• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Yo recuerdo a gobernantes míticos del EU2, como Ahmed II (o algo parecido) de la Horda de Oro, o Tagsatzung de Suiza, que duraban toda la partida :D
 
Afortunadamente el EU2 paso a la historia con su historicidad y sus eventos. Y esto jodio a muchos que no tenian nivel.
Aún así me falta la posibilidad de jugar al fantasy ;( :(
 
Afortunadamente el EU2 paso a la historia con su historicidad y sus eventos. Y esto jodio a muchos que no tenian nivel.
Aún así me falta la posibilidad de jugar al fantasy ;( :(

Mod Civilization Universalis ;)
 
Yo también lo he mirado, porque el escenario de Fantasía me gustaba bastante en el EU2, y dicen que están trabajando en la versión para DW, que saldrá después de la actualización del mod Whole World.
 
Lo mejor de la ahistoricidad del EU3 es que, si quieres, puedes buscar la unión dinástica con Portugal si te da la gana y formar una España distinta. El EU3 te permite hacer todo lo que sucedió históricamente. A mí me encanta ver como la Reforma surge en Francia o en Suiza en vez de en Alemania... ¿Por qué no? Podría haber sucedido!

El EU3 es un "what if...?" constante, es perfecto.
 
Es precisamente lo que me gusta a mí, poder jugar con, digamos, el Imperio Otomano, sabiendo que no tengo por qué comerme todas las revueltas de los beys a partir del 1600. De todas formas, el EU3 también tiene opciones "históricas", aunque la verdad es que nunca las he usado y no sé hasta qué punto funcionan.
 
Es precisamente lo que me gusta a mí, poder jugar con, digamos, el Imperio Otomano, sabiendo que no tengo por qué comerme todas las revueltas de los beys a partir del 1600. De todas formas, el EU3 también tiene opciones "históricas", aunque la verdad es que nunca las he usado y no sé hasta qué punto funcionan.

No funcionan, fueron algo que se puso a medias y de mala manera.
 
Otro bug historico de rey con doble personalidad lo he encontrado en el perido de la España de los austrias, Felipe II fue rey de España y tambien rey de portugal,es decir,que unifico la peninsula iberica y que portugal pertenecio a España desde 1580 hasta el año 1640 si no me equivoco,pues bien,en el juego si eliges empezar a jugar durante un año comprendido entre 1580 y 1640 ,Portugal y España comparten rey pero Portugal es independiente y se pueden dar casos de una guerra entre felipe II rey de portugal contra Felipe II rey de españa,¿hay alguna manera de solucionar esta incongruencia?
 
Otro bug historico de rey con doble personalidad lo he encontrado en el perido de la España de los austrias, Felipe II fue rey de España y tambien rey de portugal,es decir,que unifico la peninsula iberica y que portugal pertenecio a España desde 1580 hasta el año 1640 si no me equivoco,pues bien,en el juego si eliges empezar a jugar durante un año comprendido entre 1580 y 1640 ,Portugal y España comparten rey pero Portugal es independiente y se pueden dar casos de una guerra entre felipe II rey de portugal contra Felipe II rey de españa,¿hay alguna manera de solucionar esta incongruencia?

Es que Portugal no perteneció a España, estaba bajo una unión personal, que es lo que refleja el juego.
 
Otro bug historico de rey con doble personalidad lo he encontrado en el perido de la España de los austrias, Felipe II fue rey de España y tambien rey de portugal,es decir,que unifico la peninsula iberica y que portugal pertenecio a España desde 1580 hasta el año 1640 si no me equivoco,pues bien,en el juego si eliges empezar a jugar durante un año comprendido entre 1580 y 1640 ,Portugal y España comparten rey pero Portugal es independiente y se pueden dar casos de una guerra entre felipe II rey de portugal contra Felipe II rey de españa,¿hay alguna manera de solucionar esta incongruencia?

