• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

ARCAM

Major
23 Badges
Jan 10, 2010
556
2
  • For the Motherland
  • Hearts of Iron III
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Semper Fi
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Hearts of Iron IV: No Step Back
  • Hearts of Iron IV: By Blood Alone
  • Battle for Bosporus
  • Hearts of Iron IV: La Resistance
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Imperator: Rome
  • Imperator: Rome Deluxe Edition
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Hearts of Iron IV: Together for Victory
  • Darkest Hour
  • Hearts of Iron IV Sign-up
  • 500k Club
  • Heir to the Throne
  • Divine Wind
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Europa Universalis III
portapapeles01l.jpg


VERSIÓN HOI3.TFH
CHECKSUMS: GSKM

DÍAS Y HORARIOS:
* Se propone, lunes, miércoles y viernes de 22.30 a 01.00 como mucho. (Con flexibilidad para cambiarlos con antelación por motivos de agenda, como viajes, trabajo etc).
REPARTO DE PAÍSES, según el número y experiencia de los jugadores.

REGLAS:

PRIMERA Y MAS IMPORTANTE: Se prohíbe abandonar la partida, (ya no tiene sentido, me he cabreado, etc), salvo causas de fuerza mayor.

SEGUNDA: Puntualidad y compromiso, si alguien un día no puede asistir que lo diga, (sms, foro, Wasshat, etc). Si no es un país principal, se podrá seguir jugando y es principal, uno de los jugadores de la alianza puede entrar en el país (teniendo en cuenta las instrucciones del titular) y llevar dos a la vez.


• RECORRIDO HISTÓRICO:

*Solo guerras por evento hasta Dantzig, a partir de ese momento libertad de acción para el Eje, no pudiendo USA ni URSS, declarar guerras (salvo evento) hasta su entrada en guerra (pacto Molotov y normas entrada en guerra de USA).
• DIPLOMACIA:

*Permitida la venta de licencias pero solo de aviones, barcos, y unidades a pie, nada de blindados, motos etc entre alianzas y futuros aliados históricos partir de Dantzig. La URSS podrá comprar licencias aliadas a partir del inicio de Barbarrosa.

*Alianzas únicamente históricas.

*Prohibido garantizar independencia a no ser que el país este a menos de 75 en el triangulo de diplomacia. Casi encima del país declarador. Dejemos esto para casos en los que por la neutralidad del país no es posible unirlo aun a la alianza.

*Prohibidas las fuerzas expedicionarias de IA a humano si no es por evento. Solo se pueden enviar expedicionarias de humano a humano y si ambos países están en guerra contra un enemigo en común.

*Prohibido influenciar a un jugador humano que no desea ser influenciado.

*Se prohíbe la opción golpe de estado.

*Cuando un jugador humano es conquistado, la única opción es la ANEXIÓN, prohibido titerizar a un país humano. El jugador podrá elegir entre pasar al bando que le ha conquistado o permanecer en la antigua alianza como cop o con otro país de la alianza.

• MILITAR:

Prohibido desbandar unidades condenadas a muerte o cercadas.

Se permite el desembarco anfibio de divisiones de infantería sea cual sea su cantidad en cualquier provincia del mapa, con o sin puerto, según las características del juego, dichas unidades podrán llevar brigadas agregadas de artillería, ingenieros etc, (salvo todo tipo de unidad motorizada, como caza-carros, art. autopropulsada, etc) consideradas como tal según señale el icono de la división.

Prohibido embarcar o desembarcar si no es dentro del puerto, Divisiones de tanques, mecanizadas y motorizadas. En caso de que estas divisiones, una vez vencidas se retiren al mar, el jugador deberá desbandalas cuando lleguen a su país, para recuperar el MP y simular la perdida de los vehículos y pertrechos.

Máximo 3 DIVISIONES paracaidistas, independientemente del número de brigadas por división.

No se pueden pegar puertos en provincias que estén a más de dos provincias navales de la costa de tu país o un aliado, sirve una isla. Ejemplo, podrían pegarse puertos en el canal de la mancha, pero no se podría transportar un puerto a USA. Debe alcanzar primero el nivel 1 antes de poder introducir tanques, motorizadas y mecanizadas.

Las bases aéreas pueden ser pegadas sin límites, y usadas de inmediato, pero para superar el nivel 1 deben construirse en serie.

El rebase siempre debe llegar a puerto, a menos que la flota en movimiento sea atacada, de ser así podrá modificar su misión. También se prohíbe detenerse en mitad de un rebase para hacer una invasión.

