• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Yo lo admito, yo al principio lo descargué para probarlo porque no lo tenía muy claro. Normalmente compro juegos, pero con este tenía dudas de si gastarme dinero... no tarde ni dos días en comprarlo. Ayer enganché a mi novia y ella piensa un poco como yo... Así que ya lo tiene comprado :)

Yo aconsejaría a quien no lo tenga que lo compre, no por el foro ni los mods, si no por ayudar a un estudio que mola y nos da la posibilidad de jugar a juegos únicos... Siempre pedimos mejores juegos, pero eso no se consigue sin dinero.
 
Necesitas registrar los juegos, nadie te dará un enlace alternativo. Política antipirata paradoxera xD

Como dije soy nuevo, pero creo que le tengo registrado x lo menos en my games ya le añadí con su clave y todo pero no soy capaz de descargarl el mod

Por fin lo logre!!! descargado he instalado en mi mac :rofl:
 
Last edited:
ahi pone que el ducado de arevalo se fundo bastante tarde... yo la verdad no lo veo factible un ducado creado en 1469 (aunque en el de alba de tormes pasa lo mismo pero bueno ese es mas famoso). Pero seria como por ejemplo cambiar el titulo del reino de mann por lord de mann que se hizo en 1500.
 
Me he metido en el foro en inglés del mod para ver si con mi escaso inglés podía desentrañar cuando va a salir el mapa con el Imperio Bizantino y Persia. No lo he encontrado pero en una pregunta sobre si van a meter la India en el mod han contestado esto:

Yes, we do plan to add India and especially Central Asia (which we planned to add even before the RoI was announced). The process of their inclusion is currently under way and, as someone responsible for Persia and Central Asia I can say that I believe you will like it
As it is right now, I can't promise much more than just inclusion of India ATM, but in the next update it will be in - perhaps not with the level of detail like other overhauled regions, but at least present.

As for Central Asia, I hope that in the comming weeks I will be able to give you a dev diary with the region

Si dicen que dentro de poco se van a poner a trabajar otra parte del mapa, ¿podemos tener la esperanza de que el Imperio Bizantino y Persia salgan dentro de poco?
 
ahi pone que el ducado de arevalo se fundo bastante tarde... yo la verdad no lo veo factible un ducado creado en 1469 (aunque en el de alba de tormes pasa lo mismo pero bueno ese es mas famoso). Pero seria como por ejemplo cambiar el titulo del reino de mann por lord de mann que se hizo en 1500.
Pero aunque no este el ducado (x eso no lo mencione) al menos podría haber aparecido como villa o baronia en avila, fue creado en 1090 con un papel fundamental para la reconquista, creo que algo mas importante que la villa de Bonilla, el obispado de piedrahita o el señorío de valdecorneja jeje, llego a tener 12 o 14 iglesias mas sus respectivos conventos de las cuales quedan 7 en pie, tiene castillo,vivio isabel la católica esto ya al final del juego cuando se creo el ducado jajaja y el mejor cochinillo del mundo que ya les gustaría a los de segovia :laugh:
 
Pero aunque no este el ducado (x eso no lo mencione) al menos podría haber aparecido como villa o baronia en avila, fue creado en 1090 con un papel fundamental para la reconquista, creo que algo mas importante que la villa de Bonilla, el obispado de piedrahita o el señorío de valdecorneja jeje, llego a tener 12 o 14 iglesias mas sus respectivos conventos de las cuales quedan 7 en pie, tiene castillo,vivio isabel la católica esto ya al final del juego cuando se creo el ducado jajaja y el mejor cochinillo del mundo que ya les gustaría a los de segovia :laugh:

Eso no te lo crees ni tu. :p
 
Alguien qué archivo hay que modificar para que "Francia" me aparezca como "France". Es que juego con lo de los nombres en el idioma del gobernante, pero como se puede observar en la imagen, con Francia no pasa y aunque sea una tontería me pone nervioso jaja
Puede que pase con algún que otro título más, pero de momento no me he dado cuenta o vivo en la ignorancia xD

YKVvTIb.jpg

He preguntado en el hilo inglés, pero no me han respondido lo que buscaba.

Así que eso, si lo sabéis os lo agradecería.

Por otra parte me parece un grandísimo mod, incluso indispensable para disfrutar del juego lo máximo posible.

Por otra parte no sé si habréis leído que no pretenden hacer una versión del mod para el Charlemagne. La razón es que no hay la suficiente información para que ellos puedan mejorar como les gusta la veracidad histórica de cada uno de los territorios. Pero a cambio van a poner otra fecha de inicio entre Old Gods y 1066.
 
Last edited:
Le he preguntado a Bertuccio por privado sobre cuando va a salir Anatolia y toda esa zona y también sobre la India y esto es lo que me ha contestado:

Anatolia y el Cáucaso por lo que sé ya lo está trabajando Axl, pero no sé cuándo lo terminará. Persia, India y Asia central serán para la próxima versión, pero casi con total seguridad que Anatolia aún no estará para entonces. [...]

