• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

DSA

Sergeant
19 Badges
Aug 28, 2010
93
0
  • Hearts of Iron II: Armageddon
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • Victoria 2: A House Divided
  • Semper Fi
  • King Arthur II
  • Iron Cross
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Hearts of Iron III
  • For the Motherland
  • Darkest Hour
  • Arsenal of Democracy
  • Victoria 2
  • 500k Club
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Imperator: Rome Sign Up
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II
Apreciados foreros y amantes de la expansión Iron Cross (entre los cuales evidentemente me sumo como el que más!!!! ;)):

Aprovecho que Quintelosky ha comentado recientemente en el foro Inglés que está trabajando en una nueva actualización de la mencionada expansión, para abrir igualmente aquí (en el idioma de Cervantes), este hilo alrededor del asunto :eek:o .

Quizás si generamos algunas ideas y aportaciones no muy complejas de implementar, nuestros paisanos y desarrolladores del Iron Cross las puedan convertir en realidad :D . Y ojo: digo esto último (o sea, lo de << aportaciones y/o ideas no muy complejas... >>), porque en principio desconozco el alcance que Quintelosky y su equipo querrán darle a esta nueva actualización!? Teniendo en cuenta además que desde Irshappa ID (la empresa desarrolladora del Iron Cross), tengo entendido que están trabajando también en otro proyecto / otro juego; y por tanto los recursos humanos y el tiempo que podrán dedicarle al IC probablemente ya sean limitados... :(


Aunque ojalá me equivoque y sí tengan suficiente tiempo extra para seguir atendiendo con amplitud el Iron Cross. Porque aunque a día de hoy personalmente considero que es una expansión bastante pulida además de super-atractiva de jugar (al menos sobre el HoI2 Arma que es como único yo la he jugado hasta la fecha), también es verdad que todavía se pudieran implementar un montón de cosas atractivas que hicieran de la partida un placer cada vez mayor!!!!! :wub:


En cualquier caso, y de momento: aquí van algunos puntos ya comentados en el foro Inglés, en aras de comenzar y estimular el potencial debate de sugerencias para esta próxima versión 1.03 del Iron Cross...


(traduzco lo mejor que puedo las sugerencias del forero OLDTIMER, con mi propia opinión a continuación)

* Las fuerzas navales en misión de ataque a convoyes deberían unirse automáticamente a cualquier batalla naval en su zona de patrulla. (MI OPINIÓN: personalmente me parece buena idea :p .)


* Al comienzo de un escenario no deben existir unidades activas o en producción que tengan un nivel mayor a la tecnología ya desarrollada por el país en ese momento! (MI OPINIÓN: nunca me había percatado de que eso ocurriese... pero de ser así, por supuesto que estoy de acuerdo en corregirlo; no tiene lógica!?)


* Hacer cambios en las condiciones de entrada en guerra de los EEUU, de modo que haya más opciones de un Estados Unidos << no Aliado >>, aunque sí haciendo su guerra en el teatro de operaciones del Pacífico. Que la entrada en guerra de los Estadounidenses dependa más de una decisión de los Alemanes... (MI OPINIÓN: no sería mala idea; y que por ejemplo si los Alemanes tras el ataque a Pearl Harbor deciden no declararle la guerra a USA, pues que la gran nación al otro lado del Atlántico se quedase de momento fuera de la guerra en Europa. ¿Que luego Alemania va tomando una posición estratégica muy favorable, por ejemplo con Gran Bretaña invadida, Operación Barbarroja exitosa o similar...? Pues entonces que salte un evento y que USA venga al rescate de Europa! Creo que seguiría siendo una opción bastante histórica y plausible... sin quitarle "sal y pimienta" a las partidas! -dándole quizás un respiro a Alemania en el frente del Este, donde doblegar a la URSS es ya de por sí una tarea que se las trae...-)


* Reducir las opciones de que la España Nacional de Franco se una el Eje Fascista. (MI OPINIÓN: personalmente me gusta como está... ya que partidas con el bando Alemán donde España se una a la guerra abren variantes estratégicas muy entretenidas; eso sí, quizás haría algunos cambios para que la toma de Gibraltar resultase más difícil para el Eje, y así ponerle un precio más alto al hecho de que Alemania-Italia-España logren bloquear y dominar completamente el Mediterráneo / Norte de África en 1940-41.)


