• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Lucius Sulla

Dark Lieutenant of Sauron
52 Badges
Oct 23, 2002
4.216
7.637
49
  • Stellaris: Apocalypse
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Stellaris
  • Stellaris Sign-up
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Stellaris: Digital Anniversary Edition
  • Stellaris: Leviathans Story Pack
  • Crusader Kings II: Monks and Mystics
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
  • Surviving Mars
  • Stellaris: Synthetic Dawn
  • Crusader Kings II: Jade Dragon
  • Stellaris: Humanoids Species Pack
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Stellaris: Distant Stars
  • Stellaris: Megacorp
  • Crusader Kings II: Holy Fury
  • Imperator: Rome Deluxe Edition
  • Imperator: Rome
  • Surviving Mars: First Colony Edition
  • Imperator: Rome Sign Up
  • Stellaris: Ancient Relics
  • Stellaris: Lithoids
  • Stellaris: Federations
  • Crusader Kings III
  • Stellaris: Nemesis
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Deus Vult
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III Complete
  • Divine Wind
  • Europa Universalis IV
  • Crusader Kings II
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Call to arms event
  • Heir to the Throne
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • 500k Club
  • Crusader Kings II: Holy Knight (pre-order)
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Crusader Kings II: Way of Life
Sé que en el nivel mínimo de autoridad no puedes revocar títulos... ¿pero facilitan los niveles superiores la revocación?

Ahora mismo en los niveles donde se puede revocar sólo tienes una revocación de UN título gratis a alguien que se ha rebelado abiertamente (ni siquiera al que has encerrado con buena causa por intriga). ¿O sí que se puede hacer? Porque la verdad, Es que casi no me vale la pena subirla de autoridad media... alta o absoluta y cuando tengo un nuevo rey es un festival de guerras civiles...
 
Yo la alta si que la utilizo, para evitar que los títulos salgan de mi reino por herencia y para cambiar a primogenitura cuando consigo mi segundo título de rey. La absoluta esta solo para los Imperios con ganas de marcha :)
 
Yo la alta si que la utilizo, para evitar que los títulos salgan de mi reino por herencia y para cambiar a primogenitura cuando consigo mi segundo título de rey. La absoluta esta solo para los Imperios con ganas de marcha :)
Disculpa, ¿puedes explicar un poco esta relación entre la primogenitura y el segundo título de rey? Gracias
 
Disculpa, ¿puedes explicar un poco esta relación entre la primogenitura y el segundo título de rey? Gracias

Si tienes un sólo título de rey puedes usar Gavelkind para el bonus a la heredad sin perder ningún titulo cuando heredas.
 
El reparto a partes iguales es eso, a partes iguales. Si tienes dos hijos y dos titulos de reino al hacer el reparto cada hijo se queda con un reino (análogo para ducados). Lo bueno de tener solo un reino es que se lo queda el mayor, por lo que el menor aunque reciba en la herencia algun ducado y condados sigue siendo vasallo tuyo.
Lo normal con la baja mortalidad infantil y la baja cantidad de hijos que se tienen es que tengas tres hijos como mucho. Yo lo que suelo hacer es tener un titulo de reino (normalmente juego en Italia), que se va al mayor, tres titulos de Duques (me como un -10 por tener tres pero no me importa mucho) y unos 11 titulos de conde. Si te lo montas bien lo que haces es construir en tu Ducado principal (para mi Toscana) tantos castillos como puedas (en mi caso 9), y luego tienes otros dos titulos de Duque con un condado en cada uno.
Al hacer el reparto queda:
Primogénito, 1 titulo de rey (Italia), 1 titulo de Duque (el principal, en mi caso Toscana), todos los condados asociados a ese Ducado (9)
Segundo hijo, 0 titulos de rey, 1 Ducado (el que sea), todos los condados asociados a ese Ducado (1)
Tercer hijo, lo mismo que el segundo
Con esto te aseguras que tu primogenito va a heredar el 90% del reino, una vez herede es cuestión de conseguir los suficientes titulos de Duque como para repetir la jugada, para los primeros 100 años (hasta que te metes hasta el fondo en Sicilia) funciona bien.
 
El reparto a partes iguales es eso, a partes iguales. Si tienes dos hijos y dos titulos de reino al hacer el reparto cada hijo se queda con un reino (análogo para ducados). Lo bueno de tener solo un reino es que se lo queda el mayor, por lo que el menor aunque reciba en la herencia algun ducado y condados sigue siendo vasallo tuyo.
Lo normal con la baja mortalidad infantil y la baja cantidad de hijos que se tienen es que tengas tres hijos como mucho. Yo lo que suelo hacer es tener un titulo de reino (normalmente juego en Italia), que se va al mayor, tres titulos de Duques (me como un -10 por tener tres pero no me importa mucho) y unos 11 titulos de conde. Si te lo montas bien lo que haces es construir en tu Ducado principal (para mi Toscana) tantos castillos como puedas (en mi caso 9), y luego tienes otros dos titulos de Duque con un condado en cada uno.
Al hacer el reparto queda:
Primogénito, 1 titulo de rey (Italia), 1 titulo de Duque (el principal, en mi caso Toscana), todos los condados asociados a ese Ducado (9)
Segundo hijo, 0 titulos de rey, 1 Ducado (el que sea), todos los condados asociados a ese Ducado (1)
Tercer hijo, lo mismo que el segundo
Con esto te aseguras que tu primogenito va a heredar el 90% del reino, una vez herede es cuestión de conseguir los suficientes titulos de Duque como para repetir la jugada, para los primeros 100 años (hasta que te metes hasta el fondo en Sicilia) funciona bien.

maneras distintas de jugar, pero por experiencia las partidas que mejor he jugado han sido las que ni un solo miembro de mi dinastia aparte de yo y mi primogenito tenian algo, el resto a tocar la pandereta en navidad, porque aunque pase un tiempo de digamos 100 años los herederos de esos pequeños ducados que has mantenido dirán que quieren la se cambie la sucesion a veterania por ejemplo si el duque de tu dinastia lejana es mas viejo que tu, y además suelen ser los más propensos a montar complots y hacer guerras civiles, asi que harto de todo esto en mi ultima partida no puse ni a un miembro de mi familia ni como limpiabotas, resultado aragon controlando toda la peninsula, francia y el norte de africa con leon, aragon, castilla, portugal, galicia, mauritania, francia, y africa como reinos bajo mi misma persona, eso si en mi reino la autoridad real está en baja, aqui se da libertad para que aguante el mejor duque se peleen entre ellos.
 
A mí lo que me da un por saco increíble es que como duque, para cambiar de división a primogenitura, el reino debe tener autoridad alta o absoluta... y digo yo... si el reino no tiene autoridad, no debería ser yo libre de que herede quien me de la gana??

En fin, es lo único que me impide jugar a gusto con Tolosa.
 
maneras distintas de jugar, pero por experiencia las partidas que mejor he jugado han sido las que ni un solo miembro de mi dinastia aparte de yo y mi primogenito tenian algo, el resto a tocar la pandereta en navidad, porque aunque pase un tiempo de digamos 100 años los herederos de esos pequeños ducados que has mantenido dirán que quieren la se cambie la sucesion a veterania por ejemplo si el duque de tu dinastia lejana es mas viejo que tu, y además suelen ser los más propensos a montar complots y hacer guerras civiles, asi que harto de todo esto en mi ultima partida no puse ni a un miembro de mi familia ni como limpiabotas, resultado aragon controlando toda la peninsula, francia y el norte de africa con leon, aragon, castilla, portugal, galicia, mauritania, francia, y africa como reinos bajo mi misma persona, eso si en mi reino la autoridad real está en baja, aqui se da libertad para que aguante el mejor duque se peleen entre ellos.

Pero de esta manera tu dinastia es posible que no obtenga tantos puntos
 
A mí lo que me da un por saco increíble es que como duque, para cambiar de división a primogenitura, el reino debe tener autoridad alta o absoluta... y digo yo... si el reino no tiene autoridad, no debería ser yo libre de que herede quien me de la gana??

En fin, es lo único que me impide jugar a gusto con Tolosa.

A mí es una cosa que también me llamó la atención desde el principio.

La única lógica que le veo es que el hecho de que la Corona sea fuerte permite cambiar las costumbres del reino por nuevas leyes. Es decir, que sin una autoridad real fuerte las cosas sigan rigiéndose como en las viejas costumbres (repartos a partes iguales) en lugar de "modernizar" las leyes.