+ Reply to Thread
Page 6 of 7 FirstFirst ... 4 5 6 7 LastLast
Results 101 to 120 of 137

Thread: HISPANIA UNIVERSALIS SP (5.1 Dw)

Desde las faldas del Teide... Bandura's Avatar
    Hearts of Iron 2: ArmageddonCrusader Kings IIEU3 CompleteDivine WindHearts of Iron III
    Heir to the ThroneEuropa Universalis III: In NomineVictoria: RevolutionsSemper FiVictoria 2
    Rise of Prussia500k clubEuropa Universalis IV

Esta semana habrá novedades

AAR. Moscovia. Eu3 HttT. Mod Hispania Universalis
    "Con todo su mal fue a quejarse, y el Obispo me envió a decir que estaba excomulgado por el capítulo quisquis pariente del diablo. Yo le respondí que mirase lo que hacía, que no entendía el capítulo quisquis, ni era pariente del diablo, ni en mi generación lo había; que mirase que si me resolvía a estar excomulgado no había de estar nadie seguro de mí, sino en la quinta esfera; que para eso me había dado Dios diez dedos en las dos manos y ciento cincuenta españoles"

Capitán Alonso de Contreras.

Imperator Hispaniae sprewell's Avatar
    Hearts of Iron 2: ArmageddonCrusader Kings IIEU3 CompleteDivine WindHearts of Iron III
    Heir to the ThroneVictoria 2Mount & Blade: With Fire and Sword500k clubEuropa Universalis IV

Blog Entries
    1
    Quote Originally Posted by Bandura View Post
    Esta semana habrá novedades
    seguro que traeras mas eventos de stabhits ...
    "Software is like sex; it should be free, but some people pay for it" - Linus Torvalds

"El Hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Nietzche

“No diré que soy culpable, pues eso denota vergüenza. Tampoco protestaré inocencia, porque no la clamo. ¡Que comience la comedia!”-Garrosh Hellscream

¡Libres! Darkael's Avatar
    Cities in MotionCrusader Kings IIEU3 CompleteDivine WindHeir to the Throne
    Victoria: RevolutionsSword of the StarsVictoria 2Victoria II: A House Divided500k club
    Europa Universalis IV: Pre-order

Dos cosucas rápidas:

1) La IA suele construir flotas realmente grandes. Esto está bien, sobre todo para los amantes de la guerra naval como yo, pero tiene un pequeño problema: las flotas están compuestas de galeras. Al principio, esto no es problema, porque las galeras son más eficientes que los barcos grandes, pero a medida que avanza el juego, se vuelven prácticamente inútiles y, sin embargo, la IA sigue construyéndolas. Pongo un ejemplo: en mi partida con los otomanos, con una flota de unos 60 barcos grandes, y un puñado de barcos pequeños, he destruido por completo una flota de unas 190 galeras de Nápoles, sin sufrir bajas, y con muy poco daño recibido (menos del 5% por buque, en aquellos que resultaron dañados). ¿Se puede modificar la IA para que vaya sustituyendo las galeras por barcos grandes?

2) Los mensajes tipo "Importación de lana" son bastante molestos, especialmente en imperios grandes. Además, salen uno a uno, cada vez que cierras el anterior, y no parece que el modificador tenga efectos. ¿Puede hacerse algo con esto?

"La vida me ha golpeado fuerte. Podía haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro, o podía mirar al cielo y crecer. Elegí la segunda opción." - Manolo Preciado.

Heir to the ThroneEuropa Universalis III: In NomineVictoria: RevolutionsSemper FiVictoria 2

Quote Originally Posted by Darkael View Post
    Dos cosucas rápidas:

1) La IA suele construir flotas realmente grandes. Esto está bien, sobre todo para los amantes de la guerra naval como yo, pero tiene un pequeño problema: las flotas están compuestas de galeras. Al principio, esto no es problema, porque las galeras son más eficientes que los barcos grandes, pero a medida que avanza el juego, se vuelven prácticamente inútiles y, sin embargo, la IA sigue construyéndolas. Pongo un ejemplo: en mi partida con los otomanos, con una flota de unos 60 barcos grandes, y un puñado de barcos pequeños, he destruido por completo una flota de unas 190 galeras de Nápoles, sin sufrir bajas, y con muy poco daño recibido (menos del 5% por buque, en aquellos que resultaron dañados). ¿Se puede modificar la IA para que vaya sustituyendo las galeras por barcos grandes?

