• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Indostan es, por potencial, la primera potencia mundial a medio plazo, si la lleva bien, tiene mucha mas base de manpower que cualquier otro pais, tiene la mejor produccion, con productos exoticos para aburrir(y mas que le han regalado provincias), y defensivamente esta aislado de todas las grandes potencias. Indostan es una chetada de pais, lo dije cuando fui el unico que dijo que no era buena idea, asi que Carlangas no puede echarse flores sobre su gestion, porque basicamente, hasta ahora, no ha hecho nada extraordinario :D

Potencialmente, casi cualquier país puede convertirse en una superpotencia del juego, si maneja bien sus cartas (y se aprovecha de los inevitables errores ajenos).

De todos modos, dado que Carlangas ha amenazado con claridad a Rusia, que ha manifestado que no espera otra cosa que el dominio completo de Asia, desde el Mediterráneo hasta el Mar de Japón, y además se jacta de que su país es ya la primera potencia, un país moderno y adelantado, supongo que ha llegado la hora de eliminar el complejo de atacar al pobre indio.
 
Last edited:
Tratado de Roma hispanoveneciano

Tanto el Consejo de Regencia Español y el Dux de Venecia, acuerdan poner punto y final a los conflictos activos y latentes entre ambas naciones.

Con la firma de esta paz, tanto Venecia como España fijan sus fronteras en Italia y el Mediterráneo. Venecia cede a España todas sus islas mediterráneas, por contra, España cede a Venecia las provincias necesarias para la formación de Italia.
Por otro lado, Venecia reconoce públicamente que el Reino de Nápoles es español.

Ambas naciones espresan su deseo de dar por zanjado los años de enemistad y recelo.
 
Tratado de Roma hispanoveneciano

Tanto el Consejo de Regencia Español y el Dux de Venecia, acuerdan poner punto y final a los conflictos activos y latentes entre ambas naciones.

Con la firma de esta paz, tanto Venecia como España fijan sus fronteras en Italia y el Mediterráneo. Venecia cede a España todas sus islas mediterráneas, por contra, España cede a Venecia las provincias necesarias para la formación de Italia.
Por otro lado, Venecia reconoce públicamente que el Reino de Nápoles es español.

Ambas naciones espresan su deseo de dar por zanjado los años de enemistad y recelo.

Yo, si fuera Austria, tardaba un dia en invadir Venecia por alta traicion.
 
Yo, si fuera Austria, tardaba un dia en invadir Venecia por alta traicion.

Al contrario. Visto lo visto, creo que a Venecia es mucho mejor tenerla enfrente como enemiga que a tu lado como aliada.
 
alta traición? con este tratado Venecia espera que no sea necesario la protección de Austria por conflictos con España, dejando libre al emperador para centrarse en otras amenazas como Francia o el imperio Otomano.
 
Al contrario, Polonia no ha negado en ningún momento que no sea títere, ya que es un país que si no va acompañando a alguien tan solo puede aspirar al reparto entre sus vecinos. A día de hoy mantengo mis tierras y mis ejércitos son respetados, que ya es bastante. Por el contrario otros permiten las tropelías ajenas mientras hacen de escudo humano y no tienen la honradez de reconocerlo. ¿Visitar al gabacho? Dejame pensar, primero viajecito por toda Alemania, para despues ir de invasor contra un país que tranquilamente me duplica (o más) en potencial....tu ve insultándome y mientras me lo pienso. O si lo prefieres te insulto yo y me desembarcas en Polonia por el Báltico o escondiéndote en las tierras moras, tendré a los gabachos la bienvenida que se merecerían.

En el fondo lo que haga España me es indiferente, y lo que haga Francia casi también, pero el bufón tiene la prerrogativa de insultar hasta al rey, y no pienso callar opiniones porque molesten, máxime cuando tienen fundamento. Y que conste que respeto el juego de cada uno, que para eso es su país, pero el que se permite emitir opiniones también tiene que aceptarlas.

Y ya lo último. ¿Que todos los paises pueden aspirar a primera potencia? Primero me rio y luego animo a quien quiera demostrarlo a llevar a los pololos en la proxima partida.

