• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Hoy al final creo que se quedo en jugar. Yo quizas me retrase un poco pero ir empezando sin problemas que cuando este listo me conecto al msn y os pego un toque.
Si al final no se juega, que alguien lo ponga aqui y así no nos volvemos locos.
 
He de reconocer que viendo la inferioridad numerica aplastante, seguramente la cosa estuviera 2-1, y la diferencia cualitativa, esperaba un derrumbe de todos los frentes en el plazo de un mes, asi que el hecho de que el frente sur se mantenga, salvo el contratiempo del desembarco hispanoitaliano en Crimea, y el Caucaso, es algo bastante positivo.

Como le dije a Osbol, uno de mis dos frentes europeos era mas fuerte que el otro, si atacaba al debil con fuerza, sucumbiria, y asi ha sido, el norte. En el norte contaba con 70 divisiones en total, de las cuales solo 5 divisiones eran blindados medios, ante eso, unas 20-30 divisiones blindadas, infanteria mecanizada, asi como aviacion y mucha infanteria. Lo gracioso es que sin la jodida infanteria de marina, aunque la cosa pintaba fatal, es posible que se hubiera salvado todo lo que se perdio 30-40 divisiones.

La situacion es critica en el norte, y la posibilidad de rehacer el frente... si no imposible, casi, pero se intentara.

RoVvg.jpg
 
Animo Senday, ponselo lo más dificil posible.
Respecto al frente en la India, Japón inicio los ataques, pero de momento no ha conseguido avanzar, gracias a la ferrea defensa planteada en el Rio y al apoyo de las divisiones blindadas Inglesas. Los Japoneses acostumbrados a la guerra contra las milicias Chinas, se han quedado petrificados cuando se han visto cara a cara con un tanque, (los pobres pensaban que solo existian en las fotos).
Por el norte se han ocupado dos extensas provincias montañosas Chinas reduciendo el frente, todavia sin combate.
 
Yo sigo pensando que nuestras partidas se reducen al final a medio año de guerra en Rusia. Si Alemania es capaz de romper el frente, se acabo la partida y si el Ruso aguanta la embestida inicial y es capaz de contratacar, se acabo la partida.
Creo que deberiamos cambiar las condiciones de victoria, que se ganara cuando caigan al menos dos de los tres paises principales (Rusia, UK y EEUU para los aliados y Italia, Japón y Alemania, para el eje). De esta forma el jugador japones y el americano, ganarian importancia en la guerra y participarian en todas las partidas. El unico problema seria que cuando un pais sea invadido el jugador deberia escoger otro pais de su alianza para seguir jugando o pasar a ser cooperativo de uno de los restantes.
 
Hoy voy a tener un poco complicado estar presente, por aqui en Galicia es festivo y voy a estar fuera por la tarde-noche y no tengo muy claro a que hora voy a poder llegar a casa, de modo que si es posible mejor aplazar para el domingo, no me odieis, que tenía ganas de hacer sufrir a chunami y a chema :(
 
Hoy voy a tener un poco complicado estar presente, por aqui en Galicia es festivo y voy a estar fuera por la tarde-noche y no tengo muy claro a que hora voy a poder llegar a casa, de modo que si es posible mejor aplazar para el domingo, no me odieis, que tenía ganas de hacer sufrir a chunami y a chema :(

Nada nada, tu esta noche al pie del cañon
 
Hoy voy a tener un poco complicado estar presente, por aqui en Galicia es festivo y voy a estar fuera por la tarde-noche y no tengo muy claro a que hora voy a poder llegar a casa, de modo que si es posible mejor aplazar para el domingo, no me odieis, que tenía ganas de hacer sufrir a chunami y a chema :(
Todo esto para decirnos que te vas de lumis, enfin1.
 
