• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Prefiero los indirectos, porque, como ves, me sobra dinero y no tengo en qué gastarlo. Todavía tengo que acostumbrarme más a manejar las decisiones económicas. El problema con los impuestos a la producción es que me bajan la tasa de crecimiento, y eso no me gusta.

Cierto, ese es su principal problema.

Ya tengo terminado las decisiones relacionadas con al Universidad, me gusta como ha quedado.
 
He añadido en el primer post la lista de los bug corregidos y los añadidos de la nueva versión. Es posible que salga hoy mismo.

Voy a aplicar una política Dawrff Fortress. Iré ampliando el mod poco a poco, añadiendo nuevas opciones y balanceándolo, corriegiendo los bugs reportados, etc. Lo bueno es que los save no dejarán de ser compatibles incluso cuando cambiemos de versión del mod.
 
Qué buena noticia, no tendré que volver a empezar :D

Otra cosa, ¿os interesan los mapas de cómo se va desarrollando la partida, para ver si hay países que necesiten un extra o si hay otros que lo tengan demasiado fácil? Puedo ir sacando capturas del mapa si hace falta. En mi partida, ha sido bastante cómico ver cómo entre Francia y Escocia se han merendado al inglés. Inglaterra ni existe :rofl:
 
Qué buena noticia, no tendré que volver a empezar :D

Otra cosa, ¿os interesan los mapas de cómo se va desarrollando la partida, para ver si hay países que necesiten un extra o si hay otros que lo tengan demasiado fácil? Puedo ir sacando capturas del mapa si hace falta. En mi partida, ha sido bastante cómico ver cómo entre Francia y Escocia se han merendado al inglés. Inglaterra ni existe :rofl:

Sí, me he percatado de esa realidad, sin embargo en algunas de mis partidas al final el inglés se ha podido recuperar. En cuanto a lo de los mapas pues sería estupendo, o por lo menos comentar si ves países muy desbalanceados o situaciones muy raras. Yo he detectado por ejemplo que Hungría suele convertirse en una potencia respetable. Con Castilla por ejemplo, las guerras con Granada son algo más duras al principio, y como te pille un poco flojo lo pasas muy mal, ya que suele estar aliada con Argelia, Marruecos y Tunez. Si encima no estas aliado con Portugal o Aragón que por lo general te tienen ganas, pues la cosa pinta fea.
 
Antes de todo, darte la enhorabuena por el gran mod que estás haciendo, Bandura.

Estoy en una partida con Castilla (Ya soy España, año 1457) y como dices Granada al principio es bastante dura pero poco a poco entra en vereda, y en mi partida Inglaterra al principio ha podido con Francia, ahora Francia ha vuelto al status quo (mas o menos) y todo sigue como en 1400. La que se esta volviendo un poco peligrosa es Borgoña en cambio Hungria en mi partida está totalmente desmembrada, y ahora voy con algunas cosas algo raras (no se pueden considerar bugs)

- Con estabilidad 1 te sube un 1% el tax y con estabilidad 2 te sube un 2% el tax, pues con unos ingresos anuales de 120 con estab en 1, cuando subo a estab. 2 mis ingresos suben como un 10%, no se si es un error tipográfico o un error y debería subir menos mis impuestos. Lo mismo me pasa con la idea nacional de burocracia, me sube muchisimo más que el 2% que pone.
- Me parece excesivo el límite de tropas que puedo tener con Castilla, tanto terrestres como navales, creo recordar que ahora mismo puedo tener mas de 100 en terrestre y mas de 200 en navales cuando ni siquiera estoy en 1460.

Pero sigo diciendo que es un gran mod y de nuevo darte las gracias y la enhorabuena.
 
Antes de todo, darte la enhorabuena por el gran mod que estás haciendo, Bandura.

