+ Reply to Thread
Results 1 to 20 of 20

Thread: Un avión de la Segunda Guerra Mundial, 70 años después

King under the Mountain Fjelltronen's Avatar
    Hearts of Iron 2: ArmageddonCities in MotionCrusader Kings IIDarkest HourDeus Vult
    Europa Universalis: ChroniclesEU3 CompleteDivine WindFor the MotherlandHearts of Iron III
    HOI3: Their Finest HourHeir to the ThroneSemper FiSword of the StarsThe Showdown Effect
    500k clubEuropa Universalis IV

Colonia Vrbs Ivlia Nova Carthago C.V.I.N.C.

Un avión de la Segunda Guerra Mundial, 70 años después

Dicen que las cosas se encuentran cuando menos se buscan. Y eso es precisamente lo que ha ocurrido en el Sáhara. A la altura de Egipto, un empresario del petróleo ha hallado, en lugar de oro negro, un avión británico de combate que se estrelló hace 70 años en plena Segunda Guerra Mundial.

Gracias al buen estado de conservación del aparato, se ha podido identificar que se trata del modelo 'RAF Curtiss P-40 Kittyhawk' e incluso quién lo pilotaba.

"El P-40 era un avión de combate fabricado en EEUU. Fue superado por naves alemanas posteriores y no se usó mucho en Europa. No obstante, desempeñó un papel crucial en el Norte de África y en Asia, donde eran menos crucial su actuación a grandes alturas", explica 'The Daily Mail'.

La aeronave que encontró Jakub Perka (trabajador de una compañía petrolera polaca) es un monoplaza que fue tripulado por Dennis Copping, un piloto de 24 años en paradero desconocido desde junio de 1942.
    Se cree que el piloto sobrevivió al accidente

El avión tiene señales de haber sido tiroteado pero se cree que Copping, que se dirigía a una base militar en Egipto, sobrevivió al accidente. No obstante, tras intentar arreglar la radio para pedir ayuda, es muy probable que decidiese andar por el desierto y falleciera en el camino.

Esta teoría se basa en cómo se han encontrado dispuestos los diferentes elementos de la nave. La radio estaba desmontada, junto a unas baterías, lo que parece indicar que intentó hacer que funcionará. Además, algunas señales indican que montó una especie de tienda de campaña o de toldo con el paracaídas.

Actualmente, un grupo de militares está rastreando la zona en busca de restos humanos aunque, después de 70 años, no tienen muchas esperanzas al respecto.

El avión todavía está en Egipto pero las autoridades británicas pretenden trasladarlo a Inglaterra en cuanto sea posible y exponerlo en el museo de la Aviación de Londres (el RAF Museum).

Sin embargo, como indica el citado diario británico, para moverlo tendrán que ir acompañados de soldados egipcios ya que la zona en la que se encuentra colinda con Sudán y Libia, y está considerada de alto riesgo.

Por fuera, la nave conserva prácticamente toda su estructura. Tiene algunos desperfectos en las ametralladoras de las alas, por ejemplo, y la hélice está desprendida, pero es como si no hubiese pasado el tiempo por ella.

Lo que sorprende aún más es que, cuando se encontró, conservaba el armamento y la munición (ahora requisados por las autoridades egipcias, por motivos de seguridad).

"Como una cápsula del tiempo que puede darnos la clave de la desaparición del piloto, el avión ha permanecido intacto al lado de un refugio que parece que Dennis creó mientras esperaba ser rescatado", indica 'The Daily Mail'.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...ml#comentarios

Fotacos aquí: http://www.dailymail.co.uk/news/arti...=feeds-newsxml

Impresionante
    Attached Thumbnails Attached Thumbnails Click image for larger version

Name:	article-2142300-1304D0F1000005DC-212_964x602.jpg‎
Views:	58
Size:	144.8 KB
ID:	54097  
    Last edited by Fjelltronen; 12-05-2012 at 15:31.
    Panchito hijo, tú eres negro. Pero no debes avergonzarte. Negros eran los hombres de Cromagnon, los egipcios, los indios, los pueblos de Arabia. Negros los cántabros de tez morena, que tanto lucharon por su independencia. Negros de pelo crespo; los asirios, los persas, Antonio Machín, los vikingos del norte y los zares de Rusia. - El Milagro de P.Tinto

Valedor de Casiopea darioall's Avatar
    EU3 Napoleon's Ambition

Yo me veo en esa situación y me cago en los calzones ipsofácticamente.

