• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

lukiskywalker

Jedi madridista, fan de Guti
51 Badges
Aug 29, 2005
7.139
14.261
  • Stellaris
  • Victoria 2: A House Divided
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • 500k Club
  • Cities: Skylines
  • Crusader Kings II: Holy Knight (pre-order)
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Pride of Nations
  • Rise of Prussia
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Victoria 2
  • Hearts of Iron IV Sign-up
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Europa Universalis IV: Mandate of Heaven
  • Crusader Kings Complete
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Age of Wonders III
  • Europa Universalis IV: Cradle of Civilization
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Cities: Skylines - Parklife
  • Shadowrun Returns
  • Imperator: Rome
  • Imperator: Rome Sign Up
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Crusader Kings II
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Deus Vult
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Divine Wind
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Hearts of Iron II: Armageddon
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Hearts of Iron III
  • Heir to the Throne
  • Europa Universalis III Complete
  • Iron Cross
  • The Kings Crusade
  • Magicka
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Semper Fi
La primera: No veo las banderas. Pues sí que empiezo pronto :D
He borrado la caché y nada de nada.

HoI3 SF por Steam.
 
Me da gusto que vuelvas al camino de la fe :p


Borra el juego, elimina los archivos que quedan y reinstala. Eso y las banderas negras me sucedio a mi ;)
 
Okis, en ello estoy. Por cierto, me ha parecido que en el 3 no tienes ningún "camino" en investigación, si no que puedes investigar todo. ¿Es eso cierto?
Edit: He reinstalado y nada, me sucede lo mismo con las banderas. Voy a intentarlo una última vez.
Edit2: Tras tres intalaciones y una búsqueda por los mundos de internet (foro del HOI3 hereje incluido) como que paso de seguir perdiendo el tiempo. Me vuelvo al CK2.
 
Last edited:
Okis, en ello estoy. Por cierto, me ha parecido que en el 3 no tienes ningún "camino" en investigación, si no que puedes investigar todo. ¿Es eso cierto?
Edit: He reinstalado y nada, me sucede lo mismo con las banderas. Voy a intentarlo una última vez.
Edit2: Tras tres intalaciones y una búsqueda por los mundos de internet (foro del HOI3 hereje incluido) como que paso de seguir perdiendo el tiempo. Me vuelvo al CK2.

Joer, qué pronto te has rendido :rofl:

Te tenías que haber pillado hace meses el FtM cuando lo pusieron baratico. Te dejo que te envicies al ck2 hasta que lo aborrezcas, pero pienso hacer el faq y vas a terminar jugando :p

PD: camino de investigación? Hay investigaciones con requisitos. No puedes investigar 'Tanques medianos' hasta que no tienes todas las techs de 'Tanques ligeros del 36'. Así con los pesados. Y otras cosas más. Pero tú no ves el árbol de toda la evoluciòn de investigación como en el hoi2.
 
Joer, qué pronto te has rendido :rofl:

Te tenías que haber pillado hace meses el FtM cuando lo pusieron baratico. Te dejo que te envicies al ck2 hasta que lo aborrezcas, pero pienso hacer el faq y vas a terminar jugando :p

PD: camino de investigación? Hay investigaciones con requisitos. No puedes investigar 'Tanques medianos' hasta que no tienes todas las techs de 'Tanques ligeros del 36'. Así con los pesados. Y otras cosas más. Pero tú no ves el árbol de toda la evoluciòn de investigación como en el hoi2.
Me rindo porque me jode un egg que con una instalación limpia sea incapaz de ver unas puñeteras banderas. Y como que paso de jugar sin ellas. Si alguien sabe la solución vuelvo a intentarlo, si no paso.
 
Le has puesto el último parche del SF?
 
Le has puesto el último parche del SF?
El juego no me detecta ninguna más. Está instalado con steam. AJBM 2.04d

Edit: Tras patearme el foro de los bugs del HOI3 he mezclado 3 soluciones y han funcionado. Por separado nada, pero juntas sí: He borrado los flagfiles, me he puesto en modo ventana y he cambiado el tamaño de la pantalla. Fellj, ya puedes poner el tuturial:D
 
Last edited:
Entro y veo a luki que se anima, luego huye y al final vuelve.

Amol-Odio :D
 
Entro y veo a luki que se anima, luego huye y al final vuelve.

Amol-Odio :D
Pues sí. Y, por Dios, un tutorial rápido sobre teatros, asignar divisiones a HQ y todo eso, que ando por el 38 y voy a empezar el rearme.
 
¿Que es lo que necesitas?

Yo asigno 4 divisiones por cuerpo y 5 cuerpos por ejercito y, dependiendo de la necesidad, el numero de ejercitos por teatro.

Tengo encuadernado, tooo guapo, la organizacion del ejercito aleman y asi personalizo todo.

http://www.axishistory.com/index.php?id=31

Si, me la paso mas en pausa que jugando :p
 
¿Que es lo que necesitas?

Yo asigno 4 divisiones por cuerpo y 5 cuerpos por ejercito y, dependiendo de la necesidad, el numero de ejercitos por teatro.

Tengo encuadernado, tooo guapo, la organizacion del ejercito aleman y asi personalizo todo.

http://www.axishistory.com/index.php?id=31

Si, me la paso mas en pausa que jugando :p
Vale, me parece genial, pero cómo se asignan, desasignan y esas cosas, que estoy totalmente perdido. Por cada cuerpo, ejército y teatro se necesitan HQ?
 
Mi culpa, di por sentado que ya sabias. Te lo explico rapidin, que estoy viendo el nuevo de The Walking Dead.


