• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Mantienen el nombre porque la cultura es portuguesa y no son core tuyos. Si las liberas el dia antes de anexionar Portugal tendrás que invadirlas y pasará lo que dice Kinasawa.
 
Mis NC veo que no conolizan sus provincias limítrofes, aún teníendolas a huevo. No sé si gastar yo colonos míos, aunque ciertamente estoy tratando de llegar a las Indias Orientales. Tardan en comenzar a colonizar o no suelen hacerlo? Porque estoy comenzando a ver manchas rojas y amarillas por el caribe brotar a un ritmo curioso...
Por otra parte, todas las provincias que colonice en la zona formarán parte de la NC, o tienen que ser limítrofes con la NC para ello?

He estado jugando una partida con Castilla (ya siendo España, cerca del 1650). Lo que he podido observar utilizando la consola para ir de NC a NC es que todas tienen los mismos grupos de ideas seleccionados y el de expansión, que necesitan para colonizar, les llega super tarde, en el cuarto slot. Esa parece ser la razón principal, para mi.

Hay un nuevo mapa que es Regiones Coloniales. Dentro de ese mapa ves los bordes de cada NC que puede surgir. Cualquier provincia que captures a una nación indígena o colonices pasará a la NC.