• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Ricard2037

Not a terrorist.
61 Badges
Jan 24, 2012
4.008
380
  • Crusader Kings II
  • Hearts of Iron IV: Field Marshal
  • Crusader Kings II: Monks and Mystics
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • Victoria 2: A House Divided
  • Semper Fi
  • Victoria: Revolutions
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Lead and Gold
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Hearts of Iron III
  • For the Motherland
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Cities in Motion 2
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Hearts of Iron IV: Colonel
  • Cities: Skylines - Parklife
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Stellaris: Leviathans Story Pack
  • Steel Division: Normandy 44
  • Crusader Kings Complete
  • Steel Division: Normand 44 Sign-up
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Stellaris: Synthetic Dawn
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Stellaris: Humanoids Species Pack
  • Stellaris: Apocalypse
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Stellaris Sign-up
  • Hearts of Iron IV Sign-up
  • Stellaris
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Magicka 2
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Stellaris: Distant Stars
  • 500k Club
  • Victoria 2
  • Stellaris: Megacorp
lo digo por saber si en el juego simplemente es una coincidencia que te salgan hijos lerdos o genios, o simplemente es por memoria genetica.

Actualmente tengo un rey genio con 30 años, y me gustaria saber si lo caso con una genio, los hijos me saldrán genios...
para hacer una selección natural...
 
Yo casé a mi rey genio con su prima genio y me salió un subnormal. Cosas de la endogamia supongo xD

una vez case a un hijo con una nieta, tuvieron 7 hijos, entre niños y niñas, la mitad salieron enfermos, otro imbecil y otro lerdo, y 2 salieron normales.
 
por lo que veo en CK2 la Eugenesia no puede hacerse:sad:, eso siempre molaba cuando te lo sabias montar en el 1
 
el tema es que con casi toda la familia, estoy cogiendo matrimonios con genios, de manera que voy cogiendo mejores recursos humanos, pero la cosa no funciona, he tenido unos cuantos hijos normales y 1 endogamico
 
Yo creo que hay muy poco componente genético este juego, lo suficiente como para no ser significativo del todo en cuanto a las características 'abiertas'. Seguramente se note más con 'salud' y 'fertilidad', que sí que iran de 0 a 10 como quien dice. Las características base me juego lo que sea que van a la mitad o algo así.

Es que con el CK1 el proyecto 'Kwisath Haderach' era la polla... :rofl:
 
Hombre, también hay que tener en cuenta que en la vida real que un superdotado y una superdotada tengan un hijo no significa que éste vaya a ser también superdotado. Puede que tenga una mínima predisposición más a serlo, pero dista mucho de ser lo más probable.
 
Es bueno que cojas genios, pq pueden EDUCAR a los hijos para que lo sean. La clave en CK2 es saber quien será el tutor de X o Y, no tanto que genio o maravilloso sean los padres.
 
Algunos traits son heredables y otros no, pero no sé si algunos traits se heredan siempre o es una cuestión de probabilidad. Por ejemplo, si tu rey es sifilítico es casi seguro que sus hijos lo sean.

Os recuerdo que en el primer CK sacaron la herencia porque sino a partir de 1300 Europa estaba poblada por superhéroes. :rofl:
 
Con alguna version del 1 se podían conseguir autenticas animaladas via selección genetica, en este todavía no lo tengo claro, estoy en una partida centrada única y exclusivamente en la selección genetica y tampoco pinta mal... pero no tengo resultados claros...
 
xD De 2 padres pésimos me salió una hija "Genio" (+5 a todo). Esta mujer casada con una personas bastante competente sacó 6 vástagos, 2 hombres y 4 mujeres. Uno de ellos era "Genio" también. A partir de aquí, todo se fue a la mierda pese a que me miré muy mucho como emparentarla.

Y mi conclusión es que es aleatorio en la concepción del niño, o un evento oculto de probabilidad muy baja si los padres reunen ciertas características, no lo sé.
 
La clave está en la educación. Si educas tú mismo a tu heredero y seleccionas bien en los eventos, te saldrán buenas stats. Si no, estás jodido. Si además pones a tu heredero a cargo de otro que aspira a tus títulos, elige sistemáticamente la peor opción. :rofl:
 
La clave está en la educación. Si educas tú mismo a tu heredero y seleccionas bien en los eventos, te saldrán buenas stats. Si no, estás jodido. Si además pones a tu heredero a cargo de otro que aspira a tus títulos, elige sistemáticamente la peor opción. :rofl:

Lo suscribo. Los hijos en casa y tu decides los mejores eventos. En cuanto te descuidas y se te van, hay que ver en lo que pueden convertir a tus nietos....
 
Lo suscribo. Los hijos en casa y tu decides los mejores eventos. En cuanto te descuidas y se te van, hay que ver en lo que pueden convertir a tus nietos....

Yo llevo dos veces en relativamente poco tiempo que no me hereda mi hijo sino mi hermano (tira que te va, al segundo hermano también suelo educarlo yo) o, lo que es mucho peor, mi sobrino.

De hecho, ahora mismo me encuentro en esa situación. Soy rey de Irlanda y Bretonia, y dentro de poco lo seré de Escocia. Mi hermano se casó (lo casé) con la duquesa de Flandes, que murió rápido, así que mi sobrino es Duque de Flandes. Sería una buena incorporación al reino... si no fuera porque el muy cabrón tiene un hermoso cero (0, nada, niente) en administración. :rofl: Y mi rey, que es bastante pintón, con sólo dos hijas y enfermo. Vamos, que de procrear nada de nada.

Sí, tengo agnación absoluta... y puedo cambiarla a agnación-cognación en Irlanda, pero no en Bretonia porque el duque de Gwynned me tiene manía. :(

PD.- Para más inri, me recupero, mi mujer se queda embarazada... ¡¡¡y resulta que es hijo del rey de Inglaterra, con el que me la ha pegado vilmente!!! :rofl:
 
Last edited: