• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
:D El que has dicho de dejar la partida eres tú. No podemos seguir sin un jugador en Escandinavia, y menos faltando tanto. Pero si quieres seguir, pues adelante.

This.
 
Con Venecia hemos hecho el tonto los tres :) Estoy de acuerdo con el Emperador y con mi primo el Rey de Francia.

Bueno, como se puede ver por la hora de mi mensaje y el de Trota, ambos de las 12:34, yo al que me refería era al anterior sobre la continuidad de Pelleja. Lo que pasa es que Trota siempre va un paso por delante de mi, y se me adelantó :rofl:

Mi opinión sobre Milán estaba en mi anterior post... ;)
 
terroristas todos, en fin... la alianza Franco-española dejando claro que son unos viles mentirosos, de mala me lo esperaba, de koteas tomo nota para el futuro
 
terroristas todos, en fin... la alianza Franco-española dejando claro que son unos viles mentirosos, de mala me lo esperaba, de koteas tomo nota para el futuro

Petardo, España tiene un acuerdo contigo referente a las fronteras actuales ¿o ya lo denuncias? Por nosotros que no quede el respetar el acuerdo, pero, sinceramente, tu juego de estar en la cuerda empieza a cansar a más de uno. Te pareces a la Alemania de Hitler antes de la guerra con sus peticiones del tipo "esta es la última que hago" :) Despues de cederte provincias ¿sigues diciendo que te esperas una traición mía? Vamos...
 
Sprewell tu renuubismo empieza a ser irritante.:angry: Lucha por lo que consideres tuyo o sigue techeando y haciendo nuub el resto de la partida, pero deja de llorar por las esquinas. Si el francés no te cede Milán no sé a que esperas para aliarte a sus enemigos, que no son pocos, y tomarla por la fuerza. Si esperas que el francés te ceda Milán para que formes Italia la llevas clara nuub.
 
Y lo peor, es que pudo tener milan..., y yo esperaba que la tomara, y entonces, va y firma por pisa creo que fue koteas? de todas formas, recuerdo que milan ES territorio imperial, lo demas, habladurias.
 
terroristas todos, en fin... la alianza Franco-española dejando claro que son unos viles mentirosos, de mala me lo esperaba, de koteas tomo nota para el futuro

Si sabes leer entre lineas y haces memoria, verás cual fue el momento en que de estar receptivo a permitirte formar Italia, pasé a "congelar" el tema. Te lo voy a decir claramente, para que no haya dudas. Un país con el 50% de los cores ocupados por Austria, España y Francia, no tiene sentido. Es un polvorín que nos va a complicar la vida innecesariamente. Y lo que menos necesito ahora mismo son más complicaciones. Al igual que tu, soy otro noob defendiéndome como puedo.

Y lo peor, es que pudo tener milan..., y yo esperaba que la tomara, y entonces, va y firma por pisa creo que fue koteas? de todas formas, recuerdo que milan ES territorio imperial, lo demas, habladurias.

En la primera guerra seria que tuvimos, invadidas las dos provincias que le quedaban a Milán, y firmó una paz parcial quedándose con otra provincia limítrofe,(¿Parma?). Con posterioridad, no me suena que Milán haya intervenido en otra guerra, por lo que no ha habido oportunidad de invadirla.
 
Petardo, España tiene un acuerdo contigo referente a las fronteras actuales ¿o ya lo denuncias? Por nosotros que no quede el respetar el acuerdo, pero, sinceramente, tu juego de estar en la cuerda empieza a cansar a más de uno. Te pareces a la Alemania de Hitler antes de la guerra con sus peticiones del tipo "esta es la última que hago" :) Despues de cederte provincias ¿sigues diciendo que te esperas una traición mía? Vamos...

son las escusas que me da koteas in-game nose1

edit: Ademas formar italia es mas frikada que otra cosa, esperare a tener core en lo que queda de milan para volver a hablar, aunque me la cedas en la proxima sesion tardaria 75 años en poder formar italia, asi que no que polvorin es ese :(, y bueno tus pretensiones son de risa, A pesar de mi noobismo no tragare con lo que significaria una nueva traicion al unico que se ha comportado como un amigo y aliado, y por eso la republica de venecia entra a formar parte del imperio en la proxima sesion.
 