PD.: Releyendo me ha sonado un poco cabreado. No es el caso, supongo que tampoco uso poco los emotes de marras Xd .
 
Pues para darte igual lo que haga Francia, me has metido unos palos que todavía escuecen xD

A mi no me molestan las opiniones, al contrario. Lo que no es lógico es recriminar a Francia que no de paso a la coalición austro-veneciana, cuando España no ha utilizado el territorio francés para pasar sus ejércitos ni para estacionar la flota. Un poco de coherencia, por favor.

De todas formas, insisto en que a mi me gusta este polaco provocador y deslenguado.

Y como veo que todo buen post de este tipo ha de tener una bravuconada sin fundamento, allá va la mía: ¿Por qué voy a entrar a Polonia por el Báltico o tierras infieles pudiendo entrar a sangre y fuego por el Imperio? :blink:
 
Que conste que en el fondo no te recrimino tu actuación, eres su aliado y actúas en consecuencia. Que no me guste no quiere decir que no la entienda, pero me parece que el que realmente gana es el español, y por eso se permite los lujos que se está permitiendo. Si no fuera por tí, por mucho barco que tuviera lo devolvían al redil en un momento y me da la sensación de que casi se lo tienes que agradecer tú. Lo de las puyas lo dicho, para dos mensajes que intercambiamos me dejaste caer 20 yugos encima, simplemente te estaba devolviendo el favor ;) .
 
alta traición? con este tratado Venecia espera que no sea necesario la protección de Austria por conflictos con España, dejando libre al emperador para centrarse en otras amenazas como Francia o el imperio Otomano.
Deberias de cuidar los pasos que das, Sprewell, somos 4 jugadores los que hemos visto tu accion como una traicion, uno de ellos la propia Austria. El problema no es ya que Austria lo vea como una traicion, sino que los demas paises te veran como poco de fiar, porque una paz NUNCA se firma a espaldas de tus aliados, no hablamos de que te hayan mandado una paz ingame y le hayas dado sin querer, hablamos de que has estado negociando con España y has firmado un acuerdo pasando olimpicamente del aliado que se fue a la guerra solo para defenderte.

Es un consejo, alo mejor estoy errado, pero...
 
Last edited:
Deberias de cuidar los pasos que das, Sprewell, somos 4 jugadores los que hemos visto tu accion como una traicion, uno de ellos la propia Austria. El problema no es ya que Austria lo vea como una traicion, sino que los demas paises te veran como poco de fiar, porque una paz NUNCA se firmar a espaldas de tus aliados, no hablamos de que te hayan mandado una paz ingame y le hayas dado sin querer, hablamos de que has estado negociand ocon España y has firmado un acuerdo pasando olimpicamente del aliado que se fue a la guerra solo para defenderte.

Es un consejo, alo mejor estoy errado, pero...

Desde luego Rusia difícilmente prestara nuevamente ayuda a la República de Venecia. En la guerra y en la paz ha demostrado no ser un país en el que se pueda confiar.


PS Por cierto Sprewell, que Malatesta te de las gracias por salvar de la destrucción un ejército español entero en Siberia.
 
Last edited:
Pues si. A mí no me afecta, que soy un inglés terrorista blabla devuelvenos las colonias perro sajón blablabla, pero como para entrar con ellos en una guerra.
 
Deberias de cuidar los pasos que das, Sprewell, somos 4 jugadores los que hemos visto tu accion como una traicion, uno de ellos la propia Austria. El problema no es ya que Austria lo vea como una traicion, sino que los demas paises te veran como poco de fiar, porque una paz NUNCA se firma a espaldas de tus aliados, no hablamos de que te hayan mandado una paz ingame y le hayas dado sin querer, hablamos de que has estado negociando con España y has firmado un acuerdo pasando olimpicamente del aliado que se fue a la guerra solo para defenderte.

