• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

metroncho

I almost killed Philippe Thibaut
13 Badges
Aug 22, 2002
11.172
23.035
  • Crusader Kings II
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis: Rome
  • 500k Club
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Mount & Blade: Warband
  • BATTLETECH
  • BATTLETECH - Digital Deluxe Edition
  • BATTLETECH: Flashpoint
El verano, con el parón, a menudo fatal, que sufren las partidas multiplayer en curso, quizás es buen momento para empezar a plantearse los nuevos retos para la temporada 2012-2013 :p Creo que algunos de nosotros hemos comentado ya lo interesante que sería montar una partida al Crusader Kings 2 y como el movimiento se demuestra andando, pues empezamos creando el correspondiente hilo.

Sería cuestión de aprovechar estas semanas de relajación para ir concretando, sin prisa pero sin pausa, el escenario, DLCs (en su caso), jugadores interesados, las dinastías/principados jugables y las house rules que nos parezca oportuno incluir.

¡Para mayor gloria de Dios! :)



File:Frederick_II_and_eagle.jpg
 
Last edited:
ManuelComnenus2.jpg
 
Eso estaria bien si, ya habia hablado de eso mismo con sendai
 
soy mas nub que sendai pero mola :D
 
Yo me apunto, of course, y más con los intrigantes y traidores que hay por estos lares. A mi me pone palote jugar con el Islam o en Bizancio. Sería cuestión de contextualizar primero y ver como se equilibra todo esto.
 
Yo me apunto, of course, y más con los intrigantes y traidores que hay por estos lares. A mi me pone palote jugar con el Islam o en Bizancio. Sería cuestión de contextualizar primero y ver como se equilibra todo esto.


Pues tenemos un mes para ir concretando cosas. A mí también me gustaría jugar en Bizancio, claro.

Yo sólo sé que voy a preocuparme muy mucho de tener un as de espías en mi corte, por si acaso :p
 
Pues yo estoy a dos semanas de entrar a clases y con horario intensivo, pero podria hacer de sub-n00b y luker oficial en el hilo.


Paleologos FTW! :happy:
 
Entre las reglas que parecen repetirse, y que podríamos usar como guía, he encontrado éstas:

1. No assassinations unless they're in same realm (vassals/court/dynasty) and not a player. You can request people to assassinate you or your wife, but not your heirs.
2. If the player is imprisoned and the liege wants to revoke titles, the liege is allowed to do so but must leave the player with at least one ducal and one count title. Banishment is not allowed for PCs by PC lieges.
3. Players are allowed 1 rehost if they drop or are disconnected. After that, they will have to wait for another rehost to rejoin (if there is one). Please wait for the GM to confirm a rehost before you leave the game.
4. Players are responsible for finding a sub if they miss a week, otherwise they have to deal with what the AI does. 2 missed sessions in a row without good reason and another player can take your spot. 3 missed sessions in a row and they can take your spot regardless of the reason.
5. Don't be a pest. Don't waste people's time.
6. Nobody can start as a member of the holy roman empire or eastern roman empire
7. you can only start the game as a count/duke or minor kingdom (list of kingdoms below) and it has to be outside the holy roman and eastern roman empires, nobody starts under the protection of either. you are alowed to join both ingame as a vassal if you meet the requirements
8. Speed will be kept at 3. Pausing is for emergencies or distributing lands after death/inheritance/conquest. Please try to think about how you're going to divide it before you finish the war to save time.
9. Be early by 5-10mins. If you're gonna be late, say so, but the delay will only be at maximum 15 minutes or we go without you.
10. We'll be using the mumble at the top of the thread. It is pretty much required.
11. No anti-popes.
12. dont marry tuscany
13. you can only join the HRE and ERE if you have a direct border with the empire you wish to join in europe (so african expansion doesnt count)
14. you cannot vote for yourself or your heir as next emperor

Imagino que la 7 no va a ser muy popular :p
 
Yo me apunto, aunque sea para ver a mi familia morir en sospechosos resbalones sobre cuchillos o ventanales.
 
yo me apunto tb, no hace mucho que lo tengo pero me está gustando tanto que espero que para cuando empieze esto ya lo maneje bien :eek:o


P.D:

Por el foro hereje vi esto http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?609911-CK2-to-EU3-C-Lua que es un conversor fan made de ck 2 a eu3. Visto que la mayor parte de los que estamos aquí somos habituales del eu3 y sin saber aún que tal va ese conversor al menos a mí me moalría la idea de pasarla al europa una vez acabada esta, sin pretender pero que todos los jugadores se mantengan de una a otra, si alguien que jugase aquí no tuviese el eu3 o no quisiese seguir su país podría ser pillado por alguien que se apuntase en ese momento y tuviese el eu3...
Cómo lo veis?
 
Last edited:
Lo veo poco factible Dutsz. En primer lugar si ya es difícil acabar una partida al EU3 de algo más de 300 años, imagina una de más de 700. Por otro, es imposible predecir el punto de final del CK2 (si se acaba). Si acabamos con dominios ya desequilibrados, quizás no tenga demasiado sentido continuar.
 
A ver si esta tarde hago una breve relación de jugadoers que han mostrado su interes.

Creo que es preferible no pre-asignar estados hasta que tengamos un esbozo de reglas, para evitar intereses creados. Id planteando sugerencias sobre las mismas.
 
yo tambien , me apunto.
No es que sea un experto en ck2.
Pero bueno se como va le asunto , asi que si necesitais a uno , contar conmigo.

Edit: yo que soy fanático de Juego de Tronos ,Se puede mirar como está el Mod que están haciendo de esta saga.
 
Yo, sinceramente, habia pensado en jugar con paises importantes, habia pensado en Egipto, Bizancio, Almoravides, Francia, I.Germanico... O al menos con paises medios, Croacia, Castilla, Genova.

A mi eso de empezar con condes o duques pequeños, no se yo como de divertido seria en una mp, mas bien pareceria un single player con muchas personas.
 
condados olvidate, no haces nada en la partida practicamente. Ducados/reinos medios/pequeños esta bien, los mas grandes... no se, a gustos supongo.

Lo de las reglas, la mayoria no las veo, la verdad.