• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Hola, hacía un año que no jugaba al Crusader Kings II, después de comprarme todas las expansiones que me faltaban y añadir el HIP MOD, he podido comprobar tristemente que el Mapa de SWMH no está adaptado a las dos últimas expansiones, ni la de la India, ni Carlomagno, ni tiene el sistema de hielo.

Este mod "SWMH", me encanta, no solo por la cantidad de provincias que tiene, ni por el hecho de que cada región esté escrita en su idioma original, sino sobretodo, porque arregla unos fallos históricos, para mi horribles, como es el hecho de que en el vanilla, tengamos que jugar con el Duque (wtf!) de Barcelona. Es decir, que pone la "Titulación" nobiliaria correcta para las diferentes provincias/reinos.

Me gustaría pedir/rogar encarecidamente al creador de post y partícipe del Mod, si sería posible sacar un minimod en el cual todas estas correcciones de títulos y nombres originales de las provincias del Mod SWMH, pudiesen ser realizadas para las provincias/reinos del mapa del vanilla sin modificar. Para así compatibilizarlo con todos los DLC's en curso.

Esto lo sugiero/pido puesto que, por lo que pone en el foro del Mod, va ha llevar un tiempo indefinido adaptarlo tal cual está a los últimos DLC's que han salido.

Muchas Gracias!!.

POSTDATA: No me importaría hacer el trabajo a mi, si se me dijesen los archivos que hay que tocar y como hacerlo.
 
Muy buenas Dwail_Hicks.

El creador de este post... hace mucho que no le he visto en el foro, por lo menos lleva sin postear un año. De todas formas el verdadero enlace entre HIP y la comunidad española era Bertuccio, al que hace tiempo que tampoco le he visto dar señales de vida.

Si no se te da mal el ingles HIP tiene su propio subforo:

http://forum.paradoxplaza.com/forum/forumdisplay.php?845-Historical-Immersion-Project

Actualmente estan trabajando en el mapa para ampliar Rajas de la India, pero los creadores oficiales no van a trabajar en el escenario de carlomago, no obstante hay un hilo de gente que quiere trabajar en el mismo.

Al igual que tú muchos queremos que se haga lo mismo, pero de momento queda esperar. Y conformarte con :

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?821871

Que es un Hip sin 769 y sin la india.
 
Como me he comprado un ordenador nuevo, llevo un tiempo sin jugar con las últimas actualizaciones, ¿ya han hecho las provincias del Imperio Bizantino (Anatolia y tal) y Persia?
 
Muchas gracias por la respuesta "GRTU", ayer descargué el HIP mod en la versión del enlace que me has puesto. Por desgracia es un elegir entre la "espada y la pared", o mayor corrección histórica o mayores opciones jugables.

Postearé en el foro original en Ingles, para ver lo que se puede hacer. Creo que lo mejor sería que hicieran un minimod con las ventajas del SWMH, pero limitadas a las provincias/reinos del Vanilla. Así podríamos aprovechar sus ventajas, con el número de provincias del Vanilla, que tampoco están tan mal.

Ya veremos que pasa.

De nuevo, gracias!
 
Una pregunta, a ver si alguien puede ayudarme... (cosas de no saber inglés :( )
¿Qué mods son compatibles y cuales no del último HIP ( 2014-12-19) con todo el juego actualizado y el Way of Life?
Suelo jugar con:
SomeWhat More Historical (SWMH)
Project Balance
New Borders, Rivers, and Terrain+ (NBRT+)


Pero me peta el juego...
No he probado con el resto:

ARKOpack
Vanilla Immersion, Events, and Traits (VIET)
Cultures and Portraits Revamp (CPR)
Extended Mechanics & Flavor (EMF)
 
Parece que el momento está apunto de llegar: http://forum.paradoxplaza.com/forum...for-Eastern-expansion-and-its-planned-release

homerbabea.gif
 
Vale, ya veo lo que pasa. Como el nombre que aparece en el código es el catalán (ej. c_lleida), di por hecho que en el localisation del vanilla estaría Lleida. Pues no. Está Lérida.
Nada, es cuestión de o cambiar esa localisation o añadir una línea en el landed_titles para caso (en este: catalan = "Lleida"), ya lo haré.
En el caso de Caspe o Huesca, por ejemplo, lo que pasa es que hay un bug que hace que sobre el mapa aparezcan dos nombres a la vez, y entonces decidimos bloquear los nombres dinámicos a nivel de provincia. Sin embargo, la baronía sí debería aparecer como "Casp" y "Osca". ¿Es así?