Pantomacatalasecesionanis ta

Blog Entries
    20
    Coño. Pues está muy bien conservado para tener 70 tacos.

Me recuerda a la historia del "Lady Be Good", que debe rondar por algún hilo mío de aquí.
    "Pequeño Padawan Kurtizacoal, por qué me has salido tan cabrón?" - me dijo mi Maestro.
    Palo Dixit: posible Anticristo, vacalentacialanonanista, Culé y Salido que provoca manifas por donde pasa.
    Palo Dixit redux: Escatológico bipolar

AARs en curso o acabados -Ongoing and finished HoI2 AARs-
    WritAAR of the Week:16-03-07/5-04-09/13-09-09/19-09-10/28-10-11 - Fan of the week 25-03-07/29-10-07/06-04-08/29-12-08/13-09-09 - Canonized 02-12-07 - Best Character WritAAR of the Week:03-04-09- Showcased 01-05-2010/10-12-2010 - Mi blog: Confesiones clandestinas: La sombra de un secreto (8) [Actualizado 01/09/2014]

Integrista de Al-Ficheda Freymann's Avatar
    200k clubHoI AnthologyCities in MotionCrusader Kings IIDarkest Hour
    Deus VultEuropa Universalis 3EU3 CompleteDivine WindFor the Motherland
    Hearts of Iron IIIHOI3: Their Finest HourHeir to the ThroneLead and GoldVictoria: Revolutions
    Europa Universalis: RomeSemper FiSword of the StarsVictoria 2Rome: Vae Victis
    Mount & Blade: WarbandMount & Blade: With Fire and Sword500k clubEuropa Universalis IV

Civdad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey, Aridoamérica.
    Si que esta conservado el aparato.
    Tuco Benedicto Pacifico Juan Maria Ramirez.
    FREYBlog: Austria
    Иди ко мне

Trve Basileus

Paradigma del OT Reza Khan's Avatar

Jijiji mas mola.
    JACKALS OF THE REICH, Britisches Freikorps

Ignorame te ahorraras muchos disgustos.

Socio #33 Club de Solter@s Paradoxeros Sin Fronteras

Enemigo #02 del club de casados CON fronteras en casa

TROLL OFICIAL!

Impresionantes fotos. Y gran aterrizaje para dejar el aparto entero y sobrevivir.

Y todavía me da pena por el piloto. Uno no sabe si realmente es mejor salir vivo del accidente y palmar poco a poco deshidratado.
    If God meant man to fly, He'd have given him more money.

Never fly the 'A' model of anything.

When a prang seems inevitable, endeavor to strike the softest, cheapest object in the vicinity, as slowly and gently as possible.
    - Advice given to RAF pilots during W.W.II.

Integrista de Al-Ficheda Freymann's Avatar
    200k clubHoI AnthologyCities in MotionCrusader Kings IIDarkest Hour
    Deus VultEuropa Universalis 3EU3 CompleteDivine WindFor the Motherland
    Hearts of Iron IIIHOI3: Their Finest HourHeir to the ThroneLead and GoldVictoria: Revolutions
    Europa Universalis: RomeSemper FiSword of the StarsVictoria 2Rome: Vae Victis
    Mount & Blade: WarbandMount & Blade: With Fire and Sword500k clubEuropa Universalis IV

Civdad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey, Aridoamérica.
    Quote Originally Posted by carlos.gh View Post
    Y todavía me da pena por el piloto. Uno no sabe si realmente es mejor salir vivo del accidente y palmar poco a poco deshidratado.

En esos escenarios que uno se plantea, no se que es peor: ser derribado en el desierto, la selva o el oceano pacifico+tiburones :S
    Tuco Benedicto Pacifico Juan Maria Ramirez.
    FREYBlog: Austria
    Иди ко мне

Trve Basileus

Capitalista

yo prefiero la selva, sin dudarlo!