Claro :D, pon que España y Portugal tienen una UP con España como líder desde 1580 hasta 1640 en history/diplomacy/iberian_alliances

EDIT: Me acabo de dar cuenta de que ya existe:


#Iberian Union
union = {
first = SPA
second = POR
start_date = 1580.8.26
end_date = 1640.12.1
}

Sin embargo, hay un fallo en este texto, la verdad que es un poco "fail" tenerlo todo mal por un simple espacio, debo suponer que es eso, ya que es lo único que lo diferencia de todo el resto:

# Aragon and Castille - Ferran II/Fernando V
union = {
first = ARA
second = CAS
start_date = 1506.9.25
end_date = 1516.1.23
}

Como vemos debería ser

"# Iberian Union" en vez de "#Iberian Union"

voy a probar y edito.

Totalmente solucionado.
P.D.: Y pensar que tu me enseñaste a modificar mis primeros archivos con aquél mod de Valencia, Cataluña y Baleares :D
 
Last edited:
Es que Portugal no perteneció a España, estaba bajo una unión personal, que es lo que refleja el juego.

Siento discrepar contigo,pero creo que no hubo union personal,por las que fuentes que he leido,Felipe II se hizo con el titulo de rey de portugal entrando en portugal por las armas,en estas mismas fuentes tambien se afirma que Portugal se independizo de España por las armas durante la guerra de los 30 años,parece ser que Ingleses y Franceses financiaron al duque de Braganza para que se autoproclamara rey de portugal,este consiguio que se hiciera una revuelta en Portugal,tras finalizar la guerra de los 30 años parece ser que España intento recuperar los territorios portugueses pero la guerra de los 30 años havia dejado tan debilitada a España que esta perdio varias batallas decisivas con los Portugueses y tuvo que aceptar su independencia,a este periodo los portugueses creo que le llaman guerra de la restaraucion,yo creo que si un territorio se independiza de otro es porque en algun momento estuvo bajo su dominio,es por ello por lo que creo que es un error tener a portugal como nacion independendiente de España durante ese periodo,ademas que conforme esta configurado en el juego se pueden dan incongruencias como ver a felipe II de españa en guerra con felipe II rey de portugal
 
Siento discrepar contigo,pero creo que no hubo union personal,por las que fuentes que he leido,Felipe II se hizo con el titulo de rey de portugal entrando en portugal por las armas,en estas mismas fuentes tambien se afirma que Portugal se independizo de España por las armas durante la guerra de los 30 años,parece ser que Ingleses y Franceses financiaron al duque de Braganza para que se autoproclamara rey de portugal,este consiguio que se hiciera una revuelta en Portugal,tras finalizar la guerra de los 30 años parece ser que España intento recuperar los territorios portugueses pero la guerra de los 30 años havia dejado tan debilitada a España que esta perdio varias batallas decisivas con los Portugueses y tuvo que aceptar su independencia,a este periodo los portugueses creo que le llaman guerra de la restaraucion,yo creo que si un territorio se independiza de otro es porque en algun momento estuvo bajo su dominio,es por ello por lo que creo que es un error tener a portugal como nacion independendiente de España durante ese periodo,ademas que conforme esta configurado en el juego se pueden dan incongruencias como ver a felipe II de españa en guerra con felipe II rey de portugal

Pero tu querías que el juego reflejase una UP o una anexión?¿
 
Pero tu querías que el juego reflejase una UP o una anexión?¿

A mi me gustaria que el juego reflejase una anexion ya que historicamente es lo que sucedio,con Portugal en ese periodo no hubo matrimonio real ni nada de eso,Felipe II conquisto Portugal por las bravas porque segun el,tenia derecho al trono de Portugal debido a una serie de matrimonios reales anteriores,los portugueses no estaban de acuerdo con Felipe II y este conquisto Portugal por las armas para hacer valer sus derechos dinasticos, es por eso considero que una UP no es lo correcto,desde la conquista de Portugal por parte de Felipe II hasta la independencia de Portugal con Felipe IV los monarcas españoles gobernaron Portugal y entre sus muchos titulos reales figuraba el de rey de Portugal,es por eso que considero que durante ese periodo historico (1580-1640) portugal y sus colonias deberian estar anexionadas a España.
 