2) Los mensajes tipo "Importación de lana" son bastante molestos, especialmente en imperios grandes. Además, salen uno a uno, cada vez que cierras el anterior, y no parece que el modificador tenga efectos. ¿Puede hacerse algo con esto?
    1º No se puede modificar, es cosa de la IA, pero si se puede hacer una cosa, y es crear unidades del tipo galera pero con estadisticas propias de un barco mayor. Por ejemplo Corbetas.

2º No deberías tener ese problema ya, mi consejos es que borres la versión que tengas y te bajes la 2.1 pero no sobreescribas. Borra la que tengas y luego pon la nueva.

Esta semana espero sacar la versión 2.2

"Con todo su mal fue a quejarse, y el Obispo me envió a decir que estaba excomulgado por el capítulo quisquis pariente del diablo. Yo le respondí que mirase lo que hacía, que no entendía el capítulo quisquis, ni era pariente del diablo, ni en mi generación lo había; que mirase que si me resolvía a estar excomulgado no había de estar nadie seguro de mí, sino en la quinta esfera; que para eso me había dado Dios diez dedos en las dos manos y ciento cincuenta españoles"

Victoria: RevolutionsSword of the StarsVictoria 2Victoria II: A House Divided500k club

Gracias. Esperaré a la versión nueva y aprovecharé para hacer una "instalación limpia".

"La vida me ha golpeado fuerte. Podía haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro, o podía mirar al cielo y crecer. Elegí la segunda opción." - Manolo Preciado.

>Mapa en 1617<. Aún no hay colonias en ningún lado.

>Mapa en 1617<. Aún no hay colonias en ningún lado.
    Sí, eso está sin arreglar

Más cosas.

Los últimos edificios de la categoría Producción parecen algo descompensados. Sólo en Constantinopla, produzco más ingresos mensuales por impuestos directos e indirectos que muchos países del juego. Ahora mismo, a pesar del tamaño de ejército y flota, cada año tengo unos beneficios anuales de casi 1500 ducados. Tengo en las arcas más de 50000 ducados

Creo que los barcos desbloqueados según el nivel de tecnología están mal colocados. A nivel 72 (el máximo) se desbloquean una serie de buques bastante inferiores a otros que ya se desbloquean antes. Por ejemplo, la Carraca Real es, evidentemente, peor que el navío de cuatro cubiertas. Los barcos que se desbloquean son, por ejemplo, la Carraca Real, la fusta, etc., barcos que aparecen en las decisiones provinciales. No sé si tendrá que ver el hecho de que se construyan de ese modo, con que aparezcan en el último nivel.

Las tecnologías, a partir de cierto nivel, se investigan "solas". Cada mes se avanza un nivel, porque el coste de esas tecnologías es negativo. Lógicamente, cualquier inversión, por pequeña que sea, es mayor que un objetivo negativo. Yo ya he visto esto antes, cuando no había un límite de nivel y, al llegar al último que aparece en los archivos .txt, el juego te tiraba al escritorio. Creo que se produce porque la tecnología, al estar varios años por delante (entre 100 y 150 años), es muy cara. Tan cara, que el juego no puede almacenar el alto valor de la tecnología en el la variable que lo controla, por ser mayor de lo que puede almacenar el tipo de dato en concreto. Esto provoca un "desbordamiento" y hace que se pierdan bits por el camino, posibilitando que el juego entienda que un número es negativo cuando en realidad está incompleto. Si alguno de los que desarrollais el mod sabeis programación, ya sabéis de qué hablo . Esto lo solucioné (parcialmente, eso sí) añadiendo más niveles tecnológicos, por encima de 72, de forma que cada nivel tecnológico desde el principio del juego, en lugar de avanzar los años históricos, digamos, de 10 en 10, lo hagan de 5 en 5. Así las diferencias no son tan grandes, y el coste tecnológico no se dispara tanto.