Captain koningtiger's Avatar
    200k clubCities in MotionCrusader Kings IIEuropa Universalis 3Europa Universalis: Chronicles
    EU3 CompleteHearts of Iron IIIHearts of Iron III CollectionHOI3: Their Finest HourMarch of the Eagles
    Rome GoldSengokuSword of the StarsVictoria 2Victoria II: A House Divided
    500k clubEuropa Universalis IV: Pre-orderEUIV: Call to arms event

Con tanto satélite y programas de reconocimiento automático, y han tardado 70 años en verlo?
    -"Valhar Morghulis", Arya Stark.

Silenciosa como una sombra,
    Ligera como una pluma,
    Rápida como una serpiente.

Blog Entries
    20
    Si los satélites no apuntan en la dirección adecuada o nadie se fija en los detalles, quizás no se vea.

En la página citada mencionan que puede ser un hoax de tomo y lomo. A mi no me lo parece.
    "Pequeño Padawan Kurtizacoal, por qué me has salido tan cabrón?" - me dijo mi Maestro.
    Palo Dixit: posible Anticristo, vacalentacialanonanista, Culé y Salido que provoca manifas por donde pasa.

WritAAR of the Week:16-03-07/5-04-09/13-09-09/19-09-10/28-10-11 - Fan of the week 25-03-07/29-10-07/06-04-08/29-12-08/13-09-09 - Canonized 02-12-07 - Best Character WritAAR of the Week:03-04-09- Showcased 01-05-2010/10-12-2010 - Mi blog: Confesiones clandestinas: La sombra de un secreto (8) [Actualizado 01/09/2014]

Hearts of Iron 2: ArmageddonCities in MotionCrusader Kings IIDarkest HourDeus Vult
    Europa Universalis: ChroniclesEU3 CompleteDivine WindFor the MotherlandHearts of Iron III
    HOI3: Their Finest HourHeir to the ThroneSemper FiSword of the StarsThe Showdown Effect

Quote Originally Posted by koningtiger View Post
    Con tanto satélite y programas de reconocimiento automático, y han tardado 70 años en verlo?
    Está en pleno Sahara, entre las fronteras de Egipto, Sudán y Libia. Atomalporculo de todo, no tiene por qué haberlo visto nadie nunca.

Lo que no entiendo es qué hacía un caza no, al menos dos (uno aliado, otro alemán, ya que tiene agujeros de bala) tan sumamente lejos del frente, fácilmente a 1000 kilómetros del frente real, más cerca de la costa. Podría ser un hoax como la copa de un pino, pero está demasiado bien hecho ese avión y es un sitio tan sumamente lejano para que alguien haga una imitación y nadie se de cuenta.
    Panchito hijo, tú eres negro. Pero no debes avergonzarte. Negros eran los hombres de Cromagnon, los egipcios, los indios, los pueblos de Arabia. Negros los cántabros de tez morena, que tanto lucharon por su independencia. Negros de pelo crespo; los asirios, los persas, Antonio Machín, los vikingos del norte y los zares de Rusia. - El Milagro de P.Tinto

Imperator Hispaniae sprewell's Avatar
    Hearts of Iron 2: ArmageddonCrusader Kings IIEU3 CompleteDivine WindHearts of Iron III
    Heir to the ThroneVictoria 2Mount & Blade: With Fire and Sword500k clubEuropa Universalis IV

Blog Entries
    1
    Quote Originally Posted by koningtiger View Post
    puede que hasta hace 5 o 6 años fuese una duna mas, y ahora el viento lo ha desenterrado
    "Software is like sex; it should be free, but some people pay for it" - Linus Torvalds

"El Hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Nietzche

“No diré que soy culpable, pues eso denota vergüenza. Tampoco protestaré inocencia, porque no la clamo. ¡Que comience la comedia!”-Garrosh Hellscream

Quote Originally Posted by sprewell View Post
    puede que hasta hace 5 o 6 años fuese una duna mas, y ahora el viento lo ha desenterrado
    Y quién va a fijarse en algo tan pequeñito por muchas fotografías de satélite que hagamos? Esa zona en google maps está bastante bien fotografiada. Me encantaría que dieran las coordenadas donde encontraron el aparato, máximo cuando está claro que se lo van a llevar de allí y no atraerá a cazatesoros.

