+ Reply to Thread
Results 1 to 14 of 14

Thread: Existe la memoria genetica?

Existe la memoria genetica?

lo digo por saber si en el juego simplemente es una coincidencia que te salgan hijos lerdos o genios, o simplemente es por memoria genetica.

Actualmente tengo un rey genio con 30 años, y me gustaria saber si lo caso con una genio, los hijos me saldrán genios...
    para hacer una selección natural...

Yo casé a mi rey genio con su prima genio y me salió un subnormal. Cosas de la endogamia supongo xD

Pez Negro Demi Moderator Wittmann's Avatar
    200k clubCK2: Holy Knight500k clubEuropa Universalis IV: Pre-order

Quote Originally Posted by boladegreix View Post
    Yo casé a mi rey genio con su prima genio y me salió un subnormal. Cosas de la endogamia supongo xD
    una vez case a un hijo con una nieta, tuvieron 7 hijos, entre niños y niñas, la mitad salieron enfermos, otro imbecil y otro lerdo, y 2 salieron normales.

Colonel The_Unificator's Avatar
    200k clubHearts of Iron 2: ArmageddonCities in MotionCrusader Kings IIDeus Vult
    EU3 CompleteDivine WindFor The GloryHearts of Iron IIIHeir to the Throne
    Lost Empire - ImmortalsEU3 Napoleon's AmbitionVictoria: RevolutionsSword of the Stars500k club

En las Tierras de los Rios, masacrando Lannisters con el Joven Lobo
    por lo que veo en CK2 la Eugenesia no puede hacerse, eso siempre molaba cuando te lo sabias montar en el 1

el tema es que con casi toda la familia, estoy cogiendo matrimonios con genios, de manera que voy cogiendo mejores recursos humanos, pero la cosa no funciona, he tenido unos cuantos hijos normales y 1 endogamico

Dark Lieutenant of Sauron Lucius Sulla's Avatar
    Crusader Kings IIDeus VultEuropa Universalis 3EU3 CompleteDivine Wind
    Heir to the ThroneCK2: Holy Knight500k clubEuropa Universalis IV: Pre-order

Blog Entries
    1
    Yo creo que hay muy poco componente genético este juego, lo suficiente como para no ser significativo del todo en cuanto a las características 'abiertas'. Seguramente se note más con 'salud' y 'fertilidad', que sí que iran de 0 a 10 como quien dice. Las características base me juego lo que sea que van a la mitad o algo así.

Es que con el CK1 el proyecto 'Kwisath Haderach' era la polla...
    "Well briefly sir I am the Permanent Undersecretary of State known as the Permanent Secretary, Wooley here is your Principle Private Secretary I too have a Principle Private Secretary, and he is the Principle Private Secretary to the Permanent Secretary, directly responsible to me are ten Deputy Secretaries, eighty-seven Undersecretaries and two hundred and nineteen assistant secretaries, directly responsible to the Principle Private Secretaries are Plain Private Secretaries, and the Prime Minister will be appointing two Parliamentary Undersecretaries and you will be appointing your own Parliamentary Private Secretary."
    Per Capillis: Una historia de la casa De Barcelona - CK2 Old Gods (867-1447) - En progreso
    CARMINA TOLOSARUM - CK (1066 - 1231) - Abandonada por agotamiento
    Historia e historias de España - EU2 (1419-1819) - Finalizada

First Lieutenant Alberto de Haro's Avatar
    Crusader Kings IIMount & Blade: Warband

Hombre, también hay que tener en cuenta que en la vida real que un superdotado y una superdotada tengan un hijo no significa que éste vaya a ser también superdotado. Puede que tenga una mínima predisposición más a serlo, pero dista mucho de ser lo más probable.