Estoy en una partida con Castilla (Ya soy España, año 1457) y como dices Granada al principio es bastante dura pero poco a poco entra en vereda, y en mi partida Inglaterra al principio ha podido con Francia, ahora Francia ha vuelto al status quo (mas o menos) y todo sigue como en 1400. La que se esta volviendo un poco peligrosa es Borgoña en cambio Hungria en mi partida está totalmente desmembrada, y ahora voy con algunas cosas algo raras (no se pueden considerar bugs)

- Con estabilidad 1 te sube un 1% el tax y con estabilidad 2 te sube un 2% el tax, pues con unos ingresos anuales de 120 con estab en 1, cuando subo a estab. 2 mis ingresos suben como un 10%, no se si es un error tipográfico o un error y debería subir menos mis impuestos. Lo mismo me pasa con la idea nacional de burocracia, me sube muchisimo más que el 2% que pone.
- Me parece excesivo el límite de tropas que puedo tener con Castilla, tanto terrestres como navales, creo recordar que ahora mismo puedo tener mas de 100 en terrestre y mas de 200 en navales cuando ni siquiera estoy en 1460.

Pero sigo diciendo que es un gran mod y de nuevo darte las gracias y la enhorabuena.

Gracias y de nada.

Lo de la estabilidad es correcto, igual que lo de la burocracia. Esta relacionado con el funcionamiento del nuevo sistema económico que por su configuración, con % muy pequeños, el efecto se nota en la subida de ingresos. También el limite de tropas depende de la población y el naval del número de provincias costeras. En la nueva versión que espero publicar esta tarde, esta balanceado mejor, espero que ahora sí quede bien, pero hay que ir probando hasta dar con el equilibrio perfecto.

El mod no es sólo mío, LordSpain y Malatesta también han realizado lo suyo. Por ejemplo todo el curro, y es bastante, relacionado con las nuevas unidades y grupos tecnólogicos y los gráficos son cosa de Malatesta. El mapa tampoco es mío, es obra de un moder turco con las sugerencias también de Malatesta.

Si puedes pasarme el save de tú partida te lo agradezco, así podré atinar mejor con los limites navales y terrestres.
 
Tengo una duda existencial. ¿Qué hace la decisión repetible "Desarrollar la administración estatal", a cambio de 2 magistrados?

Edit: He encontrado un error que provoca caídas al escritorio, aunque recuerdo vagamente que se ha reportado. El juego te tira cuando, en la pantalla de decisiones nacionales, pasas el ratón por encima de los efectos de la decisión que tiene que ver con los arrendamiento de las mancebías.
 
Last edited:
Tengo una duda existencial. ¿Qué hace la decisión repetible "Desarrollar la administración estatal", a cambio de 2 magistrados?

Edit: He encontrado un error que provoca caídas al escritorio, aunque recuerdo vagamente que se ha reportado. El juego te tira cuando, en la pantalla de decisiones nacionales, pasas el ratón por encima de los efectos de la decisión que tiene que ver con los arrendamiento de las mancebías.

Sí, ya está solucionado ese bug. En cuanto a la decisión "Desarrollo de la administración" aunque no se vea su efecto sí que lo tiene y es muy importante, cada vez que tomas esa decisión tú nivel de Burocracia sube un punto. Si vas a tus modificadores activados, es decir, clicando sobre el icono señalado en la imagen...
hu2.jpg


Podrás ver la siguiente ventana y el primer modificador que te aparece es el Nivel de Burocracia que mide pues lo que su nombre indica, el grado de desarrollo de nuestra administración. Como puedes ver en la imagen puede ir de 0 hasta 100, ese modificador simplemente funciona como un medidor de nuestro nivel
HU3.jpg



Y ¿por qué es importante ese indicador? Pues porque desbloquea determinadas decisiones, eventos etc. la imagen de abajo es un ejemplo.
hu4.jpg


Por tanto, la decisión señalada te permite subir un punto dicho nivel, en las decisiones culturales hay otra decisión (aparece en la imagen de arriba) denominada "Desarrollar la teoría política" que a cambio de un poco de tradición cultural, te permite subir el nivel de burocracia 2 puntos
 
Entendido lo de la administración.