* Revisar la Guerra de Invierno, para que Finlandia no lo tenga tan complicado frente a la URSS...


Y bueno, de momento aquí lo dejo para no hacer tan extensa la lectura (con la esperanza de que otros se unan al hilo, y entre todos quizás seguir aportando cosas que hagan el IC 1.03 aún más atractivo).

Saludos ;)
 
Last edited:
Buenas

El trabajo en un nuevo parche 1.03 es más una recopilación de varias sugerencias sueltas, correcciones y restos que tenía guardados para añadir en un futuro. Como bien dices el equipo está a 'otras cosas', pero he querido juntar en mi tiempo libre todas las ideas y sugerencias por ahí sueltas, porque al fin y al cabo, me encanta este juego.

Estaré atento a las posibles sugerencias

Os puedo decir que he añadido un par de ellas que tenía olvidadas en el cajón (más señores de la guerra en china, cambios en títeres , producción de la IA y uso de barras, mejor uso de rec. humanos por la ia, corrección de errores, efecto de la barra de econ. planificada, otra mejora de velocidad,...)
 
Genial, tiene buena pinta y si se puede optimizar un poco la velocidad será una pasada, he mirado el hilo de sugerencias en ingles y me gusta lo que se ve.

Ánimo y gran trabajo Quintelosky
 
Hola compañeros: como fan de la saga Iron Cross, esta nueva actualización ya me ha puetso cachondo, militarmente hablando. Ahí van mis sugerencias.

1-Agilizar la velocidad del juego. Es fundamental, casi básico. A partir de 1942 jugar es insufrible.

2-Contabilizar las víctimas aproximadas de una batallas (ellos pierde tal y tú pierdes cual...) como ya hace el AoD.

3-Poder modernizar unidades en la cola de producción sin necesidad de quitarlas y volverlas a poner (también lo hace AoD)

4-Ataques a tierra de aviación más concretos, no a toda una provincia. Sólo a una ciudad, por ejemplo. Lo mismo para la Armada.

5-Que la aviación pueda defenser zonas pequeñas concretas. Por ejemplo, la punta de Dover y no todo el canal de la Mancha.

6-Que la IA alemana no se coma al ruso en tres meses.



En fin, si se me ocurren más posteo. Un saludo
 
Las misiones aéreas en provincia ya se pueden hacer desde el parche 1.01, si tienes el parche 1.02 (que va mucho mejor) sólo tienes que marcar la provincia con el click derecho para que te salga la pantalla de iniciar mision, pones los valores que quieras, y haces click derecho sobre la barra que marca el minimo de fuerza/org (vamos, bloquear la barra), le das aceptar y listo, irán a esa provincia.

Lo de misiones navales en provincia también lo llegamos a analizar, pero no lo añadimos por la utilización que se le daría. Creo que para el balance del juego es mejor así.

Lo de la IA alemana vs soviética hemos realizado cambios que creo mejorarán la situación.

La velocidad ha sido mejorada ligeramente, principalmente a que se ha mejorado el uso de rec humanos y producción de la ia

Lo de las víctimas no lo vamos a poner por cuestión personal, no nos parece agradable el ir contando muertos como una estadística. Muchos del equipo han estado en situaciones de guerra y contabilizar una baja como un número no nos parece apropiado y lo vamos a mantener así. Sobre todo para evitar el ver quién va matando más, no nos parece correcto.
 