A no ser que cambien muchísimo las cosas, Carlomagno no se introducirá. La razón principal, entre otras, es que es tan remoto en el tiempo que para nuestro objetivo, que es añadir más historicidad al juego, no tenemos fuentes suficientes de la época, y rellenaríamos 3/4 de mapa con personajes aleatorios. Recuerdo el dolor de muelas que fue investigar historia irlandesa para el escenario del 867, no quiero pensar para el 800. En su lugar habrá un escenario entre los de 867 y 1066, que ya tenemos material sobre el que trabajar.

Aunque habrá que esperar para jugar una buena partida con Bizancio, dentro de poco vamos a tener Persia y la India.
 
Buscando en los archivos dónde cambiar lo de Francia, me he dado cuenta de un par de errorcillos chorra. Resulta que en el archivo "Nobletitles" en la carpeta "Localisation", en el apartado de Cultura catalana hay un par de celdas que están mal. En una pone "Principado de" en lugar de "Principat de" y en las de "Count_female_catalan" pone "Condesa" en lugar de "Comtessa", al igual que en los consortes de este título, poniendo "Condesa" y "Conde", en lugar de aparecer "Comtessa" y "Comte".

Para lo de Francia sigo sin encontrar el archivo.

Pese a estas chorraditas el juego es inmensamente mejor con este mod que el vanilla.
 
Buenas, soy nuevo por aquí y he visto vuestro mod y he de decir que me encanta, XD! Llevo jugando una partida con el y está genialmente bien.
Por ponerle una pega, el otro día cuando paseaba mis tropas por Plasencia me encontré un error mínimo, y es que la posición de los ejércitos en dicha provincia está mal puesta. Al menos yo los veo así:
ck2_3.png

El ejército de arriba está en Plasencia, y el de abajo en Alcántara (aunque parezca lo contrario).
Estuve trasteando un poco y vi que en el archivo positions.txt del SWMH teneis puesto:

#Alcantara
193=
{
position=
{
319.500 823.500 325.500 825.500 306.500 830.000 315.000 836.000 320.000 841.000 }
rotation=
{
0.000 0.000 0.000 0.000 0.000 }
height=
{
0.000 0.000 0.000 20.000 0.000 }
}
#Plasencia
194=
{
position=
{
329.000 840.000 322.000 842.500 339.000 839.000 345.000 839.000 350.000 844.000 }
rotation=
{
0.000 0.000 0.000 0.000 0.000 }
height=
{
0.000 0.000 0.000 20.000 0.000 }
}

Trasteando un poco yo lo cambié por:

#Alcantara
193=
{
position=
{
318.000 823.500 312.500 833.500 306.500 830.000 315.000 836.000 320.000 841.000 }
rotation=
{
0.000 0.000 0.000 0.000 0.000 }
height=
{
0.000 0.000 0.000 20.000 0.000 }
}
#Plasencia
194=
{
position=
{
335.000 838.500 337.500 833.000 339.000 839.000 345.000 839.000 345.000 844.000 }
rotation=
{
0.000 0.000 0.000 0.000 0.000 }
height=
{
0.000 0.000 0.000 20.000 0.000 }
}

Y ahora se ve así:
ck2_1.png

Con cada ejército en su respectiva provincia.
Estaría bien que si podéis, lo cambiéis en un momento para la próxima versión, aunque veo que estáis bastante ocupados con la india, XD! (aquí tenéis el archivo cambiado por si lo queréis: View attachment positions.txt)
Suerte y muchas gracias por el mod, XD!
 
¿Habéis intentado jugar con el mod en otros escenarios aparte de 867 y 1066? Me suena que las demás fechas no estaba adaptadas al mod, ¿da algún tipo de error?
 
No lo he intentado, pero se que hay varios escenarios más dentro de HIP, pero no se si el SMWH los adapta. También he visto que en alguno de esos escenarios Aragón es republica, asi que creo que jugables son, pero no están adaptados, pero repito, no lo sé seguro, no lo he intentado.
 
No lo he intentado, pero se que hay varios escenarios más dentro de HIP, pero no se si el SMWH los adapta. También he visto que en alguno de esos escenarios Aragón es republica, asi que creo que jugables son, pero no están adaptados, pero repito, no lo sé seguro, no lo he intentado.

Gracias, lo decía pensando sobre todo en el DLC de Carlomagno, ya que no lo van a adaptar. En el mod Aquisgrán es una ciudad, así que puedo que veamos al Imperio Carolingio... como una república :confused:

El mod va a sacar otro escenario entre 867 y 1066, ¿alguien sabe de qué año?

Uno de los mods del HIP va sobre algunos de los DLCs de rostros, ¿que hace exactamente? Lo digo pensando sobre todo en el de rostros mediterráneos, si corrige las horribles caras que trae, porque si las corrige me lo compraré con el próximo descuento.
 
Last edited:
¿La actual versión del HIP y del SWMH es compatible con el nuevo parche? Si no, ¿van a sacar un versión del HIP, y en concreto del SWMH, compatible?