+ Reply to Thread
Results 1 to 10 of 10

Thread: Cambia mucho el DH con respecto al HOI2 +IC?

Cambia mucho el DH con respecto al HOI2 +IC?

Hola compañeros: como estoy a punto de pillar las ansiadas vacaciones de agosto, hago acopio de todo lo que huela a HOI2. Y la cuestión es que últimamente sólo juego al IC+Armageddon ó IC+AoD, pero nunca he jugado al Darket Hours. Vale la pena complarlo? Cuáles son las diferencias? Qué tal la IA?

Saludos y gracias

King under the Mountain Fjelltronen's Avatar
    Deus Vult!Hearts of Iron 2: ArmageddonEU3 CompleteHearts of Iron IIIHeir to the Throne
    Semper FiDivine WindCities in MotionEU3: ChroniclesSword of the Stars
    Darkest HourCrusader Kings IIFor the MotherlandThe Showdown Effect

Colonia Vrbs Ivlia Nova Carthago C.V.I.N.C.
    Diferencia sustancial: que es super jodido. Mucho. Luego tienes una campaña en la 1ª Guerra Mundial, bastante curiosa y recomendada y en cuanto a la campaña en la 2ªGM, recuerdo algunas mejoras en el apartado de producción de interfaz y demás y que la aviación de la IA es super eficaz. Y poco más que añadir. Yo prefiero el hoi3.
    Panchito hijo, tú eres negro. Pero no debes avergonzarte. Negros eran los hombres de Cromagnon, los egipcios, los indios, los pueblos de Arabia. Negros los cántabros de tez morena, que tanto lucharon por su independencia. Negros de pelo crespo; los asirios, los persas, Antonio Machín, los vikingos del norte y los zares de Rusia. - El Milagro de P.Tinto

Quote Originally Posted by Fjelltronen View Post
    Diferencia sustancial: que es super jodido. Mucho. Luego tienes una campaña en la 1ª Guerra Mundial, bastante curiosa y recomendada y en cuanto a la campaña en la 2ªGM, recuerdo algunas mejoras en el apartado de producción de interfaz y demás y que la aviación de la IA es super eficaz. Y poco más que añadir. Yo prefiero el hoi3.
    Muchas gracias Fjelltronen, entonces vale la pena, no?

Buenas,

A mí me está encantado, hace un año y medio, que no le daba al ningún HOI y me decidí a comprarme este DH y simplemente es brutal.

No he jugado al que comentas HOI + IC (realmente no sé que es el IC), yo tengo el DD y el ARG (o Armageddon), pero el que más he jugado es el DD.

En sí, con referencia al DD, hay más Provincias, no tantas como en el HOI III, pero las justas y necesarias para que la Guerra Civil Española este muy interesante (La he jugado siendo Alemán y seleccionado el poder llevar las unidades nacionalistas).

Me gusta el aspecto que le han dado a los eventos y el tema de poder imprimir moneda, el de realizar una campaña Diplomática, con un simple clic, aumentas la influencia en las naciones que históricamente te interesan, el tema de invertir en infraestructura y tecnología a través de una opción de evento.

El diseño del Mapa, me gustas mucho los colores que han seleccionado, o al menos los tonos (no recuero muy bien cómo eran en el vanilla), pero estos me gustan.

Creo que el tema de las tecnologías a investigas, han añadido nuevas o las han cambiado para darle un toque más acorde a la realidad histórica.

Hay cosas como algunos iconos de unidades que no cambian al actualizar la misma, pero sí que lo hace la foto asociada.

El tema de la IA, tiene cosas que no terminan de gustarme, apilamiento de chorrocientas unidades en una provincia.

O esa unidad/es que se agarran al terreno como lapas y no las sacas de ahí, cómo puede 1 o 2 divisiones aguantar el empuje de 15 o 25, mejores, más actualizadas, con blindados, apoyos aéreos y doctrinas a mogollón?... ni idea, pero aguantas las jodidas.

La aviación llevada por la IA la he encontrado más pizpireta, vamos un poco más toca…. Me gusta.

Algunas opciones de automatismo que no están mal, pero que las desactivo ya que me gusta llevarlas yo mismo.

Por cierto, no me acuerdo de cómo lanzar un ataque aéreo-transportado, vamos los paracas de toda la vida, los cargo en el avión y …. No me sale ninguna opción y no puedo decirles que me suelte la carga en la provincia de al lado…..??

Creo que esta cerca una nueva actualización que corrige cosas interesantes, no está mal…

Lo dicho, me está gustando mucho, sin saber que aún que es el IC, ni si se le parece.

Un saludo.

