+ Reply to Thread
Results 1 to 10 of 10

Thread: Autoridad real y revocación

Dark Lieutenant of Sauron Lucius Sulla's Avatar
    Crusader Kings IIDeus VultEuropa Universalis 3EU3 CompleteDivine Wind
    Heir to the ThroneCK2: Holy Knight500k clubEuropa Universalis IV: Pre-order

Blog Entries
    1

Autoridad real y revocación

Sé que en el nivel mínimo de autoridad no puedes revocar títulos... ¿pero facilitan los niveles superiores la revocación?

Ahora mismo en los niveles donde se puede revocar sólo tienes una revocación de UN título gratis a alguien que se ha rebelado abiertamente (ni siquiera al que has encerrado con buena causa por intriga). ¿O sí que se puede hacer? Porque la verdad, Es que casi no me vale la pena subirla de autoridad media... alta o absoluta y cuando tengo un nuevo rey es un festival de guerras civiles...
    "Well briefly sir I am the Permanent Undersecretary of State known as the Permanent Secretary, Wooley here is your Principle Private Secretary I too have a Principle Private Secretary, and he is the Principle Private Secretary to the Permanent Secretary, directly responsible to me are ten Deputy Secretaries, eighty-seven Undersecretaries and two hundred and nineteen assistant secretaries, directly responsible to the Principle Private Secretaries are Plain Private Secretaries, and the Prime Minister will be appointing two Parliamentary Undersecretaries and you will be appointing your own Parliamentary Private Secretary."
    Per Capillis: Una historia de la casa De Barcelona - CK2 Old Gods (867-1168) - Abandonada.
    CARMINA TOLOSARUM - CK (1066 - 1231) - Abandonada por agotamiento
    Historia e historias de España - EU2 (1419-1819) - Finalizada

General jmbesada's Avatar
    200k clubCrusader Kings IIDeus VultEuropa Universalis 3Hearts of Iron III Collection
    HOI3: Their Finest HourHeir to the ThroneEuropa Universalis III: In NomineEU3 Napoleon's AmbitionSengoku
    Victoria 2CK2: Holy Knight500k clubEuropa Universalis IV

Yo la alta si que la utilizo, para evitar que los títulos salgan de mi reino por herencia y para cambiar a primogenitura cuando consigo mi segundo título de rey. La absoluta esta solo para los Imperios con ganas de marcha
    Grita "Devastación" y suelta a los perros de la guerra -> William Shakespeare
    "Todos tenemos defectos", dijo, "y el mío es ser malvado" -> James Thurber, The Thirteen Clocks
    CronicAARs de una Orden - Un AAR para el EU3(MM2) con la Orden Hospitalaria
    Un Imperio en llamas - Un AAR para el EU3(MMP) con el Imperio Otomano (finalizada)

Second Lieutenant Cunctator Saraq's Avatar
    Cities in MotionCrusader Kings IIEuropa Universalis 3EU3 CompleteDivine Wind
    Hearts of Iron III CollectionHOI3: Their Finest HourHeir to the ThroneEU3 Napoleon's AmbitionEuropa Universalis: Rome
    Victoria 2Victoria II: A House DividedRome: Vae VictisPride of NationsRise of Prussia
    500k clubEuropa Universalis IVEUIV: Wealth of NationsEUIV: Conquest of ParadiseEUIV: Res Publica

Quote Originally Posted by jmbesada View Post
    Yo la alta si que la utilizo, para evitar que los títulos salgan de mi reino por herencia y para cambiar a primogenitura cuando consigo mi segundo título de rey. La absoluta esta solo para los Imperios con ganas de marcha
    Disculpa, ¿puedes explicar un poco esta relación entre la primogenitura y el segundo título de rey? Gracias

Sátiro exquisito Enoch Root's Avatar
    Crusader Kings IIDarkest HourDivine WindFor the MotherlandHearts of Iron III
    HOI3: Their Finest HourHeir to the ThroneEuropa Universalis III: In NomineMagickaEU3 Napoleon's Ambition
    Semper FiVictoria 2Victoria II: A House DividedVictoria II: Heart of DarknessMount & Blade: Warband
    Warlock: Master of the ArcaneRise of PrussiaEU3 Collectors EditionEuropa Universalis IV: Pre-orderEUIV: Call to arms event

Persigo bosquimanas por el Kalahari, ye, ye, ye
    Quote Originally Posted by Cunctator Saraq View Post
    Disculpa, ¿puedes explicar un poco esta relación entre la primogenitura y el segundo título de rey? Gracias
    Si tienes un sólo título de rey puedes usar Gavelkind para el bonus a la heredad sin perder ningún titulo cuando heredas.

ARQUITECTOS: Todos imbéciles. Se olvidan siempre de dónde van las escaleras. -Gustave Flaubert.