Hola amigos, me alegra ver que van surgiendo intercambios de ideas y opiniones, siempre con el objetivo de seguir mejorando nuestro apreciado Iron Cross ;)


Para seguir estimulando por tanto el debate, a continuación va un punto adicional (el cual continuaré ampliando con otros en días venideros, a medida que se me ocurran más cosas...):

* ¿Qué tal si se le da un plus de "protagonismo estratégico" a las islas del Atlántico? Me explico: para Alemania por ejemplo, bonificar de alguna manera el hecho de que se logren conquistar las Islas Canarias y/o las Azores y/o el archipiélago de Cabo Verde! ¿Las Canarias bajo dominio Alemán? (invadidas, y pongamos tras haber transcurrido seis meses de ocupación): se aumenta vía evento la capacidad de la base naval, y todos los submarinos que operen desde esta -y quizás en menor medida los restantes buques de línea-, pues obtendrán un importante bonus a la hora de atacar convoyes y flotas enemigas!! Lo mismo con las Azores, e igual con Cabo Verde. Y es más: que el aludido bonus vaya en aumento, por combinación de bases estratégicas conquistadas; (o sea, si el Alemán es capaz de invadir y retener las Canarias + Azores, pues el poder de su flota Atlántica aumentará más todavía; y aún más si suma Cabo Verde y completa el "triángulo" Atlántico...).
Creo que sería una interesante variante para aquellas partidas donde el jugador Alemán apueste por una Guerra Naval del Atlántico -como factor de presión para que el Reino Unido claudique en su isla grande-. Y además, es una variante plausible / razonable desde el punto de vista histórico; ya que aunque tales ocupaciones nunca se llegaron a producir, sí es verdad que fueron objeto de evaluación y cierta planificación por el alto mando Germano (al igual que por parte de los Ingleses, quienes por ejemplo llegaron a elaborar planes bastante concretos para hacerse con el control de las Canarias, en el caso de que los Nazis decidieran usarlas como base estratégica en el Atlántico).

Lógicamente, en el caso que aquí nos ocupa, pues también habría que hacerle algunos ajustes a la IA de los Aliados; ya que si el Alemán ejecuta tales acciones (y con ello adquiere cierta ventaja en la guerra naval del Atlántico), pues tanto Ingleses como Norteamericanos -una vez en guerra-, deberían poner más énfasis y recursos en reconquistar las mencionadas posiciones archipielágicas :p


En fin, es una idea. Ya me dirán qué les parece :blush:

Un saludo cordial,
 
Me gusta lo que DSA plantea respecto al tema de la ocupación de islas en el Atlántico.

Por otra parte, si se pudiera poner una tabla que recogiera las perdidas de barcos y aviones por paises, creo que estaría bien y sería útil.

No sólo como la de barcos hundidos, sino contabilizando en cada país, por clases y totalizando en la suma de todas ellas.

Y así tanto en barcos como en aviones.

Gracias !!!
 
Es estupendo que se vuelva a hablar de un juego tan bien trabajado como es Iron Cross. Ya creí que se habían olvidado de él y no iban a sacarse nuevas actualizaciones y parches :p.

Me sumo a las sugerencias de los camaradas fieles a IC, aquí expresadas, y quisiera preguntar y sugerir algunas otras:

El tema de la Operación Barbarroja, el ejercito alemán, estamos de acuerdo, es superior en los primeros dias al ruso. Lo que no entiendo es que la IA alemana destroce a la IA rusa en tan poco tiempo y no sea algo más fatigoso conquistar la immensidad de terreno a partir de Agosto o septiembre. La famosa resistencia encarnizada sovietica conforme pasaron los dias.