O sea, como las guerras de sucesión que hay a partir del HttT. Que dan como resultado una Union Personal.

Portugal no estuvo unido a España de 1580 a 1640 porque "España" como entidad jurídica no era tal. Felipe II era rey de un montón de sitios, cuyo conjunto era conocido como "España", pero el titulo de REy de España no existio oficialmetne como tal hasta el siglo XIX. Que yo sepa ningún historiador serio habla de la Unión como algo que no fuera más que eso, una unión de las distintas monarquías de Iberia, pero no un país unificado.

De hecho si quisieramos ser coherentes habría que tener a Castilla y Aragón como Union Personal hasta 1707, o bien a España sólo a partir de 1707 y entre 1580 y 1640, pero todo a la vez no.
 
800px-Dominios_de_Felipe_II.svg.png


Estas eran las posesiones de Felipe II en Europa,dejando aparte el debate sobre si a ese conjunto de territorios se les deberia llamar España,Habsburgolandia o como se le quiera llamar :) ,lo que esta claro es que Felipe II era rey de Portugal y en el juego se le trata a portugal como un ente separado e independiente,lo veo una incongruencia,es como si eligiese esa fecha para jugar y el juego tratara a Napoles como una nacion independiente sobre la que el jugador no tiene ningun control,no lo entiendo,si yo elijo para jugar una fecha comprendida entre 1580 y 1640 los territorios portugueses deberian ser controlables por el jugador.No me parece normal que si estoy jugando teniendo de monarca a Felipe II no pueda controlar un territorio del que yo soy rey.
El juego respeta todas las posesiones de Felipe II menos portugal y eso es lo que no entiendo,¿que tiene portugal de especial para que sus territorios no puedan ser controlados por el jugador cuando se supone que eres rey de esos territorios?
 
Lo que yo digo es que eso hay que tratarlo como lo que era, una Unión Personal, y no una anexión.

El juego respeta todas las posesiones de Felipe II menos portugal y eso es lo que no entiendo,¿que tiene portugal de especial para que sus territorios no puedan ser controlados por el jugador cuando se supone que eres rey de esos territorios?

Que mientras todos los demás territorios ya tenían un cierto nivel de integración debido a que llevaban casi un siglo juntos, Portugal nunca llegó a ese estatus.
 
Last edited:
Para hacer eso se deberian modificar directamente las provincias en history/provinces poner que en 1580 el dueño era España y en 1640 vuelve a ser dueño Portugal.

En lo histórico, recuerdo que 1640 fue la guerra dels segadors, todo el mundo quiso independizarse o qué?
 
Lo que yo digo es que eso hay que tratarlo como lo que era, una Unión Personal, y no una anexión.



Que mientras todos los demás territorios ya tenían un cierto nivel de integración debido a que llevaban casi un siglo juntos, Portugal nunca llegó a ese estatus.

Creo que las UP estan muy mal implementadas en el juego,deberian crear un sistema de cortes o algo parecido para que puedas interactuar minimamente con los paises de los que posees el titulo de rey pero que todavia no gobiernas del todo por las razones que sea (falta de integracion de ese reino,culturas muy diferentes etc....)
Tambien podrian inplementar un sistema de guerras de independencia para paises que quieren salir de la orbita de otro pais,un sistema que adjudicara un nuevo lider a ese pais porque es muy loleante ver a un rey declarandose la guerra a si mismo por conseguir la independencia de x nacion.Lo normal seria que surgiera un nuevo lider que se autoproclamase rey de ese territorio para iniciar una guerra de independencia.