Presidente de Checoslovaquia en el juego de foro Paz sin Victoria.

El tipo Majo... Gazkhull's Avatar
    Crusader Kings IIEU3 CompleteMount & Blade: Warband

Quote Originally Posted by Enoch Root View Post
    Si tienes un sólo título de rey puedes usar Gavelkind para el bonus a la heredad sin perder ningún titulo cuando heredas.

un poquito mas largo por favor por que me has dejado roto2

General jmbesada's Avatar
    200k clubCrusader Kings IIDeus VultEuropa Universalis 3Hearts of Iron III Collection
    HOI3: Their Finest HourHeir to the ThroneEuropa Universalis III: In NomineEU3 Napoleon's AmbitionSengoku
    Victoria 2CK2: Holy Knight500k clubEuropa Universalis IV

El reparto a partes iguales es eso, a partes iguales. Si tienes dos hijos y dos titulos de reino al hacer el reparto cada hijo se queda con un reino (análogo para ducados). Lo bueno de tener solo un reino es que se lo queda el mayor, por lo que el menor aunque reciba en la herencia algun ducado y condados sigue siendo vasallo tuyo.
    Lo normal con la baja mortalidad infantil y la baja cantidad de hijos que se tienen es que tengas tres hijos como mucho. Yo lo que suelo hacer es tener un titulo de reino (normalmente juego en Italia), que se va al mayor, tres titulos de Duques (me como un -10 por tener tres pero no me importa mucho) y unos 11 titulos de conde. Si te lo montas bien lo que haces es construir en tu Ducado principal (para mi Toscana) tantos castillos como puedas (en mi caso 9), y luego tienes otros dos titulos de Duque con un condado en cada uno.
    Al hacer el reparto queda:
    Primogénito, 1 titulo de rey (Italia), 1 titulo de Duque (el principal, en mi caso Toscana), todos los condados asociados a ese Ducado (9)
    Segundo hijo, 0 titulos de rey, 1 Ducado (el que sea), todos los condados asociados a ese Ducado (1)
    Tercer hijo, lo mismo que el segundo
    Con esto te aseguras que tu primogenito va a heredar el 90% del reino, una vez herede es cuestión de conseguir los suficientes titulos de Duque como para repetir la jugada, para los primeros 100 años (hasta que te metes hasta el fondo en Sicilia) funciona bien.
    Grita "Devastación" y suelta a los perros de la guerra -> William Shakespeare
    "Todos tenemos defectos", dijo, "y el mío es ser malvado" -> James Thurber, The Thirteen Clocks
    CronicAARs de una Orden - Un AAR para el EU3(MM2) con la Orden Hospitalaria
    Un Imperio en llamas - Un AAR para el EU3(MMP) con el Imperio Otomano (finalizada)

Sancho Panza Krispa40's Avatar
    Crusader Kings IIDeus VultEuropa Universalis 3Divine WindHearts of Iron III
    Heir to the ThroneEuropa Universalis III: In NomineEU3 Napoleon's AmbitionVictoria: RevolutionsRome Gold
    Semper FiVictoria 2Victoria II: A House DividedMount & Blade: WarbandCK2: Holy Knight
    500k club

Quote Originally Posted by jmbesada View Post
    El reparto a partes iguales es eso, a partes iguales. Si tienes dos hijos y dos titulos de reino al hacer el reparto cada hijo se queda con un reino (análogo para ducados). Lo bueno de tener solo un reino es que se lo queda el mayor, por lo que el menor aunque reciba en la herencia algun ducado y condados sigue siendo vasallo tuyo.
    Lo normal con la baja mortalidad infantil y la baja cantidad de hijos que se tienen es que tengas tres hijos como mucho. Yo lo que suelo hacer es tener un titulo de reino (normalmente juego en Italia), que se va al mayor, tres titulos de Duques (me como un -10 por tener tres pero no me importa mucho) y unos 11 titulos de conde. Si te lo montas bien lo que haces es construir en tu Ducado principal (para mi Toscana) tantos castillos como puedas (en mi caso 9), y luego tienes otros dos titulos de Duque con un condado en cada uno.
    Al hacer el reparto queda:
    Primogénito, 1 titulo de rey (Italia), 1 titulo de Duque (el principal, en mi caso Toscana), todos los condados asociados a ese Ducado (9)
    Segundo hijo, 0 titulos de rey, 1 Ducado (el que sea), todos los condados asociados a ese Ducado (1)
    Tercer hijo, lo mismo que el segundo
    Con esto te aseguras que tu primogenito va a heredar el 90% del reino, una vez herede es cuestión de conseguir los suficientes titulos de Duque como para repetir la jugada, para los primeros 100 años (hasta que te metes hasta el fondo en Sicilia) funciona bien.
    maneras distintas de jugar, pero por experiencia las partidas que mejor he jugado han sido las que ni un solo miembro de mi dinastia aparte de yo y mi primogenito tenian algo, el resto a tocar la pandereta en navidad, porque aunque pase un tiempo de digamos 100 años los herederos de esos pequeños ducados que has mantenido dirán que quieren la se cambie la sucesion a veterania por ejemplo si el duque de tu dinastia lejana es mas viejo que tu, y además suelen ser los más propensos a montar complots y hacer guerras civiles, asi que harto de todo esto en mi ultima partida no puse ni a un miembro de mi familia ni como limpiabotas, resultado aragon controlando toda la peninsula, francia y el norte de africa con leon, aragon, castilla, portugal, galicia, mauritania, francia, y africa como reinos bajo mi misma persona, eso si en mi reino la autoridad real está en baja, aqui se da libertad para que aguante el mejor duque se peleen entre ellos.
    No tengo ninguna estima por el hombre que a los veinte años no ha sido nacionalista o comunista.
    Alphonse Daudet