Creo que Paradox ya ha arreglado el bug este de que aparezcan dos nombres, he desbloqueado los nombres dinámicos de todas las provincias de la Península en mis archivos de HIP y se me cambia el nombre perfectamente en el mapa. Lo he comentado en el foro inglés, a ver si lo cambian para la próxima versión, eso y que Francia también tenga nombres dinámicos y no me aparezca "Francia" en lugar de "France"
 
buenas noches caballeros... existe la posibilidad de crear la Corona de Castila (Reino León + Reino Castilla), unirlos, con su respectiva bandera, etc etc... me parece frustrante no poder hacerlo, hay un mod dando vueltas llamado "monarquía hispánica" que se puede tomar de ejemplo, sucede que es para la versión vanilla CK2... aguardo vuestros comentarios!
 
buenas noches caballeros... existe la posibilidad de crear la Corona de Castila (Reino León + Reino Castilla), unirlos, con su respectiva bandera, etc etc... me parece frustrante no poder hacerlo, hay un mod dando vueltas llamado "monarquía hispánica" que se puede tomar de ejemplo, sucede que es para la versión vanilla CK2... aguardo vuestros comentarios!

Veamos no es que sea frustante, es que realmente eran diferentes reinos, con leyes diferentes, aunque con el tiempo fueron aunandose. Historicamente el reino de leon era un reino diferente al de castilla, como lo era el reino de galicia, o el reino de toledo, pero que con el tiempo fueron aplicandose las mismas leyes. Realmente la forma mas historica de crear la corona de castilla o la corona de aragón es utilizando el dlc de carlomagno, en el que puedes crear un imperio si tienes bajo tu cargo un minimo de tres reinos, ya que realmente la corona de castilla o la corona de aragón, eran una serie de reinos bajo un mismo monarca e incluso hubo situaciones como que el rey de sicilia (fernando el católico) era vasallo de su padre el rey de aragón.

Historicamente las coronas eran de la siguiente manera:

-Corona de castilla: Reino de castilla, de Leon, de Galicia, como reinos, y luego en el juego representado como ducados los reinos de toledo, jaen, sevilla, granada (al final), Murcia Jaen y Cordoba.

-Corona de Aragon: Reinos de aragon, valencia (representado en el juego como ducado), Mallorca (representado en el juego como ducado), sicilia, napoles (en algunas epocas).


Ciertamente en el juego no estan bien representado los "petty kingdoms", (traducido como rey mezquino...), digamos que hay numerosos ducados que historicamente eran pequeños reinos, y que los historiadores anglosajones llama de dicha forma (petty kingdoms), que serian reinos como los existentes en la inglaterra de la epoca vikinga, o los pequeños reinos que componian las coronas de castilla y aragón, en el juego algunos se representan como reinos (galicia o navarra) y otros como ducados (valencia, mallorca, toledo, etc...). Pero tampoco es un problema malo y dentro de lo que cabe quedaria raro 10 pequeños en la peninsula.

Ahora bien para solucionar tu problema, como ya digo historicamente no existia el reino de "castilla y león", eso es una invención de división de comunidades autonomas de hace casi 40 años, se le decia "rey de castilla y leon" como al de rey de la francia moderna se le llamaba "rey de Francia y Navarra". Si lo que quieres es disolver uno de los reinos tienes una solución que yo empleo, tan facil como destruir uno de los reinos (por ejemplo el reino de leon), y poco a poco los ducados leoneses se asimilaran al reino de castilla (en 100 años), y si acaso pues quieres forzarlo, edita la partida, buscas la asimilación y cambias el tiempo que lleve por ejemplo un año, y lo pones en 99...