PD: IC = Iron Cross, lo acabo de ver, qué tal esta?
    Last edited by MetaBcn; 26-07-2012 at 21:26.

Quote Originally Posted by MetaBcn View Post
    Buenas,

A mí me está encantado, hace un año y medio, que no le daba al ningún HOI y me decidí a comprarme este DH y simplemente es brutal.

No he jugado al que comentas HOI + IC (realmente no sé que es el IC), yo tengo el DD y el ARG (o Armageddon), pero el que más he jugado es el DD.

En sí, con referencia al DD, hay más Provincias, no tantas como en el HOI III, pero las justas y necesarias para que la Guerra Civil Española este muy interesante (La he jugado siendo Alemán y seleccionado el poder llevar las unidades nacionalistas).

Me gusta el aspecto que le han dado a los eventos y el tema de poder imprimir moneda, el de realizar una campaña Diplomática, con un simple clic, aumentas la influencia en las naciones que históricamente te interesan, el tema de invertir en infraestructura y tecnología a través de una opción de evento.

El diseño del Mapa, me gustas mucho los colores que han seleccionado, o al menos los tonos (no recuero muy bien cómo eran en el vanilla), pero estos me gustan.

Creo que el tema de las tecnologías a investigas, han añadido nuevas o las han cambiado para darle un toque más acorde a la realidad histórica.

Hay cosas como algunos iconos de unidades que no cambian al actualizar la misma, pero sí que lo hace la foto asociada.

El tema de la IA, tiene cosas que no terminan de gustarme, apilamiento de chorrocientas unidades en una provincia.

O esa unidad/es que se agarran al terreno como lapas y no las sacas de ahí, cómo puede 1 o 2 divisiones aguantar el empuje de 15 o 25, mejores, más actualizadas, con blindados, apoyos aéreos y doctrinas a mogollón?... ni idea, pero aguantas las jodidas.

La aviación llevada por la IA la he encontrado más pizpireta, vamos un poco más toca…. Me gusta.

Algunas opciones de automatismo que no están mal, pero que las desactivo ya que me gusta llevarlas yo mismo.

Por cierto, no me acuerdo de cómo lanzar un ataque aéreo-transportado, vamos los paracas de toda la vida, los cargo en el avión y …. No me sale ninguna opción y no puedo decirles que me suelte la carga en la provincia de al lado…..??

Creo que esta cerca una nueva actualización que corrige cosas interesantes, no está mal…

Lo dicho, me está gustando mucho, sin saber que aún que es el IC, ni si se le parece.

Un saludo.

Hola compañero: gracias por tu amplia respuesta. El Iron Cross 1.02 es muy adictivo, con una IA muy pulida. Los combates son muy interesantes y la movilidad y las bolsas son claves. El problema es que lo he jugado muchísimo y casi me lo sé de memoria. Un abrazo y gracias

Irshappa Team Himly's Avatar
    Europa Universalis: RomeHearts of Iron 2: ArmageddonAchtung PanzerMount & Blade: WarbandIron Cross

Quote Originally Posted by MetaBcn View Post

El Iron Cross es una expansion natural del hoi2 donde requiere del Armaggedon, el DH o el AoD para jugar, dicha expansion fue desarrollada por jugadores españoles donde destaca Quintelosky, el creador del Mod34, entre las muchas novedades destacan un mapa con mas de 4000 nuevas provincias o mas de 6000 eventos, bloqueo de puertos, limitacion de suministros por puertos, ataques aereos a provincia, sistema de cadena de mando, etc...que le proporciona al jugador una sensacion totalmente distinta al exitoso hoi2, cabe destacar que el juego funciona correctamente sobre las tres versiones del Hoi, pero existen cambios internos que solo han podido ser implementados sobre el Armaggedon.

A New HOI2 Expansion

Por cierto, es aconsejable jugar el DH solo o mejor fusionarlo con el Iron Cross?

Saludos y gracias

Irshappa Team Himly's Avatar
    Europa Universalis: RomeHearts of Iron 2: ArmageddonAchtung PanzerMount & Blade: WarbandIron Cross

Yo aconsejo probar siempre las dos formas y quedarte con la que mas te guste....

A New HOI2 Expansion

Quote Originally Posted by Himly View Post
    Yo aconsejo probar siempre las dos formas y quedarte con la que mas te guste....
    Ok, Himly. Saludos y felices vacaciones.

Quote Originally Posted by jpichi View Post
    Ok, Himly. Saludos y felices vacaciones.

Por cierto, una última cuestión. ¿Cómo son los sprites originales del DH? (yo no juego con fichas). Y dónde puedo bajar nuevos sprites?

Saludos de nuevo.

+ Reply to Thread