En el HoI3 los HQ's los creas desde una division y no desde produccion. Para eso hay que tener una reserva de oficiales* que den abasto.


0cf2C.jpg


En el boton de las tres X's, al oprimirlo se crea un HQ y esa division se adjunta de forma automatica a el. Para el resto de las divisiones debes utilizar el botoncico de la izquierda que tiene una flecha roja y buscar el HQ. Con el SF la cosa se volvio mas simple, ya que puedes buscarlo por la distancia del HQ y la unidad. Seleccionando el HQ de nivel cuerpo, puedes crear con el mismo boton un HQ superior y asi hasta estar en el grado maximo.

El ultimo HQ, tiene un boton para poder agregar provincias en donde se manejen sus unidades. Por ahi habia un hilo, te lo busco en un rato mas, en donde se mencionan que tipos de lideres son los mas adecuados para el nivel de HQ.

*Ese detalle te lo explica Fjell en su hilo.
 
Gracias Frey. Una preguntilla, ¿con Alemania sirve de algo movilizarse? ¿Cómo se crean divisiones en la reserva?
 
Cuando configuras las brigadas en el area de produccion, esta la casilla para hacerlas de reserva. Te ahorras MP y CI ;) Vale la pena en tiempos de preguerra. A la hora de movilizar, hay que tener un lapso de tiempo, no recuerdo los meses, para que las divisiones esten a tope de MP. Ya en tiempos de guerra, es mejor tirar de construccion sin reserva.
 
Gracias Frey. Una preguntilla, ¿con Alemania sirve de algo movilizarse? ¿Cómo se crean divisiones en la reserva?

Las divisiones de reserva se crean seleccionándolas en la pantalla de producción. Interesa, por ejemplo, para crear tropas para frentes secundarios en tiempos de paz (i.e, las tropas para la Línea Sigfrido, la frontera de Francia). Luego hay que recordar darles a movilizar unas semanas antes de comenzar la guerra, y darles CI en Refuerzos. Sino, al comenzar la guerra, se movilizarán, pero tardarán un tiempo en reforzarse (las reservas creo que crean divisiones al 50% de su fuerza real, osea, que imaginate la cantidad de CI y consumo de manpower que vas a tener al comenzar la guerra con el desgaste añadido del propio combate).

En serio, qué rapido vas, me vas a desmoralizar con el FAQ. Atiende otra cosa a parte de la organización. El movimiento de todo ese diagrama de árbol es jodido, pero se puede hacer. Pero no lances todas las divisiones a combatir. Ahora, las divisiones (en realidad, las brigadas) ocupan un ancho de frente, y el máximo por provincia es 10 (+5 por provincia desde la que realices un apoyo). Y después de cada ataque, las divisiones ya no tardan 24 horas reaorganizándose, es una tech, y tardan del orden de las 72 horazas reducibles con el tiempo. Por lo que hay que romper el frente con unas divisiones y aprovechar la ruptura con otras. Ya verás, es el cambio fundamental.
 
Sí que voy rápido :D. Lo que me da pereza es ponerme a ponerme con el árbol de divisiones... Una cosilla: qué tipo de divisiones creáis? ¿Las que salen por defecto?
 
Sí que voy rápido :D. Lo que me da pereza es ponerme a ponerme con el árbol de divisiones... Una cosilla: qué tipo de divisiones creáis? ¿Las que salen por defecto?

Me inclino más a las divisiones por defecto 'avanzadas' que las primitivas (las del 43 antes que las del 36) Las divisiones panzer ideales para Alemania son las de 1 brigada de tanques medios + 2 brigadas motorizadas + 1 autoprop/ingenieros (opcional). Divisiones con más brigadas de tanques, son MUY caras de mantener, y los Alemanes antes de Barbarroja hicieron eso y las juntaron en Panzergruppen chanantes y tiraron pa Moscú. Pero como al principio tiras de tanques ligeros, pon alguno más por división. Otras divs, las motorizadas, dos brigadas mot + autoprop; las de infantería, también me gustan las de 2 brigadas de infantería + 1 brigada de artillería/ingenieros. Y haces alguna que otra de 3 brigadas de infantería y se la metes al Cuerpo de ejército (recuerda, división - cuerpo de ejército - ejército - grupo de ejércitos - Teatro) para defender posiciones expuestas (salientes y sitios así). Más tipos de divisiones, las guarniciones. Para labores partisanas, aún no he encontrado la fórmula ideal. Para costas/puertos, por lo menos de 2 brigadas de guarniciones y alguna artillería para puertos importantes.
 
Bueno, por si alguno lo dudaba me he merendado a los polacos sin ningún esfuerzo (1 mes justo he tardado, que aún no estoy acostumbrado a ésto, no quiero ni saber cómo será lo de la URSS). Estoy haciendo una marina potable y tengo una fuerza aérea más que decente. Ya puedes suspender el FAQ, que ésto está tirado :p
 
Bueno, por si alguno lo dudaba me he merendado a los polacos sin ningún esfuerzo (1 mes justo he tardado, que aún no estoy acostumbrado a ésto, no quiero ni saber cómo será lo de la URSS). Estoy haciendo una marina potable y tengo una fuerza aérea más que decente. Ya puedes suspender el FAQ, que ésto está tirado :p

Te he dicho alguna vez CUAAAAAANTO te odio? :p

Marina también se puede hacer, pero céntrate en tropas de tierra, necesitas muchas para Barbarroja. Y aviación también sale fácil. Lo malo es que la IA la usa demasiado bien. Los combates aéreos son duros de pelar.