Las tecnologías militares no son las únicas que desbloquean cosas "raras" en el último nivel.

Y la última. El edicio único "Depósito de grano" no se puede construir. Requiere una provincia que produzca cereales, pero este recurso ha sido sustituido por las distintas variedad de grano.

Eso es todo por ahora, si sale algo más, ya os iré contando.

Imperator Hispaniae sprewell's Avatar
    Heir to the ThroneVictoria 2Mount & Blade: With Fire and Sword500k clubEuropa Universalis IV

Blog Entries
    1
    bandura no se si te lo han comentado, pero en la version mp, faltaba poner la war_school en el fichero de tecnologias
    "Software is like sex; it should be free, but some people pay for it" - Linus Torvalds

"El Hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Nietzche

“No diré que soy culpable, pues eso denota vergüenza. Tampoco protestaré inocencia, porque no la clamo. ¡Que comience la comedia!”-Garrosh Hellscream

Más cosas.

Los últimos edificios de la categoría Producción parecen algo descompensados. Sólo en Constantinopla, produzco más ingresos mensuales por impuestos directos e indirectos que muchos países del juego. Ahora mismo, a pesar del tamaño de ejército y flota, cada año tengo unos beneficios anuales de casi 1500 ducados. Tengo en las arcas más de 50000 ducados

Creo que los barcos desbloqueados según el nivel de tecnología están mal colocados. A nivel 72 (el máximo) se desbloquean una serie de buques bastante inferiores a otros que ya se desbloquean antes. Por ejemplo, la Carraca Real es, evidentemente, peor que el navío de cuatro cubiertas. Los barcos que se desbloquean son, por ejemplo, la Carraca Real, la fusta, etc., barcos que aparecen en las decisiones provinciales. No sé si tendrá que ver el hecho de que se construyan de ese modo, con que aparezcan en el último nivel.

Las tecnologías, a partir de cierto nivel, se investigan "solas". Cada mes se avanza un nivel, porque el coste de esas tecnologías es negativo. Lógicamente, cualquier inversión, por pequeña que sea, es mayor que un objetivo negativo. Yo ya he visto esto antes, cuando no había un límite de nivel y, al llegar al último que aparece en los archivos .txt, el juego te tiraba al escritorio. Creo que se produce porque la tecnología, al estar varios años por delante (entre 100 y 150 años), es muy cara. Tan cara, que el juego no puede almacenar el alto valor de la tecnología en el la variable que lo controla, por ser mayor de lo que puede almacenar el tipo de dato en concreto. Esto provoca un "desbordamiento" y hace que se pierdan bits por el camino, posibilitando que el juego entienda que un número es negativo cuando en realidad está incompleto. Si alguno de los que desarrollais el mod sabeis programación, ya sabéis de qué hablo . Esto lo solucioné (parcialmente, eso sí) añadiendo más niveles tecnológicos, por encima de 72, de forma que cada nivel tecnológico desde el principio del juego, en lugar de avanzar los años históricos, digamos, de 10 en 10, lo hagan de 5 en 5. Así las diferencias no son tan grandes, y el coste tecnológico no se dispara tanto.

Las tecnologías militares no son las únicas que desbloquean cosas "raras" en el último nivel.

Y la última. El edicio único "Depósito de grano" no se puede construir. Requiere una provincia que produzca cereales, pero este recurso ha sido sustituido por las distintas variedad de grano.

Eso es todo por ahora, si sale algo más, ya os iré contando.
    Juas no esperaba que llegaran tan adelante hay que perfilar los edificios y bonos avanzados, balancearlos, esas unidades que se desbloquean en el último vivel tecnológico no están mal, son unidades especiales que se activan por evento o por decisiones, pero para que no aparezcan entre las unidades normales las puse al final. Lo del grano es cierto, las diferentes variedades son los restos de algo que intente en su momento pero que no salió del todo bien, tengo que eliminarlas.

