• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

unmerged(137303)

Useño por vocación
3 Badges
Mar 14, 2009
1.671
0
  • Hearts of Iron II: Armageddon
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Iron Cross
Hola!. Pues después de muuucho tiempo sin aparecer por el foro, he decidido hacer un nuevo AAR, pero esta vez para acabarlo. Por ello, y aunque parezcan antiguos, me apoyo en CK (a secas) o EU2 (normalmente AGCEEP). Podéis hacer vuestras sugerencias de estos juegos y de países, reinos, etc. Yo también pensaré y ya veré de que lo hago :).
Este intentaré terminarlo. Me he inspirado al venir por aquí :D
 
saludos paco

espero que estes bien y que todo este bien por ahi, en cuanto a la iniciativa del AAR, te doy mis felicitaciones, un AAR al EU2 1.9 + AGCEEP 1.59 (ultima version del AGCEEP disponible) con Bizancio molaria mucho, si le quieres dar mas vidilla aun, puedes hacerlo interactivo, es decir, los foreros podemos interpretar personajes

¿que te parece?
 
Hola Unificator!. Hablamos después de mucho tiempo eh?. Estoy bien, al igual que tu, espero :).

Me dices que utilice el AGCEEP 1.59... pero ¿donde se descarga eso?. Que yo sepa, el ultimo es el 1.57.
La idea de Bizancio me gusta, pero SÓLO si es entretenido y hace bien una "historia relativa" si le ganase al otomano.

EDITO: Según he visto, el agceep 1.59 es solo para el For de glory...
Y si hay otro, dímelo por favor.
 
Last edited:
¡Saludos!
Yo como idea propongo a Dinamarca para el EU2, aunque no sé cómo está en el agceep. Me parece un país bastante interesante, rival de Rusia, Suecia y el Sacro Imperio (y seguramente alguno más), y posibilidades de cara a la colonización, fundamentalmente por Norteamérica.
¡Ánimo con el AAR, y suerte!
 
La idea de Bertuccio para el EU2 me gusta, pero la de Bizancio todavía más.
 
Hola Unificator!. Hablamos después de mucho tiempo eh?. Estoy bien, al igual que tu, espero :).

Me dices que utilice el AGCEEP 1.59... pero ¿donde se descarga eso?. Que yo sepa, el ultimo es el 1.57.
La idea de Bizancio me gusta, pero SÓLO si es entretenido y hace bien una "historia relativa" si le ganase al otomano.

EDITO: Según he visto, el agceep 1.59 es solo para el For de glory...
Y si hay otro, dímelo por favor.

saludos paco

si, hace bastante que no charlamos, cosas de la vida offline:rofl:, en fin, me he liado con las versiones del AGCEEP, la ultima para el EU2 es la 1.58

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?509505-Version-1.58-is-up!

por lo que se ve esa es la ultima que hay y que habra para el EU2 a secas, las proximas seran para el For The Glory
 
OK y que países entretenidos hay? Y con el CK o el deus vult?.

entretenidos hay muchos, puedes jugar con francia e intentar reunificar todos los territorios bajo una sola bandera, ya sea mediante evento o como les gusta a muchos aqui: a punta de espada.

tienes tambien la opcion de jugar con los caballeros teutonicos y intentar sobrevivir y expandirte por las lejanas tierras rusas, que ahora son mas duras que antes

mantener la union polaco-lituana, ese tambien es un reto, ya que ahora la IA te mira con mas ganas que antes y tienes hostias aseguradas por todos lados

aunque si me preguntas, me gustaria ver un AAR con Bizancio, hace mucho que nadie se pone a hacer uno con ellos.

yo me pondria, pero ya tengo suficiente con mi AAR del Vicky, quiero terminar ese antes de iniciar otro, ah, una cosilla todo lo que te he dicho es del EU 2

del CK-DV te recomiendo que juegues con Apulia en el mod Mappa Regnorum, el cual no solo agrega mas provincias sino que mas titulos. la diversion esta asegurada
 
Del CK DV también son curiosos los reinos españoles, todo el rato de paliza con los moros y con el vecino de al lado. Cuando el Papa dicta una cruzada, es fácil porque el infiel está en el pueblo de al lado, como quien dice. Es bonito reconquistar. Debo llevarlo en la sangre :D.
 
Yo, como dije, Dinamarca para el EU2 es interesante. Para el CK, a mí me dió una buena partida el condado de Amiens, en plena frontera entre Francia e Inglaterra, y empiezas con dos provincias. Es un juego de mucho braguetazo para llegar a duque. Además resulta curioso porque el primer conde con el que juegas, en la historia real, se casó/raptó/tuvo un lío con la madre del rey de Francia :blink:
Da para una buena historia.

Todo vale para poner el apellido Valois en el trono :cool:
 
Ahora estoy bastante entusiasmado con el crusaders... La cuestión es que país, yo por ahora estoy probando en España. Tiene un buen plan, desde luego: varios reinos cristianos y varios musulmanes... vamos, que puedes hacer la reconquista. Lo bueno es que las situaciones son normalmente ahistóricas y la estrategia es total.
En cuanto a los reinos, les tengo bastante gusto a León y Castilla. En una partida que estoy echando, he reconquistado España (excepto Granada) y heredé el ducado de Toulouse por vía materna. Ahora, casi todos los franceses me preguntan cada día que si quiero ser su amo, por lo que tengo un imperio que llega casi hasta París.
En fin, que material, hay... la cuestión es que país (peninsular).
 
También se me ocurre Irlanda... no es fácil, desde luego. Dedidido: será con el CK, nunca he hecho un AAR con él. Pronto empezará...

bien, espero con ansias leer tus aventuras irlandesas, y no te olvides: con Inglaterra guerra a muerte cada vez que se pueda:cool:
 
A) Castilla. Sólo por poder evitar que Sancho palme y que Alfonso trinque los dos reinos merece la pena.

B) Barcelona. Perfectamente situada para dominar a los otros reinos mediante la botifarra única.
 
Otra pregunta, ¿al bizantino en eu2 que se le coge en el escenario normal de 1419 o en el de fantasía bizantina?.

en el de fantasia bizantina paco, si tomas el de 1419 no solo vas a estar en guerra desde el primer momento con los turcos (la IA otomana va a saco a por ti y no la para ni el tato, al menos eso me ha pasado a mi en el escenario de 1419) sino que te perderas los eventos majos que trae el de fantasia bizantina
 
Anda mira q bien. Nunca he jugado a eso, ¿son muy bonitos los eventos?. ¿Hay muchos?. Lo digo para el tema de que le vidilla a la partida.

hay muchos, pero el mas majo y fundamental para que mas adelante se disparen los otros es el del "Renacimiento Bizantino" que te da mejoras tecnologicas y economicas ademas de darte cores por toda anatolia y las islas egeas, eso si, tienes que partirle los morros a los otomanos antes, ya que tienes que controlar ciertas provincias para que se dispare, las cuales pertenecen a los otomanos.

tambien puedes hacer estragos contra los genoveses y demas, mañana con mas tiempo te sigo contando, que estoy por comer