Un avión de la Segunda Guerra Mundial, 70 años después

  • We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Fjelltronen

King under the Mountain
On Probation
32 Badges
Mar 27, 2005
1.900
128
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Prison Architect
  • Shadowrun Returns
  • Cities: Skylines - Parklife
  • Cities: Skylines - Parklife Pre-Order
  • Age of Wonders III
  • Stellaris
  • Cities: Skylines
  • 500k Club
  • The Showdown Effect
  • Sword of the Stars
  • Semper Fi
  • Europa Universalis III Complete
  • Lead and Gold
  • Europa Universalis III Complete
  • Heir to the Throne
  • Hearts of Iron II: Armageddon
  • Hearts of Iron III
  • For the Motherland
  • Europa Universalis IV
  • Divine Wind
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Europa Universalis III
  • Deus Vult
  • Darkest Hour
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II
  • Cities in Motion
Dicen que las cosas se encuentran cuando menos se buscan. Y eso es precisamente lo que ha ocurrido en el Sáhara. A la altura de Egipto, un empresario del petróleo ha hallado, en lugar de oro negro, un avión británico de combate que se estrelló hace 70 años en plena Segunda Guerra Mundial.

Gracias al buen estado de conservación del aparato, se ha podido identificar que se trata del modelo 'RAF Curtiss P-40 Kittyhawk' e incluso quién lo pilotaba.

"El P-40 era un avión de combate fabricado en EEUU. Fue superado por naves alemanas posteriores y no se usó mucho en Europa. No obstante, desempeñó un papel crucial en el Norte de África y en Asia, donde eran menos crucial su actuación a grandes alturas", explica 'The Daily Mail'.

La aeronave que encontró Jakub Perka (trabajador de una compañía petrolera polaca) es un monoplaza que fue tripulado por Dennis Copping, un piloto de 24 años en paradero desconocido desde junio de 1942.
Se cree que el piloto sobrevivió al accidente

El avión tiene señales de haber sido tiroteado pero se cree que Copping, que se dirigía a una base militar en Egipto, sobrevivió al accidente. No obstante, tras intentar arreglar la radio para pedir ayuda, es muy probable que decidiese andar por el desierto y falleciera en el camino.

Esta teoría se basa en cómo se han encontrado dispuestos los diferentes elementos de la nave. La radio estaba desmontada, junto a unas baterías, lo que parece indicar que intentó hacer que funcionará. Además, algunas señales indican que montó una especie de tienda de campaña o de toldo con el paracaídas.

Actualmente, un grupo de militares está rastreando la zona en busca de restos humanos aunque, después de 70 años, no tienen muchas esperanzas al respecto.

El avión todavía está en Egipto pero las autoridades británicas pretenden trasladarlo a Inglaterra en cuanto sea posible y exponerlo en el museo de la Aviación de Londres (el RAF Museum).

Sin embargo, como indica el citado diario británico, para moverlo tendrán que ir acompañados de soldados egipcios ya que la zona en la que se encuentra colinda con Sudán y Libia, y está considerada de alto riesgo.

Por fuera, la nave conserva prácticamente toda su estructura. Tiene algunos desperfectos en las ametralladoras de las alas, por ejemplo, y la hélice está desprendida, pero es como si no hubiese pasado el tiempo por ella.

Lo que sorprende aún más es que, cuando se encontró, conservaba el armamento y la munición (ahora requisados por las autoridades egipcias, por motivos de seguridad).

"Como una cápsula del tiempo que puede darnos la clave de la desaparición del piloto, el avión ha permanecido intacto al lado de un refugio que parece que Dennis creó mientras esperaba ser rescatado", indica 'The Daily Mail'.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/11/internacional/1336751040.html#comentarios

Fotacos aquí: http://www.dailymail.co.uk/news/art...scovered-Sahara-desert.html?ito=feeds-newsxml

Impresionante
 

Attachments

  • article-2142300-1304D0F1000005DC-212_964x602.jpg
    article-2142300-1304D0F1000005DC-212_964x602.jpg
    144,8 KB · Views: 76
Last edited:
Coño. Pues está muy bien conservado para tener 70 tacos.

Me recuerda a la historia del "Lady Be Good", que debe rondar por algún hilo mío de aquí.
 
Jijiji mas mola.
 
Impresionantes fotos. Y gran aterrizaje para dejar el aparto entero y sobrevivir.

Y todavía me da pena por el piloto. Uno no sabe si realmente es mejor salir vivo del accidente y palmar poco a poco deshidratado.
 