Es un consejo, alo mejor estoy errado, pero...

fallo de nub, no pense que se fueron a tomar tan mal, el que al final se firmara una paz decente, porque españa tendria 11 de estabilidad, pero yo con la tonteria he retrocedido 50 años economicamente hablando, ademas creemos que esto nos permitira prestar mejor ayuda a nuestros aliados en el futuro
 
fallo de nub, no pense que se fueron a tomar tan mal, el que al final se firmara una paz decente, porque españa tendria 11 de estabilidad, pero yo con la tonteria he retrocedido 50 años economicamente hablando, ademas creemos que esto nos permitira prestar mejor ayuda a nuestros aliados en el futuro
Si el problema, como digo, no es que sea una paz buena o muy buena, ahi no entro, sino en negociar, y firmar, a espaldas de tus aliados. Estaba hablando con Trota al medio dia sobre la guerra, y 2 minutos despues veo en el foro el post de Malatesta, asi que imaginate :laugh:
 
Si el problema, como digo, no es que sea una paz buena o muy buena, ahi no entro, sino en negociar, y firmar, a espaldas de tus aliados. Estaba hablando con Trota al medio dia sobre la guerra, y 2 minutos despues veo en el foro el post de Malatesta, asi que imaginate :laugh:

reconozco mi torpeza y pido perdon a quien haya ofendido, estaba medio empanado estudiando, y no me di cuenta, esperamos poder reparar esta ofensa de la manera que estime oportuna el emperador.
 
Indostan es, por potencial, la primera potencia mundial a medio plazo, si la lleva bien, tiene mucha mas base de manpower que cualquier otro pais, tiene la mejor produccion, con productos exoticos para aburrir(y mas que le han regalado provincias), y defensivamente esta aislado de todas las grandes potencias. Indostan es una chetada de pais, lo dije cuando fui el unico que dijo que no era buena idea, asi que Carlangas no puede echarse flores sobre su gestion, porque basicamente, hasta ahora, no ha hecho nada extraordinario :D

No digas tonterías Sendai. Indostán tenía mucho potencial de eso me di cuenta pero tiene que jugarse con mucha habilidad e hilar muy fino porque un paso en falso y te pueden aplastar antes de levantarte. La IA me pudo haber hecho trizas al principio porque Delhi contra El mero hecho de unificar el 80% de la India en 40 años ya fue un logro espectacular puesto que estaba rodeado de enemigos IA de los cuales Jorasan el más que me superaban en número y tecnología terrestre. Es muy fácil pillar el Imperio Otomano y crearte un imperio del carajo puesto que al este sólo tienes a la IA que es de tu cultura y conforme la conquistas te haces más fuerte y sólo tienes de enemigo verdadero al austríaco el cual es fácilmente neutralizable con ayuda francesa como se ha visto (y en solitario también lo aguantas dado que tus tropas al principio son mucho mejores) y al ruso defendiendo te lo meas. :rolleyes: Más mérito tiene lo mío, que era un experimento y podría haber salido rana. He creado desde casi la base y desde una posición muy vulnerable (cuando lo cogí tenía inflación para parar un tren y apenas 20.000 soldados) un monstruo con posibilidades de conseguir la supremacía en Asia y eso se tiene que valorar justamente. En comparación el moro empieza mucho mejor, con decenas de provincias y el ejército más poderoso, con mantenimiento de 100k soldados, una cifra que hasta hace muy poco Indostán no había sobrepasado. Además empiezo sin edificios y de las provincias que conquisto no sólo heredo los edificios comerciales; además no tengo decisiones nacionales chetas como otros europeos.:( Dicho esto ahora realmente es cuando se podrán medir mis méritos. Si a una buena gestión económica que han convertido mi país en la primera potencia se prolonga en el tiempo y se le une una buena estrategia militar que me convierta en potencia dominante en Asia, se podrá decir que realmente he conseguido algo grande.

Pd: nadie me ha regalado nada. Las provincias cedidas siempre se han pagado.
 
Deberias de cuidar los pasos que das, Sprewell, somos 4 jugadores los que hemos visto tu accion como una traicion, uno de ellos la propia Austria. El problema no es ya que Austria lo vea como una traicion, sino que los demas paises te veran como poco de fiar, porque una paz NUNCA se firma a espaldas de tus aliados, no hablamos de que te hayan mandado una paz ingame y le hayas dado sin querer, hablamos de que has estado negociando con España y has firmado un acuerdo pasando olimpicamente del aliado que se fue a la guerra solo para defenderte.

Es un consejo, alo mejor estoy errado, pero...