Y en cuanto la bandera... pues la verdad es que esa bandera es la unión de banderas que hacian los monarcas cuando asimilaban reinos, si no tenemos el gran escudo bizarro que tenia Carlos V, que habia mas simbolos que titulos poseia...


Ahora si ya lo quieres asi, pues lo único que te queda, es crear tu mismo un evento, como el de la creación del reino de león que aparece en el escenario del reino de asturias, y creas un evento en el que el reino de castilla y el reino de león desaparecen para crear un único reino de castilla y león, pero claro tambien tendrias que crear el título y el icono.
 
  • 2
Reactions:
bien, necesitaria una mano con esto:

Ahora si ya lo quieres asi, pues lo único que te queda, es crear tu mismo un evento, como el de la creación del reino de león que aparece en el escenario del reino de asturias, y creas un evento en el que el reino de castilla y el reino de león desaparecen para crear un único reino de castilla y león, pero claro tambien tendrias que crear el título y el icono.

me podrían ayudar o pasar un tutorial? lo que sea vendrá bien... si sale bien lo compartiré
 
En el propio HIP hay un par de cambios de emblema, uno para Inglaterra y otro para Aragón.
Se me ocurre que quizá mirando sus códigos seas capaz de hacer algo, tutoriales no conozco.
El archivo del que hablo es el "emf_coa.txt" dentro de la carpeta events del mod, además tendrías que tocar el archivo "emf_coa_titles.txt", dentro de la carpeta common/landed_titles.
Crear el escudo sería lo más fácil, con photoshop o similar tienes que fijarte en los archivos que hay dentro de la carpeta gfx/flags y crear uno similar. En el archivo "emf_coa_titles.txt" se hace referencia a, por ejemplo, el archivo "k_emf_saxon_england.tga", por tanto, yo me basaría en ese y crearía el nuevo.

Es muy posible que haya que tocar algún archivo más, pero yo mirándolos sólo he llegado a ver esos.

Así que si quieres intentar añadirlo te aconsejo paciencia y ensayo-error, haciéndote una copia de seguridad antes de empezar.

Buena suerte!
 
En el propio HIP hay un par de cambios de emblema, uno para Inglaterra y otro para Aragón.
Se me ocurre que quizá mirando sus códigos seas capaz de hacer algo, tutoriales no conozco.
El archivo del que hablo es el "emf_coa.txt" dentro de la carpeta events del mod, además tendrías que tocar el archivo "emf_coa_titles.txt", dentro de la carpeta common/landed_titles.
Crear el escudo sería lo más fácil, con photoshop o similar tienes que fijarte en los archivos que hay dentro de la carpeta gfx/flags y crear uno similar. En el archivo "emf_coa_titles.txt" se hace referencia a, por ejemplo, el archivo "k_emf_saxon_england.tga", por tanto, yo me basaría en ese y crearía el nuevo.

Es muy posible que haya que tocar algún archivo más, pero yo mirándolos sólo he llegado a ver esos.

Así que si quieres intentar añadirlo te aconsejo paciencia y ensayo-error, haciéndote una copia de seguridad antes de empezar.

Buena suerte!
pues muchas gracias caballero! lo voy a intentar y si funciona lo publico aquí, saludos
 
Buenas tardes!

Pregunta no muy original... ¿se sabe aproximadamente cuando estará actualizado el SWMH/HIP para el Lords of Horses?
No es para poner presión (o no muy descarada :p), pero es que francamente jugar ahora con el vanilla se me hace duro... Siempre me pasa lo mismo, me compro los DLCs para ver qué tal y luego me apetece jugar con el HIP pero con los añadidos de los nuevos DLCs. No tengo remedio...:oops:
¡Gracias por el gran trabajo!