El caso de Palestina. Encuentro un poco odioso que la IA Italiana desembarque en Palestina y empiece a expandirse por Arabia y ataqye por la espalda a los ingleses. No se podria añadir ni tan siquiera algunas guarniciones fijas para evitar, o hacer más complicado, un desembarco ahí? La IA inglesa es patética en Palestina y la Mediterranean Fleet no se sabe donde esta. (Jugando yo con Reino Unido mantengo a raya la flota Italiana y no se acercan a Palestina). Sería bueno corregir dicho error para evitar la IA hacer ese desembarco, si el humano quiere hacerlo es otra cuestión.

Otra cuestión es sobre el Ars bellica: Los eventos de Iron Cross ya incluyen los eventos del Ars Bellica?? Lo digo porque he leido cosas sobre gran cantidad de eventos en la Guerra Civil, Catalunya i Euskadi y lograr que no haya guerra en España Republicana.. etc Si no estan incluidos ya en el IC, costaría mucho incluirlos al parche 1.03 de IC??? Se me cae la baba puesto que tienen buena pinta, no solo esos sino ayuda de la URSS a Mao y demás que hay en el post hecho del mod.

Es todo de momento y aguardamos más novedades o inclusión de nuestras sugerencias ^^
 
Quisiera felictar a los posteadores anteriores por que son grandes ideas

Mi idea para "mejorar" un juego cuasi perefecto seria que cuando se tiene un pais satelite o titere en diplomacia haya una obcion de solicitarle o "exigirle" que mejore las infraestructuras de una provincia sa sean AA, carreteras, puertos, bases aereas, etc o incluso guarnicion para esa procinvia.

Tambien que jugando con Alemania salga los eventos "balcanicos" (guerra contra Yugoslavia, Croacia independiente, etc) aunque no se este aliado con Italia y si España nacional perdiese la guerra civil saliese un evento tipo Acoger exiliados españoles que te de un poco de recursos humanos y que encadenase a otro despues de la creacion de la Francia de Vichy que te diese una o dos divsiones de infanteria o infanteria y aviacion tipo exiliados piden liberacion de España.

Gracias por vuestro tiempo de lectura de mis ideas
 
Quisiera felictar a los posteadores anteriores por que son grandes ideas

Mi idea para "mejorar" un juego cuasi perefecto seria que cuando se tiene un pais satelite o titere en diplomacia haya una obcion de solicitarle o "exigirle" que mejore las infraestructuras de una provincia sa sean AA, carreteras, puertos, bases aereas, etc o incluso guarnicion para esa procinvia.

Tambien que jugando con Alemania salga los eventos "balcanicos" (guerra contra Yugoslavia, Croacia independiente, etc) aunque no se este aliado con Italia y si España nacional perdiese la guerra civil saliese un evento tipo Acoger exiliados españoles que te de un poco de recursos humanos y que encadenase a otro despues de la creacion de la Francia de Vichy que te diese una o dos divsiones de infanteria o infanteria y aviacion tipo exiliados piden liberacion de España.

Gracias por vuestro tiempo de lectura de mis ideas

Pues también ambas dos, me parecen interesantes.
 
Hola otra vez

Se me a ocurrido que jugando con Alemania al conquistar las islas britanicas saliese algun evento de independencia de Escocia o alguno de del tipo "La poblacion local te apoya" o algo asi ya que partidarios nazis en inglaterra al principio de la guerra hicieron notar con varias y algo numerosas manifestaciones por lo que no era un movimiento menor.

Y tambien agradecer a Roger de Lauria su apoyo a mi post anterior.
 
No funciona la Beta 1.03

Hola compañeros: he llegado con Alemania al 30 de agosto del 39 y el polaco se asusta y entrega Danzing. Sin embargo, yo le declaro la declara. Aún así, no puedo atacar sus divisiones. En resumen:

1-Estoy en guerra, pero no puedo atacar por tierra a los polacos.

2-Por aire igual, no me sale la misión ataque a tierra (y está estudiada)

3-Por mar, sólo puedo hacer combate patrulla naval (nada de convoyes y esas cosas)


¿Qué está pasando a la beta?

Saludos