Quote Originally Posted by Bandura View Post
    Juas no esperaba que llegaran tan adelante
    Es por lo de la tecnología negativa. Los últimos 30 o 40 niveles van casi a nivel por mes.

Menos mal que en su momento encargué en mis astilleros una buena flota de barcos grandes, porque ahora estoy atascado con Carracas Reales

Subo mi partida, porque al llegar al día 17 me tira al escritorio, sí o sí. Si me la puedes probar te lo agradecería, tal vez sea cosa de mi ordenador.

http://www.mediafire.com/?q50rvuo8j160f9o

Soberanodeloepopeyico peregrino05's Avatar
    Arsenal of DemocracyHearts of Iron 2: ArmageddonCrusader Kings IIDarkest HourDeus Vult
    East India CompanyEuropa Universalis 3Divine WindFor The GloryFor the Motherland
    Hearts of Iron IIIHOI3: Their Finest HourHeir to the ThroneEuropa Universalis III: In NomineIron Cross
    March of the EaglesEU3 Napoleon's AmbitionVictoria: RevolutionsEuropa Universalis: RomeSemper Fi
    SengokuVictoria 2Victoria II: A House DividedRome: Vae VictisMount & Blade: With Fire and Sword
    500k clubEuropa Universalis IV: Pre-order

Un mod excelente y ademas me va muy bien!
    Last edited by peregrino05; 23-05-2012 at 16:22.
    ""Spain is the strongest country in the world, the Spaniards have tried to destroy his country for centuries and they have not succeeded." O.V.Bismarck
    Monograficos ilustrados o animados hechos por mi.
    Ven al Foro Elite, Se de Elite!!
    Primer AAR español del HoI3 La guerra Civil. First spanish AAR HoI3 Spanish Civil War

Lt. General achema's Avatar
    Crusader Kings IIEU3 CompleteDivine WindFor the MotherlandHearts of Iron III
    HOI3: Their Finest HourHeir to the ThroneMarch of the EaglesSemper FiVictoria 2
    Victoria II: A House Divided500k clubEuropa Universalis IV

Tiene muy buena pinta, muchas gracias por el curro. ¿instalo esta versión o vas a sacar en breve otra?

Quote Originally Posted by achema View Post
    Tiene muy buena pinta, muchas gracias por el curro. ¿instalo esta versión o vas a sacar en breve otra?
    Quiero sacar una relativamente pronto, pero no me atrevo a poner fecha. De momento esta es jugable aunque tiene algunos fallos que se notan más a medida que va pasando el tiempo

Lt. General achema's Avatar
    Crusader Kings IIEU3 CompleteDivine WindFor the MotherlandHearts of Iron III
    HOI3: Their Finest HourHeir to the ThroneMarch of the EaglesSemper FiVictoria 2
    Victoria II: A House Divided500k clubEuropa Universalis IV

Gracias, pues acabaré la partida que tengo en curso en espera de la nueva versión.

Second Lieutenant Tupolev's Avatar
    Deus VultHeir to the ThroneEuropa Universalis III: In NomineIron Cross

No hay que tener prisa, mientras incluyan sus revisiones pertinentes, añadan y corrijan lo que se ha añadido (las elecciones a emperador, que sea elegido un Consejo de Regencia como emperador me sigue pareciendo horrible :P) y las demás opciones interesantes de los cardenales, la espera tendrá gran recompensa. : )

Hay alguna novedad? Fecha estimada o algo de la nueva versión? Lo pregunto como simple curiosidad e interés por el mod, no por meter prisas, que conste.

Quote Originally Posted by Lurcand View Post
    Hay alguna novedad? Fecha estimada o algo de la nueva versión? Lo pregunto como simple curiosidad e interés por el mod, no por meter prisas, que conste.
    Época mala ahora, exámenes, memorias lo típico del final del curso. Pero luego llega el verano Quiero sacar la nueva versión y espero que para principios del mes de Julio algo tengamos.

Perfecto, gracias Bandura y suerte con los examenes! xDD

+ Reply to Thread
Page 6 of 7 FirstFirst ... 4 5 6 7 LastLast