Dark Lieutenant of Sauron Lucius Sulla's Avatar
    Crusader Kings IIDeus VultEuropa Universalis 3EU3 CompleteDivine Wind
    Heir to the ThroneCK2: Holy Knight500k clubEuropa Universalis IV: Pre-order

Blog Entries
    1
    A mí lo que me da un por saco increíble es que como duque, para cambiar de división a primogenitura, el reino debe tener autoridad alta o absoluta... y digo yo... si el reino no tiene autoridad, no debería ser yo libre de que herede quien me de la gana??

En fin, es lo único que me impide jugar a gusto con Tolosa.
    "Well briefly sir I am the Permanent Undersecretary of State known as the Permanent Secretary, Wooley here is your Principle Private Secretary I too have a Principle Private Secretary, and he is the Principle Private Secretary to the Permanent Secretary, directly responsible to me are ten Deputy Secretaries, eighty-seven Undersecretaries and two hundred and nineteen assistant secretaries, directly responsible to the Principle Private Secretaries are Plain Private Secretaries, and the Prime Minister will be appointing two Parliamentary Undersecretaries and you will be appointing your own Parliamentary Private Secretary."
    Per Capillis: Una historia de la casa De Barcelona - CK2 Old Gods (867-1168) - Abandonada.
    CARMINA TOLOSARUM - CK (1066 - 1231) - Abandonada por agotamiento
    Historia e historias de España - EU2 (1419-1819) - Finalizada

Captain mat_cauto's Avatar
    Crusader Kings IIEuropa Universalis 3Europa Universalis: ChroniclesEU3 CompleteEU3 Napoleon's Ambition

Quote Originally Posted by Krispa40 View Post
    maneras distintas de jugar, pero por experiencia las partidas que mejor he jugado han sido las que ni un solo miembro de mi dinastia aparte de yo y mi primogenito tenian algo, el resto a tocar la pandereta en navidad, porque aunque pase un tiempo de digamos 100 años los herederos de esos pequeños ducados que has mantenido dirán que quieren la se cambie la sucesion a veterania por ejemplo si el duque de tu dinastia lejana es mas viejo que tu, y además suelen ser los más propensos a montar complots y hacer guerras civiles, asi que harto de todo esto en mi ultima partida no puse ni a un miembro de mi familia ni como limpiabotas, resultado aragon controlando toda la peninsula, francia y el norte de africa con leon, aragon, castilla, portugal, galicia, mauritania, francia, y africa como reinos bajo mi misma persona, eso si en mi reino la autoridad real está en baja, aqui se da libertad para que aguante el mejor duque se peleen entre ellos.
    Pero de esta manera tu dinastia es posible que no obtenga tantos puntos
    EH?. Mariano Rajoy. Presidente de España demostrando hasta dónde puede llegar uno sin saber inglés

First Lieutenant Alberto de Haro's Avatar
    Crusader Kings IIMount & Blade: Warband

Quote Originally Posted by Lucius Sulla View Post
    A mí lo que me da un por saco increíble es que como duque, para cambiar de división a primogenitura, el reino debe tener autoridad alta o absoluta... y digo yo... si el reino no tiene autoridad, no debería ser yo libre de que herede quien me de la gana??

En fin, es lo único que me impide jugar a gusto con Tolosa.
    A mí es una cosa que también me llamó la atención desde el principio.

La única lógica que le veo es que el hecho de que la Corona sea fuerte permite cambiar las costumbres del reino por nuevas leyes. Es decir, que sin una autoridad real fuerte las cosas sigan rigiéndose como en las viejas costumbres (repartos a partes iguales) en lugar de "modernizar" las leyes.

+ Reply to Thread