Francia nunca ha sido enemigo de Venecia, ni ha reclamado territorio alguno suyo en las guerras, ni ha atacado a este país, a pesar de los ataques sufridos por la República y haber entrado en una alianza contraria en una guerra que ni le iba ni le venía. No obstante, de sufrir otro ataque veneciano, sería el último tolerado por Francia.
 
y esto señores lo dice el que desde la segunda sesion se zampo a liguria y pretendia entrar en italia a sangre y fuego menudas cojones que tienes, 4 sesiones dandome largas, no te preocupes por mi, yo no pienso atacar a nadie
 
y esto señores lo dice el que desde la segunda sesion se zampo a liguria y pretendia entrar en italia a sangre y fuego menudas cojones que tienes, 4 sesiones dandome largas, no te preocupes por mi, yo no pienso atacar a nadie

¿Que pretendía entrar a sangre y fuego en Italia? ¿Pero esto cuando ha sucedido? Hasta donde yo sé, los únicos países que han tenido pretensiones en Italia han sido Venecia y España. Francia detuvo su crecimiento al llegar a Liguria allá por el pleistoceno (¿1520?) y desde entonces ninguna tropa francesa ha puesto un pie en Italia. Son 130 años. Si esto es "pretender entrar a sangre y fuego en Italia" entonces sí, soy culpable.

Y es que joder, ¿acaso dije algo cuando invadiste Pisa, cerrando el paso mis supuestas pretensiones italianas? Ni una palabra. Es que joder, se me puede acusar de muchas cosas, pero de haberte impedido tu expansión más allá del tema este de Milán no lo creo. Si he sido acusado por varios jugadores de blando por haber renunciado al Norte de Italia.

Y si no quieres entender lo que te estoy diciendo, pues allá tu. Los que han tenido algún pacto conmigo saben que los cumplo hasta las últimas consecuencias.
 
¿Que pretendía entrar a sangre y fuego en Italia? ¿Pero esto cuando ha sucedido? Hasta donde yo sé, los únicos países que han tenido pretensiones en Italia han sido Venecia y España. Francia detuvo su crecimiento al llegar a Liguria allá por el pleistoceno (¿1520?) y desde entonces ninguna tropa francesa ha puesto un pie en Italia. Son 130 años. Si esto es "pretender entrar a sangre y fuego en Italia" entonces sí, soy culpable.

Y es que joder, ¿acaso dije algo cuando invadiste Pisa, cerrando el paso mis supuestas pretensiones italianas? Ni una palabra. Es que joder, se me puede acusar de muchas cosas, pero de haberte impedido tu expansión más allá del tema este de Milán no lo creo. Si he sido acusado por varios jugadores de blando por haber renunciado al Norte de Italia.

Y si no quieres entender lo que te estoy diciendo, pues allá tu. Los que han tenido algún pacto conmigo saben que los cumplo hasta las últimas consecuencias.

llevas dandome largas desde que estaba en america hace 100 años de partida, siempre en la siguiente me has tangado pero en fin me dedicare a techear en mi reino de cristal.
 
Joder, sprewell; pareces Carlangas pero sin saber lo que vas haciendo (tampoco es que el otro sea un crack, pero al menos su llantina responde a una estrategia más o menos definida).
 
Joder, sprewell; pareces Carlangas pero sin saber lo que vas haciendo (tampoco es que el otro sea un crack, pero al menos su llantina responde a una estrategia más o menos definida).

calla terrorista devuélveme Norteamérica :D


mi estrategia cambia segun el dia. yo solo quiero techear tranquilo y apilar barcos
 
calla terrorista devuélveme Norteamérica :D

Si ya casi ni quedan italianos. En las últimas décadas la mayoría de la población véneta ha pasado a hablar inglés con un curioso acento.
 
Joder, sprewell; pareces Carlangas pero sin saber lo que vas haciendo (tampoco es que el otro sea un crack, pero al menos su llantina responde a una estrategia más o menos definida).

¿Tú también hijo mío? Pensaba que eramos amigos. :sad: Después de la traición de la rata traidora otomana esto. Ya ni en los pacters se puede fiar uno.

Exigo 1000 ducados (precio de aliado) por esta ofensa. :angry:

Pd: creo que a nivel de crack superamos, objetivamente, ampliamente las capacidades inglesas. :D
 
Pd: creo que a nivel de crack superamos, objetivamente, ampliamente las capacidades inglesas. :D

Quizá sí, quizá no; todavía no hemos coincidido nunca con países enfrentados. Algún día pasará y nos reiremos. :)