• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Menocchio

Colonel
40 Badges
Aug 13, 2007
859
125
  • Crusader Kings II
  • Mount & Blade: Warband
  • Rome: Vae Victis
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • Victoria 2: A House Divided
  • Semper Fi
  • Europa Universalis: Rome
  • Victoria: Revolutions
  • Penumbra - Black Plague
  • Magicka
  • Heir to the Throne
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Hearts of Iron III
  • For the Motherland
  • Europa Universalis IV
  • Divine Wind
  • Europa Universalis III Complete
  • East India Company Collection
  • Deus Vult
  • Commander: Conquest of the Americas
  • Cities in Motion
  • Cities: Skylines - Parklife
  • Europa Universalis IV: Call to arms event
  • Cities: Skylines - Parklife Pre-Order
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Mount & Blade: With Fire and Sword
  • Rise of Prussia
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Cities: Skylines Deluxe Edition
  • 500k Club
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Victoria 2
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Cities: Skylines
Aún no tengo muy claro como funcionan las lineas de sucesión. Por ejemplo no sé si con agnación las mujeres pasan herencia (aunque no puedan reinar) o no la pasan.
Y es que tengo esta situación muy interesante y quiero poder aprovecharla bien.

Soy Alfonso VI de León, que tiene León, Castilla y Galicia. Tiene tres hijas, y ningún hijo.
Para la hija mayor he concertado esponsales MATRILINEALES con el heredero de Aragón, que es de mi dinastía pero no es ni primo mio.
Para la segunda hija he concertado esponsales con el heredero de Barcelona.
para la tercera hija he concertado esponsales MATRILINEALES con el heredero de Navarra, que es de mi dinastía pero no es mi primo.

El reino tiene ley de herencia agnación-cognación con división a partes iguales.
Si yo lo cambio a agnación y Alfonso muere sin hijo varón... ¿Sigo jugando a su muerte con el hijo del heredero de Aragón, que es descendiente de matrimonio matrilineal con la hija mayor de Alfonso? ¿O qué pasa?
Si no lo cambio y Alfonso muere sin hijo varón... ¿Hereda la hija mayor, esposa matrilineal del heredero de Aragón, y al morir esta juego con su hijo que también es heredero de Aragón?
 
Por otra parte, como la herencia está en partes iguales, al morir Alfonso VI sus hijas 2ª y 3ª heredan los condados de Soria y Valladolid. Por lo que los hijos de estas, los futuros rey de Navarra y Duque de Barcelona, heredarán algún día los condados de Soria y Valladolid, por lo que pasarán estos dos condados a ser parte del reino de Navarra y del ducado de Barcelona. ¿Es así?
 
Vale pues entonces he montado un cristo de cuidao. XD
Menos mal que son esponsales y se podrán anular.

De todas formas, lo de que una princesa herede el C. de Soria y la otra el C. de Valladolid... ¿Eso se puede cambiar de algún modo? ¿Que en vez de el de Soria y el de Valladolid las chavalas heredaran el de Santiago y La Coruña?
 
Last edited:
Heredan los títulos del padre. Si cuando su padre muere no tiene títulos de conde, no tendrás problema.

Esto se puede hacer fácilmente concediendoselso a algún vasallo tuyo (tu nieto, tu hija mayor o un señor de Cuenca que pasaba por ahi).
 
Miralo de esta forma: Puedes esperar a morirte, y a saber que pasará con la herencia, o puedes darles la herencia mientras vives y al que se rebote a la carcel.
 
¿Pero entonces me dice que un hijo mio va a heredar el condado de Valladolid y yo le doy mientras vivo el condado de Zamora, ya no hereda Valladolid (ni nada) porque le di Zamora?
 
Estoy pensando en cargarme al hijo mayor, porque después Alfonso ha tenido otro hijo ¡Y es un genio!

De todas formas sigo interesado en saber eso que pregunté de que si me dice que un hijo mio va a heredar el condado de Valladolid y yo le doy mientras vivo el condado de Zamora, ya no hereda Valladolid (ni nada) porque le di Zamora, o hereda Valladolid igualmente.
 
Heredan los títulos del padre. Si cuando su padre muere no tiene títulos de conde, no tendrás problema.

Esto se puede hacer fácilmente concediendoselso a algún vasallo tuyo (tu nieto, tu hija mayor o un señor de Cuenca que pasaba por ahi).
El problema es que no se pueden dar títulos a las hijas. No veas qué risas en una partida con Jerusalen donde tuve 13 hijas y ningún hijo.
 
Estoy pensando en cargarme al hijo mayor, porque después Alfonso ha tenido otro hijo ¡Y es un genio!

De todas formas sigo interesado en saber eso que pregunté de que si me dice que un hijo mio va a heredar el condado de Valladolid y yo le doy mientras vivo el condado de Zamora, ya no hereda Valladolid (ni nada) porque le di Zamora, o hereda Valladolid igualmente.
No, si le das otro condado seguirá heredando el de Valladolid a tu muerte, la elección de condados que se heredan a la muerte de tu lider se basa en el tiempo (o la importancia) que llevan siendo tuyos.
Pongamos un ejemplo:
Tienes un título de Duque y 5 condados. a tu muerte tienes tres hijos, el primogénito hereda el título de Duque y el de Conde principal, el segundo el segundo título de conde principal, el tercero el tercer título de conde y el primogénito los dos que sobran.
Supongo que si trasteas el save antes de la muerte de tu señor y cambias la importancia de los condados podrías hacer que cada hijo heredara el condado que tu quieras, pero yo no se hacerlo.
 
El problema es que no se pueden dar títulos a las hijas. No veas qué risas en una partida con Jerusalen donde tuve 13 hijas y ningún hijo.

Seria porque tenias agnación y sólo te heredaban los niños. Si tus niñas pueden heredar, les puedes dar títulos.

colorario: si una mujer no puede recibir un título, no podrá tampoco heredarlo.

De todas formas sigo interesado en saber eso que pregunté de que si me dice que un hijo mio va a heredar el condado de Valladolid y yo le doy mientras vivo el condado de Zamora, ya no hereda Valladolid (ni nada) porque le di Zamora, o hereda Valladolid igualmente.

A ver, vamos a hacer un ejemplo. Tengo un personaje que es rey de Galicia, León y Castilla. Tiene tres hijos varones y la ley de sucesión es partes iguales. ¿te suena?

Cuando el personaje muere, el juego chequea herencias: 3 títulos de rey a repartir entre tres personajes, osea que a cada hermano le da un título de rey.

La opción B es que el personaje le da al primogénito los títulos de rey de Castilla y rey de Galicia. Ahora el personaje ya sólo es rey de León y cuando muera el juego chequeará herencia y herederos. Como sólo hay un título a repartir, se lo dará al primogénito. Conclusión, el personaje "ha heredado" de su padre 3 títulos de rey y sus hermanos se quedaron sin nada.
 
Last edited:
Estoy empezando a jugar. Mi duque tenía tres hijos. Uno se rebeló, aplastado y ejecutado. El otro fue víctima de un complot por parte de su madrastra que se lo cepilló a los 16 años (iba camino de ser una mierda de rey, pero bueno). El tema es que sólo quedó viva una hija, que tenía concertados esponsales con el heredero del reino de Escocia. Los he cancelado, preveyendo que de ese matrimonio, al no ser matrilineal, saldrán niños que heredarán Escocia y mis ducados ¿He hecho bien? Por si acaso y para no tener una reina mujer, he dado boleto a la antigua reina y me he casado con una chavalilla lujuriosa y salida de 18 años para intentar tener otro churumbel en el trance.