• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Lo que no puede pretender Escandinavia es llegar a acuerdos fronterizos y luego, simplemente, no cumplirlos porque según su Rey, estaba bajo coacción. Dicho lo cual, mover tropas hacia la frontera y amenazar con declarar la guerra. Los acuerdos con España han sido de lo más provechosos para Escandinavia, tanto colonial como económicamente. Jugar al Juego de América tiene sus riesgos :D


disputa.gif


Que Francia haya ayudado a España es lo más lógico siendo aliados. Mala suerte

PD: Éstas siguen siendo las condiciones de paz:

Estas son las condiciones de España y su aliado Francia:
1.- Pago de 2000 ducados a España en concepto de reparaciones de guerra.
2.- Firma en blanco con las hordas indias y, por tanto, cese de la colonización.
3.- Cesión a Francia del territorio de Maumee.
4.- Liberación de los indios Chickasaw.
 
Last edited:
¿Qué parte del trato? ¿Habíamos llegado a alguno? Por el bien de la concordia de nuestros pueblos estoy dispuesto a hacer una oferta económica razonable. Lo discutiremos ingame si deseas.

¿Cómo va a hacer Hindostán para recuperar Ceylan sin barcos y ante una potencia naval como Francia? Koteas ha sido muy hábil al conquistar Ceylan.
 
El sultán de Indostán no ve con buenos ojos esa extorsión al emperador de los alemanes. :closedeyes:

A todo esto si falta mañana Pelleja y Fgm consigue encontrar sub, ¿se supone que jugaremos con Escandinavia IA o pasaremos finalmente a Sprewell a Escandinavia? ¿o haremos sesión de 9 a 12:30?

Yo estoy a las 9, y a las 12.30 corto. Si queréis seguir, Lord puede tomarme el relevo (que él llegaba a su casa más tarde) o lo dejamos zombie, aunque esa opción me gusta menos (inflación, rebeldes, préstamos...).
 
¿Pero va a estar todo el mundo a las 9? Yo puedo estar, pero tengo cosas que hacer. Como vea que falta gente le doy mi número de móvil a alguien (creo que malatesta lo tiene) y que me avisen cuando estén todos.
 
Yo ya os comento que no voy a poder estar. Ayer me dejaron otro PC pero el juego no me va. Además me han surgido nuevos problemas relacionados con mi trabajo (reclamaciones de 2º bach). Así que estos días tengo que estar centrado en eso. Siento no poder ayudaros y espero solucionar lo del PC antes del domingo (para los de la otra MP).
 
Yo ya os comento que no voy a poder estar. Ayer me dejaron otro PC pero el juego no me va. Además me han surgido nuevos problemas relacionados con mi trabajo (reclamaciones de 2º bach). Así que estos días tengo que estar centrado en eso. Siento no poder ayudaros y espero solucionar lo del PC antes del domingo (para los de la otra MP).

Ok. Gracias de todos modos, Maga (esperemos que se solucione lo de tu PC a tiempo).
 
¿Pero va a estar todo el mundo a las 9? Yo puedo estar, pero tengo cosas que hacer. Como vea que falta gente le doy mi número de móvil a alguien (creo que malatesta lo tiene) y que me avisen cuando estén todos.

Pásamelo de nuevo. Vamos a intentar estar todos a las 9. Si al final no hay escandinavo, pues tendrá que haber cambio. Ya ha dicho sprewall que no le importaría.
 
Pásamelo de nuevo. Vamos a intentar estar todos a las 9. Si al final no hay escandinavo, pues tendrá que haber cambio. Ya ha dicho sprewall que no le importaría.
exacto, si paso a escandinavo, no preocuparse hare borron y cuenta nueva.
 
Creo que Fontaka puede hacer de sub ( y es el escandinavo en la otra además).
 
Una cosa si quiero añadir sobre lo aquí dicho. Resulta evidente, o debería serlo, que España y Francia mantienen una alianza estrecha desde el inicio. Suponemos que Portugal puede ser considerado un convidado de piedra y Venecia, de un tiempo a esta parte, su mascota. Juntos están a punto de controlar todas las Américas, buena parte de África y parece que buscan quedarse lo mejor de Asia. En esos planes tan ambiciosos está claro que molestan los demás. Primero y más evidentemente, Escandinavia. Pero después le tocará a Inglaterra o a cualquier otro que les interese.

Portugal en lo que se refiere a el guerrade NA al igual que en el tema de Europeo no tiene nada que decir.
En NA no tenemos ninguna posesion y tampoco tenemos ningun interes en ningun territorio de esta Zona y en europa tampoco.
Respecto a querer quedarme todo Asia, las naciones implicadas en estas zonas saben de sobra que no es asi y ha habido amplios conversaciones con las naciones con influencia en la zona para no tener roces fronterizos.

A la posible Alianza o semi-Alianza con España. Bien puede decir Malatesta que hemos tenido nuestros roces y que no ha sido todo flores y rosas.

Asi que llegamos a la conclusion que a Rusia no llegan las noticias de lo que pasa al otro lado del mundo de fuentes fidedignas :D .
 
Portugal en lo que se refiere a el guerrade NA al igual que en el tema de Europeo no tiene nada que decir.
En NA no tenemos ninguna posesion y tampoco tenemos ningun interes en ningun territorio de esta Zona y en europa tampoco.
Respecto a querer quedarme todo Asia, las naciones implicadas en estas zonas saben de sobra que no es asi y ha habido amplios conversaciones con las naciones con influencia en la zona para no tener roces fronterizos.

A la posible Alianza o semi-Alianza con España. Bien puede decir Malatesta que hemos tenido nuestros roces y que no ha sido todo flores y rosas.

Asi que llegamos a la conclusion que a Rusia no llegan las noticias de lo que pasa al otro lado del mundo de fuentes fidedignas :D .

Curioso que al emperador de Asia no se le haya consultado nada.
 
De momento no he entrado en ningun sitio en el que tu Reino haya dicho que tierne influencia (India y pensinsula de Birmania).
Si en algun momento me dispusiese a entrar, negociaramos como he hecho siempre.
 
¿Cómo va a hacer Hindostán para recuperar Ceylan sin barcos y ante una potencia naval como Francia? Koteas ha sido muy hábil al conquistar Ceylan.

Yo sólo digo que tengo medios para hacer la guerra a las naciones europeas sin necesidad de tener una gran flota. Ya veréis. :rolleyes: De todas maneras Koteas ha afirmado que está dispuesto a negociar y los demás que ya están instalados en la India no tienen motivos de preocupación pues aceptamos su presencia. Si surgen disputas no será en la India.
 
De momento no he entrado en ningun sitio en el que tu Reino haya dicho que tierne influencia (India y pensinsula de Birmania).
Si en algun momento me dispusiese a entrar, negociaramos como he hecho siempre.

¿Necesitaba decirlo? Es evidente que tengo aspiraciones en gran parte de Asia. Soy el sultán de los Indios y de todos los musulmanes de Asia. Me pertenecen por derecho.
 
¿Necesitaba decirlo? Es evidente que tengo aspiraciones en gran parte de Asia. Soy el sultán de los Indios y de todos los musulmanes de Asia. Me pertenecen por derecho.

Con esa actitud tan belicosa , no creo que las naciones europeas te miren con buenos ojos.
Aunque todo el mundo civilizado sabe que como todos los "sin civilizar", los indios son tendentes a brabuconadas y no la buen arte de la diplomacia.
 
Con esa actitud tan belicosa , no creo que las naciones europeas te miren con buenos ojos.
Aunque todo el mundo civilizado sabe que como todos los "sin civilizar", los indios son tendentes a brabuconadas y no la buen arte de la diplomacia.

¿Actitud belicosa? Venís a mis tierras sin ser invitados, sin avisar, robáis, saqueáis, violáis y masacráis a mi pueblo, y ¿el que tiene la actitud belicosa soy yo? :mad:
 
Yo sólo digo que tengo medios para hacer la guerra a las naciones europeas sin necesidad de tener una gran flota. Ya veréis. :rolleyes: De todas maneras Koteas ha afirmado que está dispuesto a negociar y los demás que ya están instalados en la India no tienen motivos de preocupación pues aceptamos su presencia. Si surgen disputas no será en la India.

No, si hacer la guerra es extremadamente sencillo; se complica sólo si pretendes ganarla :rolleyes:

El así llamado "emperador de Asia" demuestra una soberbia peligrosa en sus tratos con otras naciones, a la vista de que no sólo no tiene flota, sino que tampoco tiene ejército (las indisciplinadas hordas indias no cuentan como tal)
 
No, si hacer la guerra es extremadamente sencillo; se complica sólo si pretendes ganarla :rolleyes:

Sabías palabras del dirigente ruso. De lo más sensato que se ha leído por aquí en casi 1300 mensajes. :rolleyes:

Yo sólo digo que tengo medios para hacer la guerra a las naciones europeas sin necesidad de tener una gran flota. Ya veréis. :rolleyes: De todas maneras Koteas ha afirmado que está dispuesto a negociar y los demás que ya están instalados en la India no tienen motivos de preocupación pues aceptamos su presencia. Si surgen disputas no será en la India.

¿Cómo? ¿Que las demás naciones que están en la India no están afectados por el proceso de expropiación del sultán? Comienza mal el proceso negociador si se trata a Francia como una nación de segunda categoría.