No sé que esperabas. Sprewell es un nuub, no hay más que ver la cagadas que hico con la flota. A mi también me traicionó, en cierta medida, en la otra partida. Va a su propio interés. Si no fuera tan nuub me lo tomaría a mal pero a un nuub no le culparía nunca de traición porque no es consciente de sus propios actos, si lo fuera no sería un nuub. :D Un jugador normal reconocería que es un buen tratado puesto que le permite unificar Italia, pero primero lo hablaría con los demás aliados.
 
No digas tonterías Sendai. Indostán tenía mucho potencial de eso me di cuenta pero tiene que jugarse con mucha habilidad e hilar muy fino porque un paso en falso y te pueden aplastar antes de levantarte. La IA me pudo haber hecho trizas al principio porque Delhi contra El mero hecho de unificar el 80% de la India en 40 años ya fue un logro espectacular puesto que estaba rodeado de enemigos IA de los cuales Jorasan el más que me superaban en número y tecnología terrestre. Es muy fácil pillar el Imperio Otomano y crearte un imperio del carajo puesto que al este sólo tienes a la IA que es de tu cultura y conforme la conquistas te haces más fuerte y sólo tienes de enemigo verdadero al austríaco el cual es fácilmente neutralizable con ayuda francesa como se ha visto (y en solitario también lo aguantas dado que tus tropas al principio son mucho mejores) y al ruso defendiendo te lo meas. :rolleyes: Más mérito tiene lo mío, que era un experimento y podría haber salido rana. He creado desde casi la base y desde una posición muy vulnerable (cuando lo cogí tenía inflación para parar un tren y apenas 20.000 soldados) un monstruo con posibilidades de conseguir la supremacía en Asia y eso se tiene que valorar justamente. En comparación el moro empieza mucho mejor, con decenas de provincias y el ejército más poderoso, con mantenimiento de 100k soldados, una cifra que hasta hace muy poco Indostán no había sobrepasado. Además empiezo sin edificios y de las provincias que conquisto no sólo heredo los edificios comerciales; además no tengo decisiones nacionales chetas como otros europeos.:( Dicho esto ahora realmente es cuando se podrán medir mis méritos. Si a una buena gestión económica que han convertido mi país en la primera potencia se prolonga en el tiempo y se le une una buena estrategia militar que me convierta en potencia dominante en Asia, se podrá decir que realmente he conseguido algo grande.

Pd: nadie me ha regalado nada. Las provincias cedidas siempre se han pagado.

El Moro empieza con vecinos y enemigos mucho más complicados que Delhi. No juega en SP, como prácticamente ha hecho Indostán en estos casi 130 años. Por un motivo u otro, todos te han dejado en paz este tiempo, incluso las potencias comerciales con intereses en la zona que, no olvidemos, es extremadamente rica. Allá ellos. Pero el caso es que eso favorece mucho poder centrarse en el crecimiento a largo plazo.

Lo más curioso es que el ha decidio poner fin a ese espléndido aislamiento, que te favorecía, eres tú mismo, al plantear ante todos una lucha por la supremacía en toda Asia. Obviamente si esa es la política declarada de Hindustán, se convertirá en el rival a batir para el imperio ruso. Ahora, fight!. Veremos de que pasta está hecho de verdad el país de los indios.
 