Captain Kinasawa's Avatar
    For the MotherlandHearts of Iron IIIHOI3: Their Finest HourHeir to the ThroneEuropa Universalis: Rome
    Semper FiVictoria 2Victoria II: A House DividedRome: Vae VictisCK2: Holy Knight
    Knights of Pen and Paper +1 Edition500k clubEuropa Universalis IV: Pre-orderEUIV: Call to arms event

Sant Climent de Llobregat, Barcelona, España
    Es bueno que cojas genios, pq pueden EDUCAR a los hijos para que lo sean. La clave en CK2 es saber quien será el tutor de X o Y, no tanto que genio o maravilloso sean los padres.
    Una imagen vale más que mil palabras pero la imaginación las supera a ambas por varios miles - Tracy Hickman

Pinky: By the gods! They look like children!
    Richard: I know, it's hard just kill one.

Sátiro exquisito Enoch Root's Avatar
    Crusader Kings IIDarkest HourDivine WindFor the MotherlandHearts of Iron III
    HOI3: Their Finest HourHeir to the ThroneEuropa Universalis III: In NomineMagickaEU3 Napoleon's Ambition
    Semper FiVictoria 2Victoria II: A House DividedVictoria II: Heart of DarknessMount & Blade: Warband
    Warlock: Master of the ArcaneRise of PrussiaEU3 Collectors EditionEuropa Universalis IV: Pre-orderEUIV: Call to arms event

Persigo bosquimanas por el Kalahari, ye, ye, ye
    Algunos traits son heredables y otros no, pero no sé si algunos traits se heredan siempre o es una cuestión de probabilidad. Por ejemplo, si tu rey es sifilítico es casi seguro que sus hijos lo sean.

Os recuerdo que en el primer CK sacaron la herencia porque sino a partir de 1300 Europa estaba poblada por superhéroes.

ARQUITECTOS: Todos imbéciles. Se olvidan siempre de dónde van las escaleras. -Gustave Flaubert.

Presidente de Checoslovaquia en el juego de foro Paz sin Victoria.

Con alguna version del 1 se podían conseguir autenticas animaladas via selección genetica, en este todavía no lo tengo claro, estoy en una partida centrada única y exclusivamente en la selección genetica y tampoco pinta mal... pero no tengo resultados claros...
    'Muere' - Lord Soth
    Lingua Franca - Mod para CKII donde se mejora el reinado de 'En Jaume I El Conqueridor'

Captain Kinasawa's Avatar
    For the MotherlandHearts of Iron IIIHOI3: Their Finest HourHeir to the ThroneEuropa Universalis: Rome
    Semper FiVictoria 2Victoria II: A House DividedRome: Vae VictisCK2: Holy Knight
    Knights of Pen and Paper +1 Edition500k clubEuropa Universalis IV: Pre-orderEUIV: Call to arms event

Sant Climent de Llobregat, Barcelona, España
    xD De 2 padres pésimos me salió una hija "Genio" (+5 a todo). Esta mujer casada con una personas bastante competente sacó 6 vástagos, 2 hombres y 4 mujeres. Uno de ellos era "Genio" también. A partir de aquí, todo se fue a la mierda pese a que me miré muy mucho como emparentarla.

Y mi conclusión es que es aleatorio en la concepción del niño, o un evento oculto de probabilidad muy baja si los padres reunen ciertas características, no lo sé.
    Una imagen vale más que mil palabras pero la imaginación las supera a ambas por varios miles - Tracy Hickman

Pinky: By the gods! They look like children!
    Richard: I know, it's hard just kill one.

Chief Executive Ceroaportist tommassi's Avatar
    Crusader Kings IIEuropa Universalis 3Europa Universalis: ChroniclesDivine WindHeir to the Throne
    Europa Universalis III: In NomineEU3 Napoleon's AmbitionVictoria: RevolutionsVictoria 2Victoria II: A House Divided
    Victoria II: Heart of DarknessCK2: Holy Knight500k club

La clave está en la educación. Si educas tú mismo a tu heredero y seleccionas bien en los eventos, te saldrán buenas stats. Si no, estás jodido. Si además pones a tu heredero a cargo de otro que aspira a tus títulos, elige sistemáticamente la peor opción.
    Woody Allen: “Siempre que alguien comienza a hablarme de Dios acaba pidiéndome dinero”
    Portavoz del Vaticano (Buenafuente): "El sexo es sucio... pero por suerte hay jabones"