Unos mapas del mundo en 1493. Pongo los enlaces para no descuadrar el foro y ahorrar tiempo de carga.

http://i18.photobucket.com/albums/b136/darkael/41439888.jpg

Y este, con toda la interfaz para ver los nombres.

http://i18.photobucket.com/albums/b136/darkael/1d9201d2.jpg

España parece haber hecho los deberes y, sí, Francia se ha comido media Escandinavia :D

Jaja, sí, Inglaterra necesita un poquito más de peso, se la suelen comer entre Francia y Escocia. Y curiosamente, a Francia en ocasiones le cuesta crecer, hay una disputa entre Borgoña y Francia por el control de occidente. Tengo truquitos para balancear estas situaciones, aunque claro, primero tengo que ver como evoluciona para poder después equilibrarlo

PD: De regalo en la nueva versión van dos unidades nuevas para el Otomano, aunque si ya tienes jenízaros no te interesarán pues tienen peores estadísticas.
 
Ya está la nueva versión 2.1. Sin los bugs reportados, incluidos los que provocaban caída. Con varios añadidos nuevos incluyendo un rebalanceo total de los limites terrestres y navales, haciéndolos más difíciles y vinculándolos al Nivel Burocrático, si queremos aumentar los límites hay que aumentar el nivel burocrático.

A disfruarlo :laugh:

PD. Ya empiezo a trabajar en la versión 2.3 en la que le meteré mano al sistema de Contrabando, sí, en el mod se puede practicar el contrabando. También incluiré algún edificio más e intentaré rebalancear los bonos mejor. Incluiré un sistema de plagas y epidemias, y también algunas unidades más. Veré que puedo hacer con Inglaterra para darle un poco más de fuerza y permitirle resistir mejor la pinza escocesa-francesa
 
Yo juego en inglés, si el mod está en español, ¿me dará problemas?
 
Yo juego en inglés, si el mod está en español, ¿me dará problemas?

No, pero los textos que introduce el mod te apareceran en Español. Quizá en el futuro me ponga a traducirlo
 
Lo probaré esta tarde, tiene buena pinta.
 
Grandiosos cambios hechos!! Muchas felicidades y adelante que os está quedando genial. El aspecto del peso del papado en la Edad media y en la época moderna no quedaba muy reflejado pero vosotros le habeis dado esa profundidad, como el debate cardenalicio.

Una pregunta al respecto es sobre cómo se hace para obtener dicho debate y el resto de países vote en la cuestión de un trono. Lo digo porque Castilla a pedido al Papa que haga un debate sobre si Castilla tiene derechos al trono de Navarra. Cómo puedes pedir dicho debate??
Por si las moscas, jugando con Aragón, he conseguido forzar el vasallaje de Navarra mientras Castilla se ha lanzado contra Granada y entrado en guerra con casi todo el norte de África por las alianzas XDXD.

He de decir que la votación a acabado con que Castilla no tiene derechos sobre el trono de Navarra. Me alegra esta interacción con el papado y no se si le habeis mirado a las relaciones entre el Emperador del SIR y el Papa, pero lo dejo ahí de momento jeje.

Edit, PD: Se puede arreglar el fallo de que los estados electores del Sir, cuando muere el emperador y su heredero no es mayor de edad aún, puedan elegir votar al siguiente país de sus preferencias? Lo comento si se puede arreglar porque es bastante terrible ver como es nombrado Emperador del SIR a un niño de 1 año mientras el país está con el Consejo de Regencia.
 
Last edited:
Tio, me tienes hipeadísimo, voy a bajarme la nueva versión a ver qué tal y luego edito y comento! Pero lo que he leído en la última página me tiene encantadísimo!
 
Grandiosos cambios hechos!! Muchas felicidades y adelante que os está quedando genial. El aspecto del peso del papado en la Edad media y en la época moderna no quedaba muy reflejado pero vosotros le habeis dado esa profundidad, como el debate cardenalicio.

Una pregunta al respecto es sobre cómo se hace para obtener dicho debate y el resto de países vote en la cuestión de un trono. Lo digo porque Castilla a pedido al Papa que haga un debate sobre si Castilla tiene derechos al trono de Navarra. Cómo puedes pedir dicho debate??
Por si las moscas, jugando con Aragón, he conseguido forzar el vasallaje de Navarra mientras Castilla se ha lanzado contra Granada y entrado en guerra con casi todo el norte de África por las alianzas XDXD.

He de decir que la votación a acabado con que Castilla no tiene derechos sobre el trono de Navarra. Me alegra esta interacción con el papado y no se si le habeis mirado a las relaciones entre el Emperador del SIR y el Papa, pero lo dejo ahí de momento jeje.

Edit, PD: Se puede arreglar el fallo de que los estados electores del Sir, cuando muere el emperador y su heredero no es mayor de edad aún, puedan elegir votar al siguiente país de sus preferencias? Lo comento si se puede arreglar porque es bastante terrible ver como es nombrado Emperador del SIR a un niño de 1 año mientras el país está con el Consejo de Regencia.

Lo de Castilla y sus derechos sobre Navarra en realidad fue una prueba para probar el Colegio Cardenalicio. La idea es ir añadiendo opciones, distintos tipos de debates en el Colegio Cardenalicio. De momento tengo ese del trono de Navarra, tengo la posibilidad de que cualquier país en guerra contra otro Estado católico pueda solicitar la mediación del Papa (En realidad este es el que más se usa) y otro relacionado con la cuestión de si los indígenas del nuevo mundo tienen alma o no. Por último he incluido la posibilidad de que el Papa condone el diezmo un Estado durante un año, también esta cuestión se vota en el Colegio Cardenalicio. La intención es ir añadiendo más debates y opciones en el Colegio Cardenalicio. Recuerden que para participar en las votaciones hay que tener cardenales en el papado. Miraré lo que comentas del SIR, puede que exista la manera de jugar un poco con la elección imperial.
 
He encontrado nada más empezar un error menor, son los nombres de las decisiones con Castilla, no sé realmente si con los demás europeos también, pero me aparece:
Eliminar_diezmo_title (De descripción la misma)
reforma_adm_title( Lo mismo de descripción)
Es un problema menor, y más porque se sabe para lo que sirve, pero lo digo para que se tenga en cuenta ;)
 
Lo de Castilla y sus derechos sobre Navarra en realidad fue una prueba para probar el Colegio Cardenalicio. La idea es ir añadiendo opciones, distintos tipos de debates en el Colegio Cardenalicio. De momento tengo ese del trono de Navarra, tengo la posibilidad de que cualquier país en guerra contra otro Estado católico pueda solicitar la mediación del Papa (En realidad este es el que más se usa) y otro relacionado con la cuestión de si los indígenas del nuevo mundo tienen alma o no. Por último he incluido la posibilidad de que el Papa condone el diezmo un Estado durante un año, también esta cuestión se vota en el Colegio Cardenalicio. La intención es ir añadiendo más debates y opciones en el Colegio Cardenalicio. Recuerden que para participar en las votaciones hay que tener cardenales en el papado. Miraré lo que comentas del SIR, puede que exista la manera de jugar un poco con la elección imperial.

Muchas gracias Bandura. Supongo que sabreis que estas peticiones, o demandas, se hacen para lograr la mejor jugabilidad posible y no como sacar pegas y punta a todo jeje, por cierto, he visto que se puede pedir al Papa un inquisidor y me llamó la atención que fuese un tal "Bandura"... jejejeje muy buena XD. Me agrada que le vayais a echar un vistazo en la elección imperial, ojala tenga un arreglo :)

Por lo demás, felicidades, me habeis vuelto a enganchar al EUIII ^^
 
He encontrado nada más empezar un error menor, son los nombres de las decisiones con Castilla, no sé realmente si con los demás europeos también, pero me aparece:
Eliminar_diezmo_title (De descripción la misma)
reforma_adm_title( Lo mismo de descripción)
Es un problema menor, y más porque se sabe para lo que sirve, pero lo digo para que se tenga en cuenta ;)

Raro, no debería dar ese problema ¿alquien más lo ha detectado?