Toda flota neutral avistada en aguas territoriales es "casus beli", así mismo también las flotas con transportes que levanten la mínima sospecha de actividad hostil, a excepción de los submarinos. El Japón deberá de avisar a UK y pedirle permiso para mover flotas a través del Canal de Suez y de Gibraltar, y éste concedérselo. Si no es concedido el acceso y el país es descubierto pasando por dichos pasos será "causus belli", y en este caso Uk podrá declarar la guerra a Japón y USA entrará inmediatamente en guerra.

Limite de fortificaciones tanto terrestres como costeras de nivel 5, a excepción de islas uniprovinciales en que será de 3

Prohibido construir cualquier tipo de unidad en reserva que tenga motor.
Se permite modernizar unidades existentes Ejemplo: Caballería Japonesa a blindados ligeros, o guarniciones a montañeros.
Los CAG pueden operar desde cualquier aeropuerto (no solo desde Pav).
Prohibido hacer HQ de forma anormal con el fin de defender o conquistar una zona.

Las bombas V1-V2 no pueden efectuar ataque logístico.
Prohibido practicar la doctrina Anauso o sea, cuando se cercan tropas en la costa, dejar sin ocupar una provincia en el interior para que se retiren a esta y así destruirlas, evitando el embarque.
Se permite el uso del radar sin límite.


• COMERCIO

*Los aliados y Komintern deben aceptar la venta de energía, metales, raros, petróleo y la compra de sumís del Eje (siempre que tengan saldo positivo). Si entran en números rojos podrán cancelar algún tratado.
-Los aliados no pueden embargar a Alemania e Italia hasta el evento de Dantzig
-Los aliados no pueden embargar a Japón hasta su entrada en guerra contra los aliados o Komintern, pero a partir de la caída de París se le podrá hacer un boicot de petróleo.

• PACTO M-R

*Obligado para Alemania firmar el pacto completo como mínimo con un tratado de paz hasta el 1-06-1940. El ruso puede rechazar el trato.
*Japón tiene libertad de declarar la guerra a URSS o no, será cuestión de los dos jugadores llegar a un pacto.
• USA EN GUERRA

*Llegada la fecha histórica de 7 de Diciembre de 1941. O bien Japón le declara la guerra con anterioridad a los aliados. La fecha de entrada oficial se irá reduciendo si se dan los siguientes casos:

-Si Moscú es conquistado por el Eje 6 meses antes

-Si China Nacionalista es conquistada por Japón 3 meses.

-Si las Islas Británicas son invadidas (se produce un desembarco) EE.UU entrará 5 días después.

-Dos meses antes si España Republicana o Nacional ha sido invadida.

-Un mes antes si el Eje controla Suez, Gibraltar o Leningrado (uno por cada uno)

-Un mes antes por cada nación invadida por el eje no histórica.

-Un mes mas tarde si UK ha declarado la guerra a una nación no histórica

-Un mes mas tarde si la URSS ha declarado la guerra a una nación no histórica

ESPIONAJE

Mientras que dos países no estén en guerra quedan prohibidas acciones hostiles de espionaje (desbaratar producción, la investigación, subir la amenaza...) Si que estará permitido espiar la investigación o la producción.

Prohibidas las guerras ficticias.
Se prohíbe abandonar la partida salvo por causa mayor.
Se prohíbe violar las reglas, y de haber duda antes de malinterpretar una, debe discutirse antes de hacer nada.
Quién abandone una partida será el último en elegir país para la siguiente partida.
Prohibido jugar con 2 países a la vez.

-CONDICIONES DE VICTORIA

-El Eje ganará la partida si consigue anexionarse a dos de las tres potencias enemigas (UK, USA, URSS)

-Los Aliados ganarán la partida si consiguen anexionarse a dos grandes potencias (ITALIA, ALEMANIA, JAPON, o URSS)

-La Unión Soviética ganará la partida si consigue anexionarse a dos potencias. (UK, USA, ITALIA, ALEMANIA, JAPÓN)
 
Last edited:
A mi me gustaría jugar, pero de semana no me va bien aunque todo es discutible...

Y ya puestos a elegir Alemania, Japon o Italia, que siempre me toca de aliado.
 
Last edited:
Me pido Italia,ja que esto tambien lo pedi la ultima vez y se quedo por el aire la partida,el eje bulbujea por mis venas :)
como Regla adicional
Italia empiesa en guerra con Etiopia,historicamente hasta finale de Junio duro la guerra si mal no me acuerdo.....osea no seguir mas de esas fechas para hacer exploit de CI
 
Bueno esto queda así mas o menos:

NIGURES-JAPON,
KANON -ALEMANIA,
ALAN-RUMANIA,
JULIAN-ITALIA,
AITOR-USA,
ARCAM-UK
MARK-URSS
LEO-CANADA O EL QUE QUIERA DE LOS ALIADOS (SI QUIERE JUGAR).

DIAS: LUNES, MARTES Y JUEVES (EN PRINCIPIO)

PD. Hitter y Reis animaros
 
Last edited:
Solo podria jugar los miercoles creo...de todas formas esta partida si vos la tomais en serio el eje esta acabao sin aver empezao, por un lao el noob de Kanon, que empezara barbarroja con todas las tropas en francia por lo menos, Julian sin pais ninguno, sin ci...sin manpower, vamos Italia...en el pacifico Ningures, vestido de lagarterana...y en Rumania el triste de Alan, Ares te va este chaval, a hacer un agujero mas bonito en tu frente inmaculado que omg (Seria inteligente por tu parte atacarlo y anexionarlo en septiembre del 39 a la par que polonia, asi igual te coge tirria y se quiere ir a los aliados jaja)...vaya fichaje pal eje XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD! Esto me huele ami a maniobra de inteligencia de los aliados XD! ahy pegadito a Alemania con un pais incapaz ¬¬ SUFRE KANON!

Ami me va fatal el horario este que habeis puesto, tengo libres los martes, miercoles, sabado y domingo, si vos replanteais los horarios estos la mugre, es possible que me inscriba en la partida con el unico proposito de aniquilar hasta la saciedad al Kanon (por desertor desdeluego)! Asi es que solicito plaza como general en alguno de los paises que me puedan necesitar...Puedo ser Koniev mismamente, o puedo ser Macarthur...
 
Que mala leche tienes jodio, jajajjajajajajajajjajajajajj, yo te doy plaza cuando quieras en UK, no me importa que suicides tropas con tal que le duela la cabeza al Kanon.
 
Si cambiamos un día de semana pal sabado a mi me va incluso mejor.

Y como me deis dolores de cabeza invocare a reis alias "RAIDMAN", pare que no os de un segundo de respiro. Y ya liada pardaaaaaaa !!
 
Pues para esta ocasión tenemos encargados unos vestidos con lunares rojos moniiiiiiisimos de la muerte :laugh:

Yo sigo abierto a horarios y dias (el martes me va fatal, por ejemplo) mientras sean "decentes" y permitan una vida "mas o menos normal", ratifico mi orden de selección de países y me pongo disponible para lo que sea menester, como es mi costumbre. total, ya he pasado por todos los países.... espera.... costa rica, costa rica......
 
Prohibido construir cualquier tipo de unidad en reserva, excepto infantería, guarnición y Policía Militar.

Considero que la artillería, AT, AA, y otras brigadas de apoyo de A PIE para la infantería (no autopropulsadas), deben poder construirse en reserva.

Sino vaya gracia, sobre todo pa la URSS
 
jajjaaja Hitter,
que pasa si no hay mp no se puede jugar:)...por esta misma regla tambien hay antidoto :) las guerras se ganan con astucia primero y despues con la fuerza,en Bukingam Palace se abrira una pizzeria :) en la Kremlin avra una tostadora de caffe Lavazza ;) cambiaremos las cosechas de maiz america por sebada pa que nuestros amigos teutones tengan cerveza y en florida se cultivara aroz para que los samurais no tengan sed de sake .
por eso se llama Viento Divino :)

que me acorde!!!
como queda con las licencias???? si se compren unidades automaticamnte salen en REZERVA!!!!!!!!!!!!! osea tankes y cañones por tubo :)
 
Last edited:
ufff tambien hay un pekeño detalle mas
la ultima partida lo hicimos atravez de hamachi...... pa no estar siempre con las problemas de conexxion.... y el maximo son 10 jugadores 5+5 en cada red con arcam de host
 
Lo de los dias de partida a mi en fin de semana no me viene bien, quiza algún sabado por la tarde a primera hora hasta las 19.00 o 20.00, es cuestión de hablarlo.
Lo de la artilleria, ingenieros etc en reserva también es hablarlo y que todo el mundo haga lo mismo y lo de Hamachi pues eso tengo hueco para nueve, no se que pasa que abro los puertos y no me va...., tiene que se por hamachi o que haga otro de host
 
Es cuestión de que juegue hitter para tener buen host. Que el muy cabron tiene 150 megas. Mientras algunos seguimos en la prehistoria con 3 Mb.
 
Muchas suerte con la partida :)