AAR FM07: Hereford United. Un recorrido por la historia del fútbol modesto (ya no tan modesto) en Inglaterra
    AAR Victoria Revolutions: L'Union Fait La Force (Haití)

"¿Ves éste canto rodado?, lleva siglos en el agua. Pero si lo rompes... está seco por dentro, ni una gota de humedad ha traspasado la superficie. Es como Tommassi, lleva dos milenios rodeado del poder de henryV en el foro pero ni una gota de fe le ha entrado en el corazón." - henryV

Captain mat_cauto's Avatar
    Crusader Kings IIEuropa Universalis 3Europa Universalis: ChroniclesEU3 CompleteEU3 Napoleon's Ambition

Quote Originally Posted by tommassi View Post
    La clave está en la educación. Si educas tú mismo a tu heredero y seleccionas bien en los eventos, te saldrán buenas stats. Si no, estás jodido. Si además pones a tu heredero a cargo de otro que aspira a tus títulos, elige sistemáticamente la peor opción.
    Lo suscribo. Los hijos en casa y tu decides los mejores eventos. En cuanto te descuidas y se te van, hay que ver en lo que pueden convertir a tus nietos....
    EH?. Mariano Rajoy. Presidente de España demostrando hasta dónde puede llegar uno sin saber inglés

Chief Executive Ceroaportist tommassi's Avatar
    Crusader Kings IIEuropa Universalis 3Europa Universalis: ChroniclesDivine WindHeir to the Throne
    Europa Universalis III: In NomineEU3 Napoleon's AmbitionVictoria: RevolutionsVictoria 2Victoria II: A House Divided
    Victoria II: Heart of DarknessCK2: Holy Knight500k club

Quote Originally Posted by mat_cauto View Post
    Lo suscribo. Los hijos en casa y tu decides los mejores eventos. En cuanto te descuidas y se te van, hay que ver en lo que pueden convertir a tus nietos....
    Yo llevo dos veces en relativamente poco tiempo que no me hereda mi hijo sino mi hermano (tira que te va, al segundo hermano también suelo educarlo yo) o, lo que es mucho peor, mi sobrino.

De hecho, ahora mismo me encuentro en esa situación. Soy rey de Irlanda y Bretonia, y dentro de poco lo seré de Escocia. Mi hermano se casó (lo casé) con la duquesa de Flandes, que murió rápido, así que mi sobrino es Duque de Flandes. Sería una buena incorporación al reino... si no fuera porque el muy cabrón tiene un hermoso cero (0, nada, niente) en administración. Y mi rey, que es bastante pintón, con sólo dos hijas y enfermo. Vamos, que de procrear nada de nada.

Sí, tengo agnación absoluta... y puedo cambiarla a agnación-cognación en Irlanda, pero no en Bretonia porque el duque de Gwynned me tiene manía.

PD.- Para más inri, me recupero, mi mujer se queda embarazada... ¡¡¡y resulta que es hijo del rey de Inglaterra, con el que me la ha pegado vilmente!!!
    Last edited by tommassi; 02-04-2012 at 21:14.
    Woody Allen: “Siempre que alguien comienza a hablarme de Dios acaba pidiéndome dinero”
    Portavoz del Vaticano (Buenafuente): "El sexo es sucio... pero por suerte hay jabones"

AAR FM07: Hereford United. Un recorrido por la historia del fútbol modesto (ya no tan modesto) en Inglaterra
    AAR Victoria Revolutions: L'Union Fait La Force (Haití)

"¿Ves éste canto rodado?, lleva siglos en el agua. Pero si lo rompes... está seco por dentro, ni una gota de humedad ha traspasado la superficie. Es como Tommassi, lleva dos milenios rodeado del poder de henryV en el foro pero ni una gota de fe le ha entrado en el corazón." - henryV

+ Reply to Thread