Last edited:
No digas tonterías Sendai. Indostán tenía mucho potencial de eso me di cuenta pero tiene que jugarse con mucha habilidad e hilar muy fino porque un paso en falso y te pueden aplastar antes de levantarte. La IA me pudo haber hecho trizas al principio porque Delhi contra El mero hecho de unificar el 80% de la India en 40 años ya fue un logro espectacular puesto que estaba rodeado de enemigos IA de los cuales Jorasan el más que me superaban en número y tecnología terrestre. Es muy fácil pillar el Imperio Otomano y crearte un imperio del carajo puesto que al este sólo tienes a la IA que es de tu cultura y conforme la conquistas te haces más fuerte y sólo tienes de enemigo verdadero al austríaco el cual es fácilmente neutralizable con ayuda francesa como se ha visto (y en solitario también lo aguantas dado que tus tropas al principio son mucho mejores) y al ruso defendiendo te lo meas. :rolleyes: Más mérito tiene lo mío, que era un experimento y podría haber salido rana. He creado desde casi la base y desde una posición muy vulnerable (cuando lo cogí tenía inflación para parar un tren y apenas 20.000 soldados) un monstruo con posibilidades de conseguir la supremacía en Asia y eso se tiene que valorar justamente. En comparación el moro empieza mucho mejor, con decenas de provincias y el ejército más poderoso, con mantenimiento de 100k soldados, una cifra que hasta hace muy poco Indostán no había sobrepasado. Además empiezo sin edificios y de las provincias que conquisto no sólo heredo los edificios comerciales; además no tengo decisiones nacionales chetas como otros europeos.:( Dicho esto ahora realmente es cuando se podrán medir mis méritos. Si a una buena gestión económica que han convertido mi país en la primera potencia se prolonga en el tiempo y se le une una buena estrategia militar que me convierta en potencia dominante en Asia, se podrá decir que realmente he conseguido algo grande.

Pd: nadie me ha regalado nada. Las provincias cedidas siempre se han pagado.

Es obvio que estar rodeado de la peligrosa IA es un gran reto que no todos pueden sobrellevar, nada que ver con tener austriacos, polacos, venecianos y rusos por ahi :D

Lo de tropas mucho mejores, me gustaria saber cuando fue, la unica ventaja real con la que cuenta el otomano en el XVI es la caballeria, en infanteria no hay ventaja.
 
El Moro empieza con vecinos y enemigos mucho más complicados que Delhi. No juega en SP, como prácticamente ha hecho Indostán en estos casi 130 años. Por un motivo u otro, todos te han dejado en paz este tiempo, incluso las potencias comerciales con intereses en la zona que, no olvidemos, es extremadamente rica. Allá ellos. Pero el caso es que eso favorece mucho poder centrarse en el crecimiento a largo plazo.

Lo más curioso es que el ha decidio poner fin a ese espléndido aislamiento, que te favorecía, eres tú mismo, al plantear ante todos una lucha por la supremacía en toda Asia. Obviamente si esa es la política declarada de Hindustán, se convertirá en el rival a batir para el imperio ruso. Ahora, fight!

¿Ah sí qué enemigos son esos que no he nombrado? Igual, aunque he llevado al moro varias veces, los he olvidado.

Pues yo no nunca me he sentido aislado pero si aburrido de ahí que ya empiece a ser más belicoso de cara a tener algo de acción en las próximas sesiones, aunque no esté todavía a plena capacidad. En cualquier caso yo no tengo ningún conflicto con nadie, sólo he dicho lo que he dicho sobre China. En cualquier caso prefiero que sea Rusia (para que se vea como realmente es) la que inicie las operaciones y vulnere los acuerdos pactados hace un siglo. De momento eres tú la única potencia terrorista en Asia que eres la única que agrede a los pacíficos chinos. Con Inglaterra (a pesar de sus quejas comerciales y que aún no hayamos llegado a un acuerdo por la provincia que me resta para completar mi unificación) no tenemos conflictos a la vista, ni con ninguna otra potencia en Asia puesto que están asentados en una zona en la que el sultán no tiene interés alguno. Llegar acuerdos con Francia, España e Inglaterra era vital para no tener más roces en el futuro. Y es un objetivo conseguido y beneficioso para ambos. Y con el turco (aunque nos odiemos) y el español nos llevamos bastante bien. Seguramente en cualquier conflicto con Rusia nos muestren su apoyo entusiasta. sisi1
 
Last edited:
Es obvio que estar rodeado de la peligrosa IA es un gran reto que no todos pueden sobrellevar, nada que ver con tener austriacos, polacos, venecianos y rusos por ahi :D

Lo de tropas mucho mejores, me gustaria saber cuando fue, la unica ventaja real con la que cuenta el otomano en el XVI es la caballeria, en infanteria no hay ventaja.

También partes con mejores barras y con posibilidades de tomar la ley de milicia más tempranamente. Además de más manpower y más mantenimiento. ¿Que más quieres?

Pd: Polacos, venecianos vs el moro... ¿Really bro?