Y todavía me da pena por el piloto. Uno no sabe si realmente es mejor salir vivo del accidente y palmar poco a poco deshidratado.


En esos escenarios que uno se plantea, no se que es peor: ser derribado en el desierto, la selva o el oceano pacifico+tiburones :S
 
Con tanto satélite y programas de reconocimiento automático, y han tardado 70 años en verlo?
 
Si los satélites no apuntan en la dirección adecuada o nadie se fija en los detalles, quizás no se vea.

En la página citada mencionan que puede ser un hoax de tomo y lomo. A mi no me lo parece.
 
Con tanto satélite y programas de reconocimiento automático, y han tardado 70 años en verlo?

Está en pleno Sahara, entre las fronteras de Egipto, Sudán y Libia. Atomalporculo de todo, no tiene por qué haberlo visto nadie nunca.

Lo que no entiendo es qué hacía un caza no, al menos dos (uno aliado, otro alemán, ya que tiene agujeros de bala) tan sumamente lejos del frente, fácilmente a 1000 kilómetros del frente real, más cerca de la costa. Podría ser un hoax como la copa de un pino, pero está demasiado bien hecho ese avión y es un sitio tan sumamente lejano para que alguien haga una imitación y nadie se de cuenta.
 
Con tanto satélite y programas de reconocimiento automático, y han tardado 70 años en verlo?

puede que hasta hace 5 o 6 años fuese una duna mas, y ahora el viento lo ha desenterrado
 
puede que hasta hace 5 o 6 años fuese una duna mas, y ahora el viento lo ha desenterrado

Y quién va a fijarse en algo tan pequeñito por muchas fotografías de satélite que hagamos? ;) Esa zona en google maps está bastante bien fotografiada. Me encantaría que dieran las coordenadas donde encontraron el aparato, máximo cuando está claro que se lo van a llevar de allí y no atraerá a cazatesoros.
 
Lo que no entiendo es qué hacía un caza no, al menos dos (uno aliado, otro alemán, ya que tiene agujeros de bala) tan sumamente lejos del frente, fácilmente a 1000 kilómetros del frente real, más cerca de la costa. Podría ser un hoax como la copa de un pino, pero está demasiado bien hecho ese avión y es un sitio tan sumamente lejano para que alguien haga una imitación y nadie se de cuenta.

Porque el avión estaba siendo trasladado a otra base lejos del frente para ser reparado.
 
Porque el avión estaba siendo trasladado a otra base lejos del frente para ser reparado.

Tan al sur había aeródromos? Si esas son esas regiones del hoi que no entran ni las divisiones de tierra :D
 
En esos escenarios que uno se plantea, no se que es peor: ser derribado en el desierto, la selva o el oceano pacifico+tiburones :S

Yo creo que el peor el océano, seguido muy de cerca por el desierto. En ambos tienes tus miserias y una forma cruel de morir (o más de una). En la selva yo creo que alguna oportunidad más de sobrevivir tienes, aunque veo el aterrizaje encima de los árboles un poco más peliagudo :p
 
Yo creo que el peor el océano, seguido muy de cerca por el desierto. En ambos tienes tus miserias y una forma cruel de morir (o más de una). En la selva yo creo que alguna oportunidad más de sobrevivir tienes, aunque veo el aterrizaje encima de los árboles un poco más peliagudo :p
Sin entrenamiento tienes poquísimas posibilidades de sobrevivir. Además, el desierto tiene la ventaja de que si te están buscando es más fácil que te vean. Pero claro, en una guerra como esa quién va a buscar a un avión que seguramente se haya salido de su ruta o algo así.
 
Buscar un avión desaparecido. Mira lo que fue intentar encontrar el Lady be Good. Simplemente ni ellos mismos sabían donde estaban. Es buscar una aguja en un pajar.
 
Es sorprendente que nadie haya pasado por allí en 70 años.
 
Sin entrenamiento tienes poquísimas posibilidades de sobrevivir. Además, el desierto tiene la ventaja de que si te están buscando es más fácil que te vean. Pero claro, en una guerra como esa quién va a buscar a un avión que seguramente se haya salido de su ruta o algo así.

Pocas probabilidades de sobrevivir sin entrenamiento en aterrizar sobre los árboles o en la selva :) En el desierto dependes de que te estén buscando, al igual que en el océano. En la selva he dicho alguna probabilidad, no muchas. Todavía no me he creido lo del último superviviente.