No suelo ser pesimista, pero esta es una de las pocas partidas en las que sabia lo que iba a pasar(se lo dije a Dioni antes de la guerra), porque nunca antes habia jugado con la URSS en una situacion de tal inferioridad, y ante esto hay que felicitar a los espias japoneses, porque son los que han ganado la guerra sin discusion alguna.
Cuando estalla la guerra, contaba con 750 brigadas, de las cuales 18 eran divisiones de tanques medios, 6 de esos tanques de 5 brigadas, el resto de 4 brigadas, la mitad de esos tanques de 1938, la otra mitad de 1940. El resto de mi ejercito, 2/4 infanterias de 3 brigadas del 40, el resto, infanterias de 5 brigadas, algunos montañeros y los tanques ligeros(del 38) con los que empiezas. Aparte de eso, tenia los 8 interceptores iniciales, 4 de ellos sin mejorar si quiera, y 4 tacticos.

En frente, solamente Alemania tenia 700 brigadas, con muchisimos tanques y aviacion. Italia y España, con 350 brigadas entre las dos, y con casi todos sus efectivos libres para invadirme, ya que el mediterraneo era suyo. Para rematar, rumanos y hungaros, unas 150 brigadas entre los dos, y el fines en el norte con otras tantas brigadas tocando los huevos.

El tema de los espias no se si lo han tocado en el mod, porque yo no recuerdo que los espias afectaran a TODA la produccion, o es cosa del Motherland, pero es un escandalo el daño que hacen, y lo peor de todo es que es inevitable, porque te meten 10 espias, te atacan a la produccion, y tu matas unos 4-5 espias al mes, no matas mas, mientras que un pais poderoso como Japon te puede sacar 2 espias al dia, asi que simplemente tienes 9-10 espias continuamente en tu pais destrozando toda tu produccion. El problema es sin duda que no estaba previsto, porque si esto lo sabes desde 1936 el daño hubiera sido menor, pero si planteas tu produccion sin pensar en los espias, apurando la industralizacion al maximo, en cuanto entra este factor en juego, a tomar por culo todo. Ademas esto de los espias ha entrado en escena justo en la partida en la que capamos a la URSS, y para rematarlo, perdi el evento de 6.6% eficiencia de produccion de Rumania porque el mod no aclara que se rompe el pacto.

En fin, partida muy frustrante, y mod aun mas frustrante, sigo diciendo que para multijugador siempre es mejor el vanilla, con algun pequeño ajuste si se quiere, porque el mod tiene muchisimas sobradas(los special forces me siguen pareciendo una chetada).
 
Capturas no hice, pero si grabe un video con buena parte de Barbarroja. La musica no esta añadida, es lo que escuchaba en ese momento, por eso se escucha el TS tambien, lo digo por las niñas que no le gusta la musica(Boycon :laugh:)

[video=youtube;BffSdfOQWEY]http://www.youtube.com/watch?v=BffSdfOQWEY[/video]

Lo mejor del video, aunque no se ve muy alla, desde el 16:11, la aparicion de Carlangas en escena xDD
 
Last edited:
Bueno, los espias teneis que comentar lo que habeis notado los que los habeis sufrido, pq pese a que yo he hipotecado bastante liderazgo, creo que el daño que hacen supera con mucho lo invertido en ellos. El problema es que no afectan a una linea de producción, como yo en principio pensaba, sino que afectan a todas las lineas, osea, que te suben el coste de todos los tanques, infantería,... etc, y yo he tenido permanentemente espias en EEUU, URSS y hasta hace poco UK, que era el único que me los mataba con eficiencia porque tiene contraespionaje de sus muchos aliados.

De modo que habrá que pensar en caparlos, o por lo menos, prohibir la acción de daño a producción, y usarlos para retrasar las tecnos u otra cosa.
 
Bueno, los espias teneis que comentar lo que habeis notado los que los habeis sufrido, pq pese a que yo he hipotecado bastante liderazgo, creo que el daño que hacen supera con mucho lo invertido en ellos. El problema es que no afectan a una linea de producción, como yo en principio pensaba, sino que afectan a todas las lineas, osea, que te suben el coste de todos los tanques, infantería,... etc, y yo he tenido permanentemente espias en EEUU, URSS y hasta hace poco UK, que era el único que me los mataba con eficiencia porque tiene contraespionaje de sus muchos aliados.

De modo que habrá que pensar en caparlos, o por lo menos, prohibir la acción de daño a producción, y usarlos para retrasar las tecnos u otra cosa.

La pregunta es, ¿es asi en el vanilla? Porque en el vanilla, al menos hasta Semper Fi, los espias eran bastante inocuos.