Blog Entries
    20
    Quote Originally Posted by Fjelltronen View Post
    Lo que no entiendo es qué hacía un caza no, al menos dos (uno aliado, otro alemán, ya que tiene agujeros de bala) tan sumamente lejos del frente, fácilmente a 1000 kilómetros del frente real, más cerca de la costa. Podría ser un hoax como la copa de un pino, pero está demasiado bien hecho ese avión y es un sitio tan sumamente lejano para que alguien haga una imitación y nadie se de cuenta.
    Porque el avión estaba siendo trasladado a otra base lejos del frente para ser reparado.

Quote Originally Posted by Kurt_Steiner View Post
    Porque el avión estaba siendo trasladado a otra base lejos del frente para ser reparado.
    Tan al sur había aeródromos? Si esas son esas regiones del hoi que no entran ni las divisiones de tierra

Quote Originally Posted by Freymann View Post
    En esos escenarios que uno se plantea, no se que es peor: ser derribado en el desierto, la selva o el oceano pacifico+tiburones :S
    Yo creo que el peor el océano, seguido muy de cerca por el desierto. En ambos tienes tus miserias y una forma cruel de morir (o más de una). En la selva yo creo que alguna oportunidad más de sobrevivir tienes, aunque veo el aterrizaje encima de los árboles un poco más peliagudo :-P

When a prang seems inevitable, endeavor to strike the softest, cheapest object in the vicinity, as slowly and gently as possible.

Jedi madridista, fan de Guti lukiskywalker's Avatar
    Hearts of Iron 2: ArmageddonDeus Vult500k club

Quote Originally Posted by carlos.gh View Post
    Yo creo que el peor el océano, seguido muy de cerca por el desierto. En ambos tienes tus miserias y una forma cruel de morir (o más de una). En la selva yo creo que alguna oportunidad más de sobrevivir tienes, aunque veo el aterrizaje encima de los árboles un poco más peliagudo :-P
    Sin entrenamiento tienes poquísimas posibilidades de sobrevivir. Además, el desierto tiene la ventaja de que si te están buscando es más fácil que te vean. Pero claro, en una guerra como esa quién va a buscar a un avión que seguramente se haya salido de su ruta o algo así.
    10 CE 2 CU 32 L 19 CR 3 CI

Salí física y mentalmente intacto de la UVI (Villalobos VII) como un simple estudiante proclamándome vencedor junto a Gwalcmai al acabar con todos los tunos.
    Sobreviví durante toda la saga VIII:Espías como nosotros siendo un agente carismático y liberé a Berlin Oeste de la amenaza comunista junto a Bogorchu.
    ¿Quieres llegar a ser un apilantanquista? FAQ HOI2

Por los derechos de la comic sans

Blog Entries
    20
    Buscar un avión desaparecido. Mira lo que fue intentar encontrar el Lady be Good. Simplemente ni ellos mismos sabían donde estaban. Es buscar una aguja en un pajar.

Condottiero diplomático Malatesta's Avatar
    Crusader Kings IIDeus VultEast India CompanyEuropa Universalis 3Divine Wind
    For the MotherlandHearts of Iron IIIHOI3: Their Finest HourHeir to the ThroneEuropa Universalis III: In Nomine
    March of the EaglesEU3 Napoleon's AmbitionVictoria: RevolutionsEuropa Universalis: RomeSemper Fi
    Victoria 2Victoria II: A House DividedVictoria II: Heart of DarknessRome: Vae VictisPride of Nations
    CK2: Holy Knight500k clubEuropa Universalis IV: Pre-orderEUIV: Call to arms eventEUIV: Wealth of Nations
    EUIV: Res Publica

Es sorprendente que nadie haya pasado por allí en 70 años.

Quote Originally Posted by lukiskywalker View Post
    Sin entrenamiento tienes poquísimas posibilidades de sobrevivir. Además, el desierto tiene la ventaja de que si te están buscando es más fácil que te vean. Pero claro, en una guerra como esa quién va a buscar a un avión que seguramente se haya salido de su ruta o algo así.
    Pocas probabilidades de sobrevivir sin entrenamiento en aterrizar sobre los árboles o en la selva En el desierto dependes de que te estén buscando, al igual que en el océano. En la selva he dicho alguna probabilidad, no muchas. Todavía no me he creido lo del último superviviente.

+ Reply to Thread