?

Debes intentar concentrar el maximo número de títulos que tu personaje pueda, ya que sobre todo desde la 2.0 las levas otorgadas por tus vasallos son menores y dependen mas de la relación con estos y el ejercito pricipal es el que te proporciona tu heredad.

2- Si los tienes que repartir: es mejor que sean familia tuya, o nobles/cortesanos ajenos a ti?

Depende de como juegues, si juegas a roleplayear (imagnarte que eres el personaje con el que juegas) pues un padre siempre intentara dare títulos a sus hijos, además el no darle a tus hijos titulos disminuye prestigio (y la unica opcion es casarlos con una noble). Lo más práctico es darle los titulos a cortesanos ¿por que? por que imaginate que tienes 4 hijos, y al mas pequeño lo has hecho obispo, y das un titulo a tu primer hijo, y otros a los otros hijos. Cuando tu personaje muera, los otros hijos podrian conspirar contra tu nuevo personaje, lo mejor es casarlos con nobles. Y a veces incluso tener cuidado y no casarla con una noble mas poderosa que tu personaje (imagiante que tu personaje es el rey de castilla y tu hermano esta casado con la reina de francia y por el motivo que sea reclama titulo y te invad

3- Cuando le he dado algún condado a mi heredero, como se convierte en conde, se va a su tierra y pierdo la posibilidad de educarlo según crea mejor (tutor y tal)... pero me pareció leer por allí que había gente que decía que era mejor que los herederos tuvieran títulos para ir acumulando puntos una vez se convierten en tus personajes... Así que no sé qué hacer: es bueno o no darle títulos a tu heredero? o mejor tenerlo en casita hasta que la palmes?

Si tu personaje es el educador de tu heredero no suele ocurrir mucho por que aunque le des el titulo normalmente no suele rechazar que le eduques (otra cosa es otros cortesanos que pueden decir si o no). La mayoria de la gente suele esperar a que sea mayor de edad aunque luego ocurre el problema de los posibles nietos. De todas formas si eres el educador y has concertado ya el matrimonio de tu hijo, puedes darle el titulo si quieres. Además si tienes a tu heredero en casa bajara tu prstigio por tener un hijo sin titulos.
Bueno, disculpad el rollo y gracias por adelantado!

Janusz[/QUOTE]
 
Buenas gente!
1- es bueno repartir títulos o es mejor concentrar tantos como pueda tu personaje?
Janusz
Para mí es mejor evitar tener más ducados (2) y condados ( dependiendo del rey) de los permitidos. El coste de tener títulos de más son revueltas y el coste mayor porque cuadno reclutas levas tienes que pagarlas tú.

Buenas gente!
2- Si los tienes que repartir: es mejor que sean familia tuya, o nobles/cortesanos ajenos a ti?
3- Cuando le he dado algún condado a mi heredero, como se convierte en conde, se va a su tierra y pierdo la posibilidad de educarlo según crea mejor (tutor y tal)... pero me pareció leer por allí que había gente que decía que era mejor que los herederos tuvieran títulos para ir acumulando puntos una vez se convierten en tus personajes... Así que no sé qué hacer: es bueno o no darle títulos a tu heredero? o mejor tenerlo en casita hasta que la palmes?
Janusz


Buenas gente!
2- Si los tienes que repartir: es mejor que sean familia tuya, o nobles/cortesanos ajenos a ti?
Janusz
Yo prefiero repartirlos entre mi familia ( bonus de misma dinastía ) y que tenga la misma cultura ( lo mismo ).

Buenas gente!
3- Cuando le he dado algún condado a mi heredero, como se convierte en conde, se va a su tierra y pierdo la posibilidad de educarlo según crea mejor (tutor y tal)... pero me pareció leer por allí que había gente que decía que era mejor que los herederos tuvieran títulos para ir acumulando puntos una vez se convierten en tus personajes... Así que no sé qué hacer: es bueno o no darle títulos a tu heredero? o mejor tenerlo en casita hasta que la palmes?
Janusz
Como dice el compañero aunque le des un condado no se suele negar ( que yo recuerde nunca me ha pasado ) a que seas su tutor.

Yo suelo concertar matrimonio en cuanto puedo ( hay una heredera con un ducado / reino que me interese:D). Antes de que sea mayor de edad ( ella o él ) le doy un condado / ducado para que no se vaya fuera de mis dominios . Más de una vez me ha pasado que el hijo se ha ido a la corte de la mujer porque no tenía título y acabó mal la cosa.
 
Yo recomiendo mantener los títulos siempre en el limite y no sufrir penalizaciones en la opinión de los vasallos. Para poder sofocar a vasallos desobendientes están los sequitos, que hay que ir creando de forma constante para aumentarlos en número. También, cuando se crece mucho, recomiendo la sucesión electiva y cambiar el chip de que siempre tenga que heredar el hijo sino pensar más en el conjunto de la familia y que siempre herede el más capacitado. Haciendo eso lo recomendable es dar títulos a los familiares aunque mejor si son primos o sobrinos y no tienen reclamaciones, casar a las mujeres con matrimonios matrilineales para aumentar la familia y extender toda tu semilla por europa.
 
Durante las sucesiones, puedes aguantarte el malus de Demasiadas Heredades durante un tiempo mientras haces el cambio de esposa (en caso de que haya que